Diag error B1006, B1007, P0562 y P0563

Por si a alguien le sirve de ayuda:
Desde hace ya algunos meses ,observé que una vez en marcha mi sportster 883 (2008) y cuando empezaba a circular, a los pocos metros la luz del cuenta-kilometros se apagaba de forma aleatoria. Con el tiempo me di cuenta de que cuando la luz se apagaba si pisaba el pedal de freno trasero o la manera de freno delantero el display volvía a lucir. Aparentemente la moto funcionaba bien , aunque siempre realizaba desplazamientos cortos 10-20km. , solo tenía la molestia de que el display se apagaba y si circulaba de noche no podía ver la velocidad. Pues bien, este verano aprovechando que tenía que cambiar el embrague decidí investigar un poco más. Así que lo primero fue sacar los códigos de avería que aparecen en el cuenta-kilometros y pude observar que me aparecían los siguientes errores:

B1006 Accessory Line Overvoltage Instruments
B1007 Ignition Line Overvoltage Instruments
P0563 Battery Voltage High Carb
P0563 Battery Voltage High EFI

A todo esto, durante todo este tiempo, la moto, de vez en cuando hacía cosas raras. En varias ocasiones la moto se aceleraba ella solita, teniendo el puño del gas al mínimo y lo solucionaba apagando y encendiendo la moto de nuevo. Cuando circulaba con ella algunos kms y la moto estaba caliente, al parar en un semáforo o stop, el ralentí no se mantenía, teniendo que acelerarla para que no se parara.

Medí las tensiones de la batería en reposo, en marcha, a la salida del alternador y todo parecía estar correcto, cosa de la que me alegré profundamente. La batería estaba aparentemente bien 12,9V en reposo (moto parada), aun así, que decidí cambiarla pos si las moscas. Mi sorpresa fue observar que la borna del positivo estaba sulfatada y con el cobertor que lleva encima no se apreciaba. Conclusión , le dí una limpiadita a la borna, a los conectores y volví a colocarlo todo en su sitio apretando bien la tuerca y poniendo un poco de vaselina. A a partir de ese momento quedó brillante y funcionando como el primer día. Uffff que respiro.
Desde Castellón, un saludo.
Lo que viene a confirmar que ante cualquier avería, aunque sea un pinchazo, en una H-D lo primero que hay que comprobar es la batería.
 
Última edición:
Jajajajajajajajaj. Me imagino que quiso decir comprobar, pero ya puestos y al hilo de comprar, yo siempre tengo dos baterías en buen estado una puesta en la moto y otra en el trastero nueva sin el electrolito puesto. Cuando se me fastidia la de la moto pongo la reserva que tengo en el trastero e inmediatamente compro una nueva y la dejo de reserva. Así salvo cualquier crisis por fallo de batería. Por tanto hay que comprobar y comprar siempre. Osea que no iba muy desencaminado. ;)))
 
Sin cambiar nada mi post enviado en Septiembre del 2022. He de comentaros que el origien o la etiología de la avería (además de lo ya expuesto anteriormente) se centraba en la tensión de salidad del (permitidme la expresión) "el puto regulador de los cojones". Aparentemente funcionaba bien, si es cierto que a pocas rpm, la tensión que llegaba a la batería se aproximaba al límite superión de los 14,4 Voltios. Cambié la batería nuevamente. Con el uso de la motocicleta y de forma intermitente, volvian a salirme las mismas alarmas que mostré en el post anterior. Los síntomas eran siempre los mismos, la luz del panel de cuentakilometros se apagaba y encendia aleatoriamente. Cuando se encendía se iluminaba la alarma de motor. La moto se revolucionaba ella solita y solo conseguía que regresara a la normalidad apagando y volviendo a arrancar la moto. Ante esta situación volvía medir la tensión de salida del regulador y seguia ligeramente alta a pocas revoluciones. Después, al acelerarla sí notaba picos un poco más altos, asi que decidií cambiar el regulador. Efectivamente cuando la tensión sobrepasa el umbral máximo (que debe estar situado sobre los 14,4 y un poquito más), el control de la moto detecta ese exceso de tensión y reinicia el panel del cuentakilometros afectando al funcionamiento de la propia centralita y por consiguiente al funcionamiento del motor. Menos mal que esos picos de tensión no llegan a deteriorar la electronica de la moto, porque de ser así, se hubiese podido ir la centralita a la mismisima mier... con lo que la reparación hubiera tenido un coste muy distinto.
Ahora todo va como la seda, nada de alarmas ni funcionamientos anómalos. No lo he dicho pero este es el tercer regulador que monto en mi moto (aprox 60000km). Ahora solo me queda comprobar en casa el regulador viejo con una fuerte de alimentación a ver como se comporta variando la tensió alterna de la entrada y comprobando la tensión a la salida. Si es posbile intentaré visualizar con osciloscopio la señal a la salida del regulador porque tengo la sensación de que esta no debe ser muy continua ademas de estar fuera de rango. Ya con datos tecnicos fehacientes podremos sacar conclusiones más exáctas. Continuará......
 
A mi cada vez que intento poner el autoune del PV me aparecen entre otros estos deos errores B1006 y B1007. Lo he comprobado y la batería está bien, tenía los bornes un poco flojos, pero los apreté y sigue haciendo lo mismo.

No paro de dar vueltas y mirar, pero no se que cojones hay que hacer para arreglarlo
 
En mi último post se me olvidó comentar que al comprar el regulador, en una primera instancia me mandaron uno defectuoso y el síntoma que tenía era que cuando arrancaba la moto todo estaba aparentemente bien sin alarmas pero al circular durante un rato y justo cuando paraba la moto en un semáforo o en alguna retención se me iluminaba la alarma de batería y la de fallo genérico demotor, pero la moto seguía funcionando perfectamente. Al apagar la moto y después de un rato, cuando la moto volvía a enfriarse la alarma desaparecía. Reproduciendose la misma situación cada vez que circulaba con la moto.
Saludos;))
 
Atrás
Arriba