Duda con la denomimacion XL

Fugas

Active Member
Buenas a todos

Llevo tiempo mirando motos de segunda mano, más concretamente una sporster 1200. He visto varias 1200 XL, pero mi duda es ¿realmente son más grandes por ser XL? Siento la ignorancia en esto, pero voy muy pez en esto.

Saludos y gracias
 
Y si eres alto no te la aconsejo es muy bajita, fué mi primera opción hasta que me monte y la descarté.
 
XL no indica el tamaño, es la denominación del modelo XL = Sportster

Es más grande en cilindrada que la 883, la XL es la Forty Eight, yo la tengo , mido 1,81 y como lleva los mandos avanzados, me va de lujo. Eso si le he cambiado el manillar para ir con la espalda más erguida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es más grande en cilindrada que la 883, la XL es la Forty Eight, yo la tengo , mido 1,81 y como lleva los mandos avanzados, me va de lujo. Eso si le he cambiado el manillar para ir con la espalda más erguida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La 883 tambien es XL, no tiene nada que ver con el tamaño. como bien dice Bugui viene de eXperimental Light y todas las Sportster son XL con el "apellido" detras XLC la custom, XLH, XLN, etc
 
XL son todas las Sportster, como bien dijo Bugui

SuperLow XL883L

Iron 883 XL883N

Custom 1200 XL1200C

Forty-Eight XL1200X

Seventy-Two XL1200V

SuperLow XL1200T
 
Muchas gracias a todos por la aclaración. Me resultaba muy confuso el hecho de que hay gente que las denomina XL y otra gente no, y me daba pie a pensar que había varios tamaños de sportster. Ahora me ha quedado muy claro.
 
Y si eres alto no te la aconsejo es muy bajita, fué mi primera opción hasta que me monte y la descarté.

Si hombre, si, el culo se te salía por detrás, los piés no te cabían en los estribos, y al girar el manillar te rozaba las rodillas.

Es lo que tiene ser grandote y subirse en una moto de chica...

De hecho el otro día vi en el concesionario harley de málaga que estaban de obras. Les pregunté y me dijeron que están montando una puerta más pequeñita, estilo como las que ponen para los niños en las tiendas imaginarium. Encima van a poner el cartelito "entrada para clientes de sportster".
 
Última edición:
No sé la manía esa de la Sportster pequeña... En la Sportster mía con los mandos avanzados y el cuelga voy mil veces más "amplio" y con las piernas más estiradas que en la Fat Boy, que además es bastante más baja que la Sportster. Es verdad que el resto de la moto es más grande pero creo que alguien alto va mejor en una Sportster que en otras supuestamente más grandes.
 
Hombre la sportster es pequeña según con que compares. Hasta que salió la street era la HD más pequeña. De ahí el complejo de muchos
 
No hay que pasar por alto los pequeños detalles, Sportster significa literalmente “deportista” el concepto de la moto es que sea mas ágil, más ligera y más manejable que los otros modelos de la marca, pensada para competición y récords de velocidad.

Respecto a “me queda pequeña” dudo mucho que por motor te quede pequeña, a no ser que te llames Brad Baker. Por estatura hay casos y casos pero nada que no se pueda solucionar con mandos avanzados, unas torretas y un manillar.... Si es verdad que ver a un tío de 2 metros y 190 kg en una Sportster no es bonito pero se puede.

Yo hago bastante ciudad y no me veo con otra HD que no sea una Sportster, mientras que amigos con Dynas, Softails y Tourings son un coche mas yo me cuelo en cualquier hueco, aparco donde sea y muevo la moto sin miedo a caerme.

Este tema saldrá mil veces más, con los tópicos de siempre:

- “La Sportster es de chica”
- “La Sportster me queda pequeña”
- “La Sportster no es una Harley autentica”

Simplemente creo que son comentarios de gente que no conoce la marca ni el modelo.
 
Antes intentaba hacer ver que la sportster es una moto perfecta para todo el que quiera una moto, pero me cansé...
Vivimos en un mundo en el que prefieres no llegar a fin de mes y hacer horas extras para tener cosas que gente que no te importa, valoren...
A muchos les da verguenza ir en una sportster solo y simplemente porque es la gama "de acceso" a la marca...
El 99% no sabe escribir el nombre...
Pero todos saben que si es la más barata no debe de ser buena... o van a pensar que soy un desgraciado...
Con los coches también pasa... y bueno hasta con los televisores...
La peña vive acomplejada... nos le da vergüenza morirse sin haber sacado el bachiller.... pero oiga que me vea el vecino en una fat boy aunque tenga que vender al niño para pagarla...
Es muy triste... la gente deja pasar la vida sin saber lo que es vivir...
 
Atrás
Arriba