Joer, se notan los años eh...
para todos lo que no lo sepan y tengan jodidas las lumbares....
Esto que voy a decir traera cola... pero es lo que hay...
las peores motos para las lumbares son las custom... el problema es que la espalda (las lumbares en este caso) van absorviendo todas las irregularidades, baches, etc, ademas la posicion relajada de los brazos, y relajacion de la musculatora de la espalda por su posicion, hace que nuestra espala se "asiente" con todo el peso y empeoramos el tema
soluciones.. la mas tonta no os gustara... cambiar de moto, sin llegar a una rr :-(. la segunda, cambiar los mandos avanzados por unos intermedios.., al poner las piernas mas rectas al cuerpo, trabajaran mas los musculos lumbares evitando los baches etc.
es muy sencillo demostrar lo que digo
pillate una silla, sientate sin apoyarte al respalo, (imita tu posicion en la moto).. ahora pon las piernas delante como si fueses con los mandos avanzados...¿a que notas mas peso en los riñones?, encima.. pon los bracitos al aire.. ¿a que jode mas?, ahora en la misma posicion, mete los pies debajo del asiento.. veras como trabaja mas la musculatura y te sientes algo mejor...y si en esa misma posicion, adelantas el cuerpo hacia delante (como si fueses a pillar un manillar mas lejos, que no rr) veras como te mejora....
se sienteeeeeeeeee. es lo que hay...
la solucion intermedia pasa por dos cosas 1, llevar faja de motorista (es una que lleva unos palitos rijidos verticales en la zona lumbar que obliga a estar algo mas recto) la segunda,,, poner un respaldo y apollarse...
bueno hay una ultima... (yo tengo dos vertebras chafadas, con una bonita hernia y ciatica...) pillaros una ultra jejejej. os juro que en moto a mi no me duele nada... y aunque apenas puedo caminar subo encima de ella y me hago los km que querais sin problemas
saludos y espero que le sirva a alguien...
pdata. lo de cambiar manillar.. no pongais torretas a no ser que sea para acercaros el manillar mas al cuerpo y os permita descansar sobre un respaldo, todo lo demas, es a peor,, incluso, creo que aun iriais mejor con uno recto que os oblige a meter la cintura adelantandola para poder pillar el manillar
haced todos los cambios y posiciones en una silla imitando como vais, y cambiar posiciones hasta que deis con cual vais mas comodos... despues pillar el respaldo de otra silla para poner los brazos e imitar el manillar hasta lo mismo, hasta que deis con la distancia que os va bien...
por cierto.. si cuando vas en coche no te duele o te duele menos.. piensa..
la posicion en un coche (que no en un monovolumen) es """parecida""" a una custom, pero la ventaja son dos
1. Sin duda el respaldo del asiento y 2. que puedes apoyar los brazos en la puerta y el reposabrazos central ...(ademas de que no te de el viento, suspensiones. etc. etc..
saludetes
para todos lo que no lo sepan y tengan jodidas las lumbares....
Esto que voy a decir traera cola... pero es lo que hay...
las peores motos para las lumbares son las custom... el problema es que la espalda (las lumbares en este caso) van absorviendo todas las irregularidades, baches, etc, ademas la posicion relajada de los brazos, y relajacion de la musculatora de la espalda por su posicion, hace que nuestra espala se "asiente" con todo el peso y empeoramos el tema
soluciones.. la mas tonta no os gustara... cambiar de moto, sin llegar a una rr :-(. la segunda, cambiar los mandos avanzados por unos intermedios.., al poner las piernas mas rectas al cuerpo, trabajaran mas los musculos lumbares evitando los baches etc.
es muy sencillo demostrar lo que digo
pillate una silla, sientate sin apoyarte al respalo, (imita tu posicion en la moto).. ahora pon las piernas delante como si fueses con los mandos avanzados...¿a que notas mas peso en los riñones?, encima.. pon los bracitos al aire.. ¿a que jode mas?, ahora en la misma posicion, mete los pies debajo del asiento.. veras como trabaja mas la musculatura y te sientes algo mejor...y si en esa misma posicion, adelantas el cuerpo hacia delante (como si fueses a pillar un manillar mas lejos, que no rr) veras como te mejora....
se sienteeeeeeeeee. es lo que hay...
la solucion intermedia pasa por dos cosas 1, llevar faja de motorista (es una que lleva unos palitos rijidos verticales en la zona lumbar que obliga a estar algo mas recto) la segunda,,, poner un respaldo y apollarse...
bueno hay una ultima... (yo tengo dos vertebras chafadas, con una bonita hernia y ciatica...) pillaros una ultra jejejej. os juro que en moto a mi no me duele nada... y aunque apenas puedo caminar subo encima de ella y me hago los km que querais sin problemas
saludos y espero que le sirva a alguien...
pdata. lo de cambiar manillar.. no pongais torretas a no ser que sea para acercaros el manillar mas al cuerpo y os permita descansar sobre un respaldo, todo lo demas, es a peor,, incluso, creo que aun iriais mejor con uno recto que os oblige a meter la cintura adelantandola para poder pillar el manillar
haced todos los cambios y posiciones en una silla imitando como vais, y cambiar posiciones hasta que deis con cual vais mas comodos... despues pillar el respaldo de otra silla para poner los brazos e imitar el manillar hasta lo mismo, hasta que deis con la distancia que os va bien...
por cierto.. si cuando vas en coche no te duele o te duele menos.. piensa..
la posicion en un coche (que no en un monovolumen) es """parecida""" a una custom, pero la ventaja son dos
1. Sin duda el respaldo del asiento y 2. que puedes apoyar los brazos en la puerta y el reposabrazos central ...(ademas de que no te de el viento, suspensiones. etc. etc..
saludetes