Duda frenos 48

En efecto, nos tenemos que acoplar a la moto que llevamos, pero el problema de los frenos en Harley son los imprevistos. En las carreteras eternas y rectas de los States, no deben haber imprevistos, todo tiene que ser pista libre y desierto, a juzgar como venden las motos...

Los frenos de las Sportster cumplen para conducción normal por carretera, y la verdad es que eso es poco decir, porque para rutear fuera de las ciudades hacen falta pocos frenos. Pero métete en ciudad, con tráfico, señales, pasos cebras, etc. y entonces mil ojos y procura no pasar de 50 Km/h. Es lo que hay.

Y otra cosa, no tengas imprevistos a 80-90 por carretera, al estilo del tractor que sale de un camino, coche que se incorpota en un cruce y no te ha visto, porque entonces, sino empiezas a frenar media hora antes, date por jodido. Casi mejor no frenar e intentar esquivar.

Que son 260 Kg, joder. Una BMW R1200RT, que es un armario con ruedas, pesa 250 Kg. Claro, no vamos a aspirar a sus frenos, pero en el mundo que hay de diferencia, la Harley podría mejorar bastante más.

Alguien ha escrito que no le hubiera importado pagar 500 € más y tener frenos decentes. A mí sí. Yo considero que habiendo pagado 9.000 € por una moto, no es de recibo tener unos frenos así. Pero bueno, tema más que manido.

Para conducir, yo también uso mucho el freno trasero. Me viene de mi época de frenos de tambor, allá por el pleistoceno, así que la adaptación a la Harley no fue difícil. Uso delantero y trasero sólo cuando necesito parar la moto rápidamente. Para entrar en curva y ajustar la velocidad en ciudad, siempre primero trasero si tengo suficiente, y si no, me ayudo con el delantero.

Llevo dos discos delante, así que imagino que mi frenada es más decente, pero aún así, probaré Brembo en la próxima revisión, y espero que no se me clave la horquilla porque ya llevo muelles progresivos. Lo de cambiar latiguillos, paso por problemas de ITV, además de que lo único que ganas es tacto más directo y seco, con la misma potencia de frenada.
 
Alguien ha escrito que no le hubiera importado pagar 500 € más y tener frenos decentes. A mí sí. Yo considero que habiendo pagado 9.000 € por una moto, no es de recibo tener unos frenos así. Pero bueno, tema más que manido.

Pues yo estoy de acuerdo con los 2. Por lo que cuesta la moto debería traer unos frenos decentes. Pero ya que esto no es así, pagaría con gusto 500 más por unos frenos en condiciones.
 
Última edición:
Jajaja y ya puesto suspensiones, aquí pagas marca, diseño y hierraco el resto son accesorios
Pero vamos yo estoy con vosotros
 
Jajaja y ya puesto suspensiones, aquí pagas marca, diseño y hierraco el resto son accesorios

Amén. Temas más que debatidos.

En el apartado Sportster, tendrían que haber cuatro temas fijos con chinchetas para los noveles:


  1. Mejora de suspensiones
  2. Mejora de frenos
  3. Mejora de neumáticos
  4. Mejora de asiento

Indispensables, tú.
 
Amén. Temas más que debatidos.

En el apartado Sportster, tendrían que haber cuatro temas fijos con chinchetas para los noveles:


  1. Mejora de suspensiones
  2. Mejora de frenos
  3. Mejora de neumáticos
  4. Mejora de asiento

Indispensables, tú.


JAjajajajajajja me ha encantado eso xD

La verdad es que sí, pero también es normal que los "noveles" preguntemos y chafardeemos non-stop.. colgar un post es gratuito, y cuando algo nos entra por la cabeza, no paramos hasta saber todas las opciones.. Ojo! que luego no hacemos ni la mitad! pero almenos las sabemos y nos quedamos mas "tranquilos". jijijijijiji.
A mí no me es ningún problema frenar el hierro, la experiencia (como muchos de vosotros ya tenéis) es un grado, y la verdad es que has de apretar un poco mas el culo cuando te ves "freno o no freno, freno o no freno, le doy o no le doy, ay que le doy.. uf...." jajajajja. El gran problema es como hemos mencionado yo y Osborne, los imprevistos.. mano derecha bien alerta y freno de atrás apretando y soltando, apretando y soltando y al final clavando rueda xD Porque esa es otra.. con cualquier otro estilo de moto clavo rueda atrás y ale, arreando. Pero con esto?? clavala, ladea la moto y reza para que no coja grip y te sacuda porque al IGUAL aguantas el peso cuando ladee al otro lado hahahahhahahahahah. Pero mola!! me hace sentir especial con todos sus "contras" esta moto. Me encanta incluso sin frenos! :cachondon:
En cuanto venda la otra moto que tengo le caen latiguillos y pastillas brembo. y OFCOURSE goma nueva atrás. Que es un dato muy importante a tener en cuenta ya que usamos mucho freno trasero. Evitar que deslice "tanto" y se siente un poco mas..

Birras compis! y pedimos chinchetas para los noveles como yo!!! :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba