Duda itv. La primera de muchas

Yo pienso que le falta el colector trasero original de serie y ya lo tendrías. La 23.
Por lo que sea, algún Illuminati cortó y soldó ese trozo. Imagino que para facilitar alguna operación de mantenimiento.
Lo que es bien cierto es que en la ITV te pueden poner un desfavorable por modificar el escape y eliminar un catalizador.

Está muy bien hecho. Yo creo, que por algún motivo, sustituyeron la Y por un codo directo anulando el escape izquierdo. No sé porque. El izquierdo finaliza en un tapón cromado y con un embellecedor que cubre y disimula el hueco hasta el cilindro. Está demasiado bien hecho para ser algo aleatorio. Ahora, pa que? Pos no sé.

• Like
Reactions: fot
Los escapes y los embellecedores están impecables.
Supongo que comprando una Y (pieza 23) se le acaban las vacaciones al tubo izquierdo, no?
Ahora, me tiene intrigado el tema de la anulación.

Sí. Parece que con el 23 y 27 ya harías. Pero mira bien que no hayan adaptado más partes.
Parece como si en algún momento por accidente o por falta de las piezas originales, en un alarde de ingenio, hayan cegado los colectores originales y si cuela, cuela
Pregunta al anterior propietario y ya de paso a ver si sabe donde está lo que falta. Que igual lo tiene en el trastero.

A veces pasa. Desmontas la moto para hacerle algo, tardas mucho en volver a montar y te sobra alguna pieza, que tiras, o la guardas y no la encuentras. A los meses buscando alguna chorrada te sale y como ya has solucionado, pues lo dejas estar

• Haha
Reactions: fot
Pues me acaba de decir que el la moto pensaba que era asi, y que en la itv no dijeron ni mú.

A mi me vale. Però al final habrá que llamar a Iker. Ya verás.

Y a mi que me suena de haber visto alguna Softail y/o Touring de la época con un solo escape. Y luego como opción le podías montar el izquierdo.
No sé Rick!

Hay motos viejas HD, previas a los 80`s con escapes 2 a 1 de fabrica (esta al final termina siendo eso, en la practica....tendria que tener bastante más power a partir del SUPER retorno que debe tener!
Igual una COSITA de locos el que hizo esto....

Buenas tardes Blackdog

Un par de preguntas.

Si han anulado el tubo compensador entre ambas lineas de escape, han puesto también un tapón en la linea del cilindro delantero (tubo derecho), un poco más atrás de la estribera?

Y comentas que el silenciador izquierdo no se calienta, pero se calienta el cilindro trasero ?

Esperando tus noticias. Saludos

La salida del cilindro trasero, que se calienta como el infierno, se une a la linea del cilindro delantero por la derecha. De esa manera todo el escape es por la derecha

Pues diría que tu moto lleva un 2 en 1 y ese es de adorno porque no tiene ningún sentido
La cola izquierda tiene homologación y pone que lleve catalizador
En la foto se ve como de ese colector del cilindro trasero sale una sonda lambda...
Así que lo más seguro es que el escape izquierdo es solo para dar " imagen "
Voy a ver si veo algún despiece q explique eso

Los q veo la sonda lamba no va tan alta..
De que año exacto es la moto
Y tiene referencia el escape ? La cola al menos derecha ... Por ir mirando a qué modelo corresponde
Birras

Para mi está claro que la sonda está en el tapón que han adaptado en vez de la salida hacia el escape izquierdo, en tal caso es posible que le hayan adaptado un escape viejuno carburado que no traía entrada de sonda o a saber, aunque no se si existen, y para dejarlo todo ferpecto es posible que comprando la 23 como te dice @Bugui Esponja obtengas las dos cosas, el cachito de tubo que da salida hacia la izquierda y a la vez la nueva ubicación de la sonda que es un poco más abajo, claro que en caso de hacer eso, es decir ponerle lo que le falta me quedaría con la duda de si está bien el mapa o si toca llevarla a Johnny Maracas, pero no parece un gasto inmenso y dejarías la moto en su mejor momento, aunque claro, no tienes ninguna prisa pues está funcionando bien, así que lo suyo es ir comprando un 23 sin ninguna prisa, y cuando te salga uno en precio comprarlo y luego una vez puesto y cuando no te haga mucho trastorno de agenda llevarla a afinar a Johnny.

Atrás