Dudas Bateria Sportster

Osea tu street rod con 65NM de par motor tiene 69,9 cv, joer y mi pobre sporster 1200 solo tiene 96NM de par motor y solo 67 cv.

Alguna cuenta has echo mal porqué a mi esos números no me salen, si eres tan amable me lo explicas.

Graciassssssssssssss

Con mucho gusto te lo explico , el mes pasado me lo pusieron en duda y entre en la pagina web oficial de HD España y hice esta hoja excell puedes comprobar los datos tu mismo en la pagina web de Harley Davidson España, tanto la ficha técnica como el Permiso de Circulación de mi Street Rod ponen que tiene 52 KW de potencia y si entras en cualquier pagina web que tenga calculadora kw a cv te dirán que el coeficiente es de 1.34102 lo que te da 69.73304 CV. El mes pasado genero mucho debate , porque sorprendió que fueran datos reales y porque muchos hablan de lo que creen que son los datos sin comprobarlos y hubo mucha des-calificación y incluso faltas de respeto porque se sentían agredidos porque la Street Rod tenga esas prestaciones cuando las comparaban con las de su modelo de Harley. Las prestaciones y características de cada modelo las diseña Harley Davidson o paga a alguien para que se las diseñe, y son las que son, HD las publicita para vender motos . Y la documentación oficial de cada moto las lleva definidas en la ficha técnica y en el Permiso de Circulación, no es lo que yo diga o deje de decir ni lo que tu creas o digas .


MODELO
MOTOR
CILINDRADA
PAR MOTOR
E*PM/CC
DIAMETRO
CARRERA
R. COMPRE.
KW
E*KW/CC
CV
E*CV/CC
C. L/100KM
E*CO/CC
consumo
STREET 750​
REVOLUTION TM 750​
749​
59​
0,0787716956​
6​
85​
66​
11:01​
40​
0,05340454​
54​
0,0720961282​
2​
4,8​
0,0064085447​
7​
STREET ROD​
HIGH OUTPUT REVOLUTION TM​
749​
65​
0,0867823765​
1​
85​
66​
12:01​
52​
0,06942590​
70​
0,093101522​
1​
4,5​
0,0060080107​
6​
IRON 883​
EVOLUTION TM​
883​
68​
0,0770101925​
7​
76,2​
96,8​
09:01​
38​
0,04306994​
51​
0,0577576444​
3​
4,8​
0,0054360136​
5​
FORTY EIGHT​
EVOLUTION TM​
1202​
96​
0,0798668885​
5​
88,9​
96,8​
10:01​
50​
0,04156570​
67​
0,0557404326​
4​
5,2​
0,0043261231​
4​
STREET BOB​
MILWAKEE EIGHT 107​
1746​
145​
0,0830469645​
4​
100​
107​
10:01​
64​
0,03665521​
86​
0,049255441​
6​
5,5​
0,0031500573​
2​
FXDR TM 114​
MILWAKEE EIGHT 114​
1868​
160​
0,0856531049​
3​
102​
114​
10,5:01​
67​
0,03586724​
90​
0,0481798715​
7​
5,4​
0,0028907923​
1​
CVO STREET GLIDE​
MILWAKEE EIGHT 117​
1923​
166​
0,0863234529​
2​
104​
117​
10,2:01​
78​
0,04056162​
106​
0,0551222049​
5​
6,2​
0,003224129​
3​
Se que no te va a gustar mi explicación por lo que veo os duele mas que gustar pero las cosas son como son y no como nos gustaría que sean. Eso no significa que la Street Rod sea mejor ni peor, solo que tiene menos cilindrada , mas CV , mejor relación de compresión y un menor consumo a los 100 km, pero si lo comparamos con la cilindrada tiene el mayor consumo por CC . Son motos muy diferentes para usos muy similares . Por favor no inicies otro debate sobre este tema solo te contesto por educación este debate lo puede encontrar en los hilos del mes pasado.

Birras & Rutas..
 
Con mucho gusto te lo explico , el mes pasado me lo pusieron en duda y entre en la pagina web oficial de HD España y hice esta hoja excell puedes comprobar los datos tu mismo en la pagina web de Harley Davidson España, tanto la ficha técnica como el Permiso de Circulación de mi Street Rod ponen que tiene 52 KW de potencia y si entras en cualquier pagina web que tenga calculadora kw a cv te dirán que el coeficiente es de 1.34102 lo que te da 69.73304 CV. El mes pasado genero mucho debate , porque sorprendió que fueran datos reales y porque muchos hablan de lo que creen que son los datos sin comprobarlos y hubo mucha des-calificación y incluso faltas de respeto porque se sentían agredidos porque la Street Rod tenga esas prestaciones cuando las comparaban con las de su modelo de Harley. Las prestaciones y características de cada modelo las diseña Harley Davidson o paga a alguien para que se las diseñe, y son las que son, HD las publicita para vender motos . Y la documentación oficial de cada moto las lleva definidas en la ficha técnica y en el Permiso de Circulación, no es lo que yo diga o deje de decir ni lo que tu creas o digas .


MODELO
MOTOR
CILINDRADA
PAR MOTOR
E*PM/CC
DIAMETRO
CARRERA
R. COMPRE.
KW
E*KW/CC
CV
E*CV/CC
C. L/100KM
E*CO/CC
consumo
STREET 750​
REVOLUTION TM 750​
749​
59​
0,0787716956​
6​
85​
66​
11:01​
40​
0,05340454​
54​
0,0720961282​
2​
4,8​
0,0064085447​
7​
STREET ROD​
HIGH OUTPUT REVOLUTION TM​
749​
65​
0,0867823765​
1​
85​
66​
12:01​
52​
0,06942590​
70​
0,093101522​
1​
4,5​
0,0060080107​
6​
IRON 883​
EVOLUTION TM​
883​
68​
0,0770101925​
7​
76,2​
96,8​
09:01​
38​
0,04306994​
51​
0,0577576444​
3​
4,8​
0,0054360136​
5​
FORTY EIGHT​
EVOLUTION TM​
1202​
96​
0,0798668885​
5​
88,9​
96,8​
10:01​
50​
0,04156570​
67​
0,0557404326​
4​
5,2​
0,0043261231​
4​
STREET BOB​
MILWAKEE EIGHT 107​
1746​
145​
0,0830469645​
4​
100​
107​
10:01​
64​
0,03665521​
86​
0,049255441​
6​
5,5​
0,0031500573​
2​
FXDR TM 114​
MILWAKEE EIGHT 114​
1868​
160​
0,0856531049​
3​
102​
114​
10,5:01​
67​
0,03586724​
90​
0,0481798715​
7​
5,4​
0,0028907923​
1​
CVO STREET GLIDE​
MILWAKEE EIGHT 117​
1923​
166​
0,0863234529​
2​
104​
117​
10,2:01​
78​
0,04056162​
106​
0,0551222049​
5​
6,2​
0,003224129​
3​
Se que no te va a gustar mi explicación por lo que veo os duele mas que gustar pero las cosas son como son y no como nos gustaría que sean. Eso no significa que la Street Rod sea mejor ni peor, solo que tiene menos cilindrada , mas CV , mejor relación de compresión y un menor consumo a los 100 km, pero si lo comparamos con la cilindrada tiene el mayor consumo por CC . Son motos muy diferentes para usos muy similares . Por favor no inicies otro debate sobre este tema solo te contesto por educación este debate lo puede encontrar en los hilos del mes pasado.

Birras & Rutas..


Qué curro.
Te felicito.

Lo que echo en falta (por poner alguna pega) es las rpm a las que se alcanza la potencia o par máximo. Sobre todo el par.
Que es precisamente en nuestras motos lo que nos da esa sensación Harley y nos hace disfutar.

Un par máximo a 3000 vueltas es una maravilla.
 
Qué curro.
Te felicito.

Lo que echo en falta (por poner alguna pega) es las rpm a las que se alcanza la potencia o par máximo. Sobre todo el par.
Que es precisamente en nuestras motos lo que nos da esa sensación Harley y nos hace disfutar.

Un par máximo a 3000 vueltas es una maravilla.

Faemino esta bien pero ten en cuenta que solo ha pasado un mes y las aguas ya habían vuelto a su cauce, quieres abrir la caja de pandora pues hay va, siguen siendo los datos que usa HD España para publicitar sus motos.


MODELO
MOTOR
CILINDRADA
PAR MOTOR
E*PM/CC
RPM P.MOT
DIAMETRO
CARRERA
R. COMPRE.
KW
E*KW/CC
CV
E*CV/CC
C. L/100KM
E*CO/CC
consumo
STREET 750​
REVOLUTION TM 750​
749​
59​
0,0787716956​
6​
4000​
85​
66​
11:01​
40​
0,05340454​
54​
0,0720961282​
2​
4,8​
0,0064085447​
7​
STREET ROD​
HIGH OUTPUT REVOLUTION TM​
749​
65​
0,0867823765​
1​
4000​
85​
66​
12:01​
52​
0,06942590​
70​
0,093101522​
1​
4,5​
0,0060080107​
6​
IRON 883​
EVOLUTION TM​
883​
68​
0,0770101925​
7​
4750​
76,2​
96,8​
09:01​
38​
0,04306994​
51​
0,0577576444​
3​
4,8​
0,0054360136​
5​
FORTY EIGHT​
EVOLUTION TM​
1202​
96​
0,0798668885​
5​
3500​
88,9​
96,8​
10:01​
50​
0,04156570​
67​
0,0557404326​
4​
5,2​
0,0043261231​
4​
STREET BOB​
MILWAKEE EIGHT 107​
1746​
145​
0,0830469645​
4​
5020​
100​
107​
10:01​
64​
0,03665521​
86​
0,049255441​
6​
5,5​
0,0031500573​
2​
FXDR TM 114​
MILWAKEE EIGHT 114​
1868​
160​
0,0856531049​
3​
4500​
102​
114​
10,5:01​
67​
0,03586724​
90​
0,0481798715​
7​
5,4​
0,0028907923​
1​
CVO STREET GLIDE​
MILWAKEE EIGHT 117​
1923​
166​
0,0863234529​
2​
5450​
104​
117​
10,2:01​
78​
0,04056162​
106​
0,0551222049​
5​
6,2​
0,003224129​
3​


Por cierto no fue ni es curro cuando hace algo que te gusta y te genera endorfinas, como Jumangi disfruta cambiando y cargando baterías.

Birras & Rutas..
 
El mio lleva 70.000 km
Tengo un embrague Barnett listo para Montar pero quiero ver cuánto aguanta el de serie.
Yo de ti no lo haría forastero, cuando se me soltaron a mí los remaches la campana del embrague se quedó hecha una mierda de arañazos, pasé dos días limando el montón de carriles que tiene, además de la cantidad de virutas metálicas por toda la primaria.
 
El mes pasado genero mucho debate , porque sorprendió que fueran datos reales y porque muchos hablan de lo que creen que son los datos sin comprobarlos y hubo mucha des-calificación y incluso faltas de respeto porque se sentían agredidos porque la Street Rod tenga esas prestaciones cuando las comparaban con las de su modelo de Harley.

Se que no te va a gustar mi explicación por lo que veo os duele mas que gustar pero las cosas son como son y no como nos gustaría que sean. Eso no significa que la Street Rod sea mejor ni peor, solo que tiene menos cilindrada , mas CV , mejor relación de compresión y un menor consumo a los 100 km, pero si lo comparamos con la cilindrada tiene el mayor consumo por CC . Son motos muy diferentes para usos muy similares.


Madre mía, ¿pero todavía estás con el rollo ese de la potencia, las prestaciones y la eficiencia? o_O

Parece ser que después de todo lo que se ha dicho en este foro aún no has entendido que lo importante no es la potencia, sino el par motor... :oops:



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Madre mía, ¿pero todavía estás con el rollo ese de la potencia, las prestaciones y la eficiencia? o_O

Parece ser que después de todo lo que se ha dicho en este foro aún no has entendido que lo importante no es la potencia, sino el par motor... :oops:



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Pues lo importante yo entendí que quedo bien claro es que cada uno disfrute su moto y que se la customice para sus necesidades y gustos que pueden ser de prestaciones de sensaciones y espirituales por aquello del espíritu Harley y estamos confinaditos por un virus maléfico y debemos culturizar-nos lo mas posible y ser simpático y amable con los demás foreros y lo mas agradable posible , y si un forero te hace una propuesta como añadir información a una mega hoja excell de los motores Harley comercializados actualmente en sus motos standart, pues no cuesta tanto quedar bien y darle el gusto al compañero. Porque a mi el par motor me importa un bledo pero en cambio notar los caballos de potencia los auténticos horse power es una gozada.

Birras & Rutas..
 
Bueno la mía es de MILWAKEE USA, las de otros son de la India y en harley no verás que hablen de Caballos hablan de par motor NM por algo será.

Saludos y birras
 
Parece ser que después de todo lo que se ha dicho en este foro aún no has entendido que lo importante no es la potencia, sino el par motor... :oops:
No hay más preguntas, Señoría... :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:

"El par y la potencia son algo así como las dos caras de la misma moneda en un motor " "se define a la potencia como una magnitud que mide la cantidad de trabajo efectuado por la unidad de tiempo " "El par es una magnitud que se obtiene al multiplicar la fuerza que aplicamos por la distancia entre el punto de aplicación de la fuerza y el de giro"

"En nuestro subconsciente entendemos mejor la idea de qué es la potencia, pero en realidad estamos equivocados. Cuando te sientas en una moto y al acelerar notas cómo te aplastas contra el asiento dices «menuda potencia», pero, en realidad, eso que te aplasta contra el asiento es el par motor. La potencia es el resultado de multiplicar el par por el número de revoluciones." "El par motor es la magnitud que determina principalmente las aceleraciones y recuperaciones de la moto, mientras que la potencia define más bien la velocidad máxima "

Sorry Nitro me traiciono el Subconsciente. Lo que me calentó fue el tonito de tu respuesta pero tienes razón lo que me gusta de la Street Rod no es su potencia sino su par motor, entonces las Harley son buenas para las salidas y arrancones pero en las rectas es donde las otras marcas nos superan?.

Birras & Rutas
 
Bueno la mía es de MILWAKEE USA, las de otros son de la India y en harley no verás que hablen de Caballos hablan de par motor NM por algo será.

Saludos y birras

Se ve que hace muchos años que no te miras ni los catálogos ni la pagina web de HD , solo los modelos de baja cilindrada es decir de 1202 cc para abajo no da los CV pero para todos los otros modelos si da esa información solo tienes que entrar en la web de HD y comprobarlo. No dar los caballos en las bajas cilindradas es una estrategia comercial e igual que el darlas en la mayoría de sus modelos. Las Harleys se compran por emociones un porcentaje y por status social otro porcentaje, y hay datos que mejor ni hablar cuando lo que te interesa es vender.


2020 STREET BOB®


HORSEPOWER 86 CV / x64 Kw @ 5020 rpm

En el catalogo actual HD España tiene 35 modelos de Motos,de los cuales una es eléctrica y 34 de motor explosión y los CV los da en todos menos en 10 de explosión y es decir te los da en 24 de explosión y en la eléctrica. Por lo tanto estas hablando del pasado y de lo que tu te crees y no de lo sabes. La Street Rod se fabrica en Milwakee y en la India con los mismos standares de calidad y supervisión .

Lo que pasa es que HD ha perdido mercado los últimos 6 años, el mercado de motos esta creciendo en unidades vendidas cada año y HD cada año vende menos y esta buscando adaptar sus productos a la demanda y a las legislaciones actuales para poder recuperar y si es posible ampliar su mercado. También los productos HD tienen la particularidad de que sus motos rara vez terminan en un desguace sino que se revenden una y otra vez y el parque motos de ocasión es enorme en comparación a las otras marcas. Si hiciéramos una encuesta estoy convencido que incluso en este foro no llegamos al 40% los foreros que compramos nuestras Harleys nuevas de fabrica, eso también es democratizar y dar oportunidades a que mas personas puedan acceder a disfrutar una Harley, y eso es bueno y crea mas Esencia y Eruditos de las HD.

Soy de la opinión de cuantos mas seamos mejor y que cuantos mas modelos de motos y motores tenga la marca mas oportunidades de satisfacer a sus clientes tendrá la marca. Pero manteniendo la calidad y eficiencia de sus productos y eso se conseguirá fabricando en donde sea mas eficiente hacerlo y si es fuera de EEUU habra que hacerlo, adaptarse o morir, lo único constante siempre ha sido el cambio, hay que evolucionar.

Birras & Rutas..
 
Por el mismo precio que la Street bob, Ducati monster 1200, solo 147 cv con mucho menos peso, mucho mejores amortiguadores, frenos etc etc.
Como si te pones a ver que scooter es mejor para enduro.
 
Me perdí la discusión de hace un mes.

Parece que ha sido divertida.

No te hagas mala sangre Lluis, y disfruta de tu moto. Que es la mejor para tí porque es tuya y punto.


Solo una cosilla (por lo que me toca porque también mi moto es la mejor). Los datos que has dado de la Iron 883 son de 2017up, qu ees cuando la adaptaron al Euro4, la tuvieron que capar un poco más y cambiaron diametro de los colectoyes y ahora hacen falta casquillos para las colas, para compensar tocaron la relación de marchas y hay que acelerar un pco más la moto para que ande.
La mía -que es la mejor- es de 2016 y da el par máximo a 3700 vueltas, con lo cual es casi verdad que es la mejor a salvo de los EVO 1200 (los EVO tb son los mejores).

A ver si nos dejan andar con ellas
 
Me perdí la discusión de hace un mes.

Parece que ha sido divertida.

No te hagas mala sangre Lluis, y disfruta de tu moto. Que es la mejor para tí porque es tuya y punto.


Solo una cosilla (por lo que me toca porque también mi moto es la mejor). Los datos que has dado de la Iron 883 son de 2017up, qu ees cuando la adaptaron al Euro4, la tuvieron que capar un poco más y cambiaron diametro de los colectoyes y ahora hacen falta casquillos para las colas, para compensar tocaron la relación de marchas y hay que acelerar un pco más la moto para que ande.
La mía -que es la mejor- es de 2016 y da el par máximo a 3700 vueltas, con lo cual es casi verdad que es la mejor a salvo de los EVO 1200 (los EVO tb son los mejores).

A ver si nos dejan andar con ellas

Son los datos actuales de la pagina web HD España.

Birras & Rutas..
 
Buen curro el Excel.

La verdad que me han sorprendido los valores de las M8. Tienen par de sobra para romperte la espalda, pero que las tengas que acelerar a 5000 vueltas para que den el máximo...

Habría que ver qué par dan a 3000rpm, pero cada vez me gusta más de mí Evo con poca potencia pero todo el par a 3700.

Suena así como que las M8 van perdiendo la famosa esencia. Entre eso y que suenan a Ducati...

Y es una pena pq la SB me gusta bastante.
Habrá que ver qué sensaciones tiene alguno de M8 que haya tenido otro motor antiguo antes
 
Buen offtopic os estáis marcando. El hilo iba de baterías y se ha diluido completamente en vuestra conversación.
 
Buen offtopic os estáis marcando. El hilo iba de baterías y se ha diluido completamente en vuestra conversación.

Pues no te metas en el hilo "Podremos ir en Moto", vas ha flipar, están a punto de arreglar el pasado el presente y el futuro de España, Europa e incluso los hay que opinan del Universo. A Flipar dblo que puede derivar un Hilo en el Foro Harley en tiempos del covit-19

PD: NO intentes leer ese hilo puedes tardar 3 horas y la migraña está asegurada, estás avisado, por supuesto si es tu gusto adelante compañero.

Birras & Rutas
 
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