El problema de Harley Davidson

n53000

New Member
El problema de Harley Davidson

En los últimos días revisando la página norteamericana de Harley Davidson me encontré con la sorpresa que anunciaron 3 nuevos modelos, una Touring, una naked y una nueva custom. Tengo que admitir que al ver estos tres modelos me anime un poco, pero al analizar y revisar el antecedente de Harley con este tipo de lanzamientos creo que esta marca aún no se ha dado cuenta de su verdadero problema.
Para dar más contexto del tema, en mi vida he tenido dos harley’s, con la primera (Iron 883) me fue bien, pero con la segunda (Forty Eigth) mi experiencia fue un desastre con pocas cosas rescatables, por lo cual decidí comprar una Kawasaki Z900, actualmente tengo 29 años y normalmente salgo a pasear en mi moto con compañeros de edades similares.
Dentro de mi experiencia, el primer problema que encuentro con la marca es la forma como están abordando el diseño, uno de los aspectos que nunca fue critica de nadie, y más bien fue un foco de halagos a mi moto fue su diseño, nunca escuche decir a alguien que mi moto le pareciera fea u ordinaria, por lo cual para mi jamás fue un problema, por el contrario durante los paseos cuando salgo con compañeros que tienen motos japonesas o inglesas, mi moto siempre fue la que más resalto, e incluso la gente que pasaba cerca al sitio de parqueo se tomaban fotos con mi moto. Ahora todos estos halagos pasaban a un segundo plano cuando algún amigo me pedía intercambiar motos para probar, en ese instante ninguno de ellos se sintió impresionado, por el contrario a la mayoría les pareció un manejo que cuando menos se puede considerar malo, cuyo principal foco de críticas fue el embrague y el freno. En estos momentos después de la mala experiencia que tuve con Harley compre una z900, y ahora los entiendo más que nunca, en lo que a mí respecta Harley no se ha dado cuenta de que su principal problema, es que la calidad y refinamiento de sus productos, para los estándares actuales no son motos competitivas, y para lo que pagas no estas teniendo un valor distintivo por tu dinero. En lo que a mí respecta la marca se debería centrar primero en refinar sus productos, en investigar y hacer sus modelos actuales más eficientes, potentes y manejables.
Sé que en estos momentos más de una persona pensara que una Harley es un concepto diferente, que se basa más en el estilo y la tradición, pero esto no debe ser sinónimo de tecnología vieja y poco eficiente, hay casos de éxito de productos que han evolucionado sin perder su esencia como el 911 de Porsche. Si Harley no termina de desarrollar su tecnología y evolucionar acertadamente sus productos es posible que estos nuevos proyectos en los que se está embarcando tengan una acogida tan fría como lo fueron sus modelos Street, los cuales en mi concepto no tienen nada rescatable ni a nivel técnico ni visual. La manera de atraer público joven, es hacer que las motos aparte de llamativas sean técnicamente superiores en rendimiento y calidad.
 
El problema de Harley Davidson

En los últimos días revisando la página norteamericana de Harley Davidson me encontré con la sorpresa que anunciaron 3 nuevos modelos, una Touring, una naked y una nueva custom. Tengo que admitir que al ver estos tres modelos me anime un poco, pero al analizar y revisar el antecedente de Harley con este tipo de lanzamientos creo que esta marca aún no se ha dado cuenta de su verdadero problema.
Para dar más contexto del tema, en mi vida he tenido dos harley’s, con la primera (Iron 883) me fue bien, pero con la segunda (Forty Eigth) mi experiencia fue un desastre con pocas cosas rescatables, por lo cual decidí comprar una Kawasaki Z900, actualmente tengo 29 años y normalmente salgo a pasear en mi moto con compañeros de edades similares.
Dentro de mi experiencia, el primer problema que encuentro con la marca es la forma como están abordando el diseño, uno de los aspectos que nunca fue critica de nadie, y más bien fue un foco de halagos a mi moto fue su diseño, nunca escuche decir a alguien que mi moto le pareciera fea u ordinaria, por lo cual para mi jamás fue un problema, por el contrario durante los paseos cuando salgo con compañeros que tienen motos japonesas o inglesas, mi moto siempre fue la que más resalto, e incluso la gente que pasaba cerca al sitio de parqueo se tomaban fotos con mi moto. Ahora todos estos halagos pasaban a un segundo plano cuando algún amigo me pedía intercambiar motos para probar, en ese instante ninguno de ellos se sintió impresionado, por el contrario a la mayoría les pareció un manejo que cuando menos se puede considerar malo, cuyo principal foco de críticas fue el embrague y el freno. En estos momentos después de la mala experiencia que tuve con Harley compre una z900, y ahora los entiendo más que nunca, en lo que a mí respecta Harley no se ha dado cuenta de que su principal problema, es que la calidad y refinamiento de sus productos, para los estándares actuales no son motos competitivas, y para lo que pagas no estas teniendo un valor distintivo por tu dinero. En lo que a mí respecta la marca se debería centrar primero en refinar sus productos, en investigar y hacer sus modelos actuales más eficientes, potentes y manejables.
Sé que en estos momentos más de una persona pensara que una Harley es un concepto diferente, que se basa más en el estilo y la tradición, pero esto no debe ser sinónimo de tecnología vieja y poco eficiente, hay casos de éxito de productos que han evolucionado sin perder su esencia como el 911 de Porsche. Si Harley no termina de desarrollar su tecnología y evolucionar acertadamente sus productos es posible que estos nuevos proyectos en los que se está embarcando tengan una acogida tan fría como lo fueron sus modelos Street, los cuales en mi concepto no tienen nada rescatable ni a nivel técnico ni visual. La manera de atraer público joven, es hacer que las motos aparte de llamativas sean técnicamente superiores en rendimiento y calidad.
En mi caso yo no busco una moto que sea la repolla en prestaciones, yo no quiero que corra mucho ni que acelere de cero a cien en un nanosegundo, tampoco me interesa que tumbe en las curvas hasta pelarme las rodillas, ni que tenga un embrague antirrebote que te cagas, si buscas todo eso, que es muy loable, seguramente estás buscando una moto deportiva, ágil, y por supuesto divertida, pero el perfil no es una harley. Realmente yo no busco prestaciones, a mi lo que me gusta es mi moto, a veces me sorprendo embobado mirándola y pensando, coño, que guapa es la jodia!, y encima cuando la monto disfruto muchísimo con su ronroneo. Yo entiendo lo que dices, we se podían esmerar un poco más en los avances tecnológicos, pero a mi me la pela, me gusta mi moto como es, con sus defectos, sus ruidos, su culo gordo y su sobrepeso.
Son reflexiones nada más, tómalo como eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema de Harley Davidson

En los últimos días revisando la página norteamericana de Harley Davidson me encontré con la sorpresa que anunciaron 3 nuevos modelos, una Touring, una naked y una nueva custom. Tengo que admitir que al ver estos tres modelos me anime un poco, pero al analizar y revisar el antecedente de Harley con este tipo de lanzamientos creo que esta marca aún no se ha dado cuenta de su verdadero problema.
Para dar más contexto del tema, en mi vida he tenido dos harley’s, con la primera (Iron 883) me fue bien, pero con la segunda (Forty Eigth) mi experiencia fue un desastre con pocas cosas rescatables, por lo cual decidí comprar una Kawasaki Z900, actualmente tengo 29 años y normalmente salgo a pasear en mi moto con compañeros de edades similares.
Dentro de mi experiencia, el primer problema que encuentro con la marca es la forma como están abordando el diseño, uno de los aspectos que nunca fue critica de nadie, y más bien fue un foco de halagos a mi moto fue su diseño, nunca escuche decir a alguien que mi moto le pareciera fea u ordinaria, por lo cual para mi jamás fue un problema, por el contrario durante los paseos cuando salgo con compañeros que tienen motos japonesas o inglesas, mi moto siempre fue la que más resalto, e incluso la gente que pasaba cerca al sitio de parqueo se tomaban fotos con mi moto. Ahora todos estos halagos pasaban a un segundo plano cuando algún amigo me pedía intercambiar motos para probar, en ese instante ninguno de ellos se sintió impresionado, por el contrario a la mayoría les pareció un manejo que cuando menos se puede considerar malo, cuyo principal foco de críticas fue el embrague y el freno. En estos momentos después de la mala experiencia que tuve con Harley compre una z900, y ahora los entiendo más que nunca, en lo que a mí respecta Harley no se ha dado cuenta de que su principal problema, es que la calidad y refinamiento de sus productos, para los estándares actuales no son motos competitivas, y para lo que pagas no estas teniendo un valor distintivo por tu dinero. En lo que a mí respecta la marca se debería centrar primero en refinar sus productos, en investigar y hacer sus modelos actuales más eficientes, potentes y manejables.
Sé que en estos momentos más de una persona pensara que una Harley es un concepto diferente, que se basa más en el estilo y la tradición, pero esto no debe ser sinónimo de tecnología vieja y poco eficiente, hay casos de éxito de productos que han evolucionado sin perder su esencia como el 911 de Porsche. Si Harley no termina de desarrollar su tecnología y evolucionar acertadamente sus productos es posible que estos nuevos proyectos en los que se está embarcando tengan una acogida tan fría como lo fueron sus modelos Street, los cuales en mi concepto no tienen nada rescatable ni a nivel técnico ni visual. La manera de atraer público joven, es hacer que las motos aparte de llamativas sean técnicamente superiores en rendimiento y calidad.

Tú mismo te contestas, HD aunque te gustaba no era tu moto o simplemente no cumplia tus expectativas.
En cuanto a lo de atraer a público joven pienso que con los nuevos o futuros modelos intentan hacer precisamente lo que comentas. Si funcionara o no el tiempo dirá, pero ese tipo de cambios durante la historia de la marca no han cuajado.
 
Te equivocaste al comprar una Harley. No pasa nada....por variedad con otras marcas que no sea.

Pero admite que antes, cuando te sentabas en tu Sportster , dabas al contacto, arrancabas y notabas que estabas subido en un motor singular, de los que siguen oliendo a moto, vibrando a moto, y con sonido a moto.
Ahora en la Z900, la enciendes y como lleves el casco puesto, ni sabes que está encendida, será mas rápida, más prestaciones y más todo....pero no tiene la singularidad que tiene un motor de los de antes.

PD: Y no, no necesitamos adelantos tecnológicos ni super prestaciones para disfrutar de una moto.
 
El disfrute de un HD esta en su esencia, en lo que es, un hierro infumable, entre malo y muy malo, y he ahi la clave de su exito.

El que busque otra cosa, amplio es el mercado.

En una HD, solo con verla, ya disfrutas, si te sientas encima, te da un gustirrinin que te recorre todo el cuerpo y si la arrancas, puedes llegar al extasis, no hace falta ni iniciar la marcha. Verdad que nos pasa a casi todos ?

En una HD, los kilometros te los haces con una sonrisa de lado a lado, a 100 - 120 km/h, sabiendo que no frena, que no tumba, que vibra de cojones, que los retrovisores no dejan ver nada nitido, etc, etc, etc, pero joder, que sonrisa llevamos !!!

En una HD, siento lo mismo que pudo haber sentido mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo de haber sido tambien moteros.

En el resto de marcas, y digo marcas, que no modelos de motos, pues que quieres que te diga, pues como minimo no es igual y en casi todas ellas el gusto, la sonrisa y el disfrute estan en las aceleraciones, las tumbadas y la velocidad, y para mi, eso no es como yo entiendo la moto y su uso. Para gustos, los colores, no ?

Cuando llegas con una HD, todo el mundo te pregunta, se interesa, ..., lo ven como lo que es, un mito para todos y un sueño para muchos. Esto no pasa con otras marcas.

Que niño no ha soñado con una HD ?! y cuantos han soñado con un scooter, una trail o cualquier otra cosa ?! Pues ya sabes la respuesta a porque HD, a nada que lo haga medio bien y no lo
joda, tiene futuro.

Que no todos pensamos igual ?, por supuesto, pero creo que aqui, mas o menos casi todos, lo debemos de ver mas o menos igual o muy parecido, esto es un virus que no tiene cura.

Suponte que te toca la loteria, cientos de millones, y eres motero, A), te compras todas las motos del mercado, las mas caras y exclusivas, deportivas, trail, touring, etc o B), te compras el catalogo completo de HD !!! Claramente somos dos polos opuestos del mismo hobby ( virus ).

Si se me rompe la Triumph, me cojo un cabreo que no veas, me acuerdo de todos los de la marca y les dedico una serie de improperios que no veas. Si se me rompe la HD, no pasa nada, forma parte de la esencia de la maca y del producto, me jode pagar por la reparacion, como a cualquiera, pero no me enfado, lo acepto como parte del juego.

Esta claro que para mi, HD4ever !!!
 
Yo estoy de acuerdo en el placer estético de las Harley Davidsons y en HD como icono cultural, elementos que aportan un plus intangible a sus propietarios.

Yo tampoco busco prestaciones, aceleraciones de vértigo o tumbar en curvas.

Pero todo eso no me parece incompatible con que las HD vengan de serie con unos frenos premium y una amortiguación sobresaliente. ¡Qué menos! Repito, no hablo de prestaciones, más bien de eficacia en los componentes y de seguridad, y esto por dos razones: la primera por el precio de venta de estas motos. No me parece aceptable pedir 25.000 euros por una motocicleta en 2018 con frenos y amortiguadores mediocres. ¿Cuál es la excusa? Y segundo, muchos usuarios de HD tras desembolsar el precio de venta, gastan otros miles de euros en mejorar estos componentes con piezas aftermarket para conseguir un rendimiento que debería venir de serie. La misma HD te ofrece estas mejoras en forma de radiadores, frenos, amortiguadores, upgrades Screaming Eagle, etc.

Por seguridad, por eficacia, por retorno del valor invertido y por vergüenza torera de HD. ¿Motos clásicas, con carácter, sonido y personalidad? Sí. ¿Qué frenen de lujo, que amortigüen bien y no se sobrecalienten? Otro rotundo Sí.
 
Tengo una de las mejores motos polivalentes del mercado en todos los sentidos; tecnología puntera, capacidad de carga, rutera, segura, divertida... BMW GS 1200 ADVENTURE. Pero la que me emociona de verdad y saca mi sonrisa sincera es mi softail evo 1992. Ahí lo dejo, como dicen algunos. ;);)
 
Esta mañana he estado en la Cruz Verde un rato. Habia allí un montón de motos. He estado mirando un rato una Ducati Panigiale ( o como se escriba) y me ha gustado. Es bonita. Sin embargo, un colega que chana más que yo del tema me ha estado ilustrando acerca del modelo en cuestión y me he quedado sorprendido. Resulta que el modelo en cuestion es tan sumamente potene y tan sumamente deportivo que ha de llevar sensores electronicos para dominar el aparato y que el menda que lo lleve no pierda el control a la primera de cambio y se espanzurre en la primera curva que pille. La telemetria yel control de las reacciones de la moto son tan grandes que el piloto pasa a un segundo plano y la que conduce es la propia moto dulcificando electronicamente todos los parámetros de la ruta.

A mi eso no me gusta. Me sobra. Prefiero mi Dyna. Tiene caracter. Personalidad. Estilo. Vida propia. Y se comporta como lo que es y tiene que ser. Como una moto. No como una computadora. Qué demonios!!.
 
Esta mañana he estado en la Cruz Verde un rato. Habia allí un montón de motos. He estado mirando un rato una Ducati Panigiale ( o como se escriba) y me ha gustado. Es bonita. Sin embargo, un colega que chana más que yo del tema me ha estado ilustrando acerca del modelo en cuestión y me he quedado sorprendido. Resulta que el modelo en cuestion es tan sumamente potene y tan sumamente deportivo que ha de llevar sensores electronicos para dominar el aparato y que el menda que lo lleve no pierda el control a la primera de cambio y se espanzurre en la primera curva que pille. La telemetria yel control de las reacciones de la moto son tan grandes que el piloto pasa a un segundo plano y la que conduce es la propia moto dulcificando electronicamente todos los parámetros de la ruta.

A mi eso no me gusta. Me sobra. Prefiero mi Dyna. Tiene caracter. Personalidad. Estilo. Vida propia. Y se comporta como lo que es y tiene que ser. Como una moto. No como una computadora. Qué demonios!!.

Wow!! Eso existe de verdad??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta mañana he estado en la Cruz Verde un rato. Habia allí un montón de motos. He estado mirando un rato una Ducati Panigiale ( o como se escriba) y me ha gustado. Es bonita. Sin embargo, un colega que chana más que yo del tema me ha estado ilustrando acerca del modelo en cuestión y me he quedado sorprendido. Resulta que el modelo en cuestion es tan sumamente potene y tan sumamente deportivo que ha de llevar sensores electronicos para dominar el aparato y que el menda que lo lleve no pierda el control a la primera de cambio y se espanzurre en la primera curva que pille. La telemetria yel control de las reacciones de la moto son tan grandes que el piloto pasa a un segundo plano y la que conduce es la propia moto dulcificando electronicamente todos los parámetros de la ruta.

A mi eso no me gusta. Me sobra. Prefiero mi Dyna. Tiene caracter. Personalidad. Estilo. Vida propia. Y se comporta como lo que es y tiene que ser. Como una moto. No como una computadora. Qué demonios!!.
Bueno se le olvidó decirte que usa el motor como parte del chasis, ahora mismo creo que es la única moto así, además de la siempre intemporal distribución desmodromica (solo se usa en ducatis) en este modelo creo que sustituyeron las correas por cascada de piñones.
Pese a quien le pese Ducati es Ducati, no es una moto cualquiera, lo mismo que Harley.
 
Bueno se le olvidó decirte que usa el motor como parte del chasis, ahora mismo creo que es la única moto así, además de la siempre intemporal distribución desmodromica (solo se usa en ducatis) en este modelo creo que sustituyeron las correas por cascada de piñones.
Pese a quien le pese Ducati es Ducati, no es una moto cualquiera, lo mismo que Harley.

Yo el otro día tuve la oportunidad de llevar la Ducati Diable, me gustó mucho, 160 cv o algo así, muy buena conducción, posición cojonuda, rueda trasera de infarto, entiendo que a mucha gente le guste, me incluyo, no soy un ingenuo, pero en mi Harley hay algo más, no se lo que es, pero es eso precisamente lo que me hizo caer hacia este lado, tampoco es cuestión de convencer a nadie, cada uno elige lo que le sale de las pelotas, y ahí está la gracia, hay enamorados de las vespas (yo) de las vespinos, de los coches, de las motos de trail, y hasta de la zoofilia. Disfruten sus motos, en todas sus variantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
No tengo acciones de Harley por lo tanto con su futuro que hagan lo que quieran.
Simplemente compré un producto que venden, una simple moto.
Quería una moto para pasear tranquilo sin altavoces, sin pantalla que me quitase el aire, es lo que más me gusta sentir el aire me da libertad.
La única pena que siento es por la gente que se ha tatuado el logo de HD y no se sientan representados con una empresa que busca objetivos igual que todas.
Un saludo a tod@s
 
n5300, pero no dices qué problemas amargaron tu existencia con tu forty-eight. Sólo que no les gustó a tus amigos y parece que su opinión te desconectó a ti también. Confundes calidad con prestaciones. Hay muchas maneras de entender la moto y todas son válidas. A nosotros nos gustan nuestras mecánicas con ojos y cara, sabor y alma. Montar y sentirnos conectados con cada parte de nuestra moto. Otros prefieren mecánicas de competición, válvulas en racimo, materiales ultramodernos, chasis revolucionarios, los mayores avances tecnológicos aplicados a sus motos, bichos que parecen cyborgs, con tubos por todos los lados, la hostia de cv inutilizables y tacto de automóvil.....
Pero eso no es más calidad, es simplemente otra manera de entender la moto.
Como ya te han dicho, te equivocaste de moto, te dejaste llevar por la estética harley, pero lo tuyo es otra cosa.
 
n5300, pero no dices qué problemas amargaron tu existencia con tu forty-eight. Sólo que no les gustó a tus amigos y parece que su opinión te desconectó a ti también. Confundes calidad con prestaciones. Hay muchas maneras de entender la moto y todas son válidas. A nosotros nos gustan nuestras mecánicas con ojos y cara, sabor y alma. Montar y sentirnos conectados con cada parte de nuestra moto. Otros prefieren mecánicas de competición, válvulas en racimo, materiales ultramodernos, chasis revolucionarios, los mayores avances tecnológicos aplicados a sus motos, bichos que parecen cyborgs, con tubos por todos los lados, la hostia de cv inutilizables y tacto de automóvil.....
Pero eso no es más calidad, es simplemente otra manera de entender la moto.
Como ya te han dicho, te equivocaste de moto, te dejaste llevar por la estética harley, pero lo tuyo es otra cosa.
Realmente el problema de mi moto, más que de prestaciones fue de calidad (oxido, mucho oxido, problemas en el sensor que mide la velocidad, soldaduras defectuosas en el exosto y fallas en la bomba del aceite, todo me lo cambiaron por garantía, pero no dejo de ser molesto ) y seguido, si tienen un poco de razón al decir que tal vez una Harley no es para mí, yo uso mi moto a diario tanto para ciudad, como para carretera y una Harley no es una moto que se pueda usar al diario dentro de la ciudad, más en una tan caótica .
 
Pues yo creo que a ti te siguen gustando mucho las Harley. Lo que pasa es que no loquieres reconocer porque estás escocido y resentido por los comentarios que hacen tus compañeros de ruta. Que son un poco cabroncetes. Y encima has tenido que pillar una moto que realmente no te gusta sólo para no quedarte atras. Pero te sigues acordando de las otras. Y las echas de menos. Y sigues de cerca a la marca y entrando en foros afines a la marca.

Se sincero contigo mismo. Unas picaduras de oxido y una bombilla fundida y reparadas ambas en periodo de garantia no son motivos para cambiar de moto y tratar de ver problemas donde no los hay.
Cambia de colegas. Seguro que sales ganando.
En cuanto a la Moco, hacen lo que pueden. Van a sacar una moto electrica y una trail. Que no es poco para alguien que lleva haciendo el mismo tipo de moto durante ciento y pico years...
 
Somos gilipollas, la puta repera. Nos han engañao. Estamos abducidos. Somos unos lerdos. Pero somos felices. Cuanto más vieja mejor. He tenido uba sporter y ahora un twin cam 88, pero quiero un evo de los 90', y no pido una sovel porque no me atrevo...me encanta la carbonilla quemada. Ir guarro. Sin apenas suspensiones, manchao de aceite, too guarro. Pasar calor. La cabez loca de ruido. Llámame imbécil. Pero soy feliz. Y para lo que queda en este perro mundo, quiero seguir siendo feliz....
 
Atrás
Arriba