Easy Rider

Esto es una gilipollez como la copa de un pino...
Para viajar por Europa también hay quien lo hace con un vespino, no hay más que organizarse.
Donde vivo cuando salieron los híbridos hubo un aluvión de taxistas que se pasaron al híbrido y todos iban dos siglos por delante... Curiosamente no queda ni uno solo de esos coches y todos se pasaron al dacia diesel ....
También hay ya teslas de taxi.... No vale compararlos con otras compañías, porque el taxi lo paga el dueño y generalmente no tiene ayudas ni descuentos como el que compra un lote ... Todo es bonito hasta que las averías y mantenimientos de Tesla no te las reparan en el Norauto ni el taller pepe....
Para unos milenials youtuberos o para un pijo ejecutivo o los que lleven los críos al cole y luego vayan a pilates y el Mercadona, les podrá valer un electrico y creerse más sostenibles y comprometidos...
Para los que no tienen garaje privado con echufe, los que curran con su coche y necesitan algo económico de mantener y para los que no se pueden permitir echar 45 minutos para tener carga otros 60km, la realidad es que el vehículo eléctrico es una Peralta....
Lo que es una gilipollez como la copa de un pino es necesitar contar mentiras para justificar tus gustos. Aquí a nadie le gustan los coches a pilas y punto, no hace falta contar que no se puede salir de la ciudad porque es mentira, que si se pasan la vida haciendo cola, mentira, que no hay cargadores, mentira, que es lo mismo viajar con un Tesla con autopilot que con un vespino, eso sí es una gilipollez como la copa de un bosque.

Que por postureo no puedes ir en un eléctrico o moto eléctrica no sea que te tomen por un milenial yotubero pijo, es verdad.

El garaje privado es mentira, en cualquier aparcamiento comunitario se puede poner un enchufe por cuatro cavos y cargar por la noche, con lo que te saldrá el kilómetro a la cuarta parte de lo que te cuesta en gasolina, vamos que haciendo números con que hagas dos mil kilómetros al mes ya te sale más barato alquilar una plaza de garaje que poner caldo, y el resto de mantenimientos es brutal, simplemente no tienen, no cambios de aceite, no cambios de correas, y no todo lo otro, hasta los frenos si tiene frenada regenerativa se gastan cuatro veces menos, en lo único que salen igual de mantener es en ruedas, en lo demás cuatro o cinco veces menos.

Sobre las cargas son números más adecuados 20 minutos para hacer 300 kilómetros.

Mira este, y ojito, uno de los primeros, con unos cuantos añitos ya, nada de tecnología de este año o el año que viene.
Ahora me buscas un coche de combustión con un millón de millas y me lo comparas.


Para mi los híbridos son un quiero y no puedo, solo sirven para meterte en en el centro de una ciudad con muchos semáforos o sobre todo en un atasco, pero no me queda tan claro después de ver esto:
 
Última edición:
¿Cuantos años llevan ya vendiéndonos la moto del coche eléctrico? 10? 15?

Para cuando quiera despegar el negocio del litio otros se le habran comido el bocadillo.
 
Es un error decir que el coche eléctrico no necesita mantenimiento. Cada 12 años o antes hay que cambiar baterías y te aseguro que esa operación de barata NADA.
Pero es que si se abusa de la carga rápida, que es la que hace que en casi una hora el coche esté cargado, las baterías duran la mitad de su vida. O sea, en seis o siete años a cambiar las baterías. Lo ideal y aconsejado es la carga lenta y esa ya te digo que necesita unas 8 horas de carga para hacerla completa. El enchufe que pongas en tu garaje será de carga lenta, o sea, pondrás a cargar tu flamante coche eléctrico unas 8 horas y controlando que sea horario valle. Ahora dile a la compañía que te suba los kW porque los que tienes ahora contratados no se acercan ni de coña para aguantar la carga de tu coche, muchísimo menos si es de carga rápida que necesita más infraestructura, con lo que la factura del mes PREPARA la cartera pero bien. Ni valle ni leches. O subes el kW o te comes un mojón. Y ríete de las subvenciones, que te las abonan un año y medio después de comprar el coche e instalar toda la parafernalia para cargarlo en tu casa. Esas subvenciones no están exentas de tributar y ya te digo que se quedan en una risa al lado de lo que cuesta toda la operación.
Sí a eso le sumamos la de residuos contaminantes que significa cambiar las baterías cada ciertos años, la de terreno que hay que esquilmar y reventar para encontrar litio (material muy escaso), la depreciación super rápida de un coche de esas características a la hora de venderlo de segunda mano (nadie va a comprar un coche eléctrico que sus baterías están cercanas a cambiarse o para cambiar, lo primero porque no se sabe si se ha abusado de la carga rápida) con lo que no recuperas parte importante de tu pasta invertida en él, si logras venderlo; o la odisea de hacer un viaje con uno de ellos, que te prometen que tiene tal kilometraje de autonomía y resulta que luego te das cuenta que esa autonomía es sin ocupantes, sin aire acondicionado, sin luces, sin equipaje y circulando por asfalto nuevo sin imperfecciones, y sin cuestas. Todo eso teniendo que parar casi una hora a repostar en los escasos puntos de carga rápida que hay repartidos por la península (ojo, sin meterte en carreteras de segunda ni por pueblos eh, que la cosa ahí se puede complicar mucho), y si tienes suerte de que no haya cola donde vayas a cargar porque entonces te quedas a dormir y cenar en el sitio (si hay habitaciones cerca) y tu ahorro se va al carajo y tus vacaciones o tu viaje también.
En serio es esto lo que hay que "merendarse" con un coche eléctrico???...en serio hay gente que aún se cree la película y piensa que es lo mejor, lo más ecológico y lo más avanzado?.... definitivamente os han vendido "la moto" pero bien.
 
Joer menuda deriva ha pillado el hilo.
A mi no es que no me gusten los eléctricos, es que no me lo puedo permitir, ojalá pudiese ya que para mí trayecto diario es lo mejor y tengo garaje propio y tres estaciones de carga dobles en mi pueblo gratuitas.
 
Es un error decir que el coche eléctrico no necesita mantenimiento. Cada 12 años o antes hay que cambiar baterías y te aseguro que esa operación de barata NADA.
Pero es que si se abusa de la carga rápida, que es la que hace que en casi una hora el coche esté cargado, las baterías duran la mitad de su vida. O sea, en seis o siete años a cambiar las baterías. Lo ideal y aconsejado es la carga lenta y esa ya te digo que necesita unas 8 horas de carga para hacerla completa. El enchufe que pongas en tu garaje será de carga lenta, o sea, pondrás a cargar tu flamante coche eléctrico unas 8 horas y controlando que sea horario valle. Ahora dile a la compañía que te suba los kW porque los que tienes ahora contratados no se acercan ni de coña para aguantar la carga de tu coche, muchísimo menos si es de carga rápida que necesita más infraestructura, con lo que la factura del mes PREPARA la cartera pero bien. Ni valle ni leches. O subes el kW o te comes un mojón. Y ríete de las subvenciones, que te las abonan un año y medio después de comprar el coche e instalar toda la parafernalia para cargarlo en tu casa. Esas subvenciones no están exentas de tributar y ya te digo que se quedan en una risa al lado de lo que cuesta toda la operación.
Sí a eso le sumamos la de residuos contaminantes que significa cambiar las baterías cada ciertos años, la de terreno que hay que esquilmar y reventar para encontrar litio (material muy escaso), la depreciación super rápida de un coche de esas características a la hora de venderlo de segunda mano (nadie va a comprar un coche eléctrico que sus baterías están cercanas a cambiarse o para cambiar, lo primero porque no se sabe si se ha abusado de la carga rápida) con lo que no recuperas parte importante de tu pasta invertida en él, si logras venderlo; o la odisea de hacer un viaje con uno de ellos, que te prometen que tiene tal kilometraje de autonomía y resulta que luego te das cuenta que esa autonomía es sin ocupantes, sin aire acondicionado, sin luces, sin equipaje y circulando por asfalto nuevo sin imperfecciones, y sin cuestas. Todo eso teniendo que parar casi una hora a repostar en los escasos puntos de carga rápida que hay repartidos por la península (ojo, sin meterte en carreteras de segunda ni por pueblos eh, que la cosa ahí se puede complicar mucho), y si tienes suerte de que no haya cola donde vayas a cargar porque entonces te quedas a dormir y cenar en el sitio (si hay habitaciones cerca) y tu ahorro se va al carajo y tus vacaciones o tu viaje también.
En serio es esto lo que hay que "merendarse" con un coche eléctrico???...en serio hay gente que aún se cree la película y piensa que es lo mejor, lo más ecológico y lo más avanzado?.... definitivamente os han vendido "la moto" pero bien.

Pero a sus fabricantes no les preocupa lo de la duración de las baterías y los desorbitados mantenimientos, la obsolescencia percibida de estos coches dejará muy atrás a la de los iPhones. La fórmula es recomprar los vehículos por el precio que te falta por pagar despues de 4 años (te perdonan la deuda y te quedas sin coche), te encasquetan otro que anda 100 km mas y te vas tan contento.
¿Sabeis porque son tan espartanos por dentro? Porque tienen que abaratar costes como sea y saben que antes de un lustro estarán en el chatarrero. Extras paké!!


Tesla-Model-Y-4.jpg
 
Joer menuda deriva ha pillado el hilo.
A mi no es que no me gusten los eléctricos, es que no me lo puedo permitir, ojalá pudiese ya que para mí trayecto diario es lo mejor y tengo garaje propio y tres estaciones de carga dobles en mi pueblo gratuitas.
No es una deriva, es un "versus" en toda regla XD
 
Es un error decir que el coche eléctrico no necesita mantenimiento. Cada 12 años o antes hay que cambiar baterías y te aseguro que esa operación de barata NADA.
Pero es que si se abusa de la carga rápida, que es la que hace que en casi una hora el coche esté cargado, las baterías duran la mitad de su vida. O sea, en seis o siete años a cambiar las baterías. Lo ideal y aconsejado es la carga lenta y esa ya te digo que necesita unas 8 horas de carga para hacerla completa. El enchufe que pongas en tu garaje será de carga lenta, o sea, pondrás a cargar tu flamante coche eléctrico unas 8 horas y controlando que sea horario valle. Ahora dile a la compañía que te suba los kW porque los que tienes ahora contratados no se acercan ni de coña para aguantar la carga de tu coche, muchísimo menos si es de carga rápida que necesita más infraestructura, con lo que la factura del mes PREPARA la cartera pero bien. Ni valle ni leches. O subes el kW o te comes un mojón. Y ríete de las subvenciones, que te las abonan un año y medio después de comprar el coche e instalar toda la parafernalia para cargarlo en tu casa. Esas subvenciones no están exentas de tributar y ya te digo que se quedan en una risa al lado de lo que cuesta toda la operación.
Sí a eso le sumamos la de residuos contaminantes que significa cambiar las baterías cada ciertos años, la de terreno que hay que esquilmar y reventar para encontrar litio (material muy escaso), la depreciación super rápida de un coche de esas características a la hora de venderlo de segunda mano (nadie va a comprar un coche eléctrico que sus baterías están cercanas a cambiarse o para cambiar, lo primero porque no se sabe si se ha abusado de la carga rápida) con lo que no recuperas parte importante de tu pasta invertida en él, si logras venderlo; o la odisea de hacer un viaje con uno de ellos, que te prometen que tiene tal kilometraje de autonomía y resulta que luego te das cuenta que esa autonomía es sin ocupantes, sin aire acondicionado, sin luces, sin equipaje y circulando por asfalto nuevo sin imperfecciones, y sin cuestas. Todo eso teniendo que parar casi una hora a repostar en los escasos puntos de carga rápida que hay repartidos por la península (ojo, sin meterte en carreteras de segunda ni por pueblos eh, que la cosa ahí se puede complicar mucho), y si tienes suerte de que no haya cola donde vayas a cargar porque entonces te quedas a dormir y cenar en el sitio (si hay habitaciones cerca) y tu ahorro se va al carajo y tus vacaciones o tu viaje también.
En serio es esto lo que hay que "merendarse" con un coche eléctrico???...en serio hay gente que aún se cree la película y piensa que es lo mejor, lo más ecológico y lo más avanzado?.... definitivamente os han vendido "la moto" pero bien.
Tesla te da ocho años de garantía y recicla más del 90 % de la batería vieja, a tomar por culo el tocho. Muy imaginativo y conspiranoico pero todo mentira.

Ya lo dije antes, busca un coche con motor de explosión con un millón de millas y compara números reales, no sueños secos.

Y ojete, muy importante, todos estos datos reales no conspiranoicos son sobre estos años pasados, no sobre lo que ya viene.
 
Tesla te da ocho años de garantía y recicla más del 90 % de la batería vieja
Si Trasto tienes razon...pero bajo condiciones...8 años cargando las baterias como ellos te dicen y en el cargador que ellos te dicen....en cuanto hagas lo minimo que ellos no dicen la garantia se anula y no sirve para nada.
Es como...tal coche tiene una autonomia de 600 kmts....si claro...a 70 kmts hora...sin aire y en llano.
Si circulas normal no llegas ni a 300...
No paro de ver teslas en autopista por el carril derecho o en medio incluso a menos o a 100 kmts hora
No contradigo lo que dices pero de momento lo veo lejano
 
Tienes más de 60000 euros para invertir en un coche??....me parece que nos quieres vender una burra que no te crees ni tú. No te hago tan iluso, y eso que no te conozco de na.
Lee bien el tocho que llamas tú a un texto explicativo que me parece que ni te has leído detenidamente. Rebáteme punto por punto, por favor, no sacar a relucir una marca que está dirigida para potentados y dar carpetazo porque no te interesa seguir con un tema que bien sabes no hay por donde apoyarlo. Que eres muy rápido dando carpetazos, man.
Dar carpetazo es de flojos.
 
Chicos va....son opiniones...no os calenteis por algo que ni nos va ni nos viene...a veces vemos las cosas de una manera diferente a otros pero todas las opiniones son buenas....
Venga un abrazo virtual ;) y birras
 
Si Trasto tienes razon...pero bajo condiciones...8 años cargando las baterias como ellos te dicen y en el cargador que ellos te dicen....en cuanto hagas lo minimo que ellos no dicen la garantia se anula y no sirve para nada.
Es como...tal coche tiene una autonomia de 600 kmts....si claro...a 70 kmts hora...sin aire y en llano.
Si circulas normal no llegas ni a 300...
No paro de ver teslas en autopista por el carril derecho o en medio incluso a menos o a 100 kmts hora
No contradigo lo que dices pero de momento lo veo lejano
Eso es verdad, cuando un fabricante de coches de explosión declara consumos los declara circulando a 180 en una cuesta arriba muy empinada, con cinco personas y maletas dentro y con fuertes vientos en contra, ellos son honrados no como los eléctricos que te engañan...
No seas ingenuo, hay cientos de personas reales contando sus largos viajes, con muchos muchos datos reales y no están tan mal.
 
bueno chicos...os sigo leyendo pero yo me bajo de esta conversacion...gracias por vuestras aportaciones
saludos y birras para tod@s
 
Lo de la garantia de Tesla se tiene que cojer con pinzas, como en todas las marcas porsupuesto.
Tesla lo único bueno que tiene es que le ha dado un empujón al mercado pero ese empujón creo que ha sido hacia un precipicio por culpa de los de siempre.
El cliente tiene que mandar sobre el mercado no al revés y en este caso se nos quiere meter con calzador el ecofriendly y lo chupi bueno que es la electrificación del parque móvil cuando no es más que un gran parche que no solucionará nada a largo plazo ni ecológica ni económicamente.
Económicamente se está cargando el sector industrial de europa y ecológicamente muchos países pobres que ya estaba bastante mal económica y ecológicamente por culpa de otros países ricos.

Los políticos empiezan la casa por el tejado y aquí la han empezado por el avión que pasa por encima del tejado.

La transición a lo eléctrico forzada no va funcionar, bueno para los ricos si.
Los pobres iremos en patinete o en transporte público caro y deficiente.
 
Definitivamente el compadre @lewish es un cachondo mental. En todos los hilos da ese toque cómico que se necesita y en el momento más idóneo.
Gracias camarada :cool:
 
Pues ni idea del tema.
Pero aquí en Irlanda un buen porcentaje -no diría que la mitad, pero se acerca- son coches no se si eléctricos, híbridos o con condensadores de fluzo, pero de esos que hacen un zumbido que apenas les oyes venir. Y Teslas la minoría.
 
Atrás
Arriba