Diag error B1006, B1007, P0562 y P0563

Una hora después la medición es de 12'5 V. Parece que no aguanta la carga. Sigo informando.
 
dutuchi... entiendo que hablas de la batería desmontada y de una descarga espontánea, ¿no?

Si es ese el caso, puede ser la batería, que se descarga sola.

Si la tienes montada en la moto, la haces funcionar, y se te va a 12,5, el problema está en el sistema de carga, que no funciona, ya sea por muerte del regulador o muerte del alternador.

Si tienes que cambiar la batería, el problema son las medidas, que no son estándar, y la corriente de arranque, que tiene que ser muy alta. Casi que te vayas a una OEM para no tener problemas, pero la verdad es que yo todavía no la he cambiado.
 
Hablo de una batería desmontada, efectivamente, la cual he cargado con un cargador. Cuando está montada y consigo arrancar tirando la moto cuesta abajo, la tensión sube, cuando acelero el motor, hasta los 12 V largos.

PD: He vuelto a medir, 12'5 V aun.
 
dutuchi, me parece poca tensión 12 voltios "largos" con la moto en marcha. Debería marcar más de 13 e incluso 14. Con esa tensión no va a mantener cargada la batería.

Cuando falla el regulador, la tensión suele ser demasiado alta y sobrecarga la batería.

Cuando falla el alternador, la tensión de carga es baja, y no carga la batería.

Tú tienes alarma de sobretensión y de baja tensión. ¿Has borrado las alarmas para ver las que salen ahora?

Comprobar el alternador es sencillo con pruebas de resistencia desde el conector que tienes en el chasis. De cualquiera de los dos bornes a masa tienes que tener una resistencia infinita, y entre ellos la del bobinado, entre 0,1 y 0,3 Ohms. Si alguna de estas medidas está fuera de estos datos, da por jodido el alternador.

Para comprobar el regulador, se puede medir la tensión que da a la salida, pero el manual eléctrico no da datos porque usan unos testers de medida propietarios de HD que miden corrientes de carga, más que tensiones, algo más fiable. De todas formas, si mides más de 15 V a la salida del regulador estando el sistema en carga, cosa que por lo que dices no te pasa, tienes un problema seguro en el regulador.
 
dutuchi, me parece poca tensión 12 voltios "largos" con la moto en marcha. Debería marcar más de 13 e incluso 14. Con esa tensión no va a mantener cargada la batería.

Cuando falla el regulador, la tensión suele ser demasiado alta y sobrecarga la batería.

Cuando falla el alternador, la tensión de carga es baja, y no carga la batería.

Tú tienes alarma de sobretensión y de baja tensión. ¿Has borrado las alarmas para ver las que salen ahora?

Comprobar el alternador es sencillo con pruebas de resistencia desde el conector que tienes en el chasis. De cualquiera de los dos bornes a masa tienes que tener una resistencia infinita, y entre ellos la del bobinado, entre 0,1 y 0,3 Ohms. Si alguna de estas medidas está fuera de estos datos, da por jodido el alternador.

Para comprobar el regulador, se puede medir la tensión que da a la salida, pero el manual eléctrico no da datos porque usan unos testers de medida propietarios de HD que miden corrientes de carga, más que tensiones, algo más fiable. De todas formas, si mides más de 15 V a la salida del regulador estando el sistema en carga, cosa que por lo que dices no te pasa, tienes un problema seguro en el regulador.

Perdona, fallo mío. Encendida acelerando marca 13'7 ~ 13'8 V, que lo puse en un post de la página 1 de este hilo. De todas formas todo lo que comentas es bastante interesante, ¿me aconsejas que compruebe eso aun dando casi 14 V? ¿Por doónde queda ese conector del chasis en el alternador?
 
No, creo que esa puede ser la tensión correcta de carga, teniendo en cuenta que la batería con 12,7 ya está al 100%.

Si quieres comprobar el alternador, el conector queda a mano derecha, en la cuna del chasis a la altura de la base del primer cilindro, está enbridado. Quitas la brida, desenchufas, y mides desde el conector hembra.

Apuesto por la batería, que esté medio muerta y no dé la corriente necesaria. Lo jodido es que para probar necesitas una, y la de stock vale nada menos que 180 € en W&W. Quizás haya Yaesu equivalentes, pero no he buscado nunca.
 
No, creo que esa puede ser la tensión correcta de carga, teniendo en cuenta que la batería con 12,7 ya está al 100%.

Si quieres comprobar el alternador, el conector queda a mano derecha, en la cuna del chasis a la altura de la base del primer cilindro, está enbridado. Quitas la brida, desenchufas, y mides desde el conector hembra.

Apuesto por la batería, que esté medio muerta y no dé la corriente necesaria. Lo jodido es que para probar necesitas una, y la de stock vale nada menos que 180 € en W&W. Quizás haya Yaesu equivalentes, pero no he buscado nunca.

Las tension de carga es esa 13,6 a 13,8 voltios en orden de marcha (más de 1100 rpm), lo he comprobado en la mia y en las diversas sporty que he calibrado con la VCI (te da los datos reales grabados durante la marcha)
 
Las tension de carga es esa 13,6 a 13,8 voltios en orden de marcha (más de 1100 rpm), lo he comprobado en la mia y en las diversas sporty que he calibrado con la VCI (te da los datos reales grabados durante la marcha)

Entonces apuesto a que el sistema de carga funciona bien y lo que tiene es una batería en mal estado. Dentro de lo malo, es lo más barato.
 
Tienen la Yuasa en Dosspa a 96 € creo. Al final encargué una Tudor (Exide) por 68. También tienen un Haijiu, el modelo low cost :cachondon:, a 47 me dijeron. (PD: parece que siempre menciono esta tienda, que me dan comisión o algo :timido:)

Me acabo de dar cuenta a la zona que te refieres Osborne, debería mirar eso, gracias.
 
¿Dónde la has pedido?

Mi batería va a tener 3 años y llevo 50.000 Km, cualquier día palma.
 
La he encargado en Dosspa, pero resulta que como es Agosto, la Tudor está en todos los almacenes agotada, así que voy probar suerte con la Haijiu. Deseadme suerte :partiendose_de_risa.
 
Pero, ¿qué modelo encaja en el hueco de la Sportster?

La batería OEM 65958-04 mide 150x85x145 y tiene el negativo a la izquierda (mirándola de frente). Yo no he encontrado ninguna de esas medidas que no sea la original de Harley, y te clavan 185 € en W&W.

Imagino que lo que hacéis es ponerla más pequeña, pero luego habrá que hacer una ñapa para fijarla, ¿no?
 
Me corrijo yo mismo: la Yuasa YTX14L-BS es compatible, y la AGM de Drag Specialities también, la HVT también y la UNIBAT.

En Exide no sé cual es el modelo, pero seguro que hay.
 
He instalado la batería hoy, le ha costado un poquito arrancar pero ha arrancado. Me he fijado que acelerar tan solo levemente, la diferencia de potencia subía más que en la otra batería. Mañana salgo a dar una vuelta y os digo si me sigue dando errores.
 
Bueno chavales, he rodado algo con la moto, parece que va bien, así que dejo un "resumen y solución" en el primer post para los harlistas del futuro con esos diag problems.
 
Para mi que es un corto circuito, mi Road King siempre que se moja en una lluvia muy fuerte se le enciende, aunque no he logrado encontrar donde es el corto no me deja tirado.
Quizá lo mismo pasó con la tuya, la lavaste y se usó enseguida, o también te llovió
 
Por si a alguien le sirve de ayuda:
Desde hace ya algunos meses ,observé que una vez en marcha mi sportster 883 (2008) y cuando empezaba a circular, a los pocos metros la luz del cuenta-kilometros se apagaba de forma aleatoria. Con el tiempo me di cuenta de que cuando la luz se apagaba si pisaba el pedal de freno trasero o la manera de freno delantero el display volvía a lucir. Aparentemente la moto funcionaba bien , aunque siempre realizaba desplazamientos cortos 10-20km. , solo tenía la molestia de que el display se apagaba y si circulaba de noche no podía ver la velocidad. Pues bien, este verano aprovechando que tenía que cambiar el embrague decidí investigar un poco más. Así que lo primero fue sacar los códigos de avería que aparecen en el cuenta-kilometros y pude observar que me aparecían los siguientes errores:

B1006 Accessory Line Overvoltage Instruments
B1007 Ignition Line Overvoltage Instruments
P0563 Battery Voltage High Carb
P0563 Battery Voltage High EFI

A todo esto, durante todo este tiempo, la moto, de vez en cuando hacía cosas raras. En varias ocasiones la moto se aceleraba ella solita, teniendo el puño del gas al mínimo y lo solucionaba apagando y encendiendo la moto de nuevo. Cuando circulaba con ella algunos kms y la moto estaba caliente, al parar en un semáforo o stop, el ralentí no se mantenía, teniendo que acelerarla para que no se parara.

Medí las tensiones de la batería en reposo, en marcha, a la salida del alternador y todo parecía estar correcto, cosa de la que me alegré profundamente. La batería estaba aparentemente bien 12,9V en reposo (moto parada), aun así, que decidí cambiarla pos si las moscas. Mi sorpresa fue observar que la borna del positivo estaba sulfatada y con el cobertor que lleva encima no se apreciaba. Conclusión , le dí una limpiadita a la borna, a los conectores y volví a colocarlo todo en su sitio apretando bien la tuerca y poniendo un poco de vaselina. A a partir de ese momento quedó brillante y funcionando como el primer día. Uffff que respiro.
Desde Castellón, un saludo.
 
Atrás
Arriba