Hola a todos, acabo de presentarme aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro. La cuestión es que para iniciarme en el mundo custom (vengo de las RRRRRR'S :cachondon
compré hace un par de años una intruder 1500, con la cual estoy bastante contento, creo que no puedo pedirle más, y ése es el problema. Por estética y acabados me gustan más las harleys, en concreto las touring, pero tengo muchas dudas en cuanto a prestaciones, fiabilidad y coste de mantenimiento.
El tema económico es fundamental, no ya por la adquisición, (vosotros mejor que yo sabéis que son caras de cojones, jejeje) sino por el mantenimiento y la fiabilidad. Yo me muevo en moto para ir a currar, para salir los fines de semana a hacer rutillas y hasta para irme de vacaciones. Vengo haciendo unos 40.000km anuales, que con la intruder son asumibles económicamente porque el mantenimiento se lo hago yo, vamos, lo que es cambiar aceite, filtros y bujías, los neumáticos me duran unos 30.000 km y a ésto no hay que sumarle nada más porque nunca ha tenido una avería mecánica en los casi 90.000 km que tiene, no pierde ni una gota de aceite y nunca ha habido que reapretar nada, ni cambiar juntas ni reglar válvulas ni nada, a excepción de un estátor que tuve cambiar una vez. Con este kilometraje la moto está como nueva y seguro que aguanta muchos más, lo cual casi que me jode bastante porque no tengo otra excusa para cambiar de moto más que por capricho.
Me gustaría saber qué averías más frecuentes pueden surgir y qué costes de mantenimiento tienen una electra o una RK para valorar si puedo cambiar a la moto que realmente me gusta, o si por hacerlo no voy a poder disfrutar de ella tanto como desearía al precio que me puedo permitir.
Perdón por el tocho y birras para todos!
El tema económico es fundamental, no ya por la adquisición, (vosotros mejor que yo sabéis que son caras de cojones, jejeje) sino por el mantenimiento y la fiabilidad. Yo me muevo en moto para ir a currar, para salir los fines de semana a hacer rutillas y hasta para irme de vacaciones. Vengo haciendo unos 40.000km anuales, que con la intruder son asumibles económicamente porque el mantenimiento se lo hago yo, vamos, lo que es cambiar aceite, filtros y bujías, los neumáticos me duran unos 30.000 km y a ésto no hay que sumarle nada más porque nunca ha tenido una avería mecánica en los casi 90.000 km que tiene, no pierde ni una gota de aceite y nunca ha habido que reapretar nada, ni cambiar juntas ni reglar válvulas ni nada, a excepción de un estátor que tuve cambiar una vez. Con este kilometraje la moto está como nueva y seguro que aguanta muchos más, lo cual casi que me jode bastante porque no tengo otra excusa para cambiar de moto más que por capricho.
Me gustaría saber qué averías más frecuentes pueden surgir y qué costes de mantenimiento tienen una electra o una RK para valorar si puedo cambiar a la moto que realmente me gusta, o si por hacerlo no voy a poder disfrutar de ella tanto como desearía al precio que me puedo permitir.
Perdón por el tocho y birras para todos!