jodator
FH SUPPORTER
Lo que viene a confirmar que ante cualquier avería, aunque sea un pinchazo, en una H-D lo primero que hay que comprobar es la batería.Por si a alguien le sirve de ayuda:
Desde hace ya algunos meses ,observé que una vez en marcha mi sportster 883 (2008) y cuando empezaba a circular, a los pocos metros la luz del cuenta-kilometros se apagaba de forma aleatoria. Con el tiempo me di cuenta de que cuando la luz se apagaba si pisaba el pedal de freno trasero o la manera de freno delantero el display volvía a lucir. Aparentemente la moto funcionaba bien , aunque siempre realizaba desplazamientos cortos 10-20km. , solo tenía la molestia de que el display se apagaba y si circulaba de noche no podía ver la velocidad. Pues bien, este verano aprovechando que tenía que cambiar el embrague decidí investigar un poco más. Así que lo primero fue sacar los códigos de avería que aparecen en el cuenta-kilometros y pude observar que me aparecían los siguientes errores:
B1006 Accessory Line Overvoltage Instruments
B1007 Ignition Line Overvoltage Instruments
P0563 Battery Voltage High Carb
P0563 Battery Voltage High EFI
A todo esto, durante todo este tiempo, la moto, de vez en cuando hacía cosas raras. En varias ocasiones la moto se aceleraba ella solita, teniendo el puño del gas al mínimo y lo solucionaba apagando y encendiendo la moto de nuevo. Cuando circulaba con ella algunos kms y la moto estaba caliente, al parar en un semáforo o stop, el ralentí no se mantenía, teniendo que acelerarla para que no se parara.
Medí las tensiones de la batería en reposo, en marcha, a la salida del alternador y todo parecía estar correcto, cosa de la que me alegré profundamente. La batería estaba aparentemente bien 12,9V en reposo (moto parada), aun así, que decidí cambiarla pos si las moscas. Mi sorpresa fue observar que la borna del positivo estaba sulfatada y con el cobertor que lleva encima no se apreciaba. Conclusión , le dí una limpiadita a la borna, a los conectores y volví a colocarlo todo en su sitio apretando bien la tuerca y poniendo un poco de vaselina. A a partir de ese momento quedó brillante y funcionando como el primer día. Uffff que respiro.
Desde Castellón, un saludo.
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