Duda con la denomimacion XL

la sportster tiene el tamaño perfecto, el que tiene que tener, el que le ha permitido ser el best seller de hd desde los años 50, no es ni más grande ni más pequeña que la gran mayoría de motos naked, RRs, trail o incluso otras custom, y cualquiera que dude de si se encontrará cómodo o le "quedará pequeña" una sporster le pasará también con el 99% de las motos del mercado. Para mí es un auténtico misterio el por qué el tema del tamaño de las sportsters y de las dudas en cuanto a su comodidad que sale regularmente en el foro.
 
Antes intentaba hacer ver que la sportster es una moto perfecta para todo el que quiera una moto, pero me cansé...
Vivimos en un mundo en el que prefieres no llegar a fin de mes y hacer horas extras para tener cosas que gente que no te importa, valoren...
A muchos les da verguenza ir en una sportster solo y simplemente porque es la gama "de acceso" a la marca...
El 99% no sabe escribir el nombre...
Pero todos saben que si es la más barata no debe de ser buena... o van a pensar que soy un desgraciado...
Con los coches también pasa... y bueno hasta con los televisores...
La peña vive acomplejada... nos le da vergüenza morirse sin haber sacado el bachiller.... pero oiga que me vea el vecino en una fat boy aunque tenga que vender al niño para pagarla...
Es muy triste... la gente deja pasar la vida sin saber lo que es vivir...
La sportster es la única harley que se vende nueva que aún mantiene la esencia harley y un modelo mítico de los 50.
La gente que dice que no es una harley... si me la comparas una del 2018 con una fat Hiroshima pues lo compro, pero no con la nueva street bob, que tendrá sus cosas buenas, pero no es lo que busco en una harley, a día de hoy.
 
Si hombre, si, el culo se te salía por detrás, los piés no te cabían en los estribos, y al girar el manillar te rozaba las rodillas.

Es lo que tiene ser grandote y subirse en una moto de chica...

De hecho el otro día vi en el concesionario harley de málaga que estaban de obras. Les pregunté y me dijeron que están montando una puerta más pequeñita, estilo como las que ponen para los niños en las tiendas imaginarium. Encima van a poner el cartelito "entrada para clientes de sportster".

Vaya parece que eres el listillo del foro como no el más listo vaya.

Si pones los mandos avanzados irás comodo si eres alto hablo de 1,80 como es mi caso y el culo muy bajo bajo parece que vas casi en el suelo de lo bajita que es, no he dicho que sea pequeña he dicho bajita.

Graciosillo ves a tele 5 igual te cojen.
 
Vaya parece que eres el listillo del foro como no el más listo vaya.

Si pones los mandos avanzados irás comodo si eres alto hablo de 1,80 como es mi caso y el culo muy bajo bajo parece que vas casi en el suelo de lo bajita que es, no he dicho que sea pequeña he dicho bajita.

Graciosillo ves a tele 5 igual te cojen.

Altura al suelo de la sporster iron (según el folleto de harley davidson): 73,5 cms

Altura al suelo de la street bob (según lo mismo): 68 cms. - 5 cms más "casi en el suelo".

Altura al suelo de la Touring: 69'5 cms - a mitad de camino entre la dyna/softail y la sportster.

La sportster no es que no sea especialmente bajita. Es que de hecho es la moto más alta de Harley Davidson desde hace mucho, como más arriba ya han comentado.

Y como bien ha dicho Lobezno, es tirando a igual o más grande la midas como la midas que casi todas las motos R, Naked y sport turismo del mercado. Donde se montan sin problemas todos los que aunque son tan grandotes y machotes como tu, no gustan de motos clásicas USA. Te tienes que ir a una tipo trail para ir más estirado.

Me parece a mi que no era el culo lo que llevabas bajo el día que la probaste.
 
No os volváis locos
La sportster es para chicas y hombres de masculinidad cuestionada

Ciertamente. Los hombres de verdad prefieren Las dynas y las softail, con el depósito y el motor más anchos (lo único que en realidad tienen más grande que la sportster). Ya se sabe que un hombre de verdad gusta de llevar algo bien grueso entre las piernas, aunque sea un rato. :cool::cool::cool:

Lo que viene a decir aquella alegre tonadilla del "gorda la tengo, más gorda la quisiera, que entre las piernas no me cupiera..." :p:p:p
 
Aquí una foto con mi amigo Wes. Yo soy el de la derecha en la foto y mido 1,74, así que lo que mide él, se lo puede uno imaginar. Creo que anda por los 2,10 o asi.:
IMG_20160925_162514.jpg

Y aqui de nuevo mi amigo Wes, en su moto, una sportster:
13245304_618681451618236_8611220569309078367_n.jpg

Como se puede apreciar perfectamente, no tiene las piernas encogidas, no le rozan las rodillas en ningun lado, no tiene el culo pegado al suelo, ni le falta moto por ningún lado.

Pueden existir muchas razones para elegir una dyna o una softail sobre una sportster. Por mayor potencia de motor, por gustarte un estilo diferente, o por que es la moto que me gusta y no hacen falta más razones.

Pero "por que soy alto y la otra me queda pequeña" no puede ser. Si alguien está convencido de que esa es la razón, está claro que se engaña a si mismo y su razón es otra.

Y que oye, "yo me siento mejor si cuando subo en la moto miro y hacia abajo veo que llevo las piernas bien abiertas con algo gordo entre ellas" es una razón tan buena y respetable como otra cualquiera para comprarse una moto. Pero que no diga quien tiene esa razón que es que por que las otras motos tienen una talla demasiado pequeña.
 
Última edición:
Aquí una foto con mi amigo Wes. Yo soy el de la derecha en la foto y mido 1,74, así que lo que mide él, se lo puede uno imaginar. Creo que anda por los 2,10 o asi.:
Ver el archivo adjunto 64289

Y aqui de nuevo mi amigo Wes, en su moto, una sportster:
Ver el archivo adjunto 64290

Como se puede apreciar perfectamente, no tiene las piernas encogidas, no le rozan las rodillas en ningun lado, no tiene el culo pegado al suelo, ni le falta moto por ningún lado.

Pueden existir muchas razones para elegir una dyna o una softail sobre una sportster. Por mayor potencia de motor, por gustarte un estilo diferente, o por que es la moto que me gusta y no hacen falta más razones.

Pero "por que soy alto y la otra me queda pequeña" no puede ser. Si alguien está convencido de que esa es la razón, está claro que su razón es otra.

Y que oye, "yo me siento mejor si cuando subo en la moto miro hacia abajo veo que llevo las piernas bien abiertas con algo gordo entre ellas" es una razón tan buena y respetable como otra cualquiera para comprarse una moto. Pero que no diga quien tiene esa razón que es que por que las otras motos las que tienen una talla demasiado pequeña.
Completamente de acuerdo
 
Lo cierto es que para los que somos novatos las denominaciones de Harley te lían mucho, Custom, XL, SuperLow... Yo no veo a la SuperLow más bajita que las demás Sportster ni a la Custom más custom que al resto.
 
La moto de tu amigo Wes no veas como suena :p No lo conozco personalmente pero es vecino mio de calle de fin de semana, pero la moto la escucho y suena guapa guapa
 
La 1200 XL aún es más bajo el asiento digan lo que digan algunos de tele 5.

Mi hierro y un servidor
 

Adjuntos

  • IMG-20180624-WA0001.jpg
    IMG-20180624-WA0001.jpg
    243,9 KB · Visitas: 55
No hay que pasar por alto los pequeños detalles, Sportster significa literalmente “deportista” el concepto de la moto es que sea mas ágil, más ligera y más manejable que los otros modelos de la marca, pensada para competición y récords de velocidad.

Respecto a “me queda pequeña” dudo mucho que por motor te quede pequeña, a no ser que te llames Brad Baker. Por estatura hay casos y casos pero nada que no se pueda solucionar con mandos avanzados, unas torretas y un manillar.... Si es verdad que ver a un tío de 2 metros y 190 kg en una Sportster no es bonito pero se puede.

Yo hago bastante ciudad y no me veo con otra HD que no sea una Sportster, mientras que amigos con Dynas, Softails y Tourings son un coche mas yo me cuelo en cualquier hueco, aparco donde sea y muevo la moto sin miedo a caerme.

Este tema saldrá mil veces más, con los tópicos de siempre:

- “La Sportster es de chica”
- “La Sportster me queda pequeña”
- “La Sportster no es una Harley autentica”

Simplemente creo que son comentarios de gente que no conoce la marca ni el modelo.
Antes intentaba hacer ver que la sportster es una moto perfecta para todo el que quiera una moto, pero me cansé...
Vivimos en un mundo en el que prefieres no llegar a fin de mes y hacer horas extras para tener cosas que gente que no te importa, valoren...
A muchos les da verguenza ir en una sportster solo y simplemente porque es la gama "de acceso" a la marca...
El 99% no sabe escribir el nombre...
Pero todos saben que si es la más barata no debe de ser buena... o van a pensar que soy un desgraciado...
Con los coches también pasa... y bueno hasta con los televisores...
La peña vive acomplejada... nos le da vergüenza morirse sin haber sacado el bachiller.... pero oiga que me vea el vecino en una fat boy aunque tenga que vender al niño para pagarla...
Es muy triste... la gente deja pasar la vida sin saber lo que es vivir...


Mis bendiciones amigos,que bien dicho...

Salu2
 
La 1200 XL aún es más bajo el asiento digan lo que digan algunos de tele 5.

Mi hierro y un servidor
Pues no sé la tuya...
Si te metes en la web de harley
Una sportster 1200 custom tiene 72.5 cm de altura sin carga del asiento
Y una road king 71.5...
La softail no las he mirado pero igual es menos...
Ahora cada moto es un mundo... y obviamente un asiento o una suspensión cambian la moto...
 
Esto me recuerda a hace unos años en los Custom Days de Navacerrada, un tipo nos dijo muy seriamente que la Street Glide era una touring para posturear e ir a comprar el pan, que al no llevar deflectores con defensas y tour pack no servía para viajar,....

También puedo decir que hace 10 años conocí a un hombre que había ido un mes y pico de ruta el solo, saliendo desde Madrid y visitando varios países de la Europa del Este, con una 883

Otra vez me dijo un tipo con una Fat Boy que mi Sportster era muy bonita pero que no servia para viajar, yo le comenté que no era lo más idóneo pero que poder se podía sin problema. Luego resulta que el viaje más largo que había hecho con su Softail era el salir de casa y volver a comer con la parienta a medio día.

Otro día cambiando ruedas coincidí con el dueño de una BMW 1200 RT (un puto avión) y lo más lejos que había ido en 4 años era a la Cruz Verde desde Madrid, que el la moto le gustaba para salir a tomar una birra y no más.

Opiniones hay muchas, con conocimiento de causa o experiencia vivida para opinar en primera persona alguna menos, aunque igualmente respetables, total,....
 
Atrás
Arriba