Diferencia entre 883 y 1200

Ah pues lo del freno moderno no lo conocía... yo lleve una iron de última hornada y la verdad que no note eso, que tenia mejor amortiguadores sí la verdad
Pues frenan y se comportan muy bien, a mí me limita las gomas, pero claro llevo casi 20.000km y aún le quedan (lo mismo repito) por eso siempre digo que a día de hoy eso de comparar con japos... hoy día llevan buenas suspensiones, buenos frenos, una buena inyección, alarma y alguna pijada más que puede gustar o no, pero bueno estamos en el 2019 y hay mercado de Segunda para elegir.
Y mantiene la esencia, y ya no me refiero a esencia harley, sino esencia clásica, lo mismo no la de un shovel que no lo he probado, pero sí más que las demás, tengo un amigo con la triumph bobber (preciosa) pero no tiene ese toque clásico al conducir y con un poco más de depósito que yo tenemos que hacer las mismas paradas, con mayor mantenimiento y con la ventaja que yo por 500€ encuentro depósito, y alforjas para hacerla rutera en media hora.
Edito: La triumph aunque las revisiones las tiene a las 15.000 o eso me dijo, tiene reglaje de válvulas, cadena...
 
Horquilla más gorda supongo que te refieres a que lleva tijas midglide no?
Lo que no veo y me gustaria saber es porque dices que frena el doble? Juraría que la pinza es la misma y llevan un disco, como casi casi todas, no?
Antes las sportster y dynas venian con 39mm de barras y si mal no se pinza de dos pistones delante y uno detrás...

Ya te han respondido, pero las diferentes Sportsters también tienen más diferencias que "simplemente" el motor. A ver, entre la Iron 883 y la 1200 no me he parado a mirarlo con lupa, pero entre la 883 y una 1200 como la Forty por ejemplo, ya lleva pinza de 2 vs 4 pistones (dobles opuestos) ambas en disco flotante, la horquilla ambas son de botella, pero es 39mm vs 49mm que al final se nota en la estabilidad al entrar en curva y la absorción de imprevistos en el asfalto (comodidad). En el caso de la Roadster, que tampoco se va mucho de precio frente a la Forty, tienes doble disco delante con pinzas de pistones dobles opuestos, horquilla Showa invertida de 43mm (de lo mejor del mercado), etc.

Vaya, que hay diferencias, y personalmente me parece más cara una Iron 883 por 11.000 que una Forty o Roadster por 12.600 con lo que llevan. Decir también que aunque la Roadster frene muy bien (la he probado), con lo que lleva la Forty sobra, me sorprendió mucho lo bien que frena (y mi otra moto lleva doble disco delantero de 320mm con pinzas radiales de 4 pistones y bomba de freno, algo que Harley quizá implemente en el 2050).

Ojo que, la Iron 883 actual no es que vaya coja de componentes, va muy bien, pero si saltas a una 1200, no solo cambia el motor.
 
Yo he de decir que la primera que miré fué la Iron negra negra y con un porte musculoso de la ostia, todo visto por la web, luego fui a ambos concesionarios en Barcelona y algo llamo mi atención no sabia cuala era hasta preguntar y me dijerón la 1200 es como la iron pero con más motor...y me senté en ella y dije está me gusta, era de segunda zarpa, mandos avanzados pantalla etc, pero era del 2009 y pedia bastante pasta no lo recuerdo y me fui a casa con mi honda super electronica y poco gastona de 750 que corría demasiado .
Al final con ayuda de mi mujer y valorar todo el tema me fui de cabeza a por la 1200 no para marcar más paquete ni nada de eso, simplemente me gusto y no pensé en nada más, el resto de modelos se me escapaba del presupuesto.

Birras
Yo tuve esa misma experiencia y ahora leyendo los comentarios me estoy empezando a acomplejar
¿Tendrán razón y soy un pitxa corta?
 
Será que soy raro... pero mi sportster frena lo que tiene que frenar... llevo un disco flotante porque cuando me toco sustituir en el conce me dijeron que era más barato que el original... pero vamos que el original me cumplía...
La horquilla original showa que lleva cumple y te lo dice alguien que ha cambiado dos veces las estriberas porqie se gastan en las curvas...
La 883 me vale... corre lo q tiene que correr... frena lo que tiene que frenar y va a donde tiene que ir...
La bmw de mi hermano vale menos que una sportster y es mejor en todo que una CVO
Si estoy en esta gran casa que es harley no es por lo que tiene es por lo que da...
 
Horquilla más gorda supongo que te refieres a que lleva tijas midglide no?
Lo que no veo y me gustaria saber es porque dices que frena el doble? Juraría que la pinza es la misma y llevan un disco, como casi casi todas, no?
Antes las sportster y dynas venian con 39mm de barras y si mal no se pinza de dos pistones delante y uno detrás...

Una de las modificaciones que la hice hace unos años a mi 48 de 2010, en cuyo depósito luce la palabra Sportster de serie y con orgullo, fue cambiar la pinza y el disco delantero por el de una Vrod. Antes no frenaba una mierda, ahora cumple.

Con respecto a la edad de los cacharros estoy contigo, tengo además una bmw k100 que cumplió 30 años en febrero y que es una maravilla (cómoda, poco consumo, buena postura) aunque algo aburrida. También un coche japo pequeño de 19 años, muy sencillo y fiable.

Mi 48 mola, anda más que las 883 que tenían los colegas que acabaron cambiando por Dynas, tiene su stage 1 hecho hace años con sus Sreaming Eagle SP (ya casi no se ven) y un filtro de más caudal en la tartera original.

Me gusta salir de ruta pero los días que caen 400 km por decir algo, llegó a casa candado, no es una moto cómoda (y eso que llevo un asiento mustang).

Beer for all
 
Yo a mi roadster 1200 del 2004 le puse las pinzas de la vrod, bomba y discos flotantes más latiguillos metálicos con repartidor, una pasada el cambio, otra moto!!
 
hay diferencia entre una 883 y una 1200, par y potencia, se nota el empujón de más y al adelantar, es una delicia.
Eso es casi exactamente, y casi con las mismas palabras lo que me dijo mi amigo cuando me quise meter en este mundillo y buscaba una H-D.
El empezó con una 883, hizo un Pingüinos y un Puerto de Santa Maria desde Levante...tuvo un par de "sustitos" por optimista adelantando y la cambio por una Dyna, a mi me dijo que el mínimo muy mínimo 1200, mas que nada por el empujón al adelantar que comentas.
Yo la unica que he tenido y llevado es la Sportster 1200 SuperLow, así que no puedo opinar personalmente sobre las 883.
Un saludo
 
Atrás
Arriba