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dutuchi, me parece poca tensión 12 voltios "largos" con la moto en marcha. Debería marcar más de 13 e incluso 14. Con esa tensión no va a mantener cargada la batería.
Cuando falla el regulador, la tensión suele ser demasiado alta y sobrecarga la batería.
Cuando falla el alternador, la tensión de carga es baja, y no carga la batería.
Tú tienes alarma de sobretensión y de baja tensión. ¿Has borrado las alarmas para ver las que salen ahora?
Comprobar el alternador es sencillo con pruebas de resistencia desde el conector que tienes en el chasis. De cualquiera de los dos bornes a masa tienes que tener una resistencia infinita, y entre ellos la del bobinado, entre 0,1 y 0,3 Ohms. Si alguna de estas medidas está fuera de estos datos, da por jodido el alternador.
Para comprobar el regulador, se puede medir la tensión que da a la salida, pero el manual eléctrico no da datos porque usan unos testers de medida propietarios de HD que miden corrientes de carga, más que tensiones, algo más fiable. De todas formas, si mides más de 15 V a la salida del regulador estando el sistema en carga, cosa que por lo que dices no te pasa, tienes un problema seguro en el regulador.
No, creo que esa puede ser la tensión correcta de carga, teniendo en cuenta que la batería con 12,7 ya está al 100%.
Si quieres comprobar el alternador, el conector queda a mano derecha, en la cuna del chasis a la altura de la base del primer cilindro, está enbridado. Quitas la brida, desenchufas, y mides desde el conector hembra.
Apuesto por la batería, que esté medio muerta y no dé la corriente necesaria. Lo jodido es que para probar necesitas una, y la de stock vale nada menos que 180 € en W&W. Quizás haya Yaesu equivalentes, pero no he buscado nunca.
Las tension de carga es esa 13,6 a 13,8 voltios en orden de marcha (más de 1100 rpm), lo he comprobado en la mia y en las diversas sporty que he calibrado con la VCI (te da los datos reales grabados durante la marcha)
Para mi que es un corto circuito, mi Road King siempre que se moja en una lluvia muy fuerte se le enciende, aunque no he logrado encontrar donde es el corto no me deja tirado.
Quizá lo mismo pasó con la tuya, la lavaste y se usó enseguida, o también te llovió
JAJAJAJAAJAJAJAJAJA no había tomado en cuenta que el post es de antaño, bueno,, espero que alguien con ese problema pase por aquí algún día, Saludos desde MéxicoEsperemos que en estos últimos 7 años se haya encontrado solución.
Un saludo