Elevador moto

Yo también tengo uno como el de Jesus malaga y para cambiar ruedas y trastear en mi fatboy me ha servido.
 
Tengo uno como el de jesus malaga y va genial. Aguanta hasta 680 kg, 90€ en ebay.

33a0a248333dfd6ce3f59e1fdaf798c3.jpg
 
¿Cuánto sube??? Pasa del medio metro?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No, no sube mucho. No es para "trabajar muy cómodo", si no solo para poder hacer cosas que requieren que la moto esté recta sin apoyar en el suelo: desmontar ruedas, trabajar en la parte del cambio y cosas así.

Si lo que tu quieres es poder trabajar de pié, entonces tiene que ser uno profesional de verdad.
 
Con un gato de coche también subes la rueda trasera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esté es el que tengo yo.


Yo he usado tres. El mejor es el de tijera, para mi. En todos los talleres encontrarás unos cuantos. Es el complemento del elevador de plataforma.

Bueno eso o tacos de madera.
Todos van bien, pero cada uno hace su función.

Como el de Jumangi (100€) lo he probado en tres motos diferentes. Sportster 07, 17 y Softail Deluxe, en motos bajas cuesta mucho meterlo y se necesitan dos personas para subir la moto. Uno solo puede hacerlo pero lo veo complicado . Para trabajar con la moto en el aire va bien. Sacar ruedas etc, pero para aceites no va muy bien, ocupa el espacio de meter la palangana de recogida. Es un poco armatoste para transportar a sitios comunitarios. El de palanca (20€). Es difícil de usar una persona sola pero se puede, en mi moto tocaba con el escape delantero y no quedaba recta. Para bajar la moto, uno solo, lo hacía montado con el pie. Para subirla una película de usar pie y mano, aguantando la moto del manillar y rezando. Aceites bien. No ocupa espacio por abajo. Es solo una barra y se podía dejar para hacer ruedas. Pero de una en una. Fácil de transportar y guardar.

El de tijera (50€).Es pequeño y se puede poner más adelante o más atrás en función del trabajo. Sube toda la moto (Sporty) o de delante o de detrás en función de la necesidad. Para subir la moto solo montó en ella y con el pie le doy a la carraca. Cuando esta firme la acabo de subir con la mano. Pesa un poco pero lo he llevado en la alforja para hacer ñapas a colegas. Ocupa muy poco espacio y si tienes dos o un taco de madera para acompañar deja la moto súper estable. Con uno la dejas pero da un poco de yuyu. Yo la he dejado horas y no se cae ni nada por el estilo. Es más el sentido de la responsabilidad.

La plataforma para mi es demasiado. Es verdad que jode un poco trabajar tan bajo y que cansa más. Pero para hacer ñapas pequeñas no es necesaria. Para cosas gordas, imprescindible.
Llegado el caso ya me montaré algún cachivache con hierros viejos. Pero tenerla no te va a librar de usar un mini elevador, tijera o lo que sea, taco de madera, tripode etc.
Todos sirven y todos se complementan, en función del sitio disponible y trabajo a realizar.
Yo me haré con otro de tijera cuando lo necesite, por ahora con uno y maderas de apoyo ya hago.
Perdón por la chapa casi daba para un post. Con ayudante birrero todos van bien...
Birras
 
Última edición:
Yo tengo un elevador profesional. Pero para casa y aunque tengo varias motos y le hago bastantes cosas, veo que lo infrautilizo y que me ocupa mucho espacio de continuo.Aunque tengo un espacio de taller y garaje, al final todo se ocupa. Por ello lo vendo y me voy a pillar algo mas pequeño (amateur) como el que ha indicado Jesus Malaga.
 

Adjuntos

  • elevador winona.jpg
    elevador winona.jpg
    654,8 KB · Visitas: 52
veo que lo infrautilizo y que me ocupa mucho espacio de continuo
Opino igual. Si tuviera que hacer una cosa importante de mucho tiempo con una moto gorda pillaria uno (Usado) y luego lo venderia o me fabricaría algún cachivache con hierro y ,madera pero barato.
Veo que tienes uno de tijera, no tienes suficiente con ese?
 
Opino igual. Si tuviera que hacer una cosa importante de mucho tiempo con una moto gorda pillaria uno (Usado) y luego lo venderia o me fabricaría algún cachivache con hierro y ,madera pero barato.
Veo que tienes uno de tijera, no tienes suficiente con ese?
De tijera, tengo varios: mas ancho y mas estrecho. Aunque la tengas en elevador, utilizando el de tijera te da un grado mas de estabilidad en la moto. Como ves en esa foto, tengo la rueda delantera sujeta y con el de tijera, ni la mueves, puedes trabajar con confianza, haciendo fuerza donde necesites. Eso es el problema principal de utilizar uno pequeño como el que indica jesus. pero siendo cuidadoso y para de vez en cuando.
 
Atrás
Arriba