Elevador

Yo uso un tarugo de madera. Pero hay unos caballetes baratos
Con eso ya no se aguanta solo.


El truco esta en centrar bien elevador si la vas subir mucho. Aúnque con los accesorios del chasis puedes subir mucha variedad de motos cosa interesante. Se adapta a todos los tamaños. Lo mejor sería tener dos elevadores o las burriquetas. O un tarugo.
Los hidráulicos que he usado son muy altos y en motos bajitas es un rollo meterlos, a parte de que según la configuración siempre molesta algo.
Birras
 
Última edición:
Hola Trasto.
Con sistema de seguridad me refiero a que tenga algo para que el peso de la moto no descanse del mismo mecanismo que la sube o la baja, por ejemplo el mío tiene dos rieles con pernos de acero que hace que una vez elevada la moto el hidraúlico quede descomprimido, tenía entendido que el mas económico del que están hablando aquí no lo tiene y no me queda claro si este sirve para efectivamente elevar la moto del suelo o sólo haría las veces del caballete de la moto.
Saludos!
Y lo tiene. Lleva unas barras en ambos lados que, conforme sube la plataforma, va saltando unos escalones (como el mecanismo de una carraca que va hacia un lado pero no al cotrario) y si fueses a bajarla se quedaría atascada en esos escalones. Luego puedes aflojar el hidráulico que la plataforma no baja si no levantas el seguro, para lo cual tienes que subir la plataforma, liberar la 'carraca' y bajar la plataforma.
Es de cajón. No se habría permitido la venta de un artilugio así si no tiene su seguridad.
 
Hoy he estado haciendo cosillas y ya probé el elevador de momento va fenómeno, levanta la moto y aguanta sin problemas
3e579768d40eb76cf5f478d264120684.jpg
41914cf35e2442418673bc416bb58f17.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
También comentó por si alguien sabe estuve quitando la llanta para poner la 19" al quitar la vieja se me salió una de las pastillas, que creo que se pone sin mas, pero también se me salieron los pistones y la otra pastilla cerro todo el hueco dónde va el disco, y no vuelve para atrás, como lo soluciono, también lo pregunte en otro tema respecto a los rodamientos de la llanta la de 19" viene con dos rodamientos iguales, pero la de mi moto al ser ABS parece que lleva uno diferente, entiendo que tendría que poner el original pq tendrá algún detector para el ABS?
2b645ec17a5ddac346798e6928d9fe9d.jpg
2a720dc831ecd549c6351dfcede0c057.jpg
3c1e5870e2b796c18909b66c8b17c2ff.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Abre el depósito, pones el contacto y con un destornillador plano o una espátula mete los pistones en su alojamiento.
Si no se han salido del todo entrarán.
A ver si va.
 
Abre el depósito, pones el contacto y con un destornillador plano o una espátula mete los pistones en su alojamiento.
Si no se han salido del todo entrarán.
A ver si va.
Cuál depósito? Pregunto pq soy un poco novato en esto de meterle mano a la moto y lo hago todo por lo que comentáis en el foro y por videos de internet
Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El del líquido de frenos de la pinza sobre la que estés actuando.
Cuando sacas la pinza del freno, bajo ningún concepto debes presionar la maneta que acciona la bomba. Si lo haces la lías parda.
 
El del líquido de frenos de la pinza sobre la que estés actuando.
Cuando sacas la pinza del freno, bajo ningún concepto debes presionar la maneta que acciona la bomba. Si lo haces la lías parda.
Pues creo q la he liado parda
Miraré a ver si lo soluciono, en la pinza hay como una purga me imagino que es a lo que te refieres

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
No. Se refiere a la tapa del depósito del líquido de frenos para que, cuando tú empujes el pistón para adentro, el líquido pueda volver al depósito sin impedimentos.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
No. Se refiere a la tapa del depósito del líquido de frenos para que, cuando tú empujes el pistón para adentro, el líquido pueda volver al depósito sin impedimentos.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Ok ya he visto algún vídeo y creo que ya se como hacerlo.
Gracias por respuesta, siento la ignorancia y agradezco mucho vuestra ayuda

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ok ya he visto algún vídeo y creo que ya se como hacerlo.
Gracias por respuesta, siento la ignorancia y agradezco mucho vuestra ayuda

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hoy monte toda la historia de la rueda y conseguí meter los pistones para adentro y montar la rueda 19" en el hueco, ahora me surge otro problema:
Las pastillas se quedaron apretadas contra el disco y el líquido de freno está revosando.
No sé si será porque el rodamiento me parece que no es el especial del ABS o eso es aparte.
A ver si me hacéis ver la luz, sino desistiré y la llevaré a que me lo hagan en un taller.
Pero ya es putada qué ahora me me quiero poner a aprender a hacer algo, la primera en la frente, como se suele decir
Gracias y birras

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hoy monte toda la historia de la rueda y conseguí meter los pistones para adentro y montar la rueda 19" en el hueco, ahora me surge otro problema:
Las pastillas se quedaron apretadas contra el disco y el líquido de freno está revosando.
No sé si será porque el rodamiento me parece que no es el especial del ABS o eso es aparte.
A ver si me hacéis ver la luz, sino desistiré y la llevaré a que me lo hagan en un taller.
Pero ya es putada qué ahora me me quiero poner a aprender a hacer algo, la primera en la frente, como se suele decir
Gracias y birras

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pilla una jeringa y lo dejas en su nivel.
El que te sobre no lo tires.
Cuando bombees vas comprobando que se que deben su nivel.
Si no lleva rodamientos de ABS te dará error de ABS.
Pon fotos que es más fácil entender que está pasando.
Saludos
 
Pilla una jeringa y lo dejas en su nivel.
El que te sobre no lo tires.
Cuando bombees vas comprobando que se que deben su nivel.
Si no lleva rodamientos de ABS te dará error de ABS.
Pon fotos que es más fácil entender que está pasando.
Saludos
Lo del rodamiento del ABS me imaginaba, intentaré quitar el que tengo original o comprar nuevo.
Mañana saco fotos para que veáis a ver si me podéis guiar.
Gracias por la respuesta

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hoy monte toda la historia de la rueda y conseguí meter los pistones para adentro y montar la rueda 19" en el hueco, ahora me surge otro problema:
Las pastillas se quedaron apretadas contra el disco y el líquido de freno está revosando.
No sé si será porque el rodamiento me parece que no es el especial del ABS o eso es aparte.
A ver si me hacéis ver la luz, sino desistiré y la llevaré a que me lo hagan en un taller.
Pero ya es putada qué ahora me me quiero poner a aprender a hacer algo, la primera en la frente, como se suele decir
Gracias y birras

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Es que a lo mejor te has metido en demasiada móvida si no sabías mucho de antemano...
 
Bueno.

Y qué es lo que ha ocurrido?
Has puesto una llanta mas ancha y no entra? O entra desplazada? O no cabe?
 
Bueno.

Y qué es lo que ha ocurrido?
Has puesto una llanta mas ancha y no entra? O entra desplazada? O no cabe?
A ver la llanta que he puesto es de 19" pero el ancho es el mismo.
El problema es que primero saque los pistones, luego los he metido pero al meter entrar el disco entre las pastillas la rueda no se mueve porque está presionada por ellos y el líquido de frenos en el cubículo a rebosar.
Igual es mejor que os saque mañana fotos y veáis el percanze
Gracias por la atencion


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
La rueda tiene que quedar centrada entre las barras de la horquilla. Eso lo primero. Y lo mas importante. A partir de ahí, dependiendo del buje de la llanta, puede que el disco se haya ido a otra posición. Tanto para dentro como para fuera, con lo que la pinza entraría forzada en el disco. Hay que observarlo bien. Puede que necesites un distanciador de disco. O al contrario, tornear el buje. Porque la pinza no la puedes desplazar. Tiene un pequeño rango de desplazamiento. Pero a partir de ahí, habría que mecanizar.

Es un rollo. No es plug & play.
 
Atrás
Arriba