diferencia entre una japo y una hd

A mí no es que tenga mayor interés en saber que es mejor, yo me conformo con mi moto y cada uno que monte la que quiera, igual voy en 125 que en la vespa.....
lo que me inquieta es cuando las cosas se hacen tópicos y se dicen una y otra vez sin mayor argumento y en el caso de criticar todo lo que venga de EEUU los tópicos salen por doquier.
Hay otros tópicos como la hamburguesas, Santa Claus o Hallowen para algunos tipicamente y genuinamente productos del marquetin americano, para otros parte de la historia europea pero claro.........ahora que resumiendo sigo sin ver esa abismal publicidad harley que nos tiene a todos tontos y porque salgan en las pelis no será digo yo porque también salen coches americanos y no es que abunden por estas latitudes jejejeje
 
PAra hablar de un pais hay que mirar su historia. America entera y sobre todo USA esta poblada de emigrantes europeos, quienes robaron las tierras a los indios y formaron alli su pais. Que te sorprende de eso que explicas sobre Santa Claus etc....???? Igual encuentras algun tatarabuelo dandole forma a eso que criticas. Y tu pedias que te regalaran una Harley?? Yo pensaba que adorarias la marca y era tu sueño. La verdad que si no te la han regalado no me sabe nada mal porque hay gente que seguro es mas incondicinal que tu y tampoco puede tener su HD. Sigue haciendote fotos en los conces y sigue dando lecciones de vida que se aprende mucho...
 
Eremita no te mosquees que no es un ataque a tu persona, es simplemente una observación más.. La gente tiene que entender que no todo el mundo tiene que odiar a los yankees y todo lo que venga de allí y sí alguien quiere que odie a esa parte del mundo que al menos me argumente con datos objetivos el por qué he de hacerlo.

Pero resumir y ahora ya hablando de lo que nos toca, el comprar una harley a algo puramente fruto de un engaño publicitario al menos a mí me hace sentir gilipoyas y yo soy de esas personas que no gustan de sentirse así.
No te quito la razón en qué hay mucho gilipoyas que se compra la harley por lo que ha oido o por que se tiene que comprar la más grande que "haiga" pero eso pasa en todos lados.
Pero también hay muchas personas que nos la compramos por la misma razón que me compre una chupa de cuero cuando tenía 15 años y que aun conservo y no me compre la chaqueta nike de moda, por la misma razón que llevo vaqueros desde que me quitaron los pañales o por la misma razón que escucho rock y no a bisbal, y es tan fácil como que decir que es por parte de mi forma de ser y de mi cultura "personal", sin dejar de decir que es por que me gustan casi cualquier vehiculo que destile algo de estilo clásico y eso que llaman ahora vieja escuela.
Ahora bien el razonamiento cual es? Harley moto antiguada + moto cara + lejos del concepto de moto europea => el tio que se la compra es victima de un engaño.
Por qué claro no frena, vibra, pesa, no es rápida, no me sirve para el trafico de las pequeñas urbes europeas, no es comoda en las sinuosas carreteras europeas, y pa joderla vale generalmente más que una moto europea.
Y ahora el kit de la cuestión, es qué a mí como a muchos las motos europeas no me gustan o no me llenan, a mí una ducati me la trae floja las BMW me parecen feas de cojones, las italianas que faltan poco me dicen salvo que casualidad alguna guzzi, por qué será? Siempre hablando de motos que puedo ir ahora a comprar nuevas ojo.
Y ahora me dirás si pero si BMW sacara una moto custom al estilo clásico sería la repanocha y a willy G se le caerían los calzones, pues te diré que lo dudo y lo dudo porque si así fuera ya lo hubieran hecho o es que acaso BMW es una ong, pues no y creo que tendrán asesores más listos que todos nosotros que sabran lo que el público europeo quiere cuando compra una gran marca y no es precisamente la incomodidad y falta de prestaciones de una custom.
Y ahora las japos......son todo lo que ninguna de las anteriores es, pues ni son caras como ducati o harley ni son problemáticas como las Guzzis, ni son exclusivas como alguna que otra. Pero salvando el terreno donde ganan por goleada que es en las R y naked hay algo en una japo de serie y que pueda comprar ahora mismo que destile el romanticismo de una guzzi v7 o de una fat boy, hay alguna shadow que sea ni de lejos la mita de moto que una heritage motor evo con springer??? Yo y si los post siguen por ahí más de una vez he dicho que no hace falta tener una harley para vivir el custom ni es el final del camino tneer una de estas motos, pero es que ninguna de las motos japos que veo en mi cabeza cuando digo eso son de serie, sino llevan horas encima para hacerlas precisosas y motos custom autenticas, sin embargo ahora en el conce de mi ciudad sin tener que alflojar un tornillo tengo varios modelos al alcance de la mastercard que me dan todo eso.
Ahora pregunto después de todo esto, crees que sigo siendo victima de una publicidad engañosa o me compre la harley por que me salio de los mismisimos??'
 
Eremita ha borrado o ha hecho borrar los posts donde ponia que me mandaria privados para decirme 3 cosas, y efectivamente asi lo ha hecho Si has actuado mal disculpate no borres tus posts, eso es de cobarde y manipulador.
 
DECIS TECNICAMENTE....

PARA CIUDAD, MEJOR UNA SCOOTER QUE UNA SPORTSTER
PARA CARRETERA, MEJOR UNA BMW A UNA ROAD KING

UNA HD NO ES PARA EVALUAR TECNICAMENTE, ES PARA DISFRUTARLA,PARA SENTIRLA, PARA POSEER ALGO INIMITABLE, PARA SENTIRTE DIFERENTE, ES UN SENTIMIENTO
ES EMOCIÓN, ES SABER QUE LLEVAS ALGO GENUINO Y QUE SIMPLEMENTE TE SIENTES VINCULADO A ESA MARCA

ES MI OPINION....:complice:

Amen!, nunca he probado una Sportster pero la sensación del twing petardeando en baja y sacandote de una curva no tiene igual. Seguramente frene peor, de menos potencia... Etc pero es otra historia
 
PAra hablar de un pais hay que mirar su historia. America entera y sobre todo USA esta poblada de emigrantes europeos, quienes robaron las tierras a los indios y formaron alli su pais. Que te sorprende de eso que explicas sobre Santa Claus etc....???? Igual encuentras algun tatarabuelo dandole forma a eso que criticas. Y tu pedias que te regalaran una Harley?? Yo pensaba que adorarias la marca y era tu sueño. La verdad que si no te la han regalado no me sabe nada mal porque hay gente que seguro es mas incondicinal que tu y tampoco puede tener su HD. Sigue haciendote fotos en los conces y sigue dando lecciones de vida que se aprende mucho...

Yo borro las cosas para no crear mal ambiente ni disputas en público, por eso resuelvo los posibles conflictos en privado.

No como otros, que van de victimas porque han metido la pata y no lo quieren reconocer, y encima necesitan que la cuestión se prolongue para su bienestar emocional, echandole la culpa a los demás.

Es verdad que he borrado los hilos, donde pregunte si yo habia ofendido a alguien en algún momento, para que se me tratará como se hizo en este post que adjunto, y como la contestación por omisión fue que no, recriminé a esa persona en privado haciandola saber, su falta de respeto y denigración pública, tanto hacia mi, como hacia mis comentarios o participación en el foro, a la vez que le hice la observación de que no quería que se dirigiese más a mi.

Como se me ha hecho notar, reincide en su chuleria y soberbia en varios hilos, haciendo mofa gratuita de mis opiniones sin que por mi parte halla ningún interes en tener ninguna comunicación, ni publica ni privada, con este individuo.

Para que una conversación se pueda mantener con respeto y educación, hay que tener un mínimo de prudencia a la hora de dirigirse a los demás, y nunca juzgar, ni opinar de lo que no se sabe, y menos con prepotencia.

De ahí, que he creido conveniente escribir este mensaje en el general, y hago saber que sobre este tema, por mi parte, será el último y definitivo.

No entro al trapo de caprichitos irracionales.

Se acabó.
 
Última edición:
Hola, en mi opinion conducir una Kawa o una Honda puede ser una experiencia, digamos... INSIPIDA, por decir lo menos... las he conducido y no me transmiten nada, como que no tienen ''alma"... sin chiste :decepcionante:, me quedo con la sportster que me agita, me emociona, me divierte y me hace sentir VIVO!!!:cachondon:
Las kawas y hondas definitivamente tiene una tecnologia mas avanzada, pero me quedo con mi sportster que por su sonido, sensacion de manejo y por su sencillez ( yo mismo puedo arreglar)....
pero hay de gustos a gustos y cada quien tendrá su propia opinion.
 
Última edición:
SUZUKI GSX 750 E, con motor katana de 87cv, con unos cuantos añitos (no es la de la foto)

Con eso a 150Km/h por la autopista se tienen sensacones de las fuertes, tantas que duran cuando paras la moto y con las piernas temblorosas quieres bajarte y segun halla habido viento o no, no puedes.

Y para curvear, sin manos, solo con las caderas y eso que pesa un montonazo, porque al ser viejita es todo hierro.





Depende de la moto, todas las que se vendan para una conducción tranquila, van a producir pocas sensaciones de las que se comentan.

A mi me gustan todas las motos y las de los 90 para detras más, pienso que en ellas disfrutas de su conducción porque son más ¿duras? ¿más hierros? no se.

http://www.foroharley.com/
 
Última edición:
Eremita comparto lo que dices pero solo en parte ya que la de la foto no es una custom, y el compi creo que se refiere a este tipo de motos. birras:complice:
 
Eremita comparto lo que dices pero solo en parte ya que la de la foto no es una custom, y el compi creo que se refiere a este tipo de motos. birras:complice:

Lo entiendo :complice:

Pienso que cada moto le da a cada uno una sensación diferente. Incluidos difentes modelos dentro de la misma marca.

Esa que comente se acerca un montón a las sensaciones que pueden dar algunas HD, y lo digo en serio. Son motos con carácter, un carácter que según avanza la tecnología va cambiando cosas.

Uno a los 20 años no busca lo mismo en una moto que cuando tiene 50.

Pongamos un ejemplo. Una Drag Star 650, tengo un par de conocidos que la tienen y buscan mucha tranquilidad, fiabilidad mecanica y poquito más. Hay personas que por otras razones (puede que por pasta) pillan esa misma moto y le dan un sentido muchísimo más radical.

Unos ejemplos yamaha dragstar bobber - YouTube

Si os fijais, hay cuelgamonos, escapes de sonidos atronadores, asientos radicales y esteticas que compiten con las HD más atrevidas. Si todo lo que se han gastado en esa moto, lo juntaran estoy más que seguro que se compraban una HD, puede que hasta una Dyna de segunda mano. Pero lo hicieron con eso.

Siempre digo lo mismo, el propietario de una moto solo la ve entera cuando se dirige hacia ella. En cuanto se monta solo ve el 15% de su moto, y cuando está en marcha menos todavia. Cuando está en marcha lo que tiene son sensaciones, y creo que eso es lo que importa.

Hay personas que le gusta que la moto les vaya como la seda, es normal, otros quieren que cuando esten en parado les tiemble hasta el alma, estupendo, todos queremos algo, por eso es bueno que halla motos para todos los gustos.
 
Eso esta claro, las cosas no son ni blancas ni negras, existe toda una paleta de colores en las que cada uno escoge el color que más le gusta, pero del mismo modo hay colores que trasmiten más alegría unos que otros.
Te pongo un ejemplo, tu puedes tener un seat león y guardarlo para dentro de 50 años sacarlo, y dirás que tienes toda una reliquia, pues no solo tienes un coche viejo, pues con las motos igual, tu puedes tener una moto super tuneada, pero no dejara de ser una moto con muchos retoques, pero solo eso. Sin embargo tenemos motos que no necesitan ningún tipo de maquillaje, para que la esencia que trae la moto de por si, trasmita todo lo que en otras necesitar maquillear.
No obstante, esto no tiene por que chocar con que cada uno le gusta la moto que quiera y punto, es decir para gustos los colores, pero eso es una cosa y otra lo la realidad de las cosas.:complice::complice:birras
 
honda-cbx-1000.jpg
no me importaría saber que sensaciones da una japonesita como esta jejejje, por muy cacharro viejo que sea jejejjee
 
Querido compi, la verdad que la moto es muy bonita, conservada y te aseguro que no me importaría tenerla en mi garage, pero como dije antes es solo una japo con muchos años encima, es decir, una cbf de hoy, guardada durante 30 años.
Otra cosa es esto:
Muy bonita también, conservada y también me gustaría tenerla en mi garage, ahora mira las dos y verás a lo que me refiero transmitir.
:cachondon::cachondon:
laverda_sfc1.jpg
 
Te voy a ser sincero si no es que al poner el ratón sobre la imagen, sale el nombre del archivo no sabría ni que marca es..........ahora que dan ganas de salir a dar un rulo a todo gas mientras suena un viejo rockandroll en el bar...también eh jejejjeeje
 
Querido compi, la verdad que la moto es muy bonita, conservada y te aseguro que no me importaría tenerla en mi garage, pero como dije antes es solo una japo con muchos años encima, es decir, una cbf de hoy, guardada durante 30 años.
Otra cosa es esto:
Muy bonita también, conservada y también me gustaría tenerla en mi garage, ahora mira las dos y verás a lo que me refiero transmitir.
:cachondon::cachondon:
37305-diferencia-entre-japo-hd-laverda_sfc1.jpg

Cuenta los tubos de escape y verás porqué le gustaría probarla :complice:

En cuanto a japonesa/HD... la principal diferencia suele ser la suavidad (cambio de marchas, vibraciones)... pero una vez en marcha, cualquiera de ellas da placer a tope.
Yo tengo una de cada y las disfruto como un enano :contento:
 
Quizás si hay una diferencia entre las motos de hace 30 o 40 años y las de ahora.

La tecnología.

Los chasis de ahora son de fundición fina de aluminio y los de antes eran más hierracos, al igual que las aleaciones delos motores de entonces no son las mismas con los que se fabrican ahora.

Quien no hay oido decir que los coches (y motos) de antes duran más que los de ahora, y todos sabemos que es verdad. Ahora se fabrican coches que deben dar una fiabilidad y seguridad, y además deben ser lo más recicables posibles.

No es lo mismo una GSX 750 E de 1981 (la mía creo que era del 84)

1981_GSX750E-II_black_400.jpg



que esta SUZUKI GSX 750 del 2001


Suzuki-GSX750-2001.jpg


Al igual que no es lo mismo conducir una Harley Davidson XL Sportster de 1957

1957_Harley-Davidson_XL_Sportster_Right-Front.jpg


que esta Iron de este año

Harley-Sportster-Iron-883.jpg


La tecnología en la que se basan los materiales, los motores y las formas de conducir debidos a ellos cambian.

Si ya cambian entre un mismo modelo a lo largo de los años, entre modelos diferentes, de diferentes marcas, esa diferencia será abismal, porque cada marca se preocupará de dar un serrvicio determinado y vender a un público determinado. Para eso están los estudios de mercado.

Un ciclomotor lo comprara un señor que tenga una HD o una BMW, pero un señor que tenga un ciclomotor, será muy difícil que se compre otro por el mero hecho de tenerlo.

No digo que sea imposible, también hay fans de los ciclomotores, pero son minoria.

Yo no creo mucho en las estadisticas (me parecen la 5ª mentira) pero quitando las diferencias obvias, habría que preguntar a cada uno que se compró su moto porqué lo hizo y encima que fuera sincero.
 
no me malinterpretes claro que todas tienen alma y para mi tan motero es quien lleva una mmoto y disfruta de ello, solo digo que par mi gusto (tan imperfecto como el que mas) la shadow es para la gente que busque mas la suavidad y facilidad de conduccion que quizas el comportamiento mas rudo de una harley, saludos rafagas,Vs,y birras FELIZ VERANO o al menos lo que queda de el,no vemos en la carretera
 
Atrás
Arriba