Duda frenos 48

Es a lo que peor me estoy acostumbrando. Yo siempre he frenado sólo con el delantero y utilizando un solo dedo, el trasero sólo de ayuda y para colocar la moto en curvas.
Ahora me veo obligado a apretar con toda la mano y eso me hace perder unas décimas y por supuesto hacer trabajar al trasero.
En el conce me enseñaron una con disco más grande, pinza y latiguillos. Me aseguraron que la cosa cambia. En la primera revisión cambiaré escapes filtro y centralita. Como aumentará las prestaciones veo necesario poner por lo menos latiguillos... luego ya veré.
No creo que se trate de ir siempre a cuchillo pero con el peso de esta moto veo muy deficiente la frenada. Las Harley's serán para pasear y por eso la compré pero por darles un poco de caña sabiendo que no son R's no creo que pase na y para eso han de frenar aunque sea un poco :cachondon:
 
Hola, yo tengo el latiguillo cambiado y estoy acostumbrado a usar también el de atrás. En circunstancias normales controlo muy bien la frenada.
Incluso, cuando bajo al garaje del curro (espiral de 3 pisos) voy jugando con los frenos, unos días uso solo el de atrás, otros días el de alante, otros días los 2...

PERO la frenada me parece algo en lo que "más vale que sobre que que falte".

Kero ¿Me puedes contar un poco más sobre como instalar la pinza de una ULTRA? ¿Cuanto puede costar la mano de obra? ¿Hay que cambiar el disco?¿Cabe en el frontal de una IRON o necesita el de una 48?

Birras.
 
Bien bien, me gusta saber que no soy el único que ve "deficiente" la frenada xDD :lengua_fuera:

A mi lo de Kero me ha molado, y lo de Alex también. Miraré primero con una pastillica brembo, luego latiguillos, y si no hay tu tia, meto pinza.
 
Seguramente cambiando la pinza por una mejor la cosa cambiará mucho. No creo que haga falta liarse con el doble disco o poner discos más grandes si la pinza no lo requiere. Si podéis adaptar una pinza mejor, notaréis mucho el cambio.

Por ejemplo, puse una pinza delantera a mi antigua Yamaha XT 600 de una Yamaha FZR 600 ( de 4 pistones creo que era ). Sólo puse una ( la FZR trae doble disco pero la XT sólo uno), y no veas como cambió la cosa. Nada que ver.

Ahora bien, una vez cambiada la pinza veréis que frena mucho mejor pero oh sorpresa...notaréis que la suspensión delantera no acompaña con esa frenada. Se clavará a la mínima o hará cosas raras ya que son suspensiones blandas y ademas nada progresivas...

Yo sigo pensando que los frenos son suficientes para lo que se espera de la moto. Y eso que con otros aspectos suelo ser más crítico, como con el tema de suspensiones.

Las custom tienen su manera de conducirlas, y en la frenada es utilizando los dos frenos combinados. Pensad que pesan mucho más que el resto de motos y no tienen el peso tan cargado en la parte delantera como otras. El que venga de R's y se ponga cabezón que sólo tiene que utilizar el freno delantero mal va, igual que el que se empeñe en meterla en curvas a toda leche y tumbar sin rascar algo por ejemplo.

Saludos.
 
Verdad es lo que dices vespinoso, la suspensiones no acompañan. Yo le puse también los muelles progressive y un aceite castrol 10w y ahora si aguanta la frenada. Respecto a lo del disco mas grande es 0,2 pulgadas mas grande... yo lo puse por cambiar a disco flotante y me di cuenta al instalarlo que es de 11,7 pulgadas en vez de 11,5.... Eso NO se nota. Diferente es que se venden discos aftermarket de 13 pulgadas, que con un simple adaptador en la pinza sirve para nuestras motos, pero harley no los fabrica. Lo de la pinza es muy sencillo compañeros, es completamente la misma cogida. Hay pinzas diferentes claro, la antigua que llevaban las evo de un solo pistón no sirve en las harleys mas nuevas, pero a partir de esa pinza valen cualquiera, incluso las brembo que llevan algunas cvo.
280x0.jpg
A esa me refiero. Se busca en ebay.com, usadas las hay. Simplemente es quitar la que trae la sportster y poner esta, nada mas. Purgar bien y listo. Ya si uno es un poco "cariñoso" se desmonta la pinza se le ponen sus juntas nuevas, se limpia a fondo, se le ponen pastillas nuevas, etc etc.... Que por cierto si os buscáis algún pdf de los que vienen en la página HD de los discos flotantes podéis leer como dicen que en los discos flotante solo se usen unas pastillas, que casualmente son las que traen las pinzas brembo... me imagino que será para que no arañes el disco.
Que nada chicos que es bastante sencillo quitar y volver a poner, el tema del latiguillo y eso, si es recomendable pero no es estrictamente necesario para poder cambiar la pinza y las pastillas. Yo no corro con mi moto, siempre voy a 80, pero se trata de seguridad, nunca se sabe cuando se te va a cruzar algo o alguien, no se trata de correr ni de rss ni de nada de eso, simplemente voy mas tranquilo sabiendo que ahora freno en menos metros que antes. Ni que decir tiene que también he mejorado el freno trasero, pastillas blandas solamente, para ponerle una pinza solo vale la de la sportster hasta 03, y aún así hay que hacerle un pequeño acople al basculante.
 
Que mania con los frenos. Aprende a usar el equipo que tienes;

raf

Muy fuera de tono y de lugar creo yo. Pone bien claro "duda frenos 48" y consultas sobre como modificarlos. Ni a tus 61 ni a mis 30 nadie puede judgar como se use o deje de usar lo que es de cada uno. Te aseguro que sé frenar... Se usar la moto que tengo. Voy a agradecerte tu "gran" consejo. Aprenderé a usar mejor lo que tengo. Sacaré provecho de los 1202c.c y sus frenos mientras voy esquivando los huevos que otros pisan.. Thanks por tu aporte;
Christian
 
pa frenos los mios, como no frene con el trasero la moto no frena , na de na de naaaa. esto ah sido esta mañana, (ahora ya frena como antes) la puta plaquita metalica estaba mal puesta.
la semana que biene cambiare los frenos por unos EBC ya contare experiencias.
saludos
 
yo te comento desde la experiencia de una fat boy, ante todo decir que si llevas un ritmo muy tranquilo pues frena pero si te gusta ir ligero :complice:, cosa que no creo que tenga que estar reñida con llevar una harley, pues vas muy cortito de potencia,ok al lio en mi caso primero cambie pastillas, brembo luego latiguillo metalico y luego disco flotante lo siguiente sera pinza mejor y aceite horquilla...siempre fuerte delante pero tambien caña al de atras...:lengua_fuera:
 
Yo los llevo de serie y siempre tiro de los dos a la vez. En alguna que otra frenada más comprometida se ha clavado la rueda trasera, la primera vez me acojoné, las otras como ya lo esperaba, algo menos.
Seguiré pendiente por si encuentras una solución decente, fácil y económica para la 48. Tampoco he cambiado los Dunlop originales ni suspensiones, y habría de ir pensando en ir tocándola todo esto poco a poco.
 
Hoy se me ha cruzado una señora y he tirado del de atrás y rematado con el de delante, he acabado clavando la de atrás Si he de clavar algo que sea el de atrás que paso de esmorrarme jajajaj :cachondon:. Iba a 25km/h. Eso, es un sopetón xD
 
Muy fuera de tono y de lugar creo yo. Pone bien claro "duda frenos 48" y consultas sobre como modificarlos. Ni a tus 61 ni a mis 30 nadie puede judgar como se use o deje de usar lo que es de cada uno. Te aseguro que sé frenar... Se usar la moto que tengo. Voy a agradecerte tu "gran" consejo. Aprenderé a usar mejor lo que tengo. Sacaré provecho de los 1202c.c y sus frenos mientras voy esquivando los huevos que otros pisan.. Thanks por tu aporte;
Christian

Me alegra mi consejo haya sido de tu agrado.

Birras para ti.

raf
 
Última edición por un moderador:
Bueno ya he cambiado el manillar y he puesto latiguillos metálicos. La he probado por ciudad y si se nota... por otro lado mi problema era que perdía unas décimas al intentar frenar con toda la mano (en otras motos, siempre he frenado con un dedo). Con el manillar plano resulta que al variar el ángulo de la muñeca no me cuesta nada, supongo que con el original lo hubiera podido solucionar variando el ángulo de la maneta.
 
Como anécdota de frenado: llevo una IRON con los frenos de serie y con el latiguillo metálico.

Iba a incorporarme desde una calle secundaria de un solo sentido a una de 3 carriles. Mi semáforo en verde y sin cruce a la derecha, que es hacia donde yo giraba.

Acelero, miro que no hay ningún coche y tomo la curva para situarme en el carril del medio. Cuando de repente salta una chica (de unos 20 años y buen ver) salta a la calzada y se dispone a cruzar los 6 carriles de la calle. Yo con la moto tumbada y a unos 30/40 por hora, freno fuerte e intento enderezar la moto ya que tengo unos 2 o 3 metros para frenar.
Se me bloquea la rueda delantera durante medio segundo y la moto hace una especie de salto hacia la izquierda (el sentido de la inercia). Reacciono de alguna forma, creo que soltando freno, y como la chica se ha quedado parada en el 2º carril del susto puedo pasar tranquilamente por el 3º carril poniéndole cara de "bonita, mira antes de cruzar".
 
Lo que es triste es que con la tecnología existente hoy en día y el coste de fabricación ridículo que tienen esas piezas como los latiguillos, nos gastemos este pastizal en una marca top y que luego tenga estas cosas tan precarias. Que corra más o menos importa relativamentef en la medida que te guste un estilo u otro, pero frenos y suspensiones...
 
Como anécdota de frenado: llevo una IRON con los frenos de serie y con el latiguillo metálico.

Iba a incorporarme desde una calle secundaria de un solo sentido a una de 3 carriles. Mi semáforo en verde y sin cruce a la derecha, que es hacia donde yo giraba.

Acelero, miro que no hay ningún coche y tomo la curva para situarme en el carril del medio. Cuando de repente salta una chica (de unos 20 años y buen ver) salta a la calzada y se dispone a cruzar los 6 carriles de la calle. Yo con la moto tumbada y a unos 30/40 por hora, freno fuerte e intento enderezar la moto ya que tengo unos 2 o 3 metros para frenar.
Se me bloquea la rueda delantera durante medio segundo y la moto hace una especie de salto hacia la izquierda (el sentido de la inercia). Reacciono de alguna forma, creo que soltando freno, y como la chica se ha quedado parada en el 2º carril del susto puedo pasar tranquilamente por el 3º carril poniéndole cara de "bonita, mira antes de cruzar".

Siempre que frenes con el delantero a mitad de curva, la moto se enderezará y te escupirá hacia fuera (en tu caso a la izquierda). Susto la chica y susto tu ... menos mal
 
eso que te ha pasado es como salir por orejas, de deslizar a vuelto a cojer grip y te ha escupido! para cosas como esas defiendo yo el cambio de neumaticos frenos y suspensiones en nuestras motos. yo he apreciado que la rueda de atrás desde que le metí los porgressive ya no derrapa como antes al apretar mas al suelo.... pero algunos dicen que eso son tonterías...que no me gustan las harleys...
 
Ayer me acordé de este hilo. Iba tan tranquilo por la noche por una calle urbana, y de repente aparece una chica en un paso de peatones. Iba despacio, pero me pilló suficientemente desprevenido. Tiro bien del freno trasero. Se me bloquea la rueda y me culea un poquito hacia la derecha, pero la controlo sin problema. Inmediatamente acompaño con freno delantero y paro la moto. Quizá fueron cuatro o cinco metros, no sé, pero se me hicieron eternos.
Me sorprendió lo pronto que se bloqueó la trasera y la sensación de que no me frenaba la moto fue agobiante.
He pensado en hacer pruebas de frenado en algún sitio nada concurrido para ocasiones de emergencia, porque es verdad que se te ponen de corbata.
Saludos y birras a todos.
 
Atrás
Arriba