Osborne
Well-Known Member
En efecto, nos tenemos que acoplar a la moto que llevamos, pero el problema de los frenos en Harley son los imprevistos. En las carreteras eternas y rectas de los States, no deben haber imprevistos, todo tiene que ser pista libre y desierto, a juzgar como venden las motos...
Los frenos de las Sportster cumplen para conducción normal por carretera, y la verdad es que eso es poco decir, porque para rutear fuera de las ciudades hacen falta pocos frenos. Pero métete en ciudad, con tráfico, señales, pasos cebras, etc. y entonces mil ojos y procura no pasar de 50 Km/h. Es lo que hay.
Y otra cosa, no tengas imprevistos a 80-90 por carretera, al estilo del tractor que sale de un camino, coche que se incorpota en un cruce y no te ha visto, porque entonces, sino empiezas a frenar media hora antes, date por jodido. Casi mejor no frenar e intentar esquivar.
Que son 260 Kg, joder. Una BMW R1200RT, que es un armario con ruedas, pesa 250 Kg. Claro, no vamos a aspirar a sus frenos, pero en el mundo que hay de diferencia, la Harley podría mejorar bastante más.
Alguien ha escrito que no le hubiera importado pagar 500 € más y tener frenos decentes. A mí sí. Yo considero que habiendo pagado 9.000 € por una moto, no es de recibo tener unos frenos así. Pero bueno, tema más que manido.
Para conducir, yo también uso mucho el freno trasero. Me viene de mi época de frenos de tambor, allá por el pleistoceno, así que la adaptación a la Harley no fue difícil. Uso delantero y trasero sólo cuando necesito parar la moto rápidamente. Para entrar en curva y ajustar la velocidad en ciudad, siempre primero trasero si tengo suficiente, y si no, me ayudo con el delantero.
Llevo dos discos delante, así que imagino que mi frenada es más decente, pero aún así, probaré Brembo en la próxima revisión, y espero que no se me clave la horquilla porque ya llevo muelles progresivos. Lo de cambiar latiguillos, paso por problemas de ITV, además de que lo único que ganas es tacto más directo y seco, con la misma potencia de frenada.
Los frenos de las Sportster cumplen para conducción normal por carretera, y la verdad es que eso es poco decir, porque para rutear fuera de las ciudades hacen falta pocos frenos. Pero métete en ciudad, con tráfico, señales, pasos cebras, etc. y entonces mil ojos y procura no pasar de 50 Km/h. Es lo que hay.
Y otra cosa, no tengas imprevistos a 80-90 por carretera, al estilo del tractor que sale de un camino, coche que se incorpota en un cruce y no te ha visto, porque entonces, sino empiezas a frenar media hora antes, date por jodido. Casi mejor no frenar e intentar esquivar.
Que son 260 Kg, joder. Una BMW R1200RT, que es un armario con ruedas, pesa 250 Kg. Claro, no vamos a aspirar a sus frenos, pero en el mundo que hay de diferencia, la Harley podría mejorar bastante más.
Alguien ha escrito que no le hubiera importado pagar 500 € más y tener frenos decentes. A mí sí. Yo considero que habiendo pagado 9.000 € por una moto, no es de recibo tener unos frenos así. Pero bueno, tema más que manido.
Para conducir, yo también uso mucho el freno trasero. Me viene de mi época de frenos de tambor, allá por el pleistoceno, así que la adaptación a la Harley no fue difícil. Uso delantero y trasero sólo cuando necesito parar la moto rápidamente. Para entrar en curva y ajustar la velocidad en ciudad, siempre primero trasero si tengo suficiente, y si no, me ayudo con el delantero.
Llevo dos discos delante, así que imagino que mi frenada es más decente, pero aún así, probaré Brembo en la próxima revisión, y espero que no se me clave la horquilla porque ya llevo muelles progresivos. Lo de cambiar latiguillos, paso por problemas de ITV, además de que lo único que ganas es tacto más directo y seco, con la misma potencia de frenada.