Duda elección

Hace poco más de un año y medio que compré la mía: una Fat Boy del 98 con unos 45km.
Tenía muy claro desde el principio que tenía que ser de carburación, y por supuesto un motor EVO.

Con la pasta que me he dejado en ella desde entonces sólo en dejarla a mi gusto, podría hacerme comprado una Sportster de segunda mano. Ojo, hablo de modificaciones por gusto, no reparaciones. Y con lo que planeo para final de año, igual podría pillar una nueva, incluso. Eso te lo digo para que veas la confianza que tengo en ella y que espero que me dure toda la vida.

Alguna vez ha echado alguna gota de aceite.
Una vez tuve un problema de perdida de gasolina por el rebosadero del carburador que arreglé yo mismo desmontándolo y limpiándolo, siendo la primera vez en mi vida que hacía algo así (por aquí hay un post sobre ello...)
Y una vez tuve que apretar el tornillo de sujeción del escape (estuve un tiempo sin él, así que tampoco habría pasado nada, no se cae)

La ventaja de las viejunas es que la gran mayoría de problemas que puedas tener, los puedes arreglar tú mismo si tienes paciencia y ganas. Es un funcionamiento muy sencillo. La electrónica de mi moto cabe en un paquete de tabaco, prácticamente. Y si tienes que mandarla a un taller, es fácil saber qué le pasa. No se van a volver locos con centralitas, sensores y pijadas...

Píllate una carburada si es lo que te gusta, porque de lo contrario, siempre te estarás arrepintiendo. Una Harley no es una necesidad, no hay que buscarle la lógica.
No sabemos cuánto tiempo vamos a estar por aquí y no sabemos qué va a pasar mañana. Mira el rollo del CoVid. Nuestras vidas han cambiado de un día para otro. A todos...
El que tiempo que duremos o podamos, mejor hacerlo con gusto, si es posible.

En resumen...

Píllate una carburada si:
- Quieres una moto de hombre.
- Eres un hombre de verdad.
- No lo eres, pero quieres aparentarlo.

Píllate una moderna si:
- Eres un flojo

Birras!!
 
Pues mira, yo he tenido carburadas y ahora tengo una inyectada

No cambio la inyección NI DE COÑA. Va de puta madre, chupa menos, no hay que acordarse del carburador. Es una 2007 y solo tiene 80.000 Km. Ni un puto problema. Cual es el criterio? que suene a viejuna? No lo es, es modelna. Yo ya le volví a poner los tubos de serie hasta los cojones de que me parasen por todos lados. A la mierda los ruidos.

Se acabó eso de tirar del aire cuando hace frío, la moto se regula sola, va como un tiro y la sexta se agradece. No se apaga ni se ahoga al arrancar. EL carburador, como te dicen, lo tuve que abrir un par de veces y limpiar. La inyectada nada de nada en 14 años.

Y mi motor de 1585cc chupa menos que mi 883 carburada y aparte de ser más cómoda, tira el doble.

Si me das a elegir? inyectada sin dudarlo
 
Vaya que las dos me pueden durar lo mismo prácticamente aunque compare una carburada del 2003 y una inyectada del 2016, lo demás ya es al gusto.

Por un lado la carburada es que tiene un sonido increíble, pero por otro según me decís la inyectada va más fina y suele tener menos "averías simples".

Novea vieo al final salgo con más dudas así q supongo q tendré q probar.

Gracias por las respuestas veteranos de callos
 
Vaya que las dos me pueden durar lo mismo prácticamente aunque compare una carburada del 2003 y una inyectada del 2016, lo demás ya es al gusto.

Por un lado la carburada es que tiene un sonido increíble, pero por otro según me decís la inyectada va más fina y suele tener menos "averías simples".

A ver... NO

Las dos suenan igual de flojas "de serie". Debido a las normativas europeas, los ruidos están controlados y NINGUNA suena de fábrica. Ahora, si le cambias las colas la cosa ya cambia. Una suena más orgánica y la otra suena más mecánica... DA LO PUTO MISMO, te van a multar con una y con otra igual. O te crees que los Menemeritos o los Muñicipales van a decirte: "Oh... una Harley, está usted autorizado a no cumplir las normas. Pero igual le multamos porque tenemos un mal día. Que? que dice? que es carburada? Pero hombre! haberlo dicho antes!!! siga, siga usted!!!"

Que va, que va, que va... Yo leo a Kirkegaard!!!
 
Vaya que las dos me pueden durar lo mismo prácticamente aunque compare una carburada del 2003 y una inyectada del 2016, lo demás ya es al gusto.

Por un lado la carburada es que tiene un sonido increíble, pero por otro según me decís la inyectada va más fina y suele tener menos "averías simples".

Novea vieo al final salgo con más dudas así q supongo q tendré q probar.

Gracias por las respuestas veteranos de callos

Hombre, con el ejemplo que has puesto, durar lo mismo...
De partida una tiene 13 años más que la otra. Luego ya dependerá de cómo se hayan cuidado y cómo la cuides.

La mía es de 2016 y no ha tenido ninguna avería, ni simple ni compuesta.
 
Hombre, con el ejemplo que has puesto, durar lo mismo...
De partida una tiene 13 años más que la otra. Luego ya dependerá de cómo se hayan cuidado y cómo la cuides.

La mía es de 2016 y no ha tenido ninguna avería, ni simple ni compuesta.
Ahí le has dao....si ha estado bien cuidada, esos 13 años de más importan poco. Sí se les ha maltratado le pasa lo mismo a una que a otra aunque sea más nueva, problemas darán las dos.
 
Pues mira, yo he tenido carburadas y ahora tengo una inyectada

No cambio la inyección NI DE COÑA. Va de puta madre, chupa menos, no hay que acordarse del carburador. Es una 2007 y solo tiene 80.000 Km. Ni un puto problema. Cual es el criterio? que suene a viejuna? No lo es, es modelna. Yo ya le volví a poner los tubos de serie hasta los cojones de que me parasen por todos lados. A la mierda los ruidos.

Se acabó eso de tirar del aire cuando hace frío, la moto se regula sola, va como un tiro y la sexta se agradece. No se apaga ni se ahoga al arrancar. EL carburador, como te dicen, lo tuve que abrir un par de veces y limpiar. La inyectada nada de nada en 14 años.

Y mi motor de 1585cc chupa menos que mi 883 carburada y aparte de ser más cómoda, tira el doble.

Si me das a elegir? inyectada sin dudarlo

Eso de consumir menos las yonkis es verdad que está muy bien, pero cuando pones una al lado de la mía ya no está tan claro ni tan bién, si yo he hecho 220 km con 10 litros en mi spontex 1200 ¿cuantos hace una yonki para que merezca tanto la pena?

Mi carburador tampoco ha dado ningún problema desde 2006 y le he estado trasteando y haciendo perrerías que no hubiera podido hacer con una yonki.

Esas cosas estan cojonudas para contar en el bar y que alguien que te oiga hablar de lo que molan las motos con tecnología punta venga y te pregunte que moto tienes, cuando le respondas que tienes una Harley la descojonada del público va a ser unánime.
 
Eso de consumir menos las yonkis es verdad que está muy bien, pero cuando pones una al lado de la mía ya no está tan claro ni tan bién, si yo he hecho 220 km con 10 litros en mi spontex 1200 ¿cuantos hace una yonki para que merezca tanto la pena?

Mi carburador tampoco ha dado ningún problema desde 2006 y le he estado trasteando y haciendo perrerías que no hubiera podido hacer con una yonki.

Esas cosas estan cojonudas para contar en el bar y que alguien que te oiga hablar de lo que molan las motos con tecnología punta venga y te pregunte que moto tienes, cuando le respondas que tienes una Harley la descojonada del público va a ser unánime.

Con mi 883 no hacía esas medias ni de coña. Creo recordar que con un depósito de 13 litros hacía 180 Km hasta que tenía que darle al grifo de la reserva. Con mi TC96 hago bastantes más Km con menos sopa. A mi me vale. Después de 13 años me va mereciendo la pena, tacita a tacita que se dice, vaya.

Claro, también son motos distintas, no es lo mismo una 883 que una Dyna. La Dyna es... más moto, por decirlo de una manera. Sin desmerecer la 883. No he probado una Dyna de carburación, pero si Softails, Springers y Electras y mi Dyna va mejor en todos los aspectos. Yo siempre quise una Springer hasta que probé... Mola, pero me quedo mi Dyna.

Sí que he probado 883 inyectadas, mi hermano tiene una Iron, creo recordar del 2011, y también va mejor que mi vieja 883 de 1999. De largo y sin dudarlo!

Y lo de descojonarse es verdad, tecnología punta? pues no creo, la verdad, pero que va mejor? de largo. Que es más moderno? también

Yo creo que la diferencia está en cada uno y "para qué". Yo uso la moto a diario y para viajar, no para fardar de lo auténtico y malote que soy por llevar carburadas. (Que los conozco y no me refiero a tí, @Trasto pues no te conozco ). La manera de conducir influye. Prefiero la endicción por lo dicho anteriormente. Más fiable y menos consumo. Nadie va a decir que la carburación era mejor en los coches. Ahí sí que se te descojonan en la jeta. Pues lo mismo...

Todo esto corroborado con mi propia experiencia y la de los compañeros de mi alrededor. Como he tenido de las dos, puedo hablar de mi experiencia. Para mi, repito, para mi, es una mejora y cuando alguien me pregunta, se lo recomiendo. Vosotros haced lo que os pete, por supuesto.
 
Muchas gracias por las respuestas señores, por mucho que me gusten el sonido de las carburadas al final voy a optar por una street bob de segunda pata del 2015-2016 a poder ser
Si querías una moto carburada que te durara décadas tenías que habértela comprado hace 20 años.
Pues sí, la verdad, el problema es que hace 20 años tenía 6 años, (soy un yogurín en este foro xD)

Pero vamos, que aún así hay harleys inyectadas que con sus buenos escapes, remapeo... suenan de puta madre, y como dice @El Marín lo mismo un día acabo hasta los huevos del ruido y pongo escapes de serie, ahí ya la carburada perdería el encanto del sonido y todo lo que demás importaría sería comodidad, menor consumo , moto más fina...que ahí creo yo que gana la inyección.

Además que tengo 26 años y quiero que la moto me dure un puto webo y usarla tanto para rutas como para ciudad.... para todo vaya.

Ahora sólo me falta seguir ahorrando que mi espera se está alargando con todo este tema del covid....

Y por cierto, una vez tenga esa ilusión que vosotros ya habéis vivido que es montar por primera vez en una harley, me va a importar una mierda que sea inyectada o carburada, lo importante es rodar y disfrutar con ello.... eso nunca cambiará pasen los años que pasen
 
Con mi 883 no hacía esas medias ni de coña. Creo recordar que con un depósito de 13 litros hacía 180 Km hasta que tenía que darle al grifo de la reserva. Con mi TC96 hago bastantes más Km con menos sopa. A mi me vale. Después de 13 años me va mereciendo la pena, tacita a tacita que se dice, vaya.

Claro, también son motos distintas, no es lo mismo una 883 que una Dyna. La Dyna es... más moto, por decirlo de una manera. Sin desmerecer la 883. No he probado una Dyna de carburación, pero si Softails, Springers y Electras y mi Dyna va mejor en todos los aspectos. Yo siempre quise una Springer hasta que probé... Mola, pero me quedo mi Dyna.

Sí que he probado 883 inyectadas, mi hermano tiene una Iron, creo recordar del 2011, y también va mejor que mi vieja 883 de 1999. De largo y sin dudarlo!

Y lo de descojonarse es verdad, tecnología punta? pues no creo, la verdad, pero que va mejor? de largo. Que es más moderno? también

Yo creo que la diferencia está en cada uno y "para qué". Yo uso la moto a diario y para viajar, no para fardar de lo auténtico y malote que soy por llevar carburadas. (Que los conozco y no me refiero a tí, @Trasto pues no te conozco ). La manera de conducir influye. Prefiero la endicción por lo dicho anteriormente. Más fiable y menos consumo. Nadie va a decir que la carburación era mejor en los coches. Ahí sí que se te descojonan en la jeta. Pues lo mismo...

Todo esto corroborado con mi propia experiencia y la de los compañeros de mi alrededor. Como he tenido de las dos, puedo hablar de mi experiencia. Para mi, repito, para mi, es una mejora y cuando alguien me pregunta, se lo recomiendo. Vosotros haced lo que os pete, por supuesto.
La 883 del 99 es menos potente que las yonkis, por eso y por algo más las notas más "finas", también lleva una relación de marchas más corta, por eso consume más, tú mismo dices lo de la 6ª de tu Dyna, si yo tubiera 6ª consumiría menos que la tuya.
Mira, el carburador a régimen de viaje mete la mezcla perfecta, en lo único que le gana la endición es que mete la mezcla perfecta siempre, es decir, incluso al ralentí, pero el carburador suele dejar el ralentí más bajo, así que solo queda que consumen menos cuando el motor está frío y eso es muy poco tiempo y muy poco menos. Luego está que la endición hace que los catalizadores funcionen mucho mejor, pero lo primero que hace la mayoría es quitarlos (ya leí que tu los volviste a poner), pero no es imprescindible, yo llevo catalizadores y carburador.

Consumen menos... vale te creo ¿cuanto menos?, nadie lo sabe, es que lo dice todo el mundo como cuando se tiraron miles de años diciendo que la tierra es plana, y bueno, lo siguen diciendo algunos, a lo mejor un día en el futuro encuentro esos números misteriosos.

Sobre lo de que son más fiables, lo mismo que sobre los consumos de bar, es un sentimiento, no una realidad demostrada con números, hay miles de carburadas con más de 50 años muy fiables... yonkis ni una.

Lo de los coches es otro mundo, mejor habla de las tetracilíndricas, por supuesto que es mejor una endición que cuatro carburadores, menuda comida de cerebro equilibrarlos y los regímenes de vueltas, temperaturas y demás cosas de una tetra yamakusi, pero no jodas, que estos son motores cuaternarios, con pocas vueltas, un solo carburador y muchas otras cosas, nada tienen que ver con todo eso y nada tiene que ver una springer con el tema, es como si me dices que le ponga cables que las eléctricas van mejor con cables.
 
Atrás
Arriba