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Porque estamos hablando de pilas es obvio polo positivo y polo negativoOs vais a los extremos.
Pues es un precio bastante normal diría que hasta barato.No soy extremista soy solo alguien que cree que un coche con un mantenimiento programado cada 20mil km superior a 500 euros, un precio de venta de más de 50mil euros, que necesita una infraestructura en tu domicilio que no es barata, que si decides quedartelo más de ocho años te vas a enfrentar a un coste superior a 20 mil euros si o si.
No es un vehículo ni ecológico ni práctico para la mayoría de las personas y que se resume en un vehículo de "lujo" para unos pocos afortunados que les encaja en su estilo de vida. Pero sin duda no es un vehículo generalista.
Cómo muchos a motor de combustión que tampoco lo son, todo sea dicho, la salvedad es que esos al menos te permiten ir por los pueblos sin miedo a quedarte sin pilas
Lo apunto a la argumentación en contra, no se va bien en un eléctrico porque hay colas interminables para cargar, porque es para milenials yotuberos, porque es lo mismo que viajar en vespino, porque se ma jodio la batería del móvil, porque los camiones eléctricos no funcionan, porque los patinetes son un peligro que mata miles de personas, y porque lo dice Calero.Por si os interesa también entrevista un taller de los pioneros aquí en España del funcionamieno de los artilugios de propulsión eléctrica y explica porqué muchos de ellos se incendian y explotan de forma súbita y son un P*** peligro.
Si alguno va en patinete (que seguro que sí, hay mucho flojo) os aconejo este video:
Le saldrá a cuenta si se lo pueden permitir.Lo apunto a la argumentación en contra, no se va bien en un eléctrico porque hay colas interminables para cargar, porque es para milenials yotuberos, porque es lo mismo que viajar en vespino, porque se ma jodio la batería del móvil, porque los camiones eléctricos no funcionan, porque los patinetes son un peligro que mata miles de personas, y porque lo dice Calero.
Mira lo que dice Calero, 0,45 € / 100 km, fíjate si al que esté gastando 200 € al mes en caldo le sale a cuenta o no alquilar una plaza de garaje:
No es tan complicado ni tan fácil, es decir, si no han cambiado la ley los nuevos aparcamientos están obligados a instalar al menos solamente el 10 % de las plazas con cargador desde hace ya un tiempo, y por muy viejo que sea y digan lo que digan los estatutos de la comunidad, para el aparcamiento ya construido tienes derecho a ponerlo, cosa que normalmente es mucho más fácil de lo que la gente dice, basta con echar un cable de 2,5 mm la mayoría de las veces y poner uno de estos, con contador independiente o sin el, como quieras o puedas, los contadores suelen estar abajo, igual que los aparcamientos, que para tenerlo seis horas por la noche no necesitas un supercharger.Le saldrá a cuenta si se lo pueden permitir.
Las plazas de garaje según en que zonas no son baratas precisamente y después de alquilarla hacer una inversion en algo que no es tuyo es un paso a pensar, que se puede porsupuesto, pero no es lo ideal ni lo eficiente.
Lo eficiente e ideal es que la vivienda nueva y los garajes estén equipados con tomas y contadores independientes para cada plaza como se ve que quieren obligar ahora desde Europa, ya era hora por dios, es lo que hablaba sobre empezar la casa por el tejado.
Quieren meter mano a los garajes ya construidos pero eso va a estar más complicado a no ser que venga subvencionado de algún modo.
Lo sé, solo debes avisar a la comunidad ni siquiera necesitas que te den permiso.No es tan complicado ni tan fácil, es decir, si no han cambiado la ley los nuevos aparcamientos están obligados a instalar al menos solamente el 10 % de las plazas con cargador desde hace ya un tiempo, y por muy viejo que sea y digan lo que digan los estatutos de la comunidad, para el aparcamiento ya construido tienes derecho a ponerlo, cosa que normalmente es mucho más fácil de lo que la gente dice, basta con echar un cable de 2,5 mm la mayoría de las veces y poner uno de estos, con contador independiente o sin el, como quieras o puedas, los contadores suelen estar abajo, igual que los aparcamientos, que para tenerlo seis horas por la noche no necesitas un supercharger.
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Bueno si cuentas el peazo sobrecoste del coche respecto a uno de combustión, incluyes instalación en casa (si además no es la tuya ni te cuento), futuro cambio de bateria... yo no creo que salga tan a cuenta, lo acabas pagando con creces y más si lo quieres para más de ¿no sé...10 años?.Mira lo que dice Calero, 0,45 € / 100 km, fíjate si al que esté gastando 200 € al mes en caldo le sale a cuenta o no alquilar una plaza de garaje:
Arriba de esta página hay enlace a otros muchos hilos, no te sientas obligado a quedarte aquí, tienes cientos donde ir.Trasto quiere alargar el hilo hasta el año que viene y no sabe cómo justificar lo injustificable.
Compáralo con uno de su categoría, que además tenga la posibilidad de siete plazas y esa aceleración. Eres tú el que dice que los Audi y los Mercedes grandes los regalan.Por lo pronto estoy seguro que él no tiene coche eléctrico y nos está contando que hay puntos de carga rápida por doquier, que mantener un Tesla es muy barato, comprarlo aún más,
Si quieres tener uno en cada garaje del mundo te va a salir un poco caro, ¿también tienes una Harley en cada garaje de mundo? sí que te lo montas bien, ¿tienes tiempo de sacarlas todas para que no se te gaste la batería? en mi calle hay dos garajes, si quieres te saco a dar una vuelta de vez en cuando las dos que tienes aquí.los garajes todo el mundo tiene uno y adaptado a la situación,
Sobrados, con un enchufe de 16 A que es el mínimo permitido en una vivienda en seis horas cargas lo que sea, más del triple de los kilómetros que hace la gente de media al día. Si para ti cargar en seis horas es abusar de la carga rápida es que has olvidado tomar la pastilla. Además vaya ganas de gilipolleces, pégale fuego que seguro que arde y acabas antes, a lo mejor con esa mierda de dedicar tu vida a intentar joderlo con la carga rápida te la cambian en la garantía de ocho años y quedas mal.los kW contratados en un uso habitual de una casa ya son suficientes, y las baterías duran todo el tiempo que quieras aunque abuses de la carga rápida,
Ostia puta, me iba a comprar una bicicleta eléctrica pero si se van a gastar infinitas minas, devastar el paisaje, desbordar los vertederos, acabar con las selvas amazónicas, multiplicar el hambre en el mundo y matar a todas las ballenas mejor lo dejo, iré al tajo en Harley que no contamina, coño, menos mal que me has avisado, casi la lío parda.y el residuo que dejan las baterías una vez agotadas son moco de pavo así como las minas de litio que son infinitas y no devastan el paisaje......y qué más ?
¿Hacemos cuentas?Bueno si cuentas el peazo sobrecoste del coche respecto a uno de combustión, incluyes instalación en casa (si además no es la tuya ni te cuento), futuro cambio de bateria... yo no creo que salga tan a cuenta, lo acabas pagando con creces y más si lo quieres para más de ¿no sé...10 años?.
Y también pensaba que no tenian mantenimiento pero viendo esos precios peor aún me lo ponen.
Desde mi punto de vista lo único bueno que tiene es que no llena el aire de m****a directamente (indirectamente es otro tema).
Fíjate que a mi un furgón eléctrico no me vendría mal porque el mío lo guardo en mi nave, hago mucha ciudad y trayectos en carretera de como mucho 250 km de una tirada. Peeero los furgones eléctricos tienen una autonomía ridícula y además valen una pasta, tranquilamente 60 mil eurazos. Vamos una tomadura de pelo por donde lo miresEsto es una gilipollez como la copa de un pino...
Para viajar por Europa también hay quien lo hace con un vespino, no hay más que organizarse.
Donde vivo cuando salieron los híbridos hubo un aluvión de taxistas que se pasaron al híbrido y todos iban dos siglos por delante... Curiosamente no queda ni uno solo de esos coches y todos se pasaron al dacia diesel ....
También hay ya teslas de taxi.... No vale compararlos con otras compañías, porque el taxi lo paga el dueño y generalmente no tiene ayudas ni descuentos como el que compra un lote ... Todo es bonito hasta que las averías y mantenimientos de Tesla no te las reparan en el Norauto ni el taller pepe....
Para unos milenials youtuberos o para un pijo ejecutivo o los que lleven los críos al cole y luego vayan a pilates y el Mercadona, les podrá valer un electrico y creerse más sostenibles y comprometidos...
Para los que no tienen garaje privado con echufe, los que curran con su coche y necesitan algo económico de mantener y para los que no se pueden permitir echar 45 minutos para tener carga otros 60km, la realidad es que el vehículo eléctrico es una Peralta....
Tú has dicho que haya que comprar un mercedes o un Audi. Yo no. Tú puedes comprar coche de potentado?....yo no. Ni Tesla ni Mercedes. Voy con coches de segunda mano.Arriba de esta página hay enlace a otros muchos hilos, no te sientas obligado a quedarte aquí, tienes cientos donde ir.
Compáralo con uno de su categoría, que además tenga la posibilidad de siete plazas y esa aceleración. Eres tú el que dice que los Audi y los Mercedes grandes los regalan.
Si quieres tener uno en cada garaje del mundo te va a salir un poco caro, ¿también tienes una Harley en cada garaje de mundo? sí que te lo montas bien, ¿tienes tiempo de sacarlas todas para que no se te gaste la batería? en mi calle hay dos garajes, si quieres te saco a dar una vuelta de vez en cuando las dos que tienes aquí.
Sobrados, con un enchufe de 16 A que es el mínimo permitido en una vivienda en seis horas cargas lo que sea, más del triple de los kilómetros que hace la gente de media al día. Si para ti cargar en seis horas es abusar de la carga rápida es que has olvidado tomar la pastilla. Además vaya ganas de gilipolleces, pégale fuego que seguro que arde y acabas antes, a lo mejor con esa mierda de dedicar tu vida a intentar joderlo con la carga rápida te la cambian en la garantía de ocho años y quedas mal.
Ostia puta, me iba a comprar una bicicleta eléctrica pero si se van a gastar infinitas minas, devastar el paisaje, desbordar los vertederos, acabar con las selvas amazónicas, multiplicar el hambre en el mundo y matar a todas las ballenas mejor lo dejo, iré al tajo en Harley que no contamina, coño, menos mal que me has avisado, casi la lío parda.
Pues hace un par de años hice un curso de electromecánico y te diré que estaba lleno de chavales que salieron de la FP y todos literalmente no habían visto las herramientas que se usaban para hacer las diagnosis, me refiero al osciloscopio por ejemplo... Y se supone eran mecánicos titulados...Pues es un precio bastante normal diría que hasta barato.
Coche de rico mantenimiento de rico.
Como bien apuntabas antes otro de los problemas son aparte de los puntos de carga los talleres y más aún los mecánicos que falta mucho para que ese reciclado que se prometió hace veinte años en los institutos de mecánica y siguen saliendo de la FP más verdes que un contenedor de vidrio.
Ya era difícil coger a un aprendiz hace 40 años y mucho peor hace 20, ahora? Miedo me da la formación que reciben que para hacer una diagnosis necesitas tener dos carreras o pasar por el aro de la marca.
Pues ahora métele un coche cargando, una lavadora, una vitro para calentar los callos, una tele, luces encendidas etc...En mi casa en Madrid tengo contratado 13 kw que es el mínimo que soporta para poder alimentar los acumuladores de calor para el invierno. Pago la modica cantidad de 120 euros de fijo al mes, aparte el consumo que tenga y los impuestos. No tengo claro que sea sostenible para el planeta, pero tengo clarisimo que no lo es para nuestros bolsillos.