diferencia entre una japo y una hd

Amen, hermano, y ya van dos que estamos de acuerdo,... ¿sera malo esto? :complice:
 
Mira, una de las que más me han "Trasmiticionado",...la rescaté de un desguace alla por el 75´ (era el 57´), de aquella se andaba en moto...¡sin casco!

Hoy día, ¡sigue vivita y coleando!...

Lube.jpg
 
Una vez se discutio en el foro si una harley que no sonase podia decir algo o era una motos más, para muchos asi es, una harley que no hace ruido es una motocicleta, con unos V&H es la MOTO jejejej.
Por lo tanto centrandonos en esto y dejando a un lado el marketin, para la mayoria cualquier moto atronadoras es potencialmente una moto que puede transmitir.

Yo adoro mi sportster con todas las pegas que tiene y mierda je, pero jamás la idolatrare o pensare que es mejor que otra, por unas razones no tangibles, subjetivas y poco demostrables, sobre todo porq una Ural o una Royal India te hacen sentir la conducción pura muhco mejor que una Fat Boy, pero claro Terminator en una Ural............:cachondon::cachondon: y miren que me paso el día esperando que llegue la jhora de volver a casa o de irme jeje, para arrancar y conducir mi moto, pero si un día no la tuviera lo haria en una Vulcan, una marauder o una japo igual de feliz. Pero claro es mi opinión jejejje. Birras
 
Pues yo, cuando me pasé al custom después de 25 años en motos sport, probé en principio la Sportster 1200 Low. También probé la Kawa VN900. Y, sorpresivamente, me convenció tanto la VN900 que me acabé comprando la Kawa VN 1600.
He leído en una intervención anterior que una de las piedras de toque que marcan la diferencia entre las HD y las japos era que lo que parece metal en la HD lo es y en la japo es plástico.
Tópico.
Y erróneo.
Sin ir más lejos, la consola de mi FatBoy es de material sintético (plástico, vaya) y en la VN 1600 era de auténtico metal cromado.

Otra diferencia importante es el tamaño. Si pones una Sportster al aldo de una VN900 o una FatBoy al lado de una VN1600, las americanas son claramente más pequeñas. De hecho, la FatBoy es algo más "recogida" que la VN 900.

Pero eso no es lo importante.
Lo importante es que tu moto te diga algo; si la Sportster te lo dice, adelante; si es una Kawa o un Honda o una Daelim, pues eso, adelante también.
 
Yo hace ya unos cuantos años tuve una Vulcan 500, en aquella época las HD estaban en otro mundo (sobre todo en el precio) y no me lo podía permitir. Con la Vulcan me lo pasé genial peeeero, no era una HD. Ahora, unos 18 años más tarde estoy buscando una HD y solo una HD. Tengo oportunidad de comprar motos en Honda, sin ir más lejos hace 15 días me ofrecieron una VT1300CXA con un año y 6.500 Km (nada vamos) por 6.000€ y dije que no. Prefiero tener una HD con 15 años que una japo por muy bonitas que sean, lo que me transmite una HD cuando la veo por la calle no me lo transmite ninguna japo por grande y bonita que sea.

Salu2
 
Hola Campeónnn :
Empiezo : velocidad de sporster 883 180-190 si tienes huevos , pero es una moto para ir a 120-140 max un dia si hay prisa 150-160 y no pasa nada.
Tu cbr tambien pilla 250 o mas y seguro que no preguntaste cuanto corria miraste otros aspectos.
Respecto a las japos o Harleys es lo mismo que compararme un porsche 911 turbo con un nissan gtr, porsche es porsche y punto.
Las japos a mi no me gustan nada, no tienen espiritu, son maquinas de una cadena de produccion intentando parecerse a las harleys, y no se han dado cuenta que harley sigue con su mierda de hierro años tras años sin variar nada y vendiendo igual.

UNA HARLEY ES LA UNICAAAAAAAA MOTOOOOO QUE PODRA LLEVAR TU HIJO ,HIJA O NIETO DE AQUI 20 AÑOS Y VACILARA MAS QUE TU AHORA QUE TE LA COMPRAS.

Saludos a todas y birras

hola soy nuevo en este tipo de motos pero estoy interesado en comprarme 883 y mi pregunta es que diferencia hay entre una harley y una .....por ejemplo 900vn. otra cosa mi moto actual es una cbr no soy nigun quemado de la velocidad pero me gustaria saber la velocidad que puede alcanzar una 883 y a cual vas comodo con ella
 
Hola amigos, yo personalmente estoy de acuerdo con Fran1983... llevo muy poco tiempo en el mundo custom, apenas un año, decidí comprarme una leonart daytona 125 porque me parecía preciosa, ¡ojo! y hoy en día me lo sigue pareciendo el único problema es que no tenía motor, si hubiese podido ponerle un motor de 750 a la leonart, sin que me costara 12000€ la broma lo habría hecho, pero dado que no era factible me compré la moto que más me decia, que más me llamaba la atención y la cual puedo dejar parecida a la leonart sin gastarme un dineral... Me compre una Nightster, pero he de decios que en el pueblo iba mucho mejor con la leonart que con las harley,era mucho más comoda de conducción, eso si cuando sales a carretera no tienes que esperar 40 segundos para ponerte a 110 Km/h...

En cualquier caso siempre quise tener una moto custom porque nunca me ha llamado la atención correr con las motos, me gusta mucho el motociclismo, pero no soy motero, ni rutero, ni nada de eso, simplemente me gustan las motos como medio de locomoción... el motivo de porque me he comprado una harley y no una Vn o una intruder, es simplemente porque la primera moto que se me viene a mí, a mi hermano, a mi novia a la cabeza es Harley y además porque no decirlo, es la realidad... la harley dentro de 10 años sigue valiendo dinero, la Vn no creo que valga mucho y nunca se sabe lo que puede ocurrir en un futuro...

Tambien he de decios que la primera Harley que hay en mi pueblo ha sido la mia... eso quieras o no es un punto a favor, jajajajajaja.

Un saludo y birras para todos...
 
no fuerza nada a esa velocidad, te cansaras antes tu que ella, yo por ejemplo este finde psasado hice una salida de 140 kms, sin problemas aparte del frio te recomiendo que te pilles una pantalla las hay muy guapas y notaras mejoria sobretodo en invierno, feliz año,vs,rafagas y nos vemos en la carretera
 
yo tengo una 883r y el otro dia probe por curiosidad una shadow 750, muy fina suave pero tambien sin alma e insulsa pero comprendo que tambien tenga su publico para gustos lo colores(aunque yo no cambio las cosas puras por imitaciones)vs y rafagas
 
si miras cuanto corre, cuanto frena, cuanto amortigua, cuanto esto, cuanto lo otro, como y de que manera y en comparación con esta,aquella u la otra de mas allá, tu moto no es una HD, mi iron la compré por catalogo, jamas llegué a verla en vivo o sentarme en una, ya que en el conce no tenian ninguna de exposición, un amiguete del curro con una fat boy carburata me habló de la gama sportster al interesarme por su hierro, yo no tenia ni puta idea de que era eso de sportster puse en google la palabra sportster y le dí a fotos y la primera que apareció fué una iron, el flechazo fué fulminante, la moto me encantó de tal manera que me hizo sacarme el carnet solo por ella, sinceramente te digo que posiblemente no tendria no ya moto si no tampoco carnet de no haber sido por mi iron, la cual me compré y pagué sin aún tener el carnet.

con esto te digo que no lleves prisa por tener moto, comprate la que realmente te guste la que realmente te llene, cuando la encuentres lo sabrás, sea una HD o sea cualquier otra. saludos y perdonad el tocho medio filosofico.
 
yo tengo una 883r y el otro dia probe por curiosidad una shadow 750, muy fina suave pero tambien sin alma e insulsa pero comprendo que tambien tenga su publico para gustos lo colores(aunque yo no cambio las cosas puras por imitaciones)vs y rafagas

A mi humilde parecer todas las motos tienen "alma", me da igual que en el tanque ponga HD o ponga otra cosa, lo importante es lo que transmita al que la lleva...a mi personalmete me da igual el logotipo
 
si miras cuanto corre, cuanto frena, cuanto amortigua, cuanto esto, cuanto lo otro, como y de que manera y en comparación con esta,aquella u la otra de mas allá, tu moto no es una HD, mi iron la compré por catalogo, jamas llegué a verla en vivo o sentarme en una, ya que en el conce no tenian ninguna de exposición, un amiguete del curro con una fat boy carburata me habló de la gama sportster al interesarme por su hierro, yo no tenia ni puta idea de que era eso de sportster puse en google la palabra sportster y le dí a fotos y la primera que apareció fué una iron, el flechazo fué fulminante, la moto me encantó de tal manera que me hizo sacarme el carnet solo por ella, sinceramente te digo que posiblemente no tendria no ya moto si no tampoco carnet de no haber sido por mi iron, la cual me compré y pagué sin aún tener el carnet.

con esto te digo que no lleves prisa por tener moto, comprate la que realmente te guste la que realmente te llene, cuando la encuentres lo sabrás, sea una HD o sea cualquier otra. saludos y perdonad el tocho medio filosofico.


Joder que identificado me he sentido con la mayoría de cosas que ha puesto este forero...
 
A mi personalmente, me gustan todas las motos y cada una tiene su cosa, pero tengo que deciros que yo tuve una custom suzuki, era una moto comoda, buena y no fallaba nunca, pero la harley tiene algo que la hace distinta a las demás, no se si será su estilo, sonido, no lo se, pero es distinta a una japo, eso si, en ningún momento con el sentido de despreciar a otra marca.
Pero si deciros que cuando por ejemplo honda sacó, su primera moto en 1946 ya hacia 43 años (1903) que Davidson saco la suya y eso dice mucho, no creeis?, en cualquier caso lo que me gustan de las motos, es la libertad que te dan y el poder compartir unos buenos momentos con los amigos.
 
Birritas frescas para todos y feliz año antes que nada.
Personalmente creo que la principal diferencia entre una HD y una Japonesa, y aunque esto se haga dicho miles de veces, es que Harley, te elije ella a ti. Me explico. Tengo carne de moto desde 2006, me lo saque con vistas a conducir una harley, desde los 12 años que quería eso,y solo he tenido dos motos, una honda cbf 250 y mi actual Iron. Cuando me compre la Honda, tuve en cuenta dos cosas, el dinero, y que no tuviera que limitarla, con lo que las opciones en cuanto cubicaje eran claras, hasta 250cc, y el caballo ganador fue la cbf250, de la cual solo puedo decir maravillas,pero a la semana de tenerla, ya me arrepenti, de no haber tan siquiera haberme planteado la opcion de comprarme una harley, si era eso lo que yo quería. Mis colegas cuando me vieron con la cbf, se sorprendieron de que ni tan solo fuera de estética custom, pero es que a mi las custom, no me gustan, me gustan las Harleys. A lo que me refiero, es que una Harley tiene que entrarte, y cuando te entra no paras hasta conseguirla, te da lo mismo que frene poco, que sea incomoda, que vibre, que la suspensión sea justa, da lo mismo, porque tu lo que quieres es una Harley, si quieres ir como y con lo ultimo en prestaciones, te compras un coche. Creo que Harley simplemente, no se puede comparar con otras marcas, no porque sea el mejor fabricante de motocicletas del mundo, porque con la pasta que valen las cerdas, ya podrían salir mejor de fabrica, digo que no se puede comparar, porque tienen ese "nosequé" que hace que te gusten o que las odies, que cuando te subes en una sabés si esta hecha para ti o no.
Saludos y espero haber aportado algo útil al tema
 
Desde mi humilde opinion, y solo es mi opinion, al preguntar lo de la velocidad te estas equivocando de moto, tu lo que quieres es una moto para correr y las harleys no destacan por su velocidad, sino por lo que te hacen sentir cuando vas montado en una, y eso solo te lo da una Harley.
 
los golpes de los cilindros en marchas largas , me pone mui cachondo, yo conduzco muchas veces solamente para escuchar la moto
 
Pero si deciros que cuando por ejemplo honda sacó, su primera moto en 1946 ya hacia 43 años (1903) que Davidson saco la suya y eso dice mucho, no creeis?, en cualquier caso lo que me gustan de las motos, es la libertad que te dan y el poder compartir unos buenos momentos con los amigos.

Hombre.... decir eso es un poco romántico, ¿qué prefieres un iPhone o un Motorola?, porque cuando Apple saca su primer teléfono, Motorola llevaba unos cuantos años en la telefonía móvil. A mi juicio hay empresas que evolucionan mejor que otras y creo que la MoCo no es una de ellas. Por eso en el anterior post aludía a los materiales de construcción. Entiendo que hay otras cosas objetivas, como que pesan más, mantienen una línea de diseño más constante y por lo tanto no "envejecen" tanto, que son las últimas en incorporar algunos sistemas que hay quien los considera imprescindibles....

Pero comparto tu razonamiento romántico, tienen algo distinto y que, a mi modo de ver, no aporta ni la marca ni las diferencias con las japonesas u otras (ni por supuesto la MoCo), creo que ese algo lo aportamos cada uno que hemos deseado tener una (algunos pelean muchos años para conseguir una Harley).

Esto también pasa con otras con mucho menos renombre internacional (Vespas, Puigs de los 70, esas Derbis de 49...., Lambrettas de 3 marchas, bla bla bla). Solo que (también objetivamente) esto se produce con mayor intensidad en las HD.

Hala que chapa!!!!!:complice:
 
Se habla mucho de que las HD no corren, y la verdad que la mia corre y corre mucho, otra cosa es el curvear, no puedes ir al ritmo de una moto mas liviana y puedes rozar mas facilmente. PEro que no corren???? Eso no es verdad, al menos con una Fat Bob, es la unica HD que he tenido asi que no se que pasara con un EVO por ejemplo.
 
Atrás
Arriba