Duda elección

Adrián FH

Well-Known Member
Buenos días, quería hacer algo así como una encuesta u opinión por parte de cada uno ya que soy novato.

Si fuerais a comprar una harley con perspectiva de que os dure muchos años y si tuvierais que elegir, entre una carburada por ejemplo super glide, fat boy.. del 2001/2003 con 40.000kms y una street bob del 2015 con 60.000kms, con cual os quedariais?

Básicamente porque soy novato, me flipan el sonido de las carburadas pero no sé yo si sale rentable pillar una con esa cantidad de años o mejor tiro por un modelo del 2015-2016 como la street bob que he mencionado, un saludo y birras
 
Hola Alastor es una elección muy personal, es como cuando hablamos aquí de la tortilla con o sin cebolla.
Habrá compañeros que te dirán carburada y otros inyección. Cada una tiene sus pros y contras.
 
Por supuesto, yo me estoy refiriendo a que me gustan más las carburadas pero que veo que las que hay obviamente tienen muchos años y yo lo digo por perspectiva de futuro es decir que me dure muchos años la moto, ahí mi duda, que no sé si teniendo eso en cuenta sale más rentable comprar una del 2015-2016
 
Son motos diferentes en si cada una que propones... lo primero es cuál te gusta más? Céntrate en ese modelo y ve a por el...

40mil-60mil kms es casi lo mismo para estos motores...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como te dicen mira que modelo o modelos te gustan y céntrate en eso, después mira y compara las que veas en venta, precio, kilómetros, mantenimiento, accesorios y por ultimo probarlas siempre que sea posible. Acabaras encontrando una, que como suelen decir por aquí, te la pondrá dura.
 
También influye la ciudad que vivas lo de la etiqueta. Las carburadas no tienen y las injeccion suelen tener la C .
 
Te va a durar más la viejuna.
De todas las piezas viejunas hay recambio y adaptaciones. De las modernidades algunas no se encuentran o no se fabrican. Y de las cosas del futuro, ya verás tú cuando empiecen a fallar las pantallitas que controlan media moto.
Hay quien tiene alguna harlin vieja moderna que está hasta el gorro.
Si analizas los post del foro, verás que hay muchas intervenciones sobre motos modernas y pocas sobre viejunas.
Cuando tendría que ser al revés.
Los viejunos solo intervenimos para hablar de callos, tortilla de patatas y de lo flojos que ser vuelven los motores Jarlyn.
Y nuestras motos arrancan a la primera con la batería de origen muchos años, la mía 14 años duró.
Pero tienes que escoger la moto que te guste, no la que crees que te va a durar más. A veces te la roban o te caes y la rompes.
Saludos
 
Yo soy de Málaga, no tengo ni idea si aquí piden etiqueta medioambiental.

Pero
Te va a durar más la viejuna.
De todas las piezas viejunas hay recambio y adaptaciones. De las modernidades algunas no se encuentran o no se fabrican. Y de las cosas del futuro, ya verás tú cuando empiecen a fallar las pantallitas que controlan media moto.
Hay quien tiene alguna harlin vieja moderna que está hasta el gorro.
Si analizas los post del foro, verás que hay muchas intervenciones sobre motos modernas y pocas sobre viejunas.
Cuando tendría que ser al revés.
Los viejunos solo intervenimos para hablar de callos, tortilla de patatas y de lo flojos que ser vuelven los motores Jarlyn.
Y nuestras motos arrancan a la primera con la batería de origen muchos años, la mía 14 años duró.
Pero tienes que escoger la moto que te guste, no la que crees que te va a durar más. A veces te la roban o te caes y la rompes.
Saludos
Entonces el único peñazo es el pasar la itv cada año no?
 
Yo soy de Málaga, no tengo ni idea si aquí piden etiqueta medioambiental.

Pero

Entonces el único peñazo es el pasar la itv cada año no?
La itv se pasa obligatoriamente cada dos años a partir del 4 de la primera matriculación.
De eso no se libran ni las nuevas ni las viejunas. La diferencia es que de las viejunas tienen menos información sobre la homologación que de las nuevas y es más fácil colar alguna modificación.
De las nuevas tienen todo
 
Si querías una moto carburada que te durara décadas tenías que habértela comprado hace 20 años.
Si sabes algo y te gusta la mecánica, una moto carburada te hará feliz. Si no quieres complicarte con una moto de la que no conoces su 'vida', y te puede sorprender con averías inesperadas, píllate la mas nueva posible, renunciando claro está a carburador, horquillas bonitas, etc...
Lo de la etiqueta ambiental ten claro que es una metástasis que se correrá por toda la superficie de españistán. No sé si las mas antiguas, pasándolas a históricas podrán escapar. Lo dudo, pero a lo mejor con aporte pecuniario lo contaminante de la muerte pasa a ser simple olorcillo inapreciable.
 
Si querías una moto carburada que te durara décadas tenías que habértela comprado hace 20 años.
Si sabes algo y te gusta la mecánica, una moto carburada te hará feliz. Si no quieres complicarte con una moto de la que no conoces su 'vida', y te puede sorprender con averías inesperadas, píllate la mas nueva posible, renunciando claro está a carburador, horquillas bonitas, etc...
Lo de la etiqueta ambiental ten claro que es una metástasis que se correrá por toda la superficie de españistán. No sé si las mas antiguas, pasándolas a históricas podrán escapar. Lo dudo, pero a lo mejor con aporte pecuniario lo contaminante de la muerte pasa a ser simple olorcillo inapreciable.
Yo creo que al final tendrán que ceder a algún tipo de adaptación. En otros países europeos, se hace. Aquí no dejan.
Vas pagas y te ponen la etiqueta
El paganini de toda la vida.
 
Sí te mola el rollo carburador ni te plantees la inyección. Yo tuve carburador, pasé a inyección y no he parado hasta volver a lo que realmente me gusta que es el carburador y meterle mano a mi moto. Una Harley carburada que apreciablemente esté cuidada te durará muchas décadas y tendrás una moto única que no cambiarás por nada porque es realmente lo que te gusta. Todo lo demás es perder el tiempo y la pasta.
 
Yo soy de Málaga, no tengo ni idea si aquí piden etiqueta medioambiental.

Pero

Entonces el único peñazo es el pasar la itv cada año no?
En Málaga el peñazo se llama Jesús.
Las viejunas tienen más manga ancha en la ITV, les exigen menos en muchas cosas, por ejemplo, si de casa no traía catalizadores vas a tener más posibilidades de cambiar escapes sin tener que llevar catalizadores por narices, incluso vas a poder ponerle catalizadores.
Más o menos lo que ya ha dicho Bugui.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, quería hacer algo así como una encuesta u opinión por parte de cada uno ya que soy novato.

Si fuerais a comprar una harley con perspectiva de que os dure muchos años y si tuvierais que elegir, entre una carburada por ejemplo super glide, fat boy.. del 2001/2003 con 40.000kms y una street bob del 2015 con 60.000kms, con cual os quedariais?

Básicamente porque soy novato, me flipan el sonido de las carburadas pero no sé yo si sale rentable pillar una con esa cantidad de años o mejor tiro por un modelo del 2015-2016 como la street bob que he mencionado, un saludo y birras
Como te han dicho algunos, no te lies, la que más te guste. Cualquiera de las 2 si ha sido bien tratada por el dueño anterior te va a dar las mismas alegrías. Lo importante es que sea la que te tire más y se adapte mejor al uso que le quieras dar
 
Te van seguir surgiendo más dudas entre q modelo elegir pq te gustan todas...jeje, te recomiendo q montes en alguna y q el corazón hable... ;)
 
En Málaga el peñazo se llama Jesús.
Las viejunas tienen más manga ancha en la ITV, les exigen menos en muchas cosas, por ejemplo, si de casa no traía catalizadores vas a tener más posibilidades de cambiar escapes sin tener que llevar catalizadores por narices, incluso vas a poder ponerle catalizadores.
Más o menos lo que ya ha dicho Bugui.
El tal Jesús es el del conce de aquí? Es q he escuchado algún que otro rumor...xD
 
Atrás
Arriba