Duda con la denomimacion XL

Con avanzados las rodillas van altas, con los medios si eres de pata larga las rodillas las tienes muy arriba...
279ed288ce8bf379d0d91eb070ff7a28.jpg
 
“Y los mandos medios no hacen que subas las rodillas, al contrario, al cerrar las piernas hacia atrás las tienes más flexionadas”

Que dices??


Cerrar las piernas hacia atrás?? Que con los intermedios no te suben las rodillas??

No se qué se supone que pretendes enseñarnos con esa foto, pero esa moto no tiene los mandos intermedios.
 
Con avanzados las rodillas van altas, con los medios si eres de pata larga las rodillas las tienes muy arriba...
279ed288ce8bf379d0d91eb070ff7a28.jpg

No son mandos intermedios?

La primera foto, mandos avanzados, la segunda intermedios, misma configuración de manillar para que se vea la diferencia.

Explica tu donde están las rodillas hacia atrás en una Sportster? Quizá con los pies en las estriberas del acompañante....
 
Con avanzados las rodillas van altas, con los medios si eres de pata larga las rodillas las tienes muy arriba...

Si eres de pata muy larga vas básicamente igual, por que los mandos avanzados de sportster no son lo bastante avanzados como para "notarse". Fíjate en la foto que puse d mi compi y verás que tiene las rodillas básicamente a la misma altura. Y más cuando como este hombre de la foto usas un asiento bajo y lo aprovechas para echar el culo hacia atrás. A mi me parece que lo que tu estás apreciando es que ha puesto un cuelgamonos adelantado, que lo obliga a ir más echado para alante que como iría con manillar a la altura normal.

Para los otros modelos de harley si dispones de mandos "verdaderamente avanzados" que colocan el punto de apoyo por delante del chasis, y alguien con las patas muy largas puede estirar las piernas.

Pero amos que una cosa es eso y otra que el asunto implique que tienes que llevar las rodillas altas. Ninguno de los de las fotos "le va a dar con las rodillas al manillar", y ambos las tienen mas o menos a la misma altura.
 
No son mandos intermedios?

La primera foto, mandos avanzados, la segunda intermedios, misma configuración de manillar para que se vea la diferencia.

Explica tu donde están las rodillas hacia atrás en una Sportster? Quizá con los pies en las estriberas del acompañante....

Como no habías puesto el segundo mensaje, no sabía de que iba el asunto.

De todas formas no tienen nada que ver una configuración de manillar con la otra. El manillar de la segunda foto es como mínimo 10 o 15 cms más alto simplemente por las torretas. La primera moto tiene la suspensión trasera muy muy baja, lo cual cambia la caida un montón. No sabemos nada con respecto a lo alto que son uno y otro.

Y en cualquier caso si comparas la altura de la rodilla con los cilindros (que es lo único que está en ambas motos a la misma altura con cierta seguridad) son básicamente la misma.

La prueba que tu quieres hacer tendrías que hacerla con la misma persona, en dos motos que simplemente se diferencian en los mandos. Y si la haces verás que la diferencia es muy poca. Más que cambiar la altura de la rodilla cambia la postura del cuerpo. Especialmente en una sportster en la que al fin y al cabo los mandos avanzados son "avanzadillos".

ESTO son unos mandos avanzados... esto es lo que te permite estirar las piernas y cambia la altura de la rodilla - Ahí si ves un ejemplo de "llevas las rodillas bajas":

dyna-super-glide-forward-controls.jpg


Pero eso para la Sportster... no lo hay.

Lo se por que yo los he buscado... y no he tenido guevos de encontrarlos en dos años :D:D:D
 
Se llaman extended reach forward controls.
Yo los iba a poner pero me pegan en las defensas...

Los avanzados normales de la sportster no son muy avanzados, no. Un asiento más retrasado o que puedas mover el peso hacia atrás tb ayuda.
 
Última edición:
Se llaman extended reach forward controls.
Yo los iba a poner pero me pegan en las defensas...

Los avanzados normales de la sportster no son muy avanzados, no. Un asiento más retrasado o que puedas mover el peso hacia atrás tb ayuda.

Ah, pero existen para la sportster???

Yo no fuí capaz de encontrarlos :eek::eek::eek: Pero un compi anda buscando algo parecido también y está a punto de rendirse a lo de intentar fabricar unos a mano.
 
Efectivamente para sportster los mandos avanzados avanzados no lo son... hay que buscar otros que vienen creo 2 pulgadas más largos...
 
Yo con los que venía la moto no podía ir con los pies tan rectos y calzando un 45, era imposible así que lo primero fué ponerle los avanzados que costarón 700€ y ahora voy en la gloria y llevo el asiento sundowner
 
Como bien dice Jesús con cualquier cambio de manillar, suspensión o/y asiento cambia bastante la postura, tan solo hay que ver la roadster y la iron (las nuevas) creo que llevan los mismos mandos y no tienen nada que ver.
Para mí es la esencia de esta moto con “poco tiempo y dinero” cambias la moto totalmente, pocas motos tan versátiles hay en el mercado
 
La XR también es una Sportster, denominación XL, XR porque lo dice en el manual de la moto. Es una variante con cosas distintas.
 
20190615_150443.jpg
La XR también es una Sportster, denominación XL, XR porque lo dice en el manual de la moto. Es una variante con cosas distintas.
La sportster XR ds una sportster y es una edición digamos conmemorativa de la antigua moto de carreras harley xr750
Y es tan sportster como la 20190615_150614.jpg
Que a ver si sacan una versión CR de nuevo...
El problema es que el marketing es lo q da dinero...
La marca se dio cuenta que decir que la sportster es el modelo en producción más antiguo, de los mas vendidos, con mejor sonido y un verdadero icono, de esos q veíamos en las pelis antiguas se moteros malos...
Eso no vendia, tanto como decir tengo una 48, una 72, una iron o una 1200B
Cuando es un TIMO... son todas la misma moto con distontos accesorios, que a la marca le valen muy poco dinero y justifican miles de euros de diferencia....
Cualquier modelo se transforma al otro con herramientas simples...
 
Ver el archivo adjunto 64328
La sportster XR ds una sportster y es una edición digamos conmemorativa de la antigua moto de carreras harley xr750
Y es tan sportster como la Ver el archivo adjunto 64329
Que a ver si sacan una versión CR de nuevo...
El problema es que el marketing es lo q da dinero...
La marca se dio cuenta que decir que la sportster es el modelo en producción más antiguo, de los mas vendidos, con mejor sonido y un verdadero icono, de esos q veíamos en las pelis antiguas se moteros malos...
Eso no vendia, tanto como decir tengo una 48, una 72, una iron o una 1200B
Cuando es un TIMO... son todas la misma moto con distontos accesorios, que a la marca le valen muy poco dinero y justifican miles de euros de diferencia....
Cualquier modelo se transforma al otro con herramientas simples...
Pero esas denominaciones llevan años usándola no es algo nuevo Hugger o mi favorita la sport 1200 (4 bujías).
Lo que ocurre es que cuando salió iron negra mate o la 48 para el público en general fue algo distinto, se las ponía dura le guste o no la marca y han conseguido que sean un icono dentro de la familia sportster.
Y mucha gente las denomina por ese “apellido” porque de no existir lo mismo ni se fijan, que se pueden poner igual sí, pero de fábrica traen lo que mucha gente le hacía.
Y la 48 guste o no ha marcado, volver a utilizar ese depósito ha sido un acierto, fuente de inspiración para muchos.
 
Última edición:
Pero esas denominaciones llevan años usándola no es algo nuevo Hugger o mi favorita la sport 1200 (4 bujías).
Lo que ocurre es que cuando salió iron negra mate o la 48 para el público en general fue algo distinto, se las ponía dura le guste o no la marca y han conseguido que sean un icono dentro de la familia sportster.
Y mucha gente las denomina por ese “apellido” porque de no existir lo mismo ni se fijan, que se pueden poner igual sí, pero de fábrica traen lo que mucha gente le hacía.
Y la 48 guste o no ha marcado, volver a utilizar ese depósito ha sido un acierto, fuente de inspiración para muchos.
Si nombres y apellidos hab tenido siempre...
La 48 es una de las sportster más bonitas que han hecho sin contar la 72...
Es un bobber bien hecho... pero claro... luego las cosas de la vida... me pillo un bobber y le pongo un manillar alto y un deposito más grande... y ya no es bobber!
Pero bueno los gustos son así...
 

Joder, pues mira que hasta pregunté en el concesionario.

Creo que por internet se me pasó pensar que Harley Davidson lo fabricase... buscaba uno aftermarket. :eek::eek::eek::eek:

Le vendrá bien a mi compi de todos modos, gracias!!! :D
 
Atrás
Arriba