Dudas con la compra del modelo hd

Pues a mi no se me ocurre ninguna razón por la que la street 750 vaya a serte una moto poco apropiada.

Creo que el usuario medio de harley está tan acostumbrado a ver su moto de una determinada forma que no es consciente de que eso es su punto de vista y no lo que la moto es.

Yo no he probado nunca una 750. Pero me consta que una moto con esa potencia puede cubrir perfectamente las necesidades de alguien que viaja (salvo que, como tu ya has comentado que no es el caso, sienta la necesidad de volar bajito por la carretera), y si no fuera el caso tampoco te sentirías cómodo con la GS que tienes ahora. Y probablemente tenga una conducción flexible y relativamente suave más cercana a lo que tu estás acostumbrado que otros modelos.

¿Que una 1200 va a darte más potencia? Pues si, sin duda. Igual que una GS1200 te la daría con respecto a la que tienes ahora. Pero eso no es una necesidad. Y la conducción de la 750 va a ser mucho más cercana a esos conceptos que tu pareces buscar, y que no pasan por el clásico "me gusta eso de que mi moto sea una verdadera jarly y disfrutar de que todo el mundo vuelva la cabeza al oir el típico 'pum, pum, pum' del motor.

Lo que desde luego no me plantearía yo es una 883. Solo sería "más jarly". Y probablemente más alejada de las ideas que planteas.

En cualquier caso lo que tienes que hacer es ir a un concesionario y organizar una prueba de conducción. Y sacar conclusiones de lo que sientas.

Yo he probado la 750 street rod y me decepcionó e iba muy incomodo igual es por mi altura 1.80.

Saludos

Respecto a las inquietudes que comentas creo que la mejor opción es la 1200 t, ya que esta de fábrica viene con mid controls, los cuales son adecuados casi para cualquier talla, y adicionalmente ya viene equipada con todo lo que requieres para realizar viajes sin necesidad de entrar en costos adicionales. Adicionalmente si vienes de una 650 de otras marcas tanto la 883 como la Street tal vez se sientan un poco lentas, mientras que la superlow 1200t te dará un rendimiento mejor (Esta comparación la hago en base a mi experiencia manejando mi 48, comparándola con motos de conocidos ).
Respecto al mantenimiento el costo no difiere mucho entre las opciones que mencionas, el cual en general es relativamente bajo en comparación a las demás marcas de alto cilindraje. Por ultimo esta el tema de la economía, en donde tal vez una Harley no es precisamente un buena opción, ya que son motos que normalmente tienen un consumo alto. Para ponerte en contexto yo tengo una 48, la cual tiene un tanque de poco mas de dos galones, y con ellos nunca hago más de 130 o 140 km.

Buenos días a todos!

He retomado este hilo después de leerlo entero y os voy a contar un poco lo que ha pasado desde entonces por si alguien le sirve.
Lo principal es que ahora tengo 64 años, el físico gradualmente va a menos. Sigo teniendo las dos motos que comenté y añadí en su momento una BMW LT y por capricho/nostalgia una Kawasaki 750 zephyr. En la actualidad vivimos en localidades pequeñas, con lo cual no uso ni moto ni coche. El uso de las motos lo estoy haciendo por trabajo, de vez en cuando, y el más habitual son 50km ida y vuelta con lo cual me serviría cualquier 125, pero sigo cruzando el país de punta a punta es decir 1100 km del tirón y cada vez lo hago más en tren por varios motivos. Está última vez lo hice de nuevo del tirón y en la BMW LT. Mis conclusiones sobre la BMW touring..La moto funciona muy bien, lleva un carenado, con una pantalla ajustable eléctricamente que es una gozada, el motor fantástico, capacidad de carga bestial, con un par de tractor y consumos 6,5l Inconvenientes para mí, al ir tan protegido por el carenado no te das cuenta y vas a 160 km/h con los problemas que ellos supone, físicamente mis rodillas sufren, si os fijáis en todas las BMW se llevan las rodillas plegadas y la moto ya me pesa demasiado tanto cargada como sin carga. Conclusiones, sigo pensando en Cruiser lo más ligera posible. Sigo pensando en probar una superlow 1200T o algo similar, donde mis rodillas no vayan plegadas, pueda cambiar de posición las piernas, mis brazos se sientan comodos, asiento cómodo, mis plantas de los pies apoyen con firmeza y seguridad y reduzca el peso en vacío la Lt pesa 290kg este viaje me he caído en parado ya que mis pies no apoyan lo suficiente y mis brazos no tienen tanta fuerza para depender solo de ellos en situaciones comprometidas, y que pueda mantener la velocidad de circulación en vías rápidas 120/130, con consumos y mantenimientos razonables, en viajes de 1000 km del tirón voy solo. Se aceptan sugerencias incluso de otras marcas, pero la comodidad de las piernas, rodillas, peso y bajitas para que las piernas tb ayuden en situaciones comprometidas no es negociable, por eso me centro en Cruiser. Gracias y saludos a todos.

Pues yo más que la moto, te recomendaria que comenzaras a entrenar fuerza, però no sólo por la moto, sinó por tu salud en general. 64 años, actualmente no és una edad en la que ya te sientas incapacitado. Por lo que has explicado, el problema principal lo tienes con tus capacidades más que con las máquinas, y eso és fácilmente solucionable. El amigo @Trespa hizo hace poco un post que te será muy útil si le quieres echar un vistazo :"cómo entrenar y no morir en el intento"
Dale un ojo.

Lo de las rodillas es una limitante importante. Quitas todo el mercado de un plumazo y solo queda Harley y poco más.
Te cuento que lo de llevar las piernas estiradas no es la panacea en un viaje largo, al final las piernas se te cargan parecido, con el inconveniente de no poder cambiar de posición. En una moto con los pedales centrados te puedes poner de pie para estirar las piernas, pero en una con los mandos adelantados no.
A una superlow tendrías que añadirle unos pedales centrados para cambiar de posición las piernas.
Las Sporster son bajitas pero aunque las veas pequeñas comparadas con la LT, pesan lo suyo, rondan los 250 kg

En la actualidad tengo cuatro tipos de motos diferentes, una trail, una naked, una touring y una deportiva, creo que solo me faltaría rodar con una Cruiser bajita para que en situaciones comprometidas las piernas puedan colaborar, que las rodillas no vayan tan plegadas, con unos estribos que pueda cambiar las piernas de posición, con algo de protección, que pueda mantener un mínimo de 120/130 durante horas, de consumos y mantenimientos razonables y lo ideal serían 200kg pero no existe o eso creo. Voy decidirme a probar una 1200T ya que en Harley creo es lo único que se puede acercar a lo que busco, me gustaría pensar que es cómoda de asiento, de manillar y que el ángulo de piernas vayan cómodas. Cuando lo haga contaré mi experiencia de conducción.

En la actualidad tengo cuatro tipos de motos diferentes, una trail, una naked, una touring y una deportiva, creo que solo me faltaría rodar con una Cruiser bajita para que en situaciones comprometidas las piernas puedan colaborar, que las rodillas no vayan tan plegadas, con unos estribos que pueda cambiar las piernas de posición, con algo de protección, que pueda mantener un mínimo de 120/130 durante horas, de consumos y mantenimientos razonables y lo ideal serían 200kg pero no existe o eso creo. Voy decidirme a probar una 1200T ya que en Harley creo es lo único que se puede acercar a lo que busco, me gustaría pensar que es cómoda de asiento, de manillar y que el ángulo de piernas vayan cómodas. Cuando lo haga contaré mi experiencia de conducción.
Oye no te has planteado comprarte una escuter?, lo digo por el peso, yo tengo una Sportster 1200 custom que pesa 270 kilos, es bajita y de momento se deja llevar pero tambien tengo una escuter zontes 350E y se lleva como nada es grande corre y protege el otro dia para adelantar a un camion la puse a 140 y aun le podia dar mas zapatilla, osea va sobrada y el consumo es bajo,
Por cierto tengo 62 tacos

Atrás