Dudas, dudas y más dudas.

Pues será... una inyectada de 20 años. Con las mismas papeletas, si la compras de segunda mano, de que no esté bien mantenida y tenga achaques, gomas cuarteadas, fatiga, etc... que cualquier carburada de 20 años.
ya...no das a entender eso en tu otro post al comparar carburadas con inyectadas sean con años encima o no, pero bueno, que yo creo que lo mejor para que Ferdi no tenga nunca, o casi nunca, ningún problema técnico o mecánico es que se estrene cada año moto nueva.
 
Pues si se le rompe el ABS a mi vecino me puede dar un jama de la risa, porque el ABS empezó en 2014. Si es que al final todo son matemáticas, por muy duraderos que sean los Mercedes seguro que a mí se me rompe el Mercedes menos que a cualquier otro que tenga un Mercedes, eso es innegable, porque yo no tengo Mercedes, pos eso, el motor de 2007 es casi casi un evito modificado, pero el mando de proximidad da problemas, y yo no tengo de eso, mi vecino que es un tío inteligente y se atreve con todo se ha comprado un Autotune FP4 para meterle mapas y yo hago lo mismo con un destornillador, y así todo, cuantas más piezas más posibilidades de fallo, son matemáticas.

Lo estaba comentando en otro hilo, si tú le pones una alarma a la moto, el día que te falle el mando o lo que sea puedes quitar la alarma y comprar otra, o si los intermitentes fallan, antiguamente podías cambiar el bote de intermitencia, pero ahora está todo integrado en la moto, si te falla el ABS te quedas sin moto, si te falla la alarma te quedas sin moto, si te fallan los intermitentes te quedas sin moto, las motos de ahora son como los antiguos televisores con vídeo incluido o las minicadenas, si se te rompe la radio se te ha jodido la minicadena entera, son un todo indivisible, así que cuantas más cosas tengan más posibilidades de fallo, la spontex del 2007 es un motor casi tan noble como un EVO, pero no es un EVO, es un todo mucho más complicado.

Si te falta el ABS, te quedas sin ABS. Y punto.
Ya me ha pasado.

Pero bueno, que sí. Cuanto más electrónica, peor. Y cuanto más años tenga, peor
 
ya...no das a entender eso en tu otro post al comparar carburadas con inyectadas sean con años encima o no, pero bueno, que yo creo que lo mejor para que Ferdi no tenga nunca, o casi nunca, ningún problema técnico o mecánico es que se estrene cada año moto nueva.

Pues no se, igual no me he explicado bien.
La idea era aconsejar al op según mi opinión. Y ya sabe lo que pasa con las opiniones y los culos...

A ver ahora:
Yo NO me compraría una carburada por la sencilla razón de que tienen 20 años

Compraría una inyectada, que le das al arranque y sales pitando, haga frío o calor, sin esperar ni tirar de estarter.
Una que no tenga 20 años, claro. Con ABS, a poder ser del 2014 al 2016.

Y si andan a precio de oro, una Street Bob
 
Curioso es que en mi nueva moto con una inyección cojonuda el manual dice que se debe arrancar y esperar al menos 30 segundos para iniciar la marcha...por lo del aceite y la temperatura de funcionamiento y esas cosas que alargan la vida de los motores.
Y es curioso que en todos estos años con la moto de carburacion nunca haya tenido ningún problema ni he llegado tarde a ningún sitio por tener que tirar del choke, algo que se hace en 1 segundo, y arrancar...

Creo que hay gente que cree que un vehículo con carburador necesita un procedimiento similar a los tractores de los años 30 que casi había q ser mecánico para que funcionen y no la verdad que desde que les pusieron un botón en el manillar tardas lo mismo que con cualquier vehículo
Y nunca se debería arrancar y salir en seguida eso es muy malo a la larga
 
Personalmente compraria la que mas te guste y puedas.
Yo andaba buscando una custom en un lugar que habia cientos y de todas las marcas y cuando vi la mia...senti algo que dije...menamorao

Si...es verdad...habra gente en contra y a favor de determinado modelo pero es tu moto y ha de gustarte a ti...forma...estilo...sonido etc
teniendo en cuenta eso si...que no sea un modelo de moto que haya salido mal fabricada o que se sepa que tenga muchos problemas o k no sea una moto fiable.
 
Pues no se, igual no me he explicado bien.
La idea era aconsejar al op según mi opinión. Y ya sabe lo que pasa con las opiniones y los culos...

A ver ahora:
Yo NO me compraría una carburada por la sencilla razón de que tienen 20 años

Compraría una inyectada, que le das al arranque y sales pitando, haga frío o calor, sin esperar ni tirar de estarter.
Una que no tenga 20 años, claro. Con ABS, a poder ser del 2014 al 2016.

Y si andan a precio de oro, una Street Bob
En la mía igual eh, le puedes dar al botón y salir, sólo que no es recomendable. Lo del choke es un segundo y no tienes que andar adivinando, sólo tirar tó pa fuera y listo, tardo más en atinar con la llave que en tirar del choke y eso es sólo en el primer arranque o si se enfría mucho la moto.

Incluso te diría que si la moto arranca mal o flojea de batería con el carburador puedes ayudarla dando un golpe de gas antes de arrancar para que haya más gasolina en el carburador y arranque bien.

Lo de que es muy vieja eso no te lo quita nadie, pero una madurita bien mantenida... Que suene como un caballo al galope cuando la montas....


Lo del embrague no hace falta tampoco, pero ayuda a que arranque mejor, eso es igual en carburadas e infectadas.
 
No se trata de gustos, ni de opiniones, ni de culos, se trata de que cuantas más mariconadas le pongas a una moto más posibilidades de que se rompa tienes, y al menos yo no conozco a nadie que según su gusto, culo, u opinión, le apetezca que se le rompan las cosas.

Y eso de que las viejunas se rompen más o van peor es una locura, la mitad de los problemas son con la batería, otro 25 % son problemas con el mando de proximidad, otro 20 % algún sensor, y el restante 5 % hay de todo, las viejunas están exentas de la gran mayoría de esos problemas, lo se porque conozco un foro...
 
En la mía igual eh, le puedes dar al botón y salir, sólo que no es recomendable. Lo del choke es un segundo y no tienes que andar adivinando, sólo tirar tó pa fuera y listo, tardo más en atinar con la llave que en tirar del choke y eso es sólo en el primer arranque o si se enfría mucho la moto.

Incluso te diría que si la moto arranca mal o flojea de batería con el carburador puedes ayudarla dando un golpe de gas antes de arrancar para que haya más gasolina en el carburador y arranque bien.

Lo de que es muy vieja eso no te lo quita nadie, pero una madurita bien mantenida... Que suene como un caballo al galope cuando la montas....


Lo del embrague no hace falta tampoco, pero ayuda a que arranque mejor, eso es igual en carburadas e infectadas.

Toda la razón.
Pero bueno, es eso, que una moto segunda pata de 20 años, si ha estado bien mantenida por su(s) dueño(s), perfecto. Pero si no, pues puede ser una fuente de problemas. Es un poco lotería. Lo mismo carburada que inyectada.

Qué bien suena la LFK.
 
Toda la razón.
Pero bueno, es eso, que una moto segunda pata de 20 años, si ha estado bien mantenida por su(s) dueño(s), perfecto. Pero si no, pues puede ser una fuente de problemas. Es un poco lotería. Lo mismo carburada que inyectada.
¿Qué problemas? Te repito que conozco un foro donde siempre están pidiendo consejo y ayuda con los problemas y en todos estos años no he visto eso nunca, pero nunca nunca.
 
¿Qué problemas? Te repito que conozco un foro donde siempre están pidiendo consejo y ayuda con los problemas y en todos estos años no he visto eso nunca, pero nunca nunca.
Hombre, una moto mal mantenida te puede salir siempre, que te salga rana, te la cuele un compraventa... Siempre te puede salir rana o no, eso ya es suerte, aunque la probabilidad tire más hacia un lado o hacia otro nunca es cero para ninguna de las opciones
 
Hombre, una moto mal mantenida te puede salir siempre, que te salga rana, te la cuele un compraventa... Siempre te puede salir rana o no, eso ya es suerte, aunque la probabilidad tire más hacia un lado o hacia otro nunca es cero para ninguna de las opciones
Si todo eso está muy bien, pero bajemos a la realidad, en el mundo real, más concretamente en este mismo foro donde muchos piden ayuda y hablan de problemas con las motos, nunca jamás he visto que pase, eso de una moto de segunda mano "sale rana" no lo he visto nunca; es como si ahora tenemos que andar con cuidado al salir de casa no sea que nos coma un oso polar; me puedes decir que los discos de remaches son una mierda y dan problemas, me puedes decir que el mando de proximidad es un porculero, y me puedes decir muchas cosas, pero eso de que me puede comer un oso polar al salir de casa, vale, no digo yo que no, solo digo, preséntame un solo caso, no varios como para que merezca la pena andar preocupado con eso, solo un caso, una sola moto que por mal mantenida haya "salido rana".

Prometo que por cada Sportster que haya "salido rana" te presento yo tres casos de gente muerta por un rayo, con eso demostraré que es más sensato tener miedo de salir a la calle no sea que te parta un rayo que de comprar una sportster de segunda mano. ¿Por qué pensáis que se venden tan caras a pesar de años y kilómetros?
 
Si todo eso está muy bien, pero bajemos a la realidad, en el mundo real, más concretamente en este mismo foro donde muchos piden ayuda y hablan de problemas con las motos, nunca jamás he visto que pase, eso de una moto de segunda mano "sale rana" no lo he visto nunca; es como si ahora tenemos que andar con cuidado al salir de casa no sea que nos coma un oso polar; me puedes decir que los discos de remaches son una mierda y dan problemas, me puedes decir que el mando de proximidad es un porculero, y me puedes decir muchas cosas, pero eso de que me puede comer un oso polar al salir de casa, vale, no digo yo que no, solo digo, preséntame un solo caso, no varios como para que merezca la pena andar preocupado con eso, solo un caso, una sola moto que por mal mantenida haya "salido rana".

Prometo que por cada Sportster que haya "salido rana" te presento yo tres casos de gente muerta por un rayo, con eso demostraré que es más sensato tener miedo de salir a la calle no sea que te parta un rayo que de comprar una sportster de segunda mano. ¿Por qué pensáis que se venden tan caras a pesar de años y kilómetros?
Mi amigo Andrés y mi amigo Damián

No es una cosa terrible ni que la moto no funcione, pero hay cosas que se las han colado.

La mía no sé si cuenta o hasta que punto.

Tienes que conocer a las personas del rayo eh, si no no vale
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Es broma, entiendo lo que dices, pero siempre da mal rollo, ya no es que la moto sea mala, si no que por ejemplo tenga algún fallo y el vendedor lo disimule y aproveche para venderla, eso ya no es cosa de Harley, te puede pasar en cualquier marca, porque no es porque la moto sea buena o mala, es porque el vendedor es un pirata
 
Está claro que los motores antiguos estaban hechos con aleaciones peores, un nucklehead perderá compresión y esas cosas antes que un motor moderno, vale, lo compro, pero si me comparas una spontex de 2005 con una del 2018, es prácticamente el mismo motor, hecho prácticamente con los mismos materiales pero con un montón más de electrónica, ABS, sondas y hostias, ahí no hay color, mucho mejor el carburado.

Otra cosa es si me hablas de una sportster S, o una Pan, ahí ya sí que no son comparables, si lo que quieres son prestaciones tiene que ser una moderna, las viejunas no tienen de eso.
 
Y ya sabe lo que pasa con las opiniones y los culos...
por eso es aconsejable a veces diferenciar en lo posible lo objetivo de lo subjetivo.
...Y anda que se tarda mucho en tirar del cable del choke para que se vaya calentando el motor durante los primeros kms.....Por lo demás la salida en cuanto a presteza no creo que se diferencie mucho de una carburada a la de una inyectada, o de una hd de hace 5 años a otra con 25, otra cosa son nuestros gustos personales.
un vehículo con carburador necesita un procedimiento similar a los tractores de los años 30
cierto, se deben pensar que además de tirar del choke para arrancar, hay que realizar el baile del dios de la lluvia en un bosque a media noche, media hora de yoga la mañana siguiente y poner una vela a san judas tadeo, no necesariamente en ese orden.
 
Sobre lo del choke: desde que puse el Mikuni, el choke lo saco para arrancar por la mañana y en 15 segundos como máximo ya lo tengo adentro y saliendo sin tironear ni nada. Vale que aquí la temperatura ayuda, pero estoy seguro que con más frío en menos de 30seg. estaría lista para salir rodando.
 
Mi primer coche tenía carburador y nunca fue un drama ni hubo que hacerle nada en los años que estuvo dando guerra
Era el motor Fiat 903 de 45cv una máquina muy digna
 
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