Dudas sobre cambio a Harley

fer

Well-Known Member
Hola a todos, acabo de presentarme aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro. La cuestión es que para iniciarme en el mundo custom (vengo de las RRRRRR'S :cachondon:) compré hace un par de años una intruder 1500, con la cual estoy bastante contento, creo que no puedo pedirle más, y ése es el problema. Por estética y acabados me gustan más las harleys, en concreto las touring, pero tengo muchas dudas en cuanto a prestaciones, fiabilidad y coste de mantenimiento.

El tema económico es fundamental, no ya por la adquisición, (vosotros mejor que yo sabéis que son caras de cojones, jejeje) sino por el mantenimiento y la fiabilidad. Yo me muevo en moto para ir a currar, para salir los fines de semana a hacer rutillas y hasta para irme de vacaciones. Vengo haciendo unos 40.000km anuales, que con la intruder son asumibles económicamente porque el mantenimiento se lo hago yo, vamos, lo que es cambiar aceite, filtros y bujías, los neumáticos me duran unos 30.000 km y a ésto no hay que sumarle nada más porque nunca ha tenido una avería mecánica en los casi 90.000 km que tiene, no pierde ni una gota de aceite y nunca ha habido que reapretar nada, ni cambiar juntas ni reglar válvulas ni nada, a excepción de un estátor que tuve cambiar una vez. Con este kilometraje la moto está como nueva y seguro que aguanta muchos más, lo cual casi que me jode bastante porque no tengo otra excusa para cambiar de moto más que por capricho.

Me gustaría saber qué averías más frecuentes pueden surgir y qué costes de mantenimiento tienen una electra o una RK para valorar si puedo cambiar a la moto que realmente me gusta, o si por hacerlo no voy a poder disfrutar de ella tanto como desearía al precio que me puedo permitir.


Perdón por el tocho y birras para todos!
 
La diferencia fundamental que yo le veo es que la HD tiene alma.
El mantenimiento es como todas, lo puedes hacer tu perfectamente. Al contrario que tu moto actual, te puedes buscar una del 85 y tendrás manuales y respuestos casi para toda la moto, o probablemente para toda.
Con ella disfrutarás de ir a currar, de salir, de dejarla un rato en la calle, de meterle mano y de ir con los amigos.
Se averían? pues yo creo que como todas, pero hay foros muy buenos con gente muy competente que te echarán una mano si no las dos.
Y la gente de HD es diferente, yo lo comprobarás.

Peeeeero si no te entra por el corazón es difícil que entiendas el tocho anterior.
 
Yo también cambié mi intruder por una HD socio y todo han sido buenas sensaciones.

Ojo!! no debes comparar nunca cualquier otra moto con una HD, las cerdas andan menos, frenan peor, algunas tienen vida propia y otras se empeñan en toser y estornudar por mucho que las toques los empujadores, jajajaja, en resumen son unos jodidos hierros.

Fiables??? son INDESTRUCTIBLES, o eres un desastre o tendrás moto para muuuuuchos años, muy sencillas de mantenimiento a poco que sepas, con un manual que te explica TODO lo necesario para currartelo tú y si te buscas la vida, es barato (cambio de aceite motor+primaria+cambio+filtro por 60€).

Son intemporales, jamás pasará de moda una HD, encima puedes montar miles de accesorios que en las japo, sencillamente, no existen.

Tu problema será que golosina nueva pillas para la moto y no el "coste de mantenimiento" creeme, lo mejor es que allá por donde pases, alguién, un niño... su madre.... un anciano, sabrá que es una Harley, mientras que si pasa una japo solo dirán "es como una Harley", notas la diferencia???? si es así, vende ese chisme de plástico y microchips y corre a por tu cerda, te está llamando, no oyes las voces?????
 
Hola Fer. Como bien ha dicho mi colega, el mantenimiento que le puedas hacer a una harley respecto a una japonesa es el mismo. Eso de que las harleys echan aceite pertenece al pasado desde hace bastante tiempo.
Por otro lado, la diferencia entre éstas y las japos, es ese puntillo que no sabemos explicar (alguno le llaman alma) y que hace que sean tan especiales y que paguemos ese pastón por ellas..
De todas formas, si lo que quieres es trastear todo lo que puedas a la moto, yo me decantaría por una de carburador que es más sencilla que una de inyección con toda esa electronica que llevan.
 
¿Se puede añadir algo más? Una vez que te montas ya no descabalgas. Yo voy hasta a por el pan en moto y me ha cambiado la vida (y he tenido japonesas) El mundo jarli es otro mundo y como dicen los compañeros, siempre habrá algien que te eche una mano para el mantenimiento.... Esto no es una elección de moto, es una historia de amor....
 
Fer, en Harley la moto y el mantenimiento son baratos. Lo caro es lo demás....Es imposible comprar una harley y no ponerle, quitarle, cambiarle, moverle, pintarle...cosas. Tampoco es fácil no acabar en una quedada o concentración al lado opuesto de la península... Pero tanto unas cosas como otras se disfrutan un montón.

No tengo aún el criterio de fiabilidad a largo plazo, ya que monto una Nightster hace algunos meses nada más, pero hasta el momento ningún problema.

Si te gusta montar en moto, no lo dudes. Te dan lo mismo que una oriental y algunas cosas más, que a mi juicio, solo Harley da.
 
Hombre, al contrario que otras muchas japos la intruder 1500 no es precisamente de plástico, es un puto hierro de 350 kg, jajaja, y el único plástico que lleva es la pantalla de una softail que le adapté . Además, aunque es de inyección apenas lleva electrónica y hasta la refrigeración es por aire-aceite, o sea que en ese sentido muchos microchips no tiene, es bastante básica cosa que agradezco.

Creedme que sin haber probado ninguna a fondo puedo decir que me encantan las harleys, tienen un sonido que me quita el sueño, accesorios de calidad para aburrir (no la mierda de Spaan que venden para las japos), y sobre todo ese aire clásico por el que cuantos más años pasan más bonitas te parecen, en fin, supongo que será eso que vosotros llamáis alma. Ahora bien, si por llevar una moto con alma voy a tener que renunciar a la fiabilidad mecánica o al confort y andar oyendo ruiditos de cascajo por todas partes, pues es para pensárselo.

Por ejemplo, he visto en tiendas muchas HD que en principio parece que tienen las horquillas reventadas, la amortiguación trasera que es como si no existiese, los frenos con tacto esponjoso hasta en parado, etc, y sin embargo el vendedor te dice que es que las HD son así. Pues no sé si creérmelo o si es que me está engañando y me quiere encalomar un hierro devorao, por eso quiero que me contéis vosotros que hay de cierto en ello. El mundo de la moto está lleno de malos y buenos, yo me descojono de los que dicen que las kawas son malas y que las BMW's son cojonudas, yo he tenido tres kawas que no se han averiado NUNCA y que iban como dios, y he tenido una BMW que con 45.000km y todas las revisiones pasadas en conce oficial la he tenido que tirar a la basura literalmente. También dicen que las motos italianas son malas y las japos buenas, sin embargo tengo una vespa del 81 que sigue andando cojonudamente y tuve una yamaha nueva que gastaba 1 litro de aceite cada 1.000 km. Supongo que con las harleys pasa igual, no sé si hay mucho tópico de gente que no tiene ni puta idea y habla por hablar, o si realmente hay un porcentaje de ellas que no salen buenas por lo que sea y cada uno cuenta la película según le va.

El caso es que por prestaciones no creo que me queje, sé que una custom no es una R y con que vaya a 130 ó 140 km/h sin que se caiga a cachos es suficiente para mí. Me preocupa más el tema de frenos y suspensiones, pero sobre todo las averías que pueda tener. Por lo que he leído por aquí parece que algunas son bastante caras y que hay bastante dependencia del taller oficial y piezas que tardan en llegar. Me jodería bastante gastarme una pasta en una moto que tenga que ir al taller cada dos por tres, como me pasó con la BMW. Sin embargo me deja más tranquilo lo que me contáis del coste y facilidad del mantenimiento y la durabilidad del motor, porque a una media de 40.000 km/año, en cinco años le hago 200.000, que ya es una cosa seria. Bueno, como diría Fox Mulder:
URL]
 
Hombre, al contrario que otras muchas japos la intruder 1500 no es precisamente de plástico, es un puto hierro de 350 kg, jajaja, y el único plástico que lleva es la pantalla de una softail que le adapté . Además, aunque es de inyección apenas lleva electrónica y hasta la refrigeración es por aire-aceite, o sea que en ese sentido muchos microchips no tiene, es bastante básica cosa que agradezco.

Creedme que sin haber probado ninguna a fondo puedo decir que me encantan las harleys, tienen un sonido que me quita el sueño, accesorios de calidad para aburrir (no la mierda de Spaan que venden para las japos), y sobre todo ese aire clásico por el que cuantos más años pasan más bonitas te parecen, en fin, supongo que será eso que vosotros llamáis alma. Ahora bien, si por llevar una moto con alma voy a tener que renunciar a la fiabilidad mecánica o al confort y andar oyendo ruiditos de cascajo por todas partes, pues es para pensárselo.


Por ejemplo, he visto en tiendas muchas HD que en principio parece que tienen las horquillas reventadas, la amortiguación trasera que es como si no existiese, los frenos con tacto esponjoso hasta en parado, etc, y sin embargo el vendedor te dice que es que las HD son así. Pues no sé si creérmelo o si es que me está engañando y me quiere encalomar un hierro devorao, por eso quiero que me contéis vosotros que hay de cierto en ello. El mundo de la moto está lleno de malos y buenos, yo me descojono de los que dicen que las kawas son malas y que las BMW's son cojonudas, yo he tenido tres kawas que no se han averiado NUNCA y que iban como dios, y he tenido una BMW que con 45.000km y todas las revisiones pasadas en conce oficial la he tenido que tirar a la basura literalmente. También dicen que las motos italianas son malas y las japos buenas, sin embargo tengo una vespa del 81 que sigue andando cojonudamente y tuve una yamaha nueva que gastaba 1 litro de aceite cada 1.000 km. Supongo que con las harleys pasa igual, no sé si hay mucho tópico de gente que no tiene ni puta idea y habla por hablar, o si realmente hay un porcentaje de ellas que no salen buenas por lo que sea y cada uno cuenta la película según le va.

El caso es que por prestaciones no creo que me queje, sé que una custom no es una R y con que vaya a 130 ó 140 km/h sin que se caiga a cachos es suficiente para mí. Me preocupa más el tema de frenos y suspensiones, pero sobre todo las averías que pueda tener. Por lo que he leído por aquí parece que algunas son bastante caras y que hay bastante dependencia del taller oficial y piezas que tardan en llegar. Me jodería bastante gastarme una pasta en una moto que tenga que ir al taller cada dos por tres, como me pasó con la BMW. Sin embargo me deja más tranquilo lo que me contáis del coste y facilidad del mantenimiento y la durabilidad del motor, porque a una media de 40.000 km/año, en cinco años le hago 200.000, que ya es una cosa seria. Bueno, como diría Fox Mulder:
551468_FUSSANF33BJ2MJLP7DGBG5UYZWMWTU_i-want-to-believel_H164742_L.jpg
 
Pues con HD olvídate de suavidades al cambiar ni ausencia de ruidos (yo, día sí día no parece que oigo uno nuevo a pesar de los escapes), si pones atención oyes hasta las válvulas, y cuando le cambié el filtro de aire oía como aspiraba, joder estoy loco pero esas cosas hasta me gustan.
Estas motos, en cuanto a suspensiones y frenos viene bastante justas salvo alguna excepción como las sportsters R de doble disco delantero y alguna mas. Si la forma de conducir del dueño o sus anhelos son mejorar eso que no le gusta, pues se los cambia y listo.
Yo sigo con la amortiguación de serie, pero reconozco que de atrás ya está en las últimas y la de delante me invita a bailar en las curvas.
Nunca tendrás la suavidad y precisión de una japonesa, ni prestaciones para la misma cilindrada.
Te tiene que elegir ella a tí. Si las pruebas y no te dicen nada, te estarás equivocando de marca porque a la larga solo le verás fallos que para corregirlos requerirán de una inversión a veces notable.
 
Última edición:
Por tu conocimiento mecánico y el kilometraje de tu intruder se ve que eres una persona cuidadosa y que ama las máquinas, con eso te irá bien con cualquier vehículo y por supuesto con una Harley. Prueba primero el modelo que prefieres o similar y verás que es diferente en sensaciones, y como dicen los conocedores, tienen alma. Difícil de definir, hay que sentirlas. Suerte en tu cambio!:complice:
 
Vamos a suponer que un big twin HD tiene 287 piezas móviles, el dia que la arranco y no suena nada, es cuando me mosqueo... si redondea al ralentí, es que algo va mal (carburación), si me voy de ruta y mi springer entra suve y sin botar en las curvas, paro me bajo y la pregunto que ostias la pasa, y si frena con contundencia y sin bloquear, es que algo se ha metido entre los radios.

Prueba la que te guste, si es touring (Electra, road, etc) la suspensión es mucho más suave que en cualquier softail o dyna, algunas hasta llevan susp. neumática (otras directamente ni llevan suspensión)... yo no me fijé en semejantes mariconadas, frenar bien, ser cómoda, andar mucho y bien, etc. son cosas que hace cualquier escutre o 125 plastiquera, las HD son motos de sensaciones, sus vibraciones, la calorina en la entrepierna en verano, su rodar a 50km/h en 5ª...

Si quieres una cerda, sea la que sea, olvida la cabeza en casa cuando la pruebes o jamás tendrás una... una pregunta, estás casado???
pues una HD es lo más parecido a tener parienta, con su regla, su dolor de cabeza... pero en la cama, no hay quien la gane!!! capicci????
 
Fiabilidad para 40.000 KM/año... seguramente Harley sea tu marca... sólo hay que ver la cantidad de motos Harley con 200.000 y 300.000 KM que hay funcionando y cuantas hay de otras marcas...

Tacto, suspensión, ruidos... bueno, esa es parte de la "gracia" de las Harleys, que hablan contigo, te enteras de todo lo que les pasa :partiendose_de_risa

No, en serio, yo las veo más como un tractor... son duras, fiables, potentes... pero son, "un tractor", no se si me explico...

Yo no terminaba de entenderlo hasta que empecé a mirar motos grandes (vengo de 125) para cambiar y en el conce de Kawa me arrancaron una VN900... Buen sonido, buena estética... bien, bien... mola.
Luego fui a ver las Harleys y en cuanto vi como brincaba el TC96 que hacía que toda la moto parecieses que se iba a desmontar y escuché ese rugido infernal al arrancar, entendí que era ese "alma" de las Harleys... Y en ese momento, o te enamoras, o pones cara de "vaya trasto, esos meneos no pueden ser buenos".

Veo que eres de Madrid, en Makinostra tienen varias para probar (imagino que en Capital también, pero no lo se seguro). Si dudas, no la compres sin probar porque ya te digo que tiene que ser algo que te entre bien, sino, verás todo lo que nosotros amamos como pegas.

Saludos y ánimo!
 
Hola, mira en principio te iba a decir que con la utilización que le das te olvidaras de harleys, no por caras, pero he podido comprobar a lo largo de estos años que para los que busquen una moto fiable y entendiendo por fiable, que no se pare, que no tosa, que frene bien, que amortigue bien y que de vez en cuando no le salga una tontuna, como un sensor o una perdida por la junta, o la lucecita que se enciende... pues harley no es su moto, menos si no te gusta escuchar ruidos extraños (metela con calor 10 minutos en un atasco y veras como suenan esos cilindros jeejejejje).
Pero ahora te cuento otra historia, yo me compre mi primera harley hace unos dos años, con mucha ilusión, la compre con 5 años y unos 20mil kilometros, a los tres meses rompio la bomba de aceite, la lleve de un taller al concecionario en grua y varias cajas con las piezas, pues el taller no se comprometia a arreglarmela una vez desarmada.
El coste no supuso mas que si te pasa en tu intruder, los repuestos mecanicos en harley no son precisamente caros comparados con otras marcas, pero el daño moral irreparable, total que la arregle y en estos años le han salido sus pijerias, una bomba de freno, un sensor.., un esto o lo otro, no es caro pero vamos jodiendas, hasta el otro dia que empece a notarle un ruido, lo comente en el foro y me dijeron que si era lo que parecia la broma seria gorda muy gorda, para mi presupuesto ejejejeejje. Bueno me desanime bastante, compre una moto con ilusión y no ha hecho sino darme disgustos, y ahora casi q no la podia tocar no me la cargara del todo. Pense venderla y mandar harley a tomar por culo, si total tengo una 125 a la que le he hecho los mismo kilometros y 0 averias y problemas. Y entonces en esos dias que estaba preparandome para venderla, estaba sentado fumandome un cigarro encima de la moto y mirandola y entonces me di cuenta que no podia, sencillamente no podia venderla, repsaba hace dias los catalogos de otras marcas BMW Triumph, paginas de segunda mano y no sentia nunca lo que sentia al ver MI MOTO, pero venderla era como si me pidieras vender a un familiar o romper mi palabra con un amigo, no puedo, sencillamente no puedo desacerme de ese hierro.
Ahora me he puesto a aprender como mantenerla mejor, a hacerle su mantenimiento sin tener que pasar por caja y creo que mientras haya piezas, gasolina y carreteras tendre esa puta sportster, vieja y oxidada que tengo.
Por cierto la ultima averia al final no era lo que parecia y después del susto ya suma 1000km más....
 
Buenas,
te explico mi experiencia personal ( solo puedo comparar con mi Iron que es la única HD que he probado y no se como van el resto, así que nadie se me mosquee antes de tiempo )
Como tu vengo de motos japonesas, R's, Naked, Trail...y uso la moto cada día para ir a currar.

Relacion calidad-precio: nefasta!, sobretodo el rendimiento del motor para la cilindrada que tiene y unas suspensiones no ya malas, sino de vergüenza. Me siento totalmente estafado en ese sentido.
Frenada:bueno comparada con la suspensión no tengo queja.
Cabreos: A los 1000km he empezado a tener pequeñas pérdidas de aceite por la tapa de balancines y a los 5000 por el retén del cambio. Dicen que es normal...¿normal? vamos no me jodas que la moto no es una coreana de 4000 euros!, tenía una Yamaha XT 600 con 90.000km y ni una pérdida de aceite por ningún lado, y me costó 600 euros de octava mano como mínimo!
Que espero: ya a estas alturas que como mínimo que la moto sea fiable...apenas tengo 10.000 km pero como tenga alguna incidencia antes de los 50.000 te juro que la quemo!
Lo bueno: sí, la gente te mira mucho y te dicen ui que moto más chula...menos mal que si no ya me pego un tiro, pero eso no justifica la inversión que he hecho, compré la moto para mi no para que la gente me diga que es muy guapa!

Espero que esta moto me jubile pero si algún día me la cambio me pillaré otra japo de octava mano que me saldrá mucho mejor. A no ser que bajen el precio y una sportster cueste lo que vale...aproximadamente no se...unos 5000 euros por una 1200c.c lo encontraría un precio más razonable.

Saludos,
 
Mi opinión más sincera de mi HD Fat Bob es muy buena. Solo llevo 6000 kms eso sí, pero sin ningún problema la verdad. Hasta ahora le doy de nota un 10. Que me pueden salir problemas? Si, todo puede ser...aunque esperemos que no. Ya te digo que de momento va de maravilla.

Saludos!
 
Mi opinión más sincera de mi HD Fat Bob es muy buena. Solo llevo 6000 kms eso sí, pero sin ningún problema la verdad. Hasta ahora le doy de nota un 10. Que me pueden salir problemas? Si, todo puede ser...aunque esperemos que no. Ya te digo que de momento va de maravilla.

Saludos!

Coincido contigo. TREMENDA MAKINA y ni un solo problema todo placer:cachondon:
 
Charrúa cuantos kms llevas tú?? si soy del todo sincero...en quinta o sexta a régimen bajo de vueltas si le piso a fondo oigo un crik crik crik....mas o menos el mismo ruido que cuando se enfrian los escapes sabes lo k te digo?? pero solo 4 o 5 veces y luego ya nada...En el conce me dicen que si puede ser que sea una vibración del escape con el embellecedor...o alguna chorrada de estas...Es normal para los del taller jeje como siempre pero weno...a ti te pasa???
 
Yo vengo de una Drag Star 1100, estaba contento con ella, pero con la Ultra he encontrado la felicidad. No hay nada igual! Hasta me habla por las mañanas...
 
las ultimas touring (2009+) vienen con otro chasis mas estable y frenos brembo con abs de los que frenan... yo ni me lo pensaria si me llegaran los $$$..
pide prueba para una road king o electra classic que en casi todos los conces tienen las dos de prueba.
sabras si el lado oscuro te llama :lengua_fuera: o las descartas para la posteridad..

salu2
 
Charrúa cuantos kms llevas tú?? si soy del todo sincero...en quinta o sexta a régimen bajo de vueltas si le piso a fondo oigo un crik crik crik....mas o menos el mismo ruido que cuando se enfrian los escapes sabes lo k te digo?? pero solo 4 o 5 veces y luego ya nada...En el conce me dicen que si puede ser que sea una vibración del escape con el embellecedor...o alguna chorrada de estas...Es normal para los del taller jeje como siempre pero weno...a ti te pasa???

9.000 kms. Yo no oigo ningun ruido, bueno si le piso a fondo las colas Rush rugen a fondo, imposble escuchar ruiditos jejej. Lo dicho, encantado con mi moto. Que son caras?? Si, lo son para una amortiguación y unos frenos que solamente cumplen. Es el punto débil, pero con dinero lo mejoras. Por eso digo que si son motos caras, pero tambien se devalúan menos que las otras marcas, y lo que disfrutas es impagable:complice:. Acabo de llegar de un viaje de 2500 kms, y me ha sobrado moto en todo sentido, he tenido otras muchas motos pero ninguna me ha gustado tanto. Esta es mi corta experiencia con HD.
 
Atrás
Arriba