Duda maletin herramientas

jumarsy

FH SUPPORTER
Saludos y gracias
Busco un pequeño maletin de herramientas en pulgadas para la Sportster 883 Iron y buscando por el foro he visto algunos pero o son caros para mi ahora o ya no estan a la venta.
Tengo muchas herramientas pero no en Pulgadas.
He visto este en Motea por 55 pero no pone si son en pulgadas y no hay manera de ponerme en contacto con ellos o no he sabidi mirarlo bien.

 
Yo pillé este de un patrocinador del foro hace medio año aprox y de momento perfecto, además de una dinamométrica que compré aparte, y no he necesitado más herramientas para la moto.
PD: veo que a mi me costó 10€ menos de su precio actual
 
Si te fijas en mi post, la palabra "ESTE" tiene un link, pincha ahí
ahh perdon...estoy medio daltonico jajajaj
Si he de mirar algo asi lo mirare pero por 70 euros aunque sean buenas lo veo caro
Por 130 tengo algo asi que hablan bien de el pero no queria gastar tanto

 
Pues yo te iba a recomendar ÉSTE que uso desde hace 10 años, pero en éste lapso de tiempo el precio se ha multiplicado por dos o_O Con este precio creo que no lo pillaría... (madre mía cómo se están poniendo las cosas!).

A mi me ha dado buen uso, aunque con los años he añadido algunos vasos grandes y dinamométricas.

Salud!
 
Saludos y gracias
Busco un pequeño maletin de herramientas en pulgadas para la Sportster 883 Iron y buscando por el foro he visto algunos pero o son caros para mi ahora o ya no estan a la venta.
Tengo muchas herramientas pero no en Pulgadas.
He visto este en Motea por 55 pero no pone si son en pulgadas y no hay manera de ponerme en contacto con ellos o no he sabidi mirarlo bien.

Ese que pones de Motea no es en pulgadas. Lo tienes en la descripción de las piezas que incluye.

Yo compré un juego de llaves allen en pulgadas de la marca propia de amazon, y un juego pequeño de llaves y puntas que viene en pulgadas y en mm. No sé si pasó de 25€ las dos cosas... de momento, para sacar la batería, cambiar las manetas y ese tipo de cosas he tenido suficiente. Si te vas a meter en más, pues entonces te harán falta más herramientas. Pero para lo más básico no me ha hecho falta más.
 
Yo compré un juego de llaves allen en pulgadas de la marca propia de amazon, y un juego pequeño de llaves y puntas que viene en pulgadas y en mm. No sé si pasó de 25€ las dos cosas... de momento, para sacar la batería, cambiar las manetas y ese tipo de cosas he tenido suficiente. Si te vas a meter en más, pues entonces te harán falta más herramientas. Pero para lo más básico no me ha hecho falta más.
La idea es hacerle de todo con el tiempo y por no comprar dos veces.
Creo k mirare el de amazon aunque gaste mas ahora
Gracias
 
Hola Jumarsy
Como te indica Raptor7 el de "motea" es en milímetros, no es lo que buscas.

Ahora quedan los comentados por:

A. Forero j.883.iron en tienda rincon biker 69,99 eur, trae 18 vasos
B. Forero Lewis en tienda Louis 119,99 eur, trae 21 vasos
C. Forero (tú mismo) en tienda amazon 130,10 eur, trae 18 vasos (los largos). Pero sobran carracas y otras piezas.
D. Forero BigBMama en tienda amazon 69,17 eur, trae 56 vasos. Pero sobran carracas y otras piezas. Calidad básica de las piezas.

Mi recomendación el que marco en verde, opción A (Me explico en siguiente respuesta)
 
En definitiva que un maletín traiga muchas piezas no sirve para mucho (ocupa sitio y al final muchas no se utilizan nunca).

Para el mantenimiento de mi Softail 2005 (motor TC88) cogí poco a poco varias cosas sueltas, por si te ayuda.

-Un juego de vasos en pulgada de 13 vasos.
-Un juego de llaves allen en pulgada de 12 piezas (Marca Drapper).
-Un juego de llaves plana fija/estrella en pulgada de 6 unidades (Marca Draper).
-Un juego de vasos con punta allen en pulgada de 10 piezas.

-En mi moto necesito para los pasadores de las pastillas de freno un vaso de 12 caras en medida 1/4, por eso compré un juego de vasos 12 caras en pulgada, de 12 piezas.
-Una llave con mango de T, en medida Torx 27 y un vaso de la misma medida.
-Un vaso medida 1-3/8" para los tapones de las barras de suspensión (horquilla).
-Un gato plano para poder quitar poner las ruedas (En motea)

Debo decir que ya tenía un par de llaves dinamométricas de distinto rango.
También un maletín de herramienta en milímetros con carracas y acoples varios, que me sirve para los vasos en pulgada.

Con estas cosas todo lo que he tocado hasta ahora ha ido bien.

Volviendo a los maletines del principio. Prefiero pocas piezas de calidad algo superior, que a muchas que luego rompan con el uso. Me aconsejaron hace tiempo buscar herramienta que tuviera un acabado gris/mate, porque las piezas que eran brillantes tipo plata, las cromaban para tapar el material y no poder comprobar su calidad.

Hace bastantes años tengo un kit juego de adaptadores para combinar los distintos tamaños de carracas con los vasos , entre 1/4, 3/8 y 1/2
De este tipo https://www.amazon.es/Bgs-199-adaptador-trinquete-unidades/dp/B0013JDWHU/ref=sr_1_8?adgrpid=1297424156044130&hvadid=81089098477619&hvbmt=bp&hvdev=c&hvlocphy=164580&hvnetw=o&hvqmt=p&hvtargid=kwd-81089245018236:loc-170&hydadcr=18358_1847509&keywords=adaptador+para+llaves+vaso&qid=1683650616&sr=8-8&th=1

Con estos acoples ya no necesitas carracas de distinto tamaño, puedes usar la misma carraca con los tres tipos de cuadradillo y te sirven para la dinamométrica.

También observa que si un maletín trae 20 vasos entra cortos y largos, al final solo tienes 10 medidas, pues suelen repetir medida corto y largo.

Disculpa el tocho jajaja
Suerte en tu elección ;)

PD: Olvidaba decir, ten presente que habrá tuercas o tornillos que puedas "atacar" de frente y te servirán los vasos, pero si alguna tuerca tiene algo delante, tendrás que "atacar" de lado y para ello hacen falta las llaves fija/estrella planas (también las tienes acodadas, algo más largas)
 
Muchas gracias a todos...
Disculpa el tocho jajaja
para nada...muchisimas gracias a todos y a ti por esa explicacion.

Entre otras herramientas yo tengo este maletin desde hace al menos 10 año y perfecto..


Pero pensaba que habian maletines como ese en pulgadas y veo que cuesta encontrarlos.
Creo que como maletin mas completo cojere el que puse de amazon por 130 o este otro...que son dos maletines mas pequeños por 79


Ambos maletines al parecer son completos en pulgadas
Creo que algo asi mas lo que tengo podre ir tirando...aunque vaya comprando algo mas
 
Yo empecé con estos tres juegos y como básico creo que es hasta de sobra y más si como dices ya tienes carracas.
Llaves fijas
Llaves allen
Juego vasos
Yo a esto solo le sumaría unas buenas puntas Allen para carraca que es lo siguiente en mi lista de compra.
 
  • Like
Reactions: Osc
Yo empecé con estos tres juegos y como básico creo que es hasta de sobra y más si como dices ya tienes carracas.
Llaves fijas
Llaves allen
Juego vasos
Yo a esto solo le sumaría unas buenas puntas Allen para carraca que es lo siguiente en mi lista de compra.
La verdad es que tampoco hace falta mucho mas...lo k pasa es que ve uno un maletin tan grande y dice ese...ese me va bien pero luego no utilizas ni la tercera parte de las cosas pero mira...somos asi o...soy asi...maletin grande ande o no ande jejejej
de momento estoy entre los dos que puse en mi ultimo post...a ver cual cae
Me hubiera conformado con el de 55 euros de Motea pero si es en metrico no interesa
 
Aparte es que un maletín tocho ocupa mucho para llevártelo en un viaje largo y yo soy de llevarme herramienta detrás en los viajes.
Y estos tres packs la verdad no ocupan mucho, en una spontex no vas sobrado de sitio precisamente.
Si me pilló una electra con el tour pack igual meto hasta un elevador.......
 
Aparte es que un maletín tocho ocupa mucho para llevártelo en un viaje largo y yo soy de llevarme herramienta detrás en los viajes.
Y estos tres packs la verdad no ocupan mucho, en una spontex no vas sobrado de sitio precisamente.
tienes razon Tackle....
en mi caso...lo de llevar herramientas en la moto no lo necesito...viajes en moto nulos sobretodo por la mujer...es lo k hay despues de tantos accidentes y varios comas...tiene miedo la pobre y dejarla sola en casa como que no.
Uso la moto para trabajar y para escapadas de no muchos kmts.
El maletin seria para el parking junto al coche y la moto que es donde hago los mantenimientos....y demas cosas
 
Atrás
Arriba