diferencia entre una japo y una hd

Mira, yo no sé qué tienen estas motos, pero te cuento mi experiencia:

Tengo carné de moto desde hace 11 años, y lo cierto es que me lo saqué sin ninguna intención de tener moto, simplemente era requisito imprescindible para una oferta laboral. Pues bien, durante ese tiempo no había conducido ninguna moto, porque como te dije antes no tenía interés alguno en ello, hasta que un día por casualidad ví en internet una sportster... coño! qué moto más guapa!:me_kagun:

Desde ese día, y durante cuatro años, visitas a concesionarios (yo creo que alguna vez pensaron que iba a robar..jajaja), foros de internet, etc.. y una sola idea en la cabeza: Comprarme una. Y así hasta hace dos días en que me entregaron mi 48 :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

En resumidas cuentas y para no extenderme demasiado, no tengo experiencia con motos de ningún tipo, ni siquiera me gustaban, pero cuando ví una harley me enamoré, y cuando la pude probar supe que tenía que ser mía, pero si preguntas por qué.... la respuesta es fácil: Porque sí!!!:cachondon:.

Bueno, birras para todos y suerte en la decisión.
 
La diferencia es que uno de Jarly se sube a una Japo y bueno... nostamal, no vibra, no pesa, ea, se sube a su jarly y se va pacasa tan pancho, sin pensar en nada más. Uno de japo se sube a una Jarly y es: como mola, como suena, que comoda, se vuelva a subir en la suya y se va pensando.... en la jarly de su colega :complice:
 
La diferencia es que uno de Jarly se sube a una Japo y bueno... nostamal, no vibra, no pesa, ea, se sube a su jarly y se va pacasa tan pancho, sin pensar en nada más. Uno de japo se sube a una Jarly y es: como mola, como suena, que comoda, se vuelva a subir en la suya y se va pensando.... en la jarly de su colega :complice:

Jajaja...AMEN :cachondon:


P.D. Tú y yo nos conocemos de Ritmo y Compás man, lo que pasa es que hace mucho que no paro por allí, soy Ricky, el batera de las rastas jajjaa, un saludote!:complice:
 
De verdad, hay para escribir un libro sobre márketing con el fenómeno Harley. Y también para otro de psicología. Este hilo es un ejemplo.

Para mí, el que al final los motoristas se decanten por las Harley se debe a una mezcla de cosas.

Primero habláis de sensaciones sobre la moto. Algo distinto que no te de ninguna otra. Joder, eso es un mundo, es el factor diferencial con respecto a la competencia y el meollo de todo.

Una Harley es técnicamente distinta porque es una moto antigua. Sí, antigua en su funcionamiento, en su ruido, en su vibración y en sus reacciones cuando giras el puño. Si ese estilo te gusta (el de las motos antiguas), la Harley te engancha. No es casualidad que la gente se la compre cuando pasan de los 35. A mí, personalmente, siempre me han gustado las motos clásicas, y por eso tengo la Sporty como podría tener la Bonnie, una V7 o una GT1000.

Luego está su estética. La estética custom es un invento genuinamente Harley, y el hecho de que puedas hacerte una moto a medida tú solo es algo adictivo y que choca frontalmente con la filosofía de los fabricantes japos, alemanes e italianos, que pasan todos por no perder el negocio del mantenimiento y el de hacer modelos con fecha de caducidad que haya que renovar cada dos años.

Pero en la estética hay otro componente realmente potente. Harley te vende un cliché. Te vende una personalidad postiza que te puedes poner y quitar cuando te subes y te bajas de la moto. Te vende una forma de ser, de vestirte (muy importante, les da unos beneficios bestiales) y también de comportarte. En definitiva, Harley te vende un complemento a tu personalidad, más que un vehículo con el que ir de un sitio a otro. Normalmente, los usuarios de Harley presumimos de serlo porque sabemos que cuando decimos que tenemos una Harley, los demás ven en nosotros ese cliché que la marca ha creado y potenciado durante lustros, y eso nos gusta. Nos gusta cuando lo decimos enfundados en nuestra chaqueta de cuero (chino), y cuando hacemos sonar nuestros V&H para que la gente (sobre todo las tías buenas) se giren a mirarnos. Hace muchísimos años que los expertos en márketing saben que elegimos nuestros vehículos no sólo por el vehículo en sí (que también), sino sobre todo por lo que el vehículo dice de ti.

Todo esto es el "nosequé" del que habláis. Todo esto es lo que no te da una Honda o una BMW. Cada uno le puede dar a eso el valor que quiera, por supuesto.

Yo me sincero. A mí no me da para un estilo de vida ni una forma de ser. A mí me gusta el tacto y la estética clásicas de mi moto, el ruido de serie de motor antiguo, y la posibilidad de trastear con ella. Pero no dejo de reconocer que eso lo puedo obtener con cualquier otra moto clásica, y de hecho, posiblemente será así, pero tengo la costumbre de conservar mucho tiempo mis cosas, no me gusta cambiarlas sin haberlas exprimido u agotado, y eso mismo haré con la Sporty. Tampoco hay cartera para más.
 
Última edición:
Muy de acuerdo contigo, Osborne.
Es imposible desligar una Harley Davidson del tan denostado marketing que ha hecho de la marca lo que es.
Lo curioso es que el personal cuando se cabrea con la marca afirma odiarla pero amando a la máquina, cuando la máquina por sí misma no es que sea gran cosa: sus prestaciones como vehículo no es que sean como para tirar cohetes, no es especialmente robusta, no tiene una buena relación calidad-precio, muchos de sus componentes esenciales son bastante chungos, ejemplo, las suspensiones y un largo etcétera.
Entonces, ¿porque nos seguimos comprando Harley?
Por la misma razón que se compran muchos otros artículos; por la combinación de imagen de marca, valor percibido y prestaciones (no en el sentido estricto de las prestaciones de un vehículo).
¿Porqué la gente se compra un rotulador MONTBLANC? ¿Porque pinta muy bien? No lo creo.
 
Curioso que todo el mundo que critica las japos y ensalza las virtudes de una Harley sea sobre todo basándose en aquellos defectos que Harley ha sabido convertir muy astutamente en virtudes.

Pero aún es más curioso que esas supuestas virtudes se descafeinaron hace ya un tiempo.

Una harley actual ni suena a harley ni vibra a harley, por muchas ñapas que intentéis hacerle. Con la llegada de la inyección y de las normativas anti-todo, estas motos no representan lo que la mayoría aún ensalzáis, así que la única conclusión lógica será que al final, si quieren subsistir vendiendo motos nuevas, tendrán que hacer o motos de calidad, o como mínimo competitivas respecto a sus hermanas japonesas o europeas.

Por cierto, yo he disfrutado de la mayoría de motos que he tenido, desde mi vieja Cagiva Freccia de 125, pasando por mi última moto, una XT del año de la mariacastaña o ahora con mi actual Sportster. Y curiosamente es la moto más fina en tacto y en finura de motor que he tenido nunca...y eso viniendo de una Harley casi que debe ser un insulto no? :lengua_fuera:

Saludos
 
Bueno, lo primero decirte que que no estoy de acuerdo con lo que has comentado, una harley actual puede no sonar o vibrar como una de los años 50, 60, etc... pero eso no significa que nuestras harleys esten a un mundo de las custom japos, y te lo dice uno que también a tenido bastante japos y entre ellas un par de custom.
Nuestras motos han de estar adaptadas a la actualidad de la sociedad en la que vivimos, te pongo como ejemplo un Ferrari 750 Monza (1954), si esta muy chulo y es una pieza de colección, pero es eso una pieza de colección, pues con las Harleys pasa igual, hay que comparar las harleys actuales con otras custom del mismo tiempo, porque comparar una harley de ahora con motos de otras decadas no se puede, ni se debe, puesto que caeriamos en un grave error, cada uno los suyo y a lo mejor estas motos que ni suena ni vibran según tu, dentro de 50 años, habrá por ahí algun foro donde alguién como tu este echado de menos motos como la tuya jejejej:cachondon::cachondon:.
Esto es como el vino hay que dejarlo reposar. Ahora si quieres una como esta lo tienes crudo para subir Despeñaperros jajjaja:complice:


36659-diferencia-entre-japo-hd-images.jpg
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    12,3 KB · Visitas: 82
Estoy más que seguro de que nadie de este foro le gustaría tener esta moto en el garaje....... pero a nadie, nadie. :malas_intenciones:

36776-diferencia-entre-japo-hd-vn-900.jpg


:yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]:







Es una VN900
 

Adjuntos

  • VN 900.jpg
    VN 900.jpg
    148,2 KB · Visitas: 65
Última edición:
Claro que me gustaria, total por tener..... Pero prefiero una Fat Boy, esto seria el quiero y no puedo, esa es la realidad. Japo = imitacion de Harley....
 
Bicicleta = Rodar
Patinete = Rodar

Y si claro, las japos son iguales a las HD o mejores.... Por eso mis colegas con HD se la cambian por una japo, seamos serios, ni influencia ni nada.
Ahora bien. Tienes una japo?. Me parece perfecto y muy digno, no se es menos ni mas por tu montura. Pero las cosas en su sitio que tampoco es sano engañarse a uno mismo. Mi mujer tiene un bobber japo. Y que pasa???? Nada verdad??? Pero preferiria poder tener una 883, y la realidad es esa.
 
Yo estoy con Charrúa, creo que en este caso el compañero Eremita esta reduciendo toda las diferencias que hay entre estas dos clases de motos a la publicidad y poco más, la formula de que todo da igual mientras que se ruede sea japo o harley, va en función de muchas cosas, y volvemos a lo de siempre, a lo que uno le guste, al dinero que se esta dispuesto a gastar, etc... yo tengo un utilitario para ir con la familia a todos los sitios y te aseguro que voy, pero no iría igual si fuese en un audi A8 y por eso cada cosa lo suyo, que la japo hace el apaño pues si, que se tunean también, que algunas son bonitas pues claro, pero una harley es una moto emblemática, distintas a las demás, ya que le precede una historia, de más de un siglo, otra cosa que me la comparases con una India por ejemplo, que es otra que esta a la altura de una harley, vease esta por ejemplo:
indian.jpg
Ahora una japo esta ha años luz de cualquiera de estas dos motos, pues no se le parece nada de nada, a lo sumo en lo redondo de la rueda, del mismo modo que una buell o una XR1200, que son motos buenísimas y por cierto muy guapas, no se pueden comparar a las marcas japonesas liderés e indiscutibles en lo suyo.
NOTA: Lo importante no es la burra que lleves entre las piernas, sino lo feliz que seas capaz de vivir con ella. BIRRAS PARA TODOS:complice::complice:
 
Yo estoy con Charrúa, creo que en este caso el compañero Eremita esta reduciendo toda las diferencias que hay entre estas dos clases de motos a la publicidad y poco más, la formula de que todo da igual mientras que se ruede sea japo o harley, va en función de muchas cosas, y volvemos a lo de siempre, a lo que uno le guste, al dinero que se esta dispuesto a gastar, etc... yo tengo un utilitario para ir con la familia a todos los sitios y te aseguro que voy, pero no iría igual si fuese en un audi A8 y por eso cada cosa lo suyo, que la japo hace el apaño pues si, que se tunean también, que algunas son bonitas pues claro, pero una harley es una moto emblemática, distintas a las demás, ya que le precede una historia, de más de un siglo, otra cosa que me la comparases con una India por ejemplo, que es otra que esta a la altura de una harley, vease esta por ejemplo:
36807-diferencia-entre-japo-hd-indian.jpg

Ahora una japo esta ha años luz de cualquiera de estas dos motos, pues no se le parece nada de nada, a lo sumo en lo redondo de la rueda, del mismo modo que una buell o una XR1200, que son motos buenísimas y por cierto muy guapas, no se pueden comparar a las marcas japonesas liderés e indiscutibles en lo suyo.
NOTA: Lo importante no es la burra que lleves entre las piernas, sino lo feliz que seas capaz de vivir con ella. BIRRAS PARA TODOS:complice::complice:
 
Pues yo tengo "japo" (no me gusta esa palabra) y no la cambio por ninguna...eso si, estoy loco también por las harley, por eso participo y me encanta este foro (aparte de compartir y aprender un monton de cosas). He probado harley, me ha gustado, pero me decidí por otra por mis propias razones. Ademas hoy por hoy de poder tener otra moto (que no cambiar la que tengo) sería una Victory High Ball (bueno, o una Street Glide, no lo tengo claro y soñar es gratis, je je)

Lo dicho y que quede claro, adoro las harley, pero las otras nada tienen que envidiar
 
Yo no entiendo por qué siempre que sale este tema se termina diciendo que si tienes una harley es por marketing, osea me compro un televisor del carrefour porque los anuncios de Philips me la pelan, compro Hacendado porque los anuncios de las primeras marcas me la pelan, me compro un coche por que sirve para algo aunque la tele está llena de anuncios de coches que jamás ni he pensado conducir, voy de viaje a donde quiero aunque las agencias gastan millones en publicitar lo que ellos quieren, me pongo el mismo tipo de ropa desde hace 20tantos años aunque las modas cambian, y así muchos más ejemplos eso sí, si me compre una sportster fue porq la MoCo tiene un marketing esplendido y yo soy gilipoyas, que además a parte del anuncio que salía durante la formula 1 en la sexta y una valla publicitaria hace años, no he visto más publicidad y no creo que por ver Renegado o Easy Rider me tirase a comprar una harley y no una vulcan.
Para algunos es tan fácil como decir que nos compramos la harley porq nos salios de los mismisimos....... birras a todos
 
Querido Eremita, me alegro de volver a ver tu cruzada contra todo lo relacionado al mundo Americano jejejeje, si tu crees que todo es puro marketing pues chapó, yo me quedo con los audis y las harleys, y tu con el sushi pues tos tan contentos jajajaj:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa por cierto que bebes ¿coca-cola americana o hacendada? jajajajajajajajaja
 
Osea, después de todo, al final te has dado cuenta tarde, pero a tiempo de la gran mentira en la que vivimos del marketing americano, pero sin embargo su emblema más publicitado de la historia y más arraigado como es la Coca-cola, la consumes día si o día no jajajajajajaja eres un makina, te invito a una:complice::complice::complice:
 
Yo sigo queriendo ver donde coño está la publicidad harley que tanto daño me hizo para no comprarme una vulcan y comprarme una vieja sportster??'
Es que con la edad que tengo no he visto sino un par de vallas publicitarias con una oferta para comprar una sportster y el anuncio del bebe que llora hasta que el padre le arranca la moto, el resto de publicidad está en ingles en youtube, no creo que la avalancha de sportster sea producto de los dos millones de visualizaciones del Live by it no?

Qué los americanos quemaban japos? Es cierto, pero que americanos y que japos?? Por que nosotros tiramos cabras de campanarios y nos encendemos si en el extranjero nos dicen que todos los españoles somos unos bárbaros.

No sé yo lo que veo es mucho tópico y mucho rencor hacia una marca que tan solo hace lo que hacen las demás que es querer ganar dinero y si para ello consiguen que cuatro dentistas se vistan de naranja negro el domingo o consiguen que en los anuncios de compra venta sea un valor seguro poner "todo original harley" pues ole sus huevos pero que me demuestren con datos cuanto gasta de más harley en esa promoción de sus productos que no gasta Honda, o quizas Honda corre en grandes premios o Kawa por amor a las carreras o para conseguir que los quemadillos se compren todos los años la nueva XXX con las pegatinas relucinetes.??? vamos pregunto
 
Veo que te ha llegado al alma jejejej yo estoy en tu línea, aquí da igual del charco que venga la moto, aquí solo buscan ganar dinero y cada uno lo hace como pueda y como se dice en mi tierra, TONTO EL ÚLTIMO. jejejeje birras
 
Japo = rodar
Harley = rodar

Al final es lo que importa mientras no le deje a uno tirado.

Lo demás............... parafernalia, publicidad e influencias sociales.


Mientras mas mayor me hago menos entiendo, el otro día fui a comprar leche a la farmacia, coño,!!!!! Pa. que voy yo a la farmacia a comprar leche,… pues igual, que pregunto yo en un foro Harley, si las japo.??
Lo mismo, un sin sentido, ahora bien,
PUBLICIDAD, no se, quien corre en el gran circo de motos GP?, Harley?. A no, perdón, que son las japo como por aquí se dice, Eso, eso es publicidad,!!!!,
De influencias sociales prefiero no hablar por respeto, pero si yo tengo una moto en este caso marca HD es por que ahora mismo, en este preciso momento de mi vida, es lo que me apetece, sin más, y japonesas ya he tenido unas pocas, cuando me dedicaba a las carreras.
 
Atrás
Arriba