Duda elección

Lo de tener que llenar de gasofa cada semidepósito empezando primero por el derecho, tampoco hacen falta. Y varias más.
Eso es así? No lo sabía. Es por algo?
Yo lo he hecho así de siempre pero por automatismo mental. No sabía que había un porqué.
 
Mmmmm....

Era así.
Dos semidepósitos.
Dos tapones. Uno a izquierdas y otro a derechas..
Si llenas primero el izquierdo, cuando llenas el derecho, el izquierdo puede rebosar debido a la comunicación depositaria.
 
Si una evo del 94 te ha dado problemas no significa que los evos den necesariamente problemas. Todo dependerá del historial de cada moto. Yo conozco gente con evos y están encantados, incluso con sus peculiaridades y aún sabiendo que las nuevas dan cero problemas (de momento), no las cambian por sus evos ni en sueños. En este mundillo estamos los que nos gusta meterle mano a nuestras harleys y los que prefieren que vaya todo milimétricamente perfecto y si alguna vez falla algo morir irremediablemente al concesionario porque no hay manera de saber ni tocar nada en esa harley tan moderna. Tampoco quieren que vibre, ni que se pare cuando esté fría (cosa que no pasa si llevas el carburador limpio y bujías como toca), o sacar el starter. Para esos es un engorro, para los que amamos las imperfecciones de un motor carburado no lo cambiamos por nada que vaya fino, perfecto, y sin complicación alguna. No sólo es un goce conducir una Harley carburada, sino el meterle mano conociendo tu moto palmo a palmo y disfrutando de ella en cada momento. No entiendo esa demonización de los motores carburados cuando han estado circulando 100 años sin problemas (hasta 2003 en los motores grandes) y ahora son objeto de culto y revalorización.
 
Sí?....las del 2020 son fáciles de meterles mano???....no sé quien dirá eso pero ni en el 2050 lo podrán decir. Seguramente en 2050 las harleys serán leyenda como hasta ahora las hemos concebido. Serán absorbidas por el sistema de fabricación del mercado nipón o alemán y ya todo será lo mismo. No habrá diferencia.
 
Mmmmm....

Era así.
Dos semidepósitos.
Dos tapones. Uno a izquierdas y otro a derechas..
Si llenas primero el izquierdo, cuando llenas el derecho, el izquierdo puede rebosar debido a la comunicación depositaria.
Ah, ya, por la comunicación interdepartamental. Pues sí que podría ocurrir, si eres de los que llenan hasta que puedes ver la olas.
No creo que a mí me hubiera ocurrido nunca. Desde que la manguera, que suelo tener 1cm o dos dentro del depósito, salta, me voy al otro semi y hago igual, 2cm dentro. No me gusta ver las olas por si por agitación asfáltica le da por rebosar por el tapón. Que igual está diseñado (el tapón) con la última tecnología para que no ocurra nunca, pero yo soy antiguo per se.
 
Sí?....las del 2020 son fáciles de meterles mano???....no sé quien dirá eso pero ni en el 2050 lo podrán decir. Seguramente en 2050 las harleys serán leyenda como hasta ahora las hemos concebido. Serán absorbidas por el sistema de fabricación del mercado nipón o alemán y ya todo será lo mismo. No habrá diferencia.
Claro, seguro que abra algún Vicente de 2050 que dirá eso.
 
Pensaba que ibas a decir algo más interesante al respecto pero veo que todo sigue igual jajajaj muy básico
 
Lo que quiero decir es, que las motos que salen nuevas son difícil de tocar, pero cuando pasan los años, hay muchos repuestos aftermarket, mucha gente ya sabe los problemas que pueden dar y como solucionarlos, se conoce mejor la mecánica de esos modelos etc... Las motos de hace 30 años son mas "sencillas" que las actuales y dentro de 30 años pasara igual con las actuales. Por eso dentro de 30 años la gente dirá "coño con lo fácil que era reparar uno mismo las motos con motores de combustión infectados con centralita y abs y ahora no hay quien le meta mano al generador de pulsos ni a los propulsores gravitacionales de la moto".
 
A ver. Hay que diferenciar simplicidad mecánica para hacer las cosas tú mismo de saber de mecánica o ser un buen mecánico para reparar una motocicleta.
Cuando me refiero a mecánica fácil lo digo en el sentido que cualquier operación mecánica se hace sin desmontar media moto. A modo de ejemplo los ABS y las frenadas combinadas. Todo lleno de tubos y cables por todas partes.
En las viejunas, todo está más accesible pero no quiere decir que un niño de preescolar pueda localizar y solucionar una avería. Y si lo hiciera, sería el Mozart de la mecánica.
 
A ver. Hay que diferenciar simplicidad mecánica para hacer las cosas tú mismo de saber de mecánica o ser un buen mecánico para reparar una motocicleta.
Cuando me refiero a mecánica fácil lo digo en el sentido que cualquier operación mecánica se hace sin desmontar media moto. A modo de ejemplo los ABS y las frenadas combinadas. Todo lleno de tubos y cables por todas partes.
En las viejunas, todo está más accesible pero no quiere decir que un niño de preescolar pueda localizar y solucionar una avería. Y si lo hiciera, sería el Mozart de la mecánica.
Eso sí, cada vez hacen las cosas menos accesibles y complicadas para tener que ir al servicio técnico de la marca.
 
Lo que quiero decir es, que las motos que salen nuevas son difícil de tocar, pero cuando pasan los años, hay muchos repuestos aftermarket, mucha gente ya sabe los problemas que pueden dar y como solucionarlos, se conoce mejor la mecánica de esos modelos etc... Las motos de hace 30 años son mas "sencillas" que las actuales y dentro de 30 años pasara igual con las actuales. Por eso dentro de 30 años la gente dirá "coño con lo fácil que era reparar uno mismo las motos con motores de combustión infectados con centralita y abs y ahora no hay quien le meta mano al generador de pulsos ni a los propulsores gravitacionales de la moto".
Para saber qué le pasa a una moto llena de tecnología y cables inevitablemente has de pasarla por un ordenador que localice el problema y la posible solución. Ese programa informático solamente lo tendrán los concesionarios y algunos talleres especializados en la materia. Dudo que en el garaje uno tenga esa infraestructura informática y herramientas muy especiales además de sabiduría tecnológica y de cables. Lo dicho, a morir al confe.
 
Para saber qué le pasa a una moto llena de tecnología y cables inevitablemente has de pasarla por un ordenador que localice el problema y la posible solución. Ese programa informático solamente lo tendrán los concesionarios y algunos talleres especializados en la materia. Dudo que en el garaje uno tenga esa infraestructura informática y herramientas muy especiales además de sabiduría tecnológica y de cables. Lo dicho, a morir al confe.
Tú hace 30 años pensabas que ibas a hablar por un foro de internet desde tu teléfono u ordenador?
 
Hace treinta años te podían multar por no llevar una bombilla de repuesto en el coche y herramientas para cambiarla, no te multaban por llevarla fundida, era posible que se te acabara de fundir, te multaban por no llevar repuesto y herramientas, pero eso cambió hace por lo menos veinte años, ahora no le pueden exigir a la gente que sepa cambiar ni una puta bombilla, hasta ese punto hemos llegado ya. Bueno los coches ya no llevan bombillas, es otro mundo.
A mi Vespa se le quedaron los segmentos pegados, se partieron y rayaron todo el cilindro, lo limpié, le puse segmentos nuevos y a funcionar con rayas y todo, a mi hermano le toco cambiar un cilindro de una escuter Peugeor por una raya que ni se veía, pero por esa mierda la moto ni arrancaba, esa es la diferencia entre antes y ahora.
Sobre hablar por tu teléfono en un foro pongo este vídeo que me encanta:
 
Última edición por un moderador:
Si buscáis facilidad mecánica compraros una bicicleta que solo necesitan engrasar la cadena de vez en cuando y revisar el aire de la ruedas.
Hostia... hay que engrasar la cadena? joer, voy a echarle a la mía

Hace treinta años te podían multar por no llevar una bombilla de repuesto en el coche y herramientas para cambiarla, no te multaban por llevarla fundida, era posible que se te acabara de fundir, te multaban por no llevar repuesto y herramientas, pero eso cambió hace por lo menos veinte años, ahora no le pueden exigir a la gente que sepa cambiar ni una puta bombilla, hasta ese punto hemos llegado ya. Bueno los coches ya no llevan bombillas, es otro mundo.

A mi, hace un tiempo, venía de un concierto (De tocar) y fui en amoto. Gracias a mis compis de grupo por cargar mis cosas ese día porque al día siguiente tenía que madrugar por un viaje. Cuando vuelvo pacasa de noche por la Carretera de LA Coruña, un coche de civiles con las luces y la sirena se me pone detrás... yo les hago el gesto con la mano de "paaaasa, paaaasa, pero paaaasa hoooombreeeee" y escucho por el megáfono " el de la moto, salga en la próxima salida y pare cuando pueda"...

Pues lo hago...

Se bajan, buenas noches, ande viene, de un concierto que soy músico, ande va, pacasa que mañana madrugo, sabusté que tiene fundida la luz datrás?, pos no, pos tenemos que multarle, pero oiga cuando salí de andevengo la lus funsionaba, pues le vamos a multar y le vamos a hacer un tes de alcoholemia, ha bebido algo', pos dos birras (la respuesta más común creo yo). Me deusté el casrnet de codusir, pos tome usté

En esto cogen mi carnet de conducir, que es inglés, no español (yo vivía en Londres entonces) y se van pal coche pa llamar y ver si les vale o no que claro que vale. En esas yo abro la alforja rápidamente, saco una bombilla, desatornillo el piloto trasero, cambio la bombilla y cuando llegan pa multarme les digo: YA FUNSIONA!!!!

Ponen careto de "mierda", pos sople usté aquí. Soplo y dí algo como cero coma cero uno o asín. Pues algo ha bebidusté, ya le dije que dos birras señor superagente, algún poblema o puedoseguir? siga, sigausté

Pero los payos iban a multarme a saco. ME salvó mi rapidez con el destornillador y que en mi 883 de carburación debía de haber algún problema eléctrico que me fundía mogollón de bombillas traseras con lo que estaba entrenado
 
Atrás
Arriba