Duda frenos 48

Chris

FH SUPPORTER
Buenas compañeros y empecemos abriendo una cervecita;

He buscado por el foro a ver si algún compañero se ha decidido o sabe algo del tema pero no he encontrado nada (seguramente no se buscar bien). Y el tema es que veo la sporty muy corta de frenada, sobretodo peca de delantero. Aparte que el tacto del freno considero que hay que hundirlo demasiado.

Mi pregunta es; como podemos mejorar la frenada de la montura? Un kit discos bomba pinza en condiciones? Lo que me alegraría sería una "buena" solución sin tener que modificar nada en itv's ni histórias de momento. A ver si alguien sabe si con unas buenas pastillas, o simplemente una buena bomba o algo se pueda mejorar mucho.

Gracias compañeros y birras para tutti el mundo
 
Para empezar comienza frenando con el trasero para que la moto baje y a continuación tira del delantero.
Estas motos no se llevan con uno o dos dedos en la maneta y con un toque frenan como ocurre con otro tipo de motos.

Si ya te quieres gastar dinero puedes empezar por uno latiguillos metálicos ya que algo se nota,y si ya estas mas dispuesto a gastarte mas dinero puede modificar desde nuevos discos,mejor calidad de las pastillas,sustituir unas pinzas de mas pistones(OJO,que no es lo mismo con un disco que con dos ya que se recargaría un lado y seria contraproducente) y si haces todo eso ves peparando mas dinero para una nueva bomba de mayor calidad y caudal...

La otra opción es conseguir el frontal de una R y adaptarlo a tu moto.
 
yo le monte la pinza de una ultra, me costo 30 euros en ebay.com. estaba usada pero la limpie, no tenía fugas así que palante! además le puse pastillas brembo y un latiguillo metálico y listo! mejora la frenada muchísimo
 
Aham.. okok, sí, mi intención era empezar por latiguillos metálicos. Thanks. Y perdona si lo que voy a decir es un disparate, pero no tengo ni flowers de mecánica; se podría poner otro disco delante? :mi_perfil_bajo::book4:
Muchas gracias por tu tiempo y respuestas
 
claro, pero si tu moto no lo trae de serie necesitas la bomba para dos pinzas, la botella derecha con soporte y que la llanta tenga para sujetar el disco. aparte de el disco y la pinza
 
Aish la virgen, andonde me estoy metiendo hhahahahha, veo mucho mas factible y mas sabiendo que ya has probado, montar la pinza de la ultra xD
 
Ese fué el motivo principal de comprarme la "R".... frena como dios manda, y se puede tumbar decentemente por tener más distancia libre al suelo.
Cuando probé la Iron lo ví peligrosísimo, pero supongo que si te acostumbras a tomarte más margen no habrá tanto problema.
Yo empezaría por lo más económico, unas pastillas con más mordiente. Los latiguillos es cierto que mejoran el tacto pero no dan más potencia y evitan algo el "fading" si abusas bajando un puerto a machete.
 
Pues lo primero es lo primero, pastillicas en condiciones bien molongas y luego latiguillos. Ya solo me faltaba meter colas, centralita, y el sunsun corda para luego pecar de frenos xD

Ya os contaré al final cuando la deje a revisión.
 
Al loro con los latiguillos que es lo primero que miran en la ITV no es como antes que te los cortaban a medida y ya daban el pego, ahora miran si llevan la inscripción correspondiente y si te lo detectan hay que homologarlos, lo de poner dos discos es factible, solo has de buscar una botella derecha de Roadster e instalarlas con su disco y bomba de mas caudal, pero a mi entender hacer esto en una 48 es casi un sacrilegio, empezaría por pastillas y latiguillos, aún así, como te comenta escali estas motos son más de frenar con el trasero y acompañar con el delantero :beer2:
 
Las sportster no frenan como una R pero yo no veo que sea tan mala la frenada. Y mucho menos como para liarse a cambiar pinzas ni poner latiguillos metálicos siquiera, sólo hay que cambiar el chip y modificar tu tipo de frenada.

Me explico, en mis anteriores motos frenaba casi únicamente con el de delante, el de atrás pues poca cosa la verdad, sólo lo utilizaba para aguantar la moto en parado o alguna chorrada de esas.

Con esta he aprendido a frenar diferente y utilizo los dos frenos al mismo tiempo. Más fuerte el de delante pero me ayudo siempre con el de detrás. Y así creo que la moto con ese uso de frenos combinados lo hace correctamente.

Si utilizas sólo el de delante verás que es insuficiente, si utilizas sólo el trasero bloquearás la rueda pronto.

Si que el tacto también es diferente que con una R que a la que le enseñas el dedo a la maneta la moto ya se está clavando, pero tampoco creo que sea necesaria una frenada tan seca y más teniendo en cuenta que las harley son motos para ir de tranquis. Si te frenara tan a lo bestia como una R para mi que nos iríamos al suelo, ya que el peso que tiene la bicha es como para pensarse el intentar pararla tan en seco.

Saludos.
 
Lo que no es de recibo es que se tengan que abrir hilos como este cuando estamos hablando de motos de más de diez mil lereles. Que no estamos hablando de asientos calefactables o de el último berrido en cuanto a electrónica, sino simplemente de unos frenos decentes, algo indispensable para la seguridad.

Yo ya sabía donde metía, así que asumo lo que tengo. Pero gustosamente habría pagado 500 euros más por mi moto si ésta viniese con unos frenos como dios manda.
 
Tengo mas que asumidisimo que mi moto frena lo que frena. También que la manera de conducir es diferente. Pero no olvidemos que tenemos 1202c.c empujando cuando tenemos que reslizar un adelantamiento o simplemente porque nos apetezca escuchar esa media segunda y tercera marcha en pueblo. El ir de "tranquis" lomhago cuando tengo que ir de tranquis, pero 1 de cada 10 km le tiro de la oreja porque sino llego a casa con la sensación de que no he estado en la moto. Y que me disculpen si ofenco a alguien.
Simplemente creo que unos mejores frenos no le irían nada mal.. Tampoco entiendo porque se cambian escapes enteros y centralitas para ir de tranquis.. Para gustos colores.
Ah! Y gracias por los consejos de lo de usar mas el de atrás, estoy poniendolo en práctica y seguro que mejora, pero aún así... Jijijiji.

Gracias por las contestaciones
salud!
 
Chris aqui te dejo el link de unas pastillas, recomendadas por Kero, y encontradas por mi al mejor precio que pude, yo la cambiare pronto:
http://www.foroharley.com/f43/pastillas-freno-sportster-44416/

delante: PASTILLAS BREMBO 07HD13 SA front -
detras: PASTILLAS BREMBO 07HD14 SP rear -

Despues un cambio de latiguillo por uno metalico se debe notar un monton. Frena la moto en parado y sujeta con la mano la manguera de freno y sentiras como cede algo a la presion de la bomba, esto el metalico no lo hace, por tanto frenara mas y mejor. Yo he estado buscando latiguillos originales de Harley o aftermarket, que sean metalicos, pero que ademas tengan el tramo de tubo de acero que trae la forty, pero de momento nanai, lo mas parecido que hay es esto, y no son iguales y vienen para softail, pero estoy seguro que en algun sitio tiene que haber para forty.
Estos son los que encontre, pero no nos valen logicamente:

Harley Front Stainless Braided Brake Lines 45212-97B (inox)

Harley Extended Reach Forward Control Brake Line. 44970-07

Si encuentras latiguillos metalicos, delantero y con el tramo de tubo que trae la forty y ademas negro, avisa!

Saludos crack!
 
Yo la verdad creo que con los frenos que lleva la 48 es suficiente , si acaso latiguillo delantero para evitar calentamientos en montaña y unas pastillas mejores cuando toque cambiar.
 
Pues la verdad es que los frenos dejan que desear. Yo no quiero una rr pero que frene un poco más y mejor sería lo suyo. Si lográis mejorar los frenos comentarlo. Se podría adaptar los discos, pinzas y pastillas de una ducati 1098? Jaja es broma
 
Pues la verdad es que los frenos dejan que desear. Se podría adaptar los discos, pinzas y pastillas de una ducati 1098?
Jajajajajjajaja serás gremlin! :cachondon:
No quiero eso tampoco, solo un poquito mas de "tacto", consistencia en la frenada, pero eh! que no digo que no frene.. sinó que podría frenar mejor con 2 detalles y como bien dice un compañero, es un tema de SEGURIDAD. Nadie quiere que le salga un niño corriendo y vaya a 50km/h.. porque por muy despacito que se vaya, un sopetón con esos Kg, es un buen susto..
Me pondré manos a la obra la semana que viene a mirar lo que comenta Alex, ya te contare Neor. Recuerdos a Judith!
 
Atrás
Arriba