Dudas Bateria Sportster

comeconos

Well-Known Member
Birras fesquitas a todos:

He estado mucho tiempo desconectado del foro (y de la burra) por doble paternidad. Y ahora que los peques ya tienen una edad y empiezo a ver la luz al final del tunel, me he decidido a recuperar la burra. Lo primero que tengo que hacer en cambiarle la bateria. La pregunta es: ¿Dónde puedo pillar on line una bateria BBB para una Iron XL883N Inyección del 2010?. La actual ha muerto y lo poco que he mirado por internet es con precios prohibitivos.

Otra pregunta. Como uso poco la moto he pensado en instalar un desconectador de baterias (eso que es como una palanquita para cuando vas a estar mucho tiempo sin usarla). ¿Eso que tal funciona?, puede escojonar la bateria a largo plazo.

Saludos
 
Respecto a lo primero, hay un montón de consejos sobre marcas y tecnología.
En lo que respecta a lo segundo, yo lo he tenido puesto y es una muy buena idea ( NO se cómo irá en inyección) , pero en carburación, se nota y mucho en la duración de las cargas.
Suerte.
 
Yo llevaba mucho tiempo teniendo que recargar constantemente la batería, sobre todo en invierno y hace como medio año le puse una de litio (bateriasHarley.com) y un cortacorrientes como este:
xdesconectador-de-bateria.jpg.pagespeed.ic.MvxUUgSYHD.jpg

que cuesta 19,00 € y no he vuelto a recargar la batería, que siempre está al máximo de carga. Por cierto, mi moto es de inyección.
Además, colocado en un sitio convenientemente oculto es también un magnífico antirrobo.

Birras fresquitas.
 
Birras fesquitas a todos:

He estado mucho tiempo desconectado del foro (y de la burra) por doble paternidad. Y ahora que los peques ya tienen una edad y empiezo a ver la luz al final del tunel, me he decidido a recuperar la burra. Lo primero que tengo que hacer en cambiarle la bateria. La pregunta es: ¿Dónde puedo pillar on line una bateria BBB para una Iron XL883N Inyección del 2010?. La actual ha muerto y lo poco que he mirado por internet es con precios prohibitivos.

Otra pregunta. Como uso poco la moto he pensado en instalar un desconectador de baterias (eso que es como una palanquita para cuando vas a estar mucho tiempo sin usarla). ¿Eso que tal funciona?, puede escojonar la bateria a largo plazo.

Saludos
Hola. Esta baterías son estupendas y ganadora de una comparativa en la revista motociclismo.
https://www.bateriasyaccesorios.com/baterias-intact-harley-davidson.html
Son especiales para harley. Birras!!
 
Yo monté una de Litio que pesa mucho menos y se carga en pocos minutos. La única pega que le encuentro es que no es tan potente, pero me arranca la 1200cc.


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Bugui las sportster nuevas me dijerón que sin mantenedor y si encima se usan poco hay que ir cargandolas muy a menudo y de ahí que me compré una para cuando la subo a recargar pongo la otra.

En inspiracion metalica me dijo el dueño que estuvo de mecanico en 24 horas, que las sportster padecen de batería y de los piñones de cambio que duran sobre 16.000 kilometros.

Birras
 
Buenas, la mia es de inyeccion y cuando esta parada por mas de un dia o dos lo que hago es quitar el maxi fusible y la bateria esta perfecta, creo yo. Cuando llevo tiempo sin arrancarla tengo que hacerlo sin la pata de cabra porque dice que con side stand no arranca, pero despues en cuanto esta caliente ya no me lo dice.

Desconeconectarla supongo que es lo mismo que el corta corrientes.
 
Kypa, yo al final me daba miedo de tanto quitar la tapa donde está el maxifusible por si se rompen las tapetas que sujetan dicha tapa, no me cuesta mucho cambiar la batería cuando noto que flojea un poco.

Birras
 
Correcto, tienes que poner el boton en on y luego quitar el maxifusible y luego lo mismo botón en on y colocación del fusible.


Birras
 
Yo llevaba mucho tiempo teniendo que recargar constantemente la batería, sobre todo en invierno y hace como medio año le puse una de litio (bateriasHarley.com) y un cortacorrientes como este:
xdesconectador-de-bateria.jpg.pagespeed.ic.MvxUUgSYHD.jpg

que cuesta 19,00 € y no he vuelto a recargar la batería, que siempre está al máximo de carga. Por cierto, mi moto es de inyección.
Además, colocado en un sitio convenientemente oculto es también un magnífico antirrobo.

Birras fresquitas.
No te salta la alarma con eso? Como habría que hacer?
 
Yo llevaba mucho tiempo teniendo que recargar constantemente la batería, sobre todo en invierno y hace como medio año le puse una de litio (bateriasHarley.com) y un cortacorrientes como este:
xdesconectador-de-bateria.jpg.pagespeed.ic.MvxUUgSYHD.jpg

que cuesta 19,00 € y no he vuelto a recargar la batería, que siempre está al máximo de carga. Por cierto, mi moto es de inyección.
Además, colocado en un sitio convenientemente oculto es también un magnífico antirrobo.

Birras fresquitas.

Perdona mi ignorancia pero si desconectas la bateria con un interuptor, no desconectas la alarma de la moto?

Birras & Rutas...
 
Bugui las sportster nuevas me dijerón que sin mantenedor y si encima se usan poco hay que ir cargandolas muy a menudo y de ahí que me compré una para cuando la subo a recargar pongo la otra.

En inspiracion metalica me dijo el dueño que estuvo de mecanico en 24 horas, que las sportster padecen de batería y de los piñones de cambio que duran sobre 16.000 kilometros.

Birras

Mi Street Rod ha estado parada en tres ocasiones , mas de un mes y siempre ha arrancado a la primera, pero hago muchos km, solo tiene 20 meses que salio nuevecita del concesionario lleva 33 000 km. eso de cambiar los piñones del cambio a los 16 mil km supongo es un error sera a los 160 mil km . Espero que sacar la bacteria sea mas fácil que con una Street Rod pues es desmontar media moto y si primero hay que sacar el sillín, después desmontar el cuadro eléctrico sacar el maxifusible, a mi por mucho que pongo el contacto en off me suena la alarma un ratillo hasta que se cansa.

Birras & Rutas
 
Perdona me hablas de la 750 verdad, la mía es 1200 y creo que son totalmente diferentes en todo.

Saludos

Perdona me tú pero 16 mil km para un cambio de marchas es demasiado pocos km para cualquier cilindrada e incluso para cualquier marca de motocicleta sea de carretera o incluso off-road , creo que tú mecánico se equivocó o te equivocaste tu al escribir lo . Lo de la batería también es mucha molestia hacer lo que tú haces y creo que debes ser sino el único de los pocos que lo hacen. Pero probablemente lo disfrutes al final sobre gustos no hay nada escrito y lo que a mí me puede parecer un coñazo a ti te puede parecer una maravilla. Por cierto la tuya es la de 67 CV de potencia por qué la mía es la de 69,69 CV y menos mal que son muy diferentes gracias a Harley Davidson que mejora sus productos .

Rutas & Birras
 
Kypa, yo al final me daba miedo de tanto quitar la tapa donde está el maxifusible por si se rompen las tapetas que sujetan dicha tapa, no me cuesta mucho cambiar la batería cuando noto que flojea un poco.no se cuantas veces lo habré quitado y ya te digo que aguanta de sobra.
Eso si lo de un corta corriente no será mala idea.

Birras
NAda nada, yo
 
Perdona me tú pero 16 mil km para un cambio de marchas es demasiado pocos km para cualquier cilindrada e incluso para cualquier marca de motocicleta sea de carretera o incluso off-road , creo que tú mecánico se equivocó o te equivocaste tu al escribir lo . Lo de la batería también es mucha molestia hacer lo que tú haces y creo que debes ser sino el único de los pocos que lo hacen. Pero probablemente lo disfrutes al final sobre gustos no hay nada escrito y lo que a mí me puede parecer un coñazo a ti te puede parecer una maravilla. Por cierto la tuya es la de 67 CV de potencia por qué la mía es la de 69,69 CV y menos mal que son muy diferentes gracias a Harley Davidson que mejora sus productos .

Rutas & Birras
Osea tu street rod con 65NM de par motor tiene 69,9 cv, joer y mi pobre sporster 1200 solo tiene 96NM de par motor y solo 67 cv.

Alguna cuenta has echo mal porqué a mi esos números no me salen, si eres tan amable me lo explicas.

Graciassssssssssssss

Por cierto, lo de que se rompe el disco intermedio del cambio me lo dijo un mecanico que trabajo para harley 24 horas no es mi mecanico.
 
Última edición:
Por cierto, lo de que se rompe el disco intermedio del cambio me lo dijo un mecanico que trabajo para harley 24 horas no es mi mecanico.
Creo que se refería al disco resorte del embrague de las sportster, yo le llamo el disco trampa. Ese es su punto flaco, a mi se me rompió a los 30 000 a otros le dura 15000 a otros 20000 o más, pero lo normal es que se rompa antes.
 
Atrás
Arriba