Discos de frenos delanteros doblados.

Los has comprobado?
Es muy raro que se alabeen en uso normal.
600€ me parece muy caro. He cambiado yo el mío delantero por 35€
En total son 7 tuercas y tornillos.
Lo que no ha comentado @Llorenç C. es la cantidad de kilos de callos que llevaba en la sissybar y la hambre que arrastraba, hechos que pueden justificar sobradamente un sobrecalentamiento del conjunto de frenado.

Salud!
 
Lo que no ha comentado @Llorenç C. es la cantidad de kilos de callos que llevaba en la sissybar y la hambre que arrastraba, hechos que pueden justificar sobradamente un sobrecalentamiento del conjunto de frenado.

Salud!
Joder!!! tu y yo nos conocemos??? pq como sabes tanto de mi? :oops:

La verdad que ese día solo había comido un buen bocata de jamón ibérico (como no) i una Voll Damm...

Bueno vamos al tema.
Al final me han aplicado un poco de descuento y se ha quedado toda la reparación con unos 495€.:mad:
Que si, es mucho! a lo mejor si por los dos disco delanteros y la mano de obra y tal, pero es que a mi la seguridad de la frenada de delante le doy mucha importancia. Y quiero dormir tranquilo.

En referencia a los dos disco, visiblemente i aparentemente a vista de buen cubero se ben bien, pero claro eso no se mira así a ojo, así que si alguien sabe como revisarlos sin una mesa especializada, me gustaría poder mirarlo.

La verdad es que la vuelta que he dado esta tarde la frenada delantera es perfecta.

Así que el día que tenga que tirar mucho rato con el tren de frenada delantero me acordare de estos 500€ y soltare un poco de gasss.....:cool: Estos los colgare en la pared del garaje, para refrescar la memoria :p:p:p:p
 
En referencia a los dos disco, visiblemente i aparentemente a vista de buen cubero se ben bien, pero claro eso no se mira así a ojo, así que si alguien sabe como revisarlos sin una mesa especializada, me gustaría poder mirarlo.
La mayoría de los humanos tienen en su casa una mesa especializada de esas para cocinar, suelen tener un fregadero y una cocina encimera, las de madera o aglomerado no valen pero las granito, marmol, silextone y cosas así son perfectamente planas.
 
Buenos días, te comento mi experiencia, mejor dicho calvario, con discos de frenos y alabeo. No con mi ultra límited del 2016, que con 6 años y más de 64000 km nunca he tenido problemas con los frenos, sólo cambio de pastiñas en concesionario oficial. Sí con mi coche, un infiniti md 30s, premiun que con 11 años y 155000 km no me solucionan o no saben solucionar el problema que tengo. Te comento, sobre los 120000 km, hace aproximadamente 2 años, comenzo, nunca hasta esa fecha me había dado problemas de frenos, (ni cambio de pastiñas ni cambio de discos, no abuso de ellos), comenzó al frenar a chirriar los frenos, los llevé a un concesionario oficial Nissan (infiniti ya no está en España, y Nissan es la matriz de infiniti) y me dijeron que habian que cambiar pastiñas, me las cambian (siempre productos oficial) y el ruido persiste, me comentan que a lo mejor las pastiñas son un poco grandes y que rozan con el borde del disco (las rebajan), sigue el problema (le ponen un spary lubrificante), sigue, me comentan que el problema es de los discos y que hay que sustituirlos (delanteros). Cambio de taller, en el que hago el cambio de neumáticos, y para ir seguros piden unos discos originales. Al poco tiempo el chirrio aparece y noto que al frenar por encima de 70 km hora el volante tiembla (signos de alabeo de discos), se lo comento al taller y hablan con la casa oficial, que me los cambias por estar en GARANTÍA, en el taller oficial nissan (de otra localidad) me hacen el cambio, y aprovecho a poner los traseros nuevos. Al cabo de 6 meses se reproduce el problema (me los cambian en garantía) han pasado otros 6 meses y tengo que volver a llevarlo al taller, el problema se ha reproducido. Después de este tocho, como resumen decir; NO es normal que se alabeen los discos, NO comprendo como no están en garantí y, comenta al taller qué garantía va a tener la sustitución de frenos, pues a lo mejor el problema no está hay (me comentaron en otro taller que podían ser los bujes de las ruedas???). Suerte.
 
Se me olvidó en el primer taller después de sustituir las pastillas me "planificaron" los discos. Pero no solucionó nada, pues se reprodujo el problema y fue cuando decidí cambiar de taller y poner nuevos
 
Te creo.

Sé que eres capaz.

Conocí a uno que rectificaba los discos de freno del coche con la rueda quitada y una radial. Si pones un disco de radial nuevo en plano con la cara del disco de freno, el mismo disco de freno te va cantando al girar dónde tienes que repelar.
 
Se pueden rectificar.
Según como estén
Los de coche se rectifican sin problema, pero los de moto, los flotantes ni de coña y los normales es muy difícil en torno vibran una barbaridad con una rectificadora de planos igual se puede hacer, pero no creo que merezca la pena.
 
Te creo.

Sé que eres capaz.

Conocí a uno que rectificaba los discos de freno del coche con la rueda quitada y una radial. Si pones un disco de radial nuevo en plano con la cara del disco de freno, el mismo disco de freno te va cantando al girar dónde tienes que repelar.
Yo lo he visto hacer, pero nunca quedara como en un torno, con la radial no te va a quedar el mismo ancho en todo el disco, en torno se monta entre plato y punto y se rectifican los 2 lados sin quitar el disco, de esa manera te quedan ambos lados del disco paralelos entre si y con el plano donde apoya el disco en la rueda.
 
  • Like
Reactions: fot
Te creo.

Sé que eres capaz.

Conocí a uno que rectificaba los discos de freno del coche con la rueda quitada y una radial. Si pones un disco de radial nuevo en plano con la cara del disco de freno, el mismo disco de freno te va cantando al girar dónde tienes que repelar.
Ak rectificar los discos, la tolerancia que hay con las pastillas de freno se agranda, por lo que se nos puede salir una pastilla de freno antes de que se desgaste del todo y nos quedemos sin frenos.
Se de lo que hablo
Hace años trabajaba con una grúa de asistencia y al dueño de la grúa se le ocurrió la gran idea de rectificar los discos del Patrón
Se salió una pastilla antes de gastarse del todo y no me estampe por que Dios no quiso
Cuidado con rectificar los discos, yo no lo haría
 
Ak rectificar los discos, la tolerancia que hay con las pastillas de freno se agranda, por lo que se nos puede salir una pastilla de freno antes de que se desgaste del todo y nos quedemos sin frenos.
Se de lo que hablo
Hace años trabajaba con una grúa de asistencia y al dueño de la grúa se le ocurrió la gran idea de rectificar los discos del Patrón
Se salió una pastilla antes de gastarse del todo y no me estampe por que Dios no quiso
Cuidado con rectificar los discos, yo no lo haría
Hay un limite, cuando se rectifica es solo para quitar unas decimas, supongo que esto te paso porque dejaron el disco muy fino y aun así las patillas no deberían de salirse.
 
Atrás
Arriba