Dudas Bateria Sportster

Pues no te metas en el hilo "Podremos ir en Moto", vas ha flipar, están a punto de arreglar el pasado el presente y el futuro de España, Europa e incluso los hay que opinan del Universo. A Flipar dblo que puede derivar un Hilo en el Foro Harley en tiempos del covit-19

PD: NO intentes leer ese hilo puedes tardar 3 horas y la migraña está asegurada, estás avisado, por supuesto si es tu gusto adelante compañero.

Birras & Rutas

Ese hilo mola :)
 
Yo de ti no lo haría forastero, cuando se me soltaron a mí los remaches la campana del embrague se quedó hecha una mierda de arañazos, pasé dos días limando el montón de carriles que tiene, además de la cantidad de virutas metálicas por toda la primaria.
¿Te dio algún síntoma antes de partir los remaches?
 
Antes no. Cuando rompieron como si se hubiera destensado el cable del embrague, lo arreglé y al poco como si se hubiera tensado solo y así sucesivamente.
¿lo tensaste algunas veces por lo que veo? .Imagino que un buen consejo será que si alguien nota que el cable se destensa de un dia para otro que directamente abra la primaria y revise el disco intermedio de embrague.
 
Si tienes miedo, lo mejor es cambiarlo directamente.
Para ver cómo está realmente hay que sacar el conjunto y medir las tolerancias. En el manual vienen especificadas.

Estos días de asueto estaba apunto de abrir y operar pero mejor hacer caso de las leyes de Jarlyn...

El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!

William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn llevara maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


Yo lo tengo todo listo para cambiar cuando de los primeros síntomas de fatiga.
Incluso lo metí en aceite y lo pude en orden para darle caña.
Por ahora el aceite sale bien y no tiene más ferricha de la normal.
Seguiremos informando.
Saludos
 
Ni siquiera de un día para otro, de repente al meter una marcha se queda la maneta suelta, se ha caído un remache y está entre los discos, eso es como si los discos (el montón) fueran de repente dos milímetros más gruesos. Si hay remaches sueltos cada vez que embragas es una lotería, lo mismo caen fuera de los discos y vuelve la normalidad, que caen de plano, que caen de canto.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!

William A. D.
Si hay algo de las Jarlyn que funciona realmente mal son los discos trampa. Bueno, como bomba de relojería funcionan pero como embrague son una puta mierda que no sirve para nada. Yo llevo los discos de casa simplemente sin remaches y la única diferencia entre llevarlos y no llevarlos es ir o no jugando a la ruleta rusa.
 
No es que se hubieran roto algunos, estaban casi todos rotos. Mientras los discos no se abren suficiente no se salen de su sitio y aunque estén rotos no lo notas hasta que uno se sale, entonces se queda enganchado y se salen sus hermanos.
545126_321432004613154_303875176_n.jpg
 
Sí. Tengo el recambio Barnett con disco extra de fibra.
También compré la junta de la primaria el extractor y las juntas tóricas de la derby y la de inspección.
Lo tengo todo listo. A la primera sospecha de que patina o se fatiga en 1/2 hora lo cambio.
Pero espero llegar a los 100.000km
Por ahora llevo 73 o así
Saludos
 
No es que se hubieran roto algunos, estaban casi todos rotos. Mientras los discos no se abren suficiente no se salen de su sitio y aunque estén rotos no lo notas hasta que uno se sale, entonces se queda enganchado y se salen sus hermanos.
Ver el archivo adjunto 68665
¿ tensaste varias veces el cable para intentar corregir o al primer síntoma abriste ? es una faena y una loteria
 
Varias pero pocas y pocos kilómetros, paras un momento y se aprieta de la maneta, la primera que se destensa lo aprietas, la Vespa me hacía eso cuando estaba empezando a romperse el cable, la segunda lo solté ya con mosqueo y la tercera ya estaba claro que el cable no era, pero seguí al tajo y luego de vuelta a casa.
No recuerdo si fue 2008 o 2009 o algo así, desde entonces llevo hablando y leyendo sobre el tema y no he encontrado otra función para esa mierda que no sea joderte la moto, todos los juegos de discos buenos vienen si eso, ni va mas suave, ni cuesta menos ni nada, solo sirven para joder.
 
3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.


Está ley es fundamental lo se de buena tinta.
 
No te salta la alarma con eso? Como habría que hacer?
Perdón por no responder antes, he estado un poco desconectado además de "confitado".
Respecto al cortacorrientes (en mi Heritage Softail de 2006), si activo la alarma y corto la corriente, cuando vuelvo a conectar la batería la alarma sigue activada pero no salta por el hecho de reconectar y, si la alarma está desactivada y corto la corriente, cuando reconecto, la alarma sigue desactivada. En modelos con sistemas de alarma más modernos no sé cómo irá la cosa.

Saludos, birras y a ver si podemos retomar pronto nuestra actividad favorita (o una de las favoritas, al menos).
 
Buenas, la mia es de inyeccion y cuando esta parada por mas de un dia o dos lo que hago es quitar el maxi fusible y la bateria esta perfecta, creo yo. Cuando llevo tiempo sin arrancarla tengo que hacerlo sin la pata de cabra porque dice que con side stand no arranca, pero despues en cuanto esta caliente ya no me lo dice.

Desconeconectarla supongo que es lo mismo que el corta corrientes.
Bueno pues como en estos dias uno se aburre, un dia desmonte la bateria y la lleve a casa a cargar. DEspues de casi tres horas estaba cargada.
ME di una vuelta el otro día, vamos que la arranque tres veces y haría unos 10 km si llego. Hoy la he intentado arrancar para irme a dar una vuelta mas larga y despues del primer amago nada. Con la llave en posicion de contacto se enciende el faro y el cuentakilometros, si la giro hasta el final para proceder al arranque ni luz ni ostias... si basta que pienses en algo para que ocurra. Solo espero que sea la batería 12,57 V me marcaba y no otra cosa ... Es una drag specialties y hace 7 años que está puesta.
 
Bueno pues como en estos dias uno se aburre, un dia desmonte la bateria y la lleve a casa a cargar. DEspues de casi tres horas estaba cargada.
ME di una vuelta el otro día, vamos que la arranque tres veces y haría unos 10 km si llego. Hoy la he intentado arrancar para irme a dar una vuelta mas larga y despues del primer amago nada. Con la llave en posicion de contacto se enciende el faro y el cuentakilometros, si la giro hasta el final para proceder al arranque ni luz ni ostias... si basta que pienses en algo para que ocurra. Solo espero que sea la batería 12,57 V me marcaba y no otra cosa ... Es una drag specialties y hace 7 años que está puesta.
Cárgarla otra vez y haz rutas más largas.
Si vuelve a fallar pilla una nueva.
Saludos
 
Cárgarla otra vez y haz rutas más largas.
Si vuelve a fallar pilla una nueva.
Saludos

La cosa es que ando con la mosca detrás de la oreja y aunque no he podido mirar todos los fusibles, me parece raro que cuando doy el contacto se encienda la luz, el velocímetro... y después cuando la giro a ignición se apague todo, ya ni mueve la bomba de gasolina. Es raro que se apague todo. La ultima vez que la arranqué hizo como siempre el primer amago de arranque y tras el parón ese que hace siempre antes de arrancar ya no arrancó y se apagó todo.
Si no ha sido un fusible ni idea que puede ser. Tengo que mirarlos todos a ver... joder ya a darle vueltas a la cabeza...
 
Revisa los bornes y demás puntos de contacto.
Lija wd 40 y paciencia.
Seguro que no es nada o batería ya floja.
Saludos
 
Pues voy a poner un tema sobre ello, porque he revisado todos los fusibles y están ok.
Podria haber sido algún corto, pero no se como ver los errores si en ignition la moto se queda sin electricidad. Ademas me he dado cuenta que la luz de alarma se queda encendida cuando pongo el maxifusible. Por otra parte al conectar el maxifusible siempre saltaba una pequeña chispa y ahora no salta. Lo quito cuando quiero y la alarma no salta. Esto no es de batería es otra cosa.
 
Pon unas pinzas desde un coche o desde otra batería cargada y prueba. Se obrará el milagro. Si los bornes están bien, lijados y embadurnados de vaselina, el de masa también. Ha muerto la batería.
Saludos
 
Pues no tengo vaselina en los bornes, pero le he puesto el cargador y no es que esté perfecta pero yo creo que como está al menos la bomba de gasolina se movería, lo que me mosquea es lo de la alarma, algo me da que van a ir por ahí los tiros.
 
Atrás
Arriba