Easy Rider

Volviendo al tema original del hilo, hace unos días vi una réplica en miniatura de un motor HD en Aliexpress. Costaba 600 dólares.
Después cuando ande aburrido me pongo a leer el hilo completo, que ya he visto que sus habéis puesto ecofilosoficos
 
Lo que es una gilipollez como la copa de un pino es necesitar contar mentiras para justificar tus gustos. Aquí a nadie le gustan los coches a pilas y punto, no hace falta contar que no se puede salir de la ciudad porque es mentira, que si se pasan la vida haciendo cola, mentira, que no hay cargadores, mentira, que es lo mismo viajar con un Tesla con autopilot que con un vespino, eso sí es una gilipollez como la copa de un bosque.

Que por postureo no puedes ir en un eléctrico o moto eléctrica no sea que te tomen por un milenial yotubero pijo, es verdad.

El garaje privado es mentira, en cualquier aparcamiento comunitario se puede poner un enchufe por cuatro cavos y cargar por la noche, con lo que te saldrá el kilómetro a la cuarta parte de lo que te cuesta en gasolina, vamos que haciendo números con que hagas dos mil kilómetros al mes ya te sale más barato alquilar una plaza de garaje que poner caldo, y el resto de mantenimientos es brutal, simplemente no tienen, no cambios de aceite, no cambios de correas, y no todo lo otro, hasta los frenos si tiene frenada regenerativa se gastan cuatro veces menos, en lo único que salen igual de mantener es en ruedas, en lo demás cuatro o cinco veces menos.

Sobre las cargas son números más adecuados 20 minutos para hacer 300 kilómetros.

Mira este, y ojito, uno de los primeros, con unos cuantos añitos ya, nada de tecnología de este año o el año que viene.
Ahora me buscas un coche de combustión con un millón de millas y me lo comparas.


Para mi los híbridos son un quiero y no puedo, solo sirven para meterte en en el centro de una ciudad con muchos semáforos o sobre todo en un atasco, pero no me queda tan claro después de ver esto:
Calmate hombre que parece tuvieras acciones en Tesla...
Y si cualquier garaje comunitario te puede poner un enchufe, la realidad es que millones de personas viven en pisos sin garaje.
No te has fijado la cantidad de coches que de noche están en la calle, créeme no los dejan ahí para que se refresquen...
A lo mejor tú genial idea es tirar un cable desde el balcón?...
A mi el autopilot me la trae floja y la realidad es la que es... Llevo toda mi vida trabajando en la carretera y no voy a la oficina en patinete...
Quizás son los que tienen la realidad distorsionada los que creen en gilipolleces...
Pero creeme hay personas que hacen 300 km al día, hy personas que dejan su vehículo en la calle donde pueden y hay personas que saben que las cuatro leyes gilipogres de Europa no van a cambiar que en el resto del mundo las cosas sen de otra manera...
Así que tú puedes vender la moto comprarte el Tesla e ir en bici a tu trabajo, pero no te confundas esa es tu realidad , ni la de todo un país ..
Bye
 
Es un error decir que el coche eléctrico no necesita mantenimiento. Cada 12 años o antes hay que cambiar baterías y te aseguro que esa operación de barata NADA.
Pero es que si se abusa de la carga rápida, que es la que hace que en casi una hora el coche esté cargado, las baterías duran la mitad de su vida. O sea, en seis o siete años a cambiar las baterías. Lo ideal y aconsejado es la carga lenta y esa ya te digo que necesita unas 8 horas de carga para hacerla completa. El enchufe que pongas en tu garaje será de carga lenta, o sea, pondrás a cargar tu flamante coche eléctrico unas 8 horas y controlando que sea horario valle. Ahora dile a la compañía que te suba los kW porque los que tienes ahora contratados no se acercan ni de coña para aguantar la carga de tu coche, muchísimo menos si es de carga rápida que necesita más infraestructura, con lo que la factura del mes PREPARA la cartera pero bien. Ni valle ni leches. O subes el kW o te comes un mojón. Y ríete de las subvenciones, que te las abonan un año y medio después de comprar el coche e instalar toda la parafernalia para cargarlo en tu casa. Esas subvenciones no están exentas de tributar y ya te digo que se quedan en una risa al lado de lo que cuesta toda la operación.
Sí a eso le sumamos la de residuos contaminantes que significa cambiar las baterías cada ciertos años, la de terreno que hay que esquilmar y reventar para encontrar litio (material muy escaso), la depreciación super rápida de un coche de esas características a la hora de venderlo de segunda mano (nadie va a comprar un coche eléctrico que sus baterías están cercanas a cambiarse o para cambiar, lo primero porque no se sabe si se ha abusado de la carga rápida) con lo que no recuperas parte importante de tu pasta invertida en él, si logras venderlo; o la odisea de hacer un viaje con uno de ellos, que te prometen que tiene tal kilometraje de autonomía y resulta que luego te das cuenta que esa autonomía es sin ocupantes, sin aire acondicionado, sin luces, sin equipaje y circulando por asfalto nuevo sin imperfecciones, y sin cuestas. Todo eso teniendo que parar casi una hora a repostar en los escasos puntos de carga rápida que hay repartidos por la península (ojo, sin meterte en carreteras de segunda ni por pueblos eh, que la cosa ahí se puede complicar mucho), y si tienes suerte de que no haya cola donde vayas a cargar porque entonces te quedas a dormir y cenar en el sitio (si hay habitaciones cerca) y tu ahorro se va al carajo y tus vacaciones o tu viaje también.
En serio es esto lo que hay que "merendarse" con un coche eléctrico???...en serio hay gente que aún se cree la película y piensa que es lo mejor, lo más ecológico y lo más avanzado?.... definitivamente os han vendido "la moto" pero bien.
Hay un vídeo por ahí de un taxista que se pasó a Tesla y comenta la gracia de las actualizaciones y los problemas, por otra parte que no se le cambié el aceite no significa que no gaste frenos, ruedas, amortiguadores y consumibles varios y a los que hay que ir a Tesla porque Pancho el del taller del pueblo no te lo hace sin que pierdas la garantía...
Es que la gente es tan imbécil que se cree es una lavadora que la enchufas y te olvidas ...
O que los fabricantes de vehículos eléctricos van a dejar de ganar dinero porque ya no les van hacer un mantenimiento programado a los vehículos.
 
Me acabo de pillar como taxi para currar un Toyota con 800mil km, al que aún no se le ha abierto el motor y le he cambiado el alternador original la semana pasada, con 20 años de uso.
Ese vehículo en averías y mantenimientos en 20 años está muy lejos del precio de Tesla y sobre todo Tesla está muy lejos de dar esa fiabilidad que ofrece un coche que lleva un aceite mineral ...
 
Screenshot_2023-03-26-22-08-37-73_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Sin mantenimiento?? Parece q te Tesla tiene otra idea de lo que significa mantenimiento entonces y para no tener desgaste 500 euros de la primera revisión no es precisamente un regalo ...
A mi la revisión de mi viejo Toyota antes de la ITV me costó 80 euros.....
 
Esto sin contar que te compras un coche de 50 mil euros con una supuesta garantía de 8 años en la batería, a los 8 años si decides quedarte el vehículo igual hay alguna extensión de garantía pagando más, pero o bien te compras otro Tesla o bien te puedes ver en la situación de pagar más de 25000 euros por unas nuevas baterías cuando te hagan falta.
La propia Tesla dice que tras 320mil km están al 80%... Pero eso hay que creeerselo y será en condiciones ideales de uso.
La garantía no se pierde por no hacer las revisiones pero si se pierde si el vehículo ha sido manipulado en otro taller, por ejemplo no puedes rotar los neumáticos en Norauto ...y posiblemente tampoco cambiar los neumáticos en neumáticosonline...
A mi me prometieron que mi teléfono duraba varios días sin cargar pero tras un año no ocurre....
Por lo tanto volvemos a los milenials que quieren un coche de postureo y ganan un buen sueldo.
Para ellos todos los Tesla que quieran.
Para los currelas que llegan justitos a final de mes, pensar que cada 8 años tienen que gastarse 50 mil euros o vivir con el miedo de que su batería muera (y morira como la de mi teléfono) pues no es viable y menos si el Tesla duerme en la calle y hay que cargarlo con un alargador .... Que ya sería brutal
 
Seguro que más de uno ya lo ha visto, pero por aquí dejo a Pedro Prieto y sus reflexiones. A partir del minuto 44 y 45 segundos opina sobre este hilo del foro.

 

Si vas a currar en teléfono no me extraña que te pasen esas cosas.

El Reglamento 46/2010, te protege contra esas locuras, si hacéis revisiones en el confe de la marca es porque os sale del bebes, ni Harley ni Tesla te da garantía cuando les sale a ellos del bebes, ni son los amos ni sois sus siervos, haces las revisiones donde quieres y si se les ocurre hablar en contra de la ley se buscan un lio gordo.

No se vale inventar cosas, te he enseñado uno con un millón de millas y un montón de gente poniendo números de lo que les ha costado cada cosa, curioso que todos los que tienen uno digan lo contrario.
Seguro que más de uno ya lo ha visto, pero por aquí dejo a Pedro Prieto y sus reflexiones. A partir del minuto 44 y 45 segundos opina sobre este hilo del foro.

Sobre el hidrógeno tiene mucha razón, y le faltó hablar de almacenarlo licuado que va mejor pero que tienes que estar gastándolo para mantener la temperatura, que en las transiciones energéticas se pierde mucha energía y alguna cosa más, pero luego le entra la vena partidista, empieza a hablar del coche eléctrico y lo primero que suelta es que no hay donde enchufarlo y que hay unas colas de la ostia, buuuuuuuuu, qué falacia más cutre, sí hay mucho donde enchufarlos y no cada 150 km ni siquiera en la España vaciada, y lo de tener que hacer cola da risa, yo todavía no he visto una cola, lo normal es ver puntos de carga con ocho o diez cargadores y uno o dos coches enchufados, más bien veo un exceso de puntos de carga para la poca aceptación que tienen en este país, y eso que hay muchos menos cargadores que en los países vecinos.

Mira, es muy fácil, cuando el primer argumento es una mentira es porque no hay argumentos válidos.

Los camiones eléctricos no sirven, está claro, pero los trenes eléctricos van como una bala hace ya muchas décadas, no se trata de hacer las cosas por manías o por gustos, las grajas solares no son buena idea, lo bueno de las placas es que las puedes poner en tu tejado y así ahorrarte lo más caro que es el transporte de la electricidad y en el mismo plan miles de cosas.
 
Yo creo que siguen ganando los que leen el marca en el metro :p
Va chicos, no perdamos la esperanza y sigamos creyendo en el futuro....
supersonicos_crop1593292834586.png_943222218.png
 
Última edición:
Ya en serio, mi humilde opinión es que esto de la ecología es una patraña, muy bonito todo pero nada cambia, al contrario, va a peor. La verdadera felicidad consiste en echar la mierda bajo la alfombra y creerte las patrañas que te venden pintadas de verde.
 
Uno de los canales que suelo ver en Youtube es el de J.F. Calero, un profesional del mundo del motor que comparte resultados de encuestas sobre el grado de satisfacción a miles de propietarios de coches de 20-25 marcas de coches en EUA.
En cuanto a Tesla es siempre la última o penúltima marca en satisfacción de sus propietarios por la gran cantidad de problemas que acarrean.
También entrevista a Antonio Turiel sobre el futuro del eléctrico y no dejan mucho margen de duda, el eléctrico será uno mas entre otros sistemas de propulsión. Estara bastante limitado por el problema de los recursos que tiene la fabricación y mejora de las baterias que, según sus propias palabras, estan ya prácticamente al límite de la eficiencia que se puede conseguir con el litio.
 
Por si os interesa también entrevista un taller de los pioneros aquí en España del funcionamieno de los artilugios de propulsión eléctrica y explica porqué muchos de ellos se incendian y explotan de forma súbita y son un P*** peligro.
Si alguno va en patinete (que seguro que sí, hay mucho flojo) os aconejo este video:
 
Esos suelen petar mientras cargan y sinó quedas mas guapo de lo que eras:)

Aún así no tiene nada que ver como peta una bateria de móvil a una de estas, creo recordar que salen algunos vídeo-ejemplos.
 

El Reglamento 46/2010, te protege contra esas locuras, si hacéis revisiones en el confe de la marca es porque os sale del bebes, ni Harley ni Tesla te da garantía cuando les sale a ellos del bebes, ni son los amos ni sois sus siervos, haces las revisiones donde quieres y si se les ocurre hablar en contra de la ley se buscan un lio gordo.

No se vale inventar cosas, te he enseñado uno con un millón de millas y un montón de gente poniendo números de lo que les ha costado cada cosa, curioso que todos los que tienen uno digan lo contrario.
Esta claro, en todos los pueblos de España hay un taller con la tecnología apropiada y las piezas necesarias para proceder en un vehículo Tesla sin que se pierda la garantía.
Seguramente el software para conectar el vehículo y proceder a sus reparaciones se descarga en el ares.

Sabes cuál es el problema de los progres, que sois muy inocentes y tienen buena fe y creen en la humanidad.
Ven un documental de Netflix o ven un vídeo en Youtube donde les dicen lo que quieren oír y ya está no dudan.
Esta claro que una empresa como Tesla es de buenos principios y no va a inundar la red de buenas opiniones sobre su producto, obvio...
Y que todos los que dicen que se han pasado 1millon de km con cinco duros en su Tesla son gente de bien, y los que se quejan en foros de su coche fachas encubiertos.
La realidad es que el vehículo eléctrico como Tesla es un juguete de lujo para postureo..no hay más
Si estuviéramos hablando al menos del Renault Clio o un dacia, acepto que exista la opción para quien se pueda permitir un vehículo con la autonomía de un carrito de golf...
 
Atrás
Arriba