Es cierto que que hay sportster tailandesas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues pagar un pastizal por una nueva HD, producto caro, y que veas que ha sido ensamblada en la India debe dar una mala ostia.....
Pues yo debo tener horchata en las venas porque el día que lo miré fui al garaje con una sonrisa y volví con la misma sonrisa. La misma sonrisa de atontao que se me ha quedado desde que me la dieron hace un mes y medio. O aseguro, y lo digo muy en serio, que me la trae muy muy floja el hecho de que la hayan ensamblado en Tailandia. Por supuesto no me gusta como está montado el tema laboral en ciertos países, pero.... Tampoco es que me haya comprado una Harley para que la gente me diga "Woow, tienes una Harley!" ni por fardar de moto americana genuina. La compré porque me la ponía de palmo y medio.

Venga, unas buenas birras tailandesas para todos!
 
A ver qué vas a decir que ya has comprado una....me alegro que estés feliz como una perdiz pero a mí no me gustaría comprar un Porsche cayenne hecho en Bangladesh.
Sí te la suda que un producto caro se haga en un país del tercer mundo pues creo que ya te la suda todo. A mi no. No estás comprando una bujía ni una caña de pescar.
 
pero tailandia es tercer mundo? No hay que ser más oscuro para eso?
a mi me jode más comer naranjas marroquíes cuando aquí se abandonan los campos y allí se pasan por el forro los derechos humanos, eso si, al igual que tailandia queda genial decir al acabar las vacaciones que dejaste las 4 tarjetas de crédito pesadas por pasad una semana en los mejores hoteles del tercer mundo.

con respecto a la moto, y que pasa con Kansas? Se sigue haciendo allí también?
 
Los british, los gabachos, los arios, etc, etc... se van de vacances a cierto país con forma de barra de bar de puticlú de los 60', a emborracharse y esas cosillas que a ellos les gusta, es barato y sus camareros son cojonudos...
Nadie protesta, así que, qué mal os hacen los tailandeses explotados por el imperio mericano, ensamblando vuestras maravillosas máquinas mericanas... acaso son peores por eso? peores que las carburadas 100% pata negra, venga ya! acaso el 107 no es un motor cojonudo? y no digamos del 114...
acaso las multinacionales de otras cosas no lo hacen?, mirad las marcas de los juguetes de vuestros hijos, si son españolas os tranquilizará, pero luego buscad y mirad donde las hacen.... jajaja.
Sin acritud, solo es una crítica constructiva... soy un fanático de las jarlis.
 
bueno en Tailandia hay una dictadura que no es americana... pero vamos que he revisado algunos datos y su IDH es alto, su PiB está en el puesto 20 y el nominal en el 26.
no está mal el español esta en el 16 y 14 eso si con mayor IDH
vamos no son Japon ni la parte buena de Europa pero tamoco son el Congo.

del Congo se extrae todo el aceite de palma que no deberíamos consumir y ha generado hambre y pobreza en la región, miradlo la próxima vez en el mercadona
 
Yo no voy a comprar una Harley hecha en la India o Tailandia, ni voy a comprar una maravillosa HD de las nuevas porque sencillamente me ahorro pasta comprando una Kagasaki custom último grito y hace lo mismo y va igual, y las sensaciones van a ser las mismas, o sea, cero. Prefiero ir en coche.
 
Nadie protesta, así que, qué mal os hacen los tailandeses explotados por el imperio mericano, ensamblando vuestras maravillosas máquinas mericanas... acaso son peores por eso? peores que las carburadas 100% pata negra, venga ya! acaso el 107 no es un motor cojonudo? y no digamos del 114...
acaso las multinacionales de otras cosas no lo hacen?, mirad las marcas de los juguetes de vuestros hijos, si son españolas os tranquilizará, pero luego buscad y mirad donde las hacen.... jajaja.

Harley también se globaliza, como todo lo que ves a tu alrededor, por eso ya no me interesa como marca.
 
A ver qué vas a decir que ya has comprado una....
Aunque mañana me comprara otra me daría igual si me la trajeran de Tailandia, no es que con esta me de igual porque ya la he comprado. Si tuviéramos que comprar todo hecho en países del primer mundo, o sin dictaduras, potencias mundiales, o como quieras llamarle, lo tendríamos claro. En pelotas íbamos a ir por el mundo.
 
a mí lo único que me pasa con estas cosas que creo que pierden el aura que caracteriza a la marca... pero vamos me pasa igual con los levis...
la gracia de una navaja Suiza es que sea suiza...

en cuanto a calidad y todo eso son lo mismo , o deben serlo claro, tanto como los accesorios comprados en amazon , web españolas o ali...
pero el aura bonita esa de ser genuinamente americano y saber que la fabrico un tío con barba que amaba su trabajo ya se perdió
 
Aunque mañana me comprara otra me daría igual si me la trajeran de Tailandia, no es que con esta me de igual porque ya la he comprado. Si tuviéramos que comprar todo hecho en países del primer mundo, o sin dictaduras, potencias mundiales, o como quieras llamarle, lo tendríamos claro. En pelotas íbamos a ir por el mundo.

lo triste es que ahora ya no puedes elegir aunque quieras. Te guste o no, como bien dices o compras made in china - India o vas en pelotas, aplicable a la automoción.
 
Aunque mañana me comprara otra me daría igual si me la trajeran de Tailandia, no es que con esta me de igual porque ya la he comprado. Si tuviéramos que comprar todo hecho en países del primer mundo, o sin dictaduras, potencias mundiales, o como quieras llamarle, lo tendríamos claro. En pelotas íbamos a ir por el mundo.
En pelotas no iríamos. Seguramente cambiarían muchas cosas que criticamos pero luego apoyamos. Sí tuviéramos las narices de no comprar nadie nada que provenga de países donde hay prostitución infantil, donde no hay un horario laboral, ni un salario digno, donde la mujer es peor que una mierda, etc, ya verías como esas cosas empezarían a desaparecer, pero como preferimos mirar hacia otro lado pues así nos va.
 
a mí lo único que me pasa con estas cosas que creo que pierden el aura que caracteriza a la marca... pero vamos me pasa igual con los levis...
la gracia de una navaja Suiza es que sea suiza...

en cuanto a calidad y todo eso son lo mismo , o deben serlo claro, tanto como los accesorios comprados en amazon , web españolas o ali...
pero el aura bonita esa de ser genuinamente americano y saber que la fabrico un tío con barba que amaba su trabajo ya se perdió

la verdad es que no se si una hd ganará o perderá calidad según esté ensamblada en la India o en Kansas. Cuando me enamoré de las harleys, no sólo fue de las máquinas en cuestión, sino de su historia, circunstancias, peculiaridades y de lo que representó la marca durante mucho tiempo, cosas que se pierden con la globalización.
 
En pelotas no iríamos. Seguramente cambiarían muchas cosas que criticamos pero luego apoyamos. Sí tuviéramos las narices de no comprar nadie nada que provenga de países donde hay prostitución infantil, donde no hay un horario laboral, ni un salario digno, donde la mujer es peor que una mierda, etc, ya verías como esas cosas empezarían a desaparecer, pero como preferimos mirar hacia otro lado pues así nos va.
Si, totalmente de acuerdo. Pero antes hay que cambiar muchas cosas aquí, para luego cambiarlas en otros países. Esto es un pez que se muerde la cola.
 
Que no te estoy criminalizando por haber comprado tu HD pero opino que Harley debería haber mantenido su fama líder en el mundo custom de calidad y priorizar su marca y leyenda. Debería abrir plantas en EEUU y Europa y no cerrar y perder prestigio para irse a la India o a Tailandia y para colmo unos precios desorbitados de sus motos que hace pensar que estos ya van exclusivamente a por la pela y todo lo demás a pasado a último plano, incluidos sus trabajadores.
 
Todos deberíamos priorizar lo nuestro, pero no funcionamos así. Pasa en cualquier sector económico de cualquier país. Todos miramos nuestro bolsillo y no los problemas ajenos. Desde las personas de a pie hasta las multinacionales. Yo soy un humilde trabajador de una charcutería artesana de un mercado. Nosotros hemos optado por no vender carne criada en granjas de engorde donde sólo prima el rendimiento, por supuesto por encima de animales y trabajadores. Nosotros hemos optado por vender una forma de cría sostenible, mirando por el bien del animal, su alimentación, la sostenibilidad de sus granjas y familias que trabajan en ellas. Y en qué repercute todo esto? En un aumento de precio, por supuesto. Y que hace la gran mayoría de gente? Irse a comprar el embutido o la carne al super, que es más barata. Y eso puede extrapolarse a casi cualquier sector. Y con este tema podríamos estar debatiendo (que no discutiendo) durante horas, pero funcionamos así.

Y por supuesto no me he sentido criminalizado, faltaría más. Para eso estamos aquí, para expresar nuestros diferentes puntos de vista. Siempre de buen rollo y con una cerveza en la mano. O dos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba