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Ecosifilíticosecofilosoficos
Calmate hombre que parece tuvieras acciones en Tesla...Lo que es una gilipollez como la copa de un pino es necesitar contar mentiras para justificar tus gustos. Aquí a nadie le gustan los coches a pilas y punto, no hace falta contar que no se puede salir de la ciudad porque es mentira, que si se pasan la vida haciendo cola, mentira, que no hay cargadores, mentira, que es lo mismo viajar con un Tesla con autopilot que con un vespino, eso sí es una gilipollez como la copa de un bosque.
Que por postureo no puedes ir en un eléctrico o moto eléctrica no sea que te tomen por un milenial yotubero pijo, es verdad.
El garaje privado es mentira, en cualquier aparcamiento comunitario se puede poner un enchufe por cuatro cavos y cargar por la noche, con lo que te saldrá el kilómetro a la cuarta parte de lo que te cuesta en gasolina, vamos que haciendo números con que hagas dos mil kilómetros al mes ya te sale más barato alquilar una plaza de garaje que poner caldo, y el resto de mantenimientos es brutal, simplemente no tienen, no cambios de aceite, no cambios de correas, y no todo lo otro, hasta los frenos si tiene frenada regenerativa se gastan cuatro veces menos, en lo único que salen igual de mantener es en ruedas, en lo demás cuatro o cinco veces menos.
Sobre las cargas son números más adecuados 20 minutos para hacer 300 kilómetros.
Mira este, y ojito, uno de los primeros, con unos cuantos añitos ya, nada de tecnología de este año o el año que viene.
Ahora me buscas un coche de combustión con un millón de millas y me lo comparas.
Para mi los híbridos son un quiero y no puedo, solo sirven para meterte en en el centro de una ciudad con muchos semáforos o sobre todo en un atasco, pero no me queda tan claro después de ver esto:
Hay un vídeo por ahí de un taxista que se pasó a Tesla y comenta la gracia de las actualizaciones y los problemas, por otra parte que no se le cambié el aceite no significa que no gaste frenos, ruedas, amortiguadores y consumibles varios y a los que hay que ir a Tesla porque Pancho el del taller del pueblo no te lo hace sin que pierdas la garantía...Es un error decir que el coche eléctrico no necesita mantenimiento. Cada 12 años o antes hay que cambiar baterías y te aseguro que esa operación de barata NADA.
Pero es que si se abusa de la carga rápida, que es la que hace que en casi una hora el coche esté cargado, las baterías duran la mitad de su vida. O sea, en seis o siete años a cambiar las baterías. Lo ideal y aconsejado es la carga lenta y esa ya te digo que necesita unas 8 horas de carga para hacerla completa. El enchufe que pongas en tu garaje será de carga lenta, o sea, pondrás a cargar tu flamante coche eléctrico unas 8 horas y controlando que sea horario valle. Ahora dile a la compañía que te suba los kW porque los que tienes ahora contratados no se acercan ni de coña para aguantar la carga de tu coche, muchísimo menos si es de carga rápida que necesita más infraestructura, con lo que la factura del mes PREPARA la cartera pero bien. Ni valle ni leches. O subes el kW o te comes un mojón. Y ríete de las subvenciones, que te las abonan un año y medio después de comprar el coche e instalar toda la parafernalia para cargarlo en tu casa. Esas subvenciones no están exentas de tributar y ya te digo que se quedan en una risa al lado de lo que cuesta toda la operación.
Sí a eso le sumamos la de residuos contaminantes que significa cambiar las baterías cada ciertos años, la de terreno que hay que esquilmar y reventar para encontrar litio (material muy escaso), la depreciación super rápida de un coche de esas características a la hora de venderlo de segunda mano (nadie va a comprar un coche eléctrico que sus baterías están cercanas a cambiarse o para cambiar, lo primero porque no se sabe si se ha abusado de la carga rápida) con lo que no recuperas parte importante de tu pasta invertida en él, si logras venderlo; o la odisea de hacer un viaje con uno de ellos, que te prometen que tiene tal kilometraje de autonomía y resulta que luego te das cuenta que esa autonomía es sin ocupantes, sin aire acondicionado, sin luces, sin equipaje y circulando por asfalto nuevo sin imperfecciones, y sin cuestas. Todo eso teniendo que parar casi una hora a repostar en los escasos puntos de carga rápida que hay repartidos por la península (ojo, sin meterte en carreteras de segunda ni por pueblos eh, que la cosa ahí se puede complicar mucho), y si tienes suerte de que no haya cola donde vayas a cargar porque entonces te quedas a dormir y cenar en el sitio (si hay habitaciones cerca) y tu ahorro se va al carajo y tus vacaciones o tu viaje también.
En serio es esto lo que hay que "merendarse" con un coche eléctrico???...en serio hay gente que aún se cree la película y piensa que es lo mejor, lo más ecológico y lo más avanzado?.... definitivamente os han vendido "la moto" pero bien.
Sobre el hidrógeno tiene mucha razón, y le faltó hablar de almacenarlo licuado que va mejor pero que tienes que estar gastándolo para mantener la temperatura, que en las transiciones energéticas se pierde mucha energía y alguna cosa más, pero luego le entra la vena partidista, empieza a hablar del coche eléctrico y lo primero que suelta es que no hay donde enchufarlo y que hay unas colas de la ostia, buuuuuuuuu, qué falacia más cutre, sí hay mucho donde enchufarlos y no cada 150 km ni siquiera en la España vaciada, y lo de tener que hacer cola da risa, yo todavía no he visto una cola, lo normal es ver puntos de carga con ocho o diez cargadores y uno o dos coches enchufados, más bien veo un exceso de puntos de carga para la poca aceptación que tienen en este país, y eso que hay muchos menos cargadores que en los países vecinos.Seguro que más de uno ya lo ha visto, pero por aquí dejo a Pedro Prieto y sus reflexiones. A partir del minuto 44 y 45 segundos opina sobre este hilo del foro.
El chancro ecológico.Ecosifilíticos
O un consolador en el cu....También te puede explotar el teléfono en la oreja.
Esta claro, en todos los pueblos de España hay un taller con la tecnología apropiada y las piezas necesarias para proceder en un vehículo Tesla sin que se pierda la garantía.Vehicle Maintenance | Tesla Support Spain
A diferencia de los vehículos de gasolina tradicionales, los vehículos Tesla no requieren cambiar el aceite o el filtro de combustible, sustituir las bujías ni revisar los sistemas de emisiones.www.tesla.com
El Reglamento 46/2010, te protege contra esas locuras, si hacéis revisiones en el confe de la marca es porque os sale del bebes, ni Harley ni Tesla te da garantía cuando les sale a ellos del bebes, ni son los amos ni sois sus siervos, haces las revisiones donde quieres y si se les ocurre hablar en contra de la ley se buscan un lio gordo.
No se vale inventar cosas, te he enseñado uno con un millón de millas y un montón de gente poniendo números de lo que les ha costado cada cosa, curioso que todos los que tienen uno digan lo contrario.