Diag error B1006, B1007, P0562 y P0563

dutuchi

Active Member
Hola chavales y chavalas. Me ha surgido un problema en la moto, a ver si a alguno le ha pasado.

Hace 2 semanas, lavé la moto, al cabo de un rato la intenté encender y hacía un ruido como de "clac clac clac". Pensé que sería algún cortocircuito por presencia de agua, la dejé secar y después arrancó. Pero al empezar a rodar, me empezaron a aparecer las luces de fallo motor y fallo batería. Aparecen y desaparecen según les venga en gana. He mirado el diagnóstico y me salen los errores: B1006, B1007, P0562 y P0563, que creo que se refieren a:
B1006 Accessory Line Overvoltage Instruments
B1007 Ignition Line Overvoltage Instruments
P0562 Battery Voltage Low Carb
P0562 Battery Voltage Low EFI
P0563 Battery Voltage High Carb
P0563 Battery Voltage High EFI

Mi moto es una Sportster Custom del 2006, carburada.
¿Alguno ha pasado por esto ya? ¿Puede ser que la batería se esté muriendo? ¿Tendré un amago de cortocircuito?
Voy investigar en internet a ver si aparece algo.

Saludos.


Resumen y solución:

Antes de nada he comprobado la batería con un polímetros, fijándome que marcaba 12'2 V. La he cargado con un cargador, pero apenas aguantaba la carga. Para cerciorarnos que la batería realmente ha llegado al final de su vida útil, con la ayuda de un compañero, hemos tirado la moto cuesta abajo para arrancarla y comprobar, de nuevo con el polímetro, que la batería carga al acelerar la moto, aunque sólo sea levemente, en mi caso subiendo hasta 13'8 V. De esta manera descartamos otro tipo de fallos.
He decidido cambiar la batería por un modelo Haijiu (que ya os comentaré si es recomendable o no a medida que avance el tiempo). He vertido el ácido en la batería (no debería haber contacto con la piel, pero tened cuidado), dejando que escurriera toda una tarde. Luego he dejado reposar la mezcla, ya bien cerrada. He comprobado que la batería ya tenía algo de carga, pero aun así, he decidido conectarla a un cargador para dejarla al 100%. Si no se dispone, recomiendan andar 30 minutos, ya que la carga suele ser de 80% después de la mezcla.
Se vuelve a comprobar que la moto al acelerar carga la batería, no vaya a ser el demonio.
No he tenido que borrar ningún tipo de error de la "consola", ya que no han vuelto a aparecer después de hacer 500 km. Además se nota que a la moto es menos vaga al arrancar en frío.
Dejo esto aquí resumido, porque soy consciente de lo porculero que es a veces mirarse todo el hilo :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Tiene toda la pinta de ser la batería, pero prueba a medir el voltaje en bornas, un vez arrancada y algo acelerada. Debe medir unos 14.5v.
Así te aseguras de que el circuito de carga (alternador y regulador) están funcionando correctametne.
 
Si, esa era mi meta ahora. Estoy a ver si algún alma caritativa me presta un voltímetro. Estoy tremendamente mal equipado :timido:
 
Si estuvieras por los madriles te lo dejaba pero eso de Chez tanaka me da que queda lejos.... curro duro el tuyo!!
 
Efectívamente parece que el agua provocó un corto en algún interruptor y se ha zampado la batería.
 
Pues está bien... supongo que es que mientras estaba el corto la tensión en bornes caía alarmantemente a 0V, por eso el código de error "low". De echo se comió la batería (no engranaba el motor de arranque) pero luego montando se te recuperó.

¿Te hace algo raro todavía?
 
Acabo de sacarla del garaje para tirarla cuesta abajo, ha arrancado. Encendida marca 13'4 V. Una vez encendida si le aceleras sube a 13'7 V, 13'8 V, aproximadamente. Lo que si me he fijado es que al arrancarla en parado, justo cuando hace el clac clac clac, el polímetro indica 0 V, así que puede que sea la batería.
 
Acabo de sacarla del garaje para tirarla cuesta abajo, ha arrancado. Encendida marca 13'4 V. Una vez encendida si le aceleras sube a 13'7 V, 13'8 V, aproximadamente. Lo que si me he fijado es que al arrancarla en parado, justo cuando hace el clac clac clac, el polímetro indica 0 V, así que puede que sea la batería.
Parece un poco bajo. Creo que debería marcar al menos 14.5v. con la moto acelerada. Puede que la batería está muriendo.
Si tienes un cargador tipo de los del Lidl, prueba a darle una carga a ver como la asume.
 
Tienes razón FXTC95... Debería de intentar cargarla.

En el manual pone una tabla con distintos voltajes, formas de "testear" la batería y tiempos de carga, os pongo unas capturas:
2807go8.jpg

2ugypzk.png

Me decís que tiene que estar a 14'5 V pero no encuentro ese valor por ningún lado.

También he estado mirando algunos posts de baterías, parece que Yuasa es la más recomendada aunque también hay alguien la desaconseja porque no le daban garantía desde la fábrica por no tener protector contra el calor, que hace que se evapore lo de dentro rápidamente.
En IguanaCustom venden una LP por 57 € ¿Alguien me la recomienda?
 
Tienes la batería baja.

Lo primero, descarta que sea ella el problema (lo más fácil) dándole una carga y dejándola a 12,7- 13 v.

Si la batería carga, dos posibles problemas:

- Un cortocircuito tras el lavado.

- El regulador (por la alarma de alta tensión)

Con el alternador petado, no tendrías sobretensiones.

Borra las alarmas y vuelve a probar, puede que algunas sean históricas y te estén confundiendo.
 
dutuchi, si las alarmas están vigentes, no descartes que haya muerto el regulador (por la sobre tensión) y haya arrastrado la batería (por la NO carga).

¡Suerte!
 
A mi cada vez que intento poner el autoune del PV me aparecen entre otros estos deos errores B1006 y B1007. Lo he comprobado y la batería está bien, tenía los bornes un poco flojos, pero los apreté y sigue haciendo lo mismo.

No paro de dar vueltas y mirar, pero no se que cojones hay que hacer para arreglarlo.
 
Ni idea, pero las baterías de nuestras motos son un tanto peculiares y como no cojas la adecuada puede ser que no den ni dos vueltas los pistones. Ten cuidado.
 
Os comento: me han prestado un cargador, le he dado una carga a la batería, ahora está en 12'8 V ¿Debería esperar a ver si se descarga demasiado o ya la descarto?
 
Tienes razón FXTC95... Debería de intentar cargarla.

En el manual pone una tabla con distintos voltajes, formas de "testear" la batería y tiempos de carga, os pongo unas capturas:
2807go8.jpg

2ugypzk.png

Me decís que tiene que estar a 14'5 V pero no encuentro ese valor por ningún lado.

También he estado mirando algunos posts de baterías, parece que Yuasa es la más recomendada aunque también hay alguien la desaconseja porque no le daban garantía desde la fábrica por no tener protector contra el calor, que hace que se evapore lo de dentro rápidamente.
En IguanaCustom venden una LP por 57 € ¿Alguien me la recomienda?

14,5 voltios?
Para nada en la sporty entre 13,6 y 13,8 v a partir de 1200 rpm.
Si llevas el ralentí bajo por haber remapeado mides 12,1 voltios con un ralenti en caliente de 800 rpm.
 
Atrás
Arriba