Dyna contra un coche

Pintar estas piezas no tiene mayor secreto, de hecho dudo mucho que no recurran a un pintor externo, normalmente estos trabajos se delegan a talleres de pintura ahora bien deben cargar su margen de beneficio. Míralo con tiempo que hay grandes pintores que hacen maravillas. Me alegro que todo haya terminado bien, un saludo.
Todavía no lo doy por terminado, tengo que ver primero como queda todo una vez terminada la reparación. En el momento que vea algo que no estaba tal cual antes del golpe, tocará darle un toque al perito. Pero si, entiendo lo que dices Maquina, al menos ya tengo una indicación de cuando podría estar.
 
Que mala suerte con el conce. Estoy seguro que a cualquier de los dos con los que he tratado, si les digo -oye ese guardabarros no se puede reparar- al perito le dicen eso mismo y me lo ponen nuevo. En cuanto a pintarla, pregunta antes en cualquier pintor profesional de coches y que te dé un presupuesto, independientemente de que te pinten en el conce alguna pieza o directamente decirles que no te pinten nada y que te den la pasta de la pintura para pintarlo por tu cuenta.
 
El concesionario normalmente no pinta, lo envía a otro taller, y de precio le suelen meter el 100%. Pintar un guardabarros cuesta 70, pues ellos te cobrarán mínimo 140. Además habiendo una compañía de seguros de por medio, la cosa se desmadra mas
 
Todo muy ético. Ya no se trata de ganar dinero, se trata de que al concesionario solamente se acerquen gente VIP con billetes entre los dientes que luego serán fieles miembros del JOD.
 
Pues si. Pero tu de verdad te piensas que si les dices "quiero tal cosa" te van a responder "pos lo siento, nosotros no vamos a ganar dinero poniendo eso, vete a otro taller???" JAJAJAJA... me parece que el que ha oido muchos cuentos de la lechera es tu identidad actual, mejor vuelve a darle el control a la personalidad que le decía a rcacho que los concesionarios ganan más con las piezas no originales. No es que sepa de lo que habla, pero al menos no está pa caerse del guindo.
A lo mejor le pido el confe una pieza paralela y me dicen "por supuesto señor, lo que pida el señor, hemos gastado más un millón de leuros para vender lo de la marca pero habiéndo más barato nosotros te lo traemos" lo que viene siendo un confe de toda la vida, y una bolsita de guindas de regalo.
 
Tengo claro que en el momento en que me llamen para recogerla le voy a dar 1.000 vueltas para buscar posibles reparaciones que no estén tal y como estaba la moto antes del golpe, y reclamar la sustitución de la pieza.
Eso lo hacen todos, lo he visto mil veces, no te preocupes por eso, tú mira bien desde todos lados y con buena luz, es lo normal.
En el momento que vea algo que no estaba tal cual antes del golpe, tocará darle un toque al perito.
La cosa no va así, tú para recoger la moto tienes que firmar la conformidad con la reparación, en eso el perito no pinta nada, el perito hace el presupuesto que se supone que es para dejarla como estaba, si no te quedara perfecta te toca dejarla en el taller y denunciar o reclamar al taller y ahí ni tiene nada que ver el perito ni la compañía del coche, esa es otra historia, los peritos solo peritan y es el taller que repara el que está a favor o no y por tanto es el taller el que acepta o no la peritación, una vez aceptada se compromete a dejarla perfecta por ese precio y te toca a ti decir si está o no perfecta, y si lo han reparado o puesto nuevo lo mismo te da, de cualquier forma a tí lo único que te importa y en lo único que te puedes meter es que al final quede perfecto.

De cambiar de colo yo me olvidaría, primero por lo que dice @MarcoFerro que es muy exacto, es el mismo caso que un cambio de ruedas ¿alguna vez has visto en un confe un montón de ruedas nuevas y una máquina de cambiarlas?
Para pedir un cambio de color tú se lo pides al confe, el confe se lo dice al taller y el taller se lo dice al operario, eso es un riesgo muy grande de síndrome del "teléfono roto" y el confe normalmente no te va a decir qué taller es el que se lo pinta para que vayas tú y lo consigas por la mitad de precio así que te van a poner muchas pegas, y por otro lado si la cosa ya de por sí está liada no quieras tú liarla más.

Y lo de darte el dinero de la pintura, no lo veo, si te dan a ti el dinero ¿que parte te dan, la que se ganan ellos sin hacer nada, la que se gana el taller que la pinta, las dos? y las horas perdidad es dimes y diretes y peritaciones, estancia, desmontajes, transportes y nosequemás ¿quien lo paga? ¿te dan las piezas desmontadas y por tanto sin probar y por tanto sin estar seguros de su correcto acople o montadas para que te cueste a tí pagar el desmontaje y montaje y además sin haber visto si la moto ha quedado bien o no? son ganas de líos, a ti que te la den como nueva y punto, no sea que por querer gastar más que pintando en un taller de pintura encima te cueste unos cuantos meses de problemas.
 
Creo que no he dicho en ningún momento que quiera que me den el dinero de la pintura, jejeje.

El taller de pintura es un profesional externo, eso seguro, de hecho tendrán uno o dos talleres de pintura de confianza con los que HD Murcia trabaja y, si en pintura les cobran a la marca, por decir algo, 500€ por pintar, obviamente el concesionario repercute ese gasto al cliente, pero añadiendo su "parte", que no será cualquier cosa. Ya sabemos que pasa con los concesionarios oficiales.

En cuanto a lo de mirar con detenimiento la moto antes de sacarla, me refiero a mirar si el perito ha incluido en el presupuesto todo aquello que resultó dañado.
 
Última edición:
Actualizo éste fatídico hilo que ningún compañero querría vivir ésta experiencia, o peores.
La moto la terminaron hace un par de semanas, a falta de que les llegue la tapa de la primaria, que tarda en llegar la jodía. No he ido a por ella por evitar las sucesivas operaciones salida y por el calor, aunque de todas formas tocaría volver una vez llegue la tapa y la cambien. Al estar con la ITV vencida no me fio de estar echando viajes, jejeje.
 
Actualizo éste fatídico hilo que ningún compañero querría vivir ésta experiencia, o peores.
La moto la terminaron hace un par de semanas, a falta de que les llegue la tapa de la primaria, que tarda en llegar la jodía. No he ido a por ella por evitar las sucesivas operaciones salida y por el calor, aunque de todas formas tocaría volver una vez llegue la tapa y la cambien. Al estar con la ITV vencida no me fio de estar echando viajes, jejeje.
Yo no podría aguantar. Desde que paso 5 días sin cogerla se me llevan los demonios, y del estrés ni te hablo.
 
Por fin, ya está aquí la Low Rider. Fui el lunes a por ella, ya terminada. Que ganas tenía de tenerla en casa. Ahora, me he dado cuenta de que no llevo catadióptricos en la nueva horquilla, y la luz de freno siempre está encendida, y no cambia de estado pisando el freno trasero o el delantero.

¿Alguna idea sobre lo de la luz de freno?
 
Que bueno, me alegro que ya estés en marcha de nuevo.
La luz de freno de te queda pillada seguramente porque se te jodio el sensor de freno que va en el control derecho del manillar, que es el que más fallos suele dar. También puede ser que el martillo de la palanca de freno delantero no esté actuando bien sobre el sensor.
Otra opción es que sea el sensor del freno trasero.
Creo recordar que había una forma de averiguar cual es el que falla, a ver si alguien echa una mano.

Lo de los catadioptricos mejor, son feos como ellos solos, pero seguramente que a los de la Itv no les gustara
 
Coincido que son feos pero hay que llevarlos, le pasaré nota al concesionario para que me los traigan, por supuesto a cargo del seguro del otro. Y cuando lleve la moto para que los pongan que me revisen la luz de freno, eso sí no encuentro cómo arreglarlo yo mismo. A ver si la gente de estos lugares me echan una mano.

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Creo que el único catadióptrico obligatorio es el trasero rojo. A mí me falta uno amarillo en el chasis a la altura del cilindro delantero, desde hace bastantes años. Nunca me han dicho nada.

Luz de freno: Suelta el cable del sensor del freno de pie. Sigue la línea del conducto de líquido y en algún punto estará el sensor con su cable enchufado. Lo quitas, si se apaga es dicho sensor y si no se apaga tienes el problema, probablemente en la piña derecha que quizá se ha roto el tetón del pulsador.

Prueba lo del trasero y reporta.
 
Ok, voy a ver.
Si un elevador lo tengo complicado. ¿A que altura suele quedar dicho sensor, o viene incorporado en dentro del piloto trasero?

Lo del tema de los catadriópticos las motos deben llevar, al menos, uno rojo no triangular en el centro de la parte trasera, o a ambos lados que sean simétricos, y opcionalmente uno o dos por cada lado. Al menos eso acabo de leer. Actualmente llevo el trasero, y uno a cada lado del guardabarros trasero, debajo de los espadines.
 
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Ok, voy a ver.
Si un elevador lo tengo complicado. ¿A que altura suele quedar dicho sensor, o viene incorporado en dentro del piloto trasero?

Lo del tema de los catadriópticos las motos deben llevar, al menos, uno rojo no triangular en el centro de la parte trasera, o a ambos lados que sean simétricos, y opcionalmente uno o dos por cada lado. Al menos eso acabo de leer. Actualmente llevo el trasero, y uno a cada lado del guardabarros trasero, debajo de los espadines.
Sobre los catas....tenía entendido que el trasero es el obligado.
Sobre el sensor: Suele estar a la izquierda de la caja de cambios. Mira el tubo del líquido de frenos y por ahí cerca de la caja. Son un cable conectado de dos hilos.
 
El trasero centrado y rojo, no triangular, es obligatorio, aunque se puede sustituir por dos que vayan colocador de forma simétrica en la parte trasera.
Finalmente el asunto de la luz de freno lo voy a ver directamente con el concesionario para que no me cueste pasta, ya que entiendo va dentro de la reparación.
 
Resuelto, han cambiado la bombilla y el cable/conector de la susodicha, que según el mecánico estaba fogueado. Así que ya si que tengo la moto terminada y en casa. Ahora toca pensar en rutas y salidas para darle caña.
Por cierto, he visto en el taller una Fat Bob M8 114 con varias chuces del la colección Dominion Bronze (tapas, puños, estribos...), que estaba muy guapa. Mis dies para el buen gusto del propietario.
 
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