El Origen del Saludo Motero ✌

Hey sporter1983....ese cambio de imagen en tu profile?...
Pues estuve viendo que podía cambiar el nick y me puse hacer cambios, pero el nick dice que lo tiene que aprobar un moderador.
Esta imagen me gustó más para los tiempos que corren
Es consisa, directa, una gran cantidad de información en un vistazo, todo un ejemplo para estos tiempos de información rápido y tan visual.
 
He aprendido que la famosa peineta viene de los romanos y es un símil del pene y los testículos
Eran muy inteligente estos romanos
 
Una de cal y una de arena....

Por regla general, me han ayudado más que perjudicado. Lo cual agradezco.

Pero también ha habido alguna situación en la que no ha valido que todos "fuésemos" moteros. Han ido a su labor, me han encuernado vivo y ahí me las den.

Y, por curiosidad, exactamente qué se supone que no hicieron (o hicieron que no debían) por ti a pesar de ser moteros? :rolleyes:

Que a ver, están ahí (entre otras muchas cosas) para controlar que se cumplen las normas (no para hacerlas, de hacerlas se encargan otros). Y hombre, es lo esperable que hagan el trabajo para lo que les pagan. Hay normas con las que tal vez no comulgo, pero soy lo bastante consecuente para entender cual es la obligación de los motoristas de tráfico y no culparlos por hacer lo que se supone que deben hacer.

Que yo es que no recuerdo nunca haberme visto en la situación de que alguien me diga "como los dos somos moteros voy a hacerte/deshacerte esto que no debería o que a otros no haría" de una forma distinta a como ejercen los de la agrupación de tráfico. :rolleyes:

Y desde luego cuando han pasado y yo he tenido un problema han parado y ayudado todo lo que han podido y más. En alguna ocasión probablemente más de lo "estrictamente obligado por que me pagan". Bastante más de lo que recuerdo que hayan hecho jamás "moteros desconocidos que paran por solidaridad y compañerismo".

Por recordar incluso recuerdo algunas ocasiones en las que me he saltado alguna de esas normas, y un motorista ha hecho la vista gorda o se ha conformado con mi justificación. Sin embargo no recuerdo ninguna vez en la que se hayan puesto legalistas y me hayan fusilado descaradamente. No digo que no lo hagan nunca, pero a mi no me ha pasado, y me he cruzado con ellos muchas veces en las que si hubieran querido exprimir, podrían haber sacado algo.
 
Última edición:
Pues no te lo voy a contar.
Porque si ya de partida, das por hecho una serie de cosas (como puede ser que estan cumpliendo siempre con su deber o que su trabajo o comportamienro no son criticables ni censurables) por mucho que yo diga aquí, vas a enrevesar y retorcer los hechos contados de la forma que a ti te interesa para tratar de ganar la conversación e imponer tu liturgia.

Que te conozco. Bicho.
 
Pues no te lo voy a contar.
Porque si ya de partida, das por hecho una serie de cosas (como puede ser que estan cumpliendo siempre con su deber o que su trabajo o comportamienro no son criticables ni censurables) por mucho que yo diga aquí, vas a enrevesar y retorcer los hechos contados de la forma que a ti te interesa para tratar de ganar la conversación e imponer tu liturgia.

Que te conozco. Bicho.

Me perdones pero yo ni siquiera he sugerido que cumplan siempre su deber o que su comportamiento sea criticable.

Yo lo único que he dicho es que a mi más de una vez me han atendido y me han ayudado cuando he tenido un problema en la carretera. Y más de una vez no me han multado cuando con la ley en la mano podrían haberlo hecho.

Y por descontado que alguna vez también me han multado.

Si a ti te han hecho algo que "no es de buenos moteros", nadie va a enrevesarte nada. Otra cosa es que nos vayas a contar que lo que tu esperas de un buen motero es que no te multe...
 

Se te soy sincero no he terminado de ver completo el video, por que la verdad, al cabo de tres minutos ya estaba harto de oir a este hombre yendose por las ramas, - supongo que le da tantas vueltas por que al fin y al cabo lo hace para meter publicidad.

Pero...

- Tengo muy claro que manipular un espejo o una a cámara en marcha está prohibido, y además con bastante razón.
- Tengo muy claro que circular con un vehículo parcialmente averiado que por ello vibra demasiado está prohibido, y con bastante razón: cuando tu moto va tan mal que no hay forma de matener los espejos en su sitio lo que hay que hacer es llamar a la grua, no "seguir grabando".

Como te digo no he terminado el video ssolo ospecho que el pavo se queja solo de que lo hayan multado por eso.

Y en ese caso que se queje, pero lo hará sin razón. Por que la realidad es que si tu quieres comprobar alguna cosa del tipo "la cámara graba?" lo que tienes que hacer no solo por que lo dicen las normas si no por que es lo seguro, es detenerte a un lado. Y si tu moto está tan evidentemente cascada que los espejos se caen, de nuevo lo que tienes que hacer es detenerla, y de nuevo no solo por las normas si no por seguridad.

Para que me entiendas, imagino que tu conclusión al ver el video es "mira las multas tan absurdas que ponen". Y desde luego es la del que lo ha grabado.

Pero mi conclusión, que debería compartir cualquier persona con un mínimo de sesera es "fíjate cuanto menso anda por el mundo que no solo anda con una moto que se está desmontando sola, si no que cuando le pasa de lo que se preocupa es de usar el retrovisor para ver si la cámara va grabando - menos mal que a veces coincide que la policía está donde debe y le da el toke".
 
Se te soy sincero no he terminado de ver completo el video, por que la verdad, al cabo de tres minutos ya estaba harto de oir a este hombre yendose por las ramas, - supongo que le da tantas vueltas por que al fin y al cabo lo hace para meter publicidad.

Pero...

- Tengo muy claro que manipular un espejo o una a cámara en marcha está prohibido, y además con bastante razón.
- Tengo muy claro que circular con un vehículo parcialmente averiado que por ello vibra demasiado está prohibido, y con bastante razón: cuando tu moto va tan mal que no hay forma de matener los espejos en su sitio lo que hay que hacer es llamar a la grua, no "seguir grabando".

Como te digo no he terminado el video ssolo ospecho que el pavo se queja solo de que lo hayan multado por eso.

Y en ese caso que se queje, pero lo hará sin razón. Por que la realidad es que si tu quieres comprobar alguna cosa del tipo "la cámara graba?" lo que tienes que hacer no solo por que lo dicen las normas si no por que es lo seguro, es detenerte a un lado. Y si tu moto está tan evidentemente cascada que los espejos se caen, de nuevo lo que tienes que hacer es detenerla, y de nuevo no solo por las normas si no por seguridad.

Para que me entiendas, imagino que tu conclusión al ver el video es "mira las multas tan absurdas que ponen". Y desde luego es la del que lo ha grabado.

Pero mi conclusión, que debería compartir cualquier persona con un mínimo de sesera es "fíjate cuanto menso anda por el mundo que no solo anda con una moto que se está desmontando sola, si no que cuando le pasa de lo que se preocupa es de usar el retrovisor para ver si la cámara va grabando - menos mal que a veces coincide que la policía está donde debe y le da el toke".
Por una vez tienes razón, la tienes en que no lo has visto, no puedo negar eso.
Este otro vídeo es mucho más corto, en el primer segundo ya se ve esa conducta peligrosísima a la que te refieres, justo cuando dice "dos", de hecho no hace falta ni ver el vídeo en la foto de portada ya se ve:
 
  • Like
Reactions: fot
Por una vez tienes razón, la tienes en que no lo has visto, no puedo negar eso.
Este otro vídeo es mucho más corto, en el primer segundo ya se ve esa conducta peligrosísima a la que te refieres, justo cuando dice "dos", de hecho no hace falta ni ver el vídeo en la foto de portada ya se ve:

Pues no se a qué te refieres. He visto el video hasta a baja velocidad y no veo a nadie ni ajustando un espejo que se cae en marcha, ni poniéndose un retrovisor para verse la cara....

Tampoco me aclaras qué es lo que me he perdido del video ese en el que me he saltado todo el centro...
 
Atrás
Arriba