Duda maletin herramientas

Hay muchos hilos de herramientas.

Hay alguno super completo con divagaciones sobre comprar un maletín, un maletón o herramientas sueltas según vayan haciendo falta.

Yo opté por lo segundo.

Cuando necesito una herramienta específica, la compro.

El extractor de embrague lo compré y lo voy prestando a los colegas para que no tenga que comprar uno cada uno. Igualmente algunas herramientas me las prestan a mi.

Lo imprescindible es un elevador que puedas manejar sin ayudante birrero.

Uso dos. Un gato de coche de tijera y un elevador de 500kg con plataforma







Los maletines son pesados y llevan muchas cosas.

Con lo desordenado que soy en cuatro días solo tendría lo que no uso nunca en el maletín y lo que necesito por ahí perdido :cool:
 
Hay muchos hilos de herramientas.

Hay alguno super completo con divagaciones sobre comprar un maletín, un maletón o herramientas sueltas según vayan haciendo falta.

Yo opté por lo segundo.

Cuando necesito una herramienta específica, la compro.

El extractor de embrague lo compré y lo voy prestando a los colegas para que no tenga que comprar uno cada uno. Igualmente algunas herramientas me las prestan a mi.

Lo imprescindible es un elevador que puedas manejar sin ayudante birrero.

Uso dos. Un gato de coche de tijera y un elevador de 500kg con plataforma







Los maletines son pesados y llevan muchas cosas.

Con lo desordenado que soy en cuatro días solo tendría lo que no uso nunca en el maletín y lo que necesito por ahí perdido :cool:
No veo ni una imagen tuya hoy...

Captura de pantalla 2023-05-10 a las 17.50.12.png
 
Aparte es que un maletín tocho ocupa mucho para llevártelo en un viaje largo y yo soy de llevarme herramienta detrás en los viajes.
en la carretera lo que no arregles con la leathermann y un rollo de cinta aislante, me temo que lo que toca es: grúa y para el taller o para casa.
Pero... No está todo en su sitio?
eso son los meses, después de ese tiempo si las herramientas siguen ordenadas es que poco las has utilizado.
 
en la carretera lo que no arregles con la leathermann y un rollo de cinta aislante, me temo que lo que toca es: grúa y para el taller o para casa.

eso son los meses, después de ese tiempo si las herramientas siguen ordenadas es que poco las has utilizado.
Pues no hace años que no llamo a una grúa para que me rescaten.
También es verdad que casi todo lo que conduzco habitualmente son tartanas reparadas por mi y me las intento conocer lo máximo posible.
 
Yo la verdad que menos para 2-3 cosas que no me entran las llaves de vaso y no queda otra que usar las fijas, uso siempre las de vaso y las prefiero, hay cosas que sin la carraca como tengas que estar dando un cuarto de vuelta, sacando la llave fija y volviéndola a meter te puedes estar la vida, además por ejemplo para abrir las tapas laterales del cárter o cosas así es mucho más fácil.
 
Yo la verdad que menos para 2-3 cosas que no me entran las llaves de vaso y no queda otra que usar las fijas, uso siempre las de vaso y las prefiero, hay cosas que sin la carraca como tengas que estar dando un cuarto de vuelta, sacando la llave fija y volviéndola a meter te puedes estar la vida, además por ejemplo para abrir las tapas laterales del cárter o cosas así es mucho más fácil.
yo tambien a no ser que no tengas sitio para poner un vaso...por espacio quiero decir aunque en las motos no pasa tanto pero en los coches si,a veces el vaso y la carraca no entra y has de usar llave fija.
 
Seguramente tengas razon ...
Las llaves fijas no me preocupan tanto...con una llave ingles se puede ir haciendo aunque igualmente las comprare
La llave inglesa es lo que menos o nunca usará un mecánico.
Las fijas planas te serán necesarias para acceder a varios sitios habituales en la moto, donde la carraca no entra.
Por este precio las pillaría.
Y si son combinadas con carraca mejor.
 
La llave inglesa es lo que menos o nunca usará un mecánico.
para cosas de mucho torque no ... ya sabemos que redondean las cabezas de los tornillos pero para aguantar mientras aflojas con el vaso si...tambien decir que hay llaves inglesas que no valen para nada por el juego que tienen pero otras si son validas aunque estoy de acuerdo contigo...mejor las fijas
Ya mirare un juego
 
Pues ahí te sobran 2/3 de lo que lleva y te falta lo esencial, llaves fijas.
Por eso yo prefiero comprar juegos pequeños de cosas que sé que me van a hacer falta, a coger un juego enorme del que también sé que no voy a usar la mitad de las piezas. Al final ahorras dinero.
 
El que ha puesto Nino me parece el mas completo para la moto (H-D)
Tiene todo lo que vas a necesitar (incluidas las fijas), y le falta todo lo que no vas a utilizar.
2€ mas en Louis.de, pero si al tuyo le sumas el precio de las fijas...
Y si, la Torx 27 falta en casi todos los juegos de llaves del mercado, a pesar de ser bastante utilizada en nuestras burras.
 
Última edición:
Atrás
Arriba