Desgaste irregular del neumatico delantero

Primero puse giroscópico, luego lo cambie por inercial. Pensé, si pongo giroscópico, no se va a entender ya que se relaciona más con las ruedas.
En las memeuves antiguas el efecto del giro del motor se notaba un poco, según algunos que la han llevado. No se si en este modelo lo corrigieron de alguna forma concreta, pero la rueda parce que indica que no.
De todas formas, dentro de 12.000 km sabremos algo más. Si las ruedas nuevas se desgastan igual, no era el neumático.

¡Premio! Es mi otra moto aparte de la Street 750, una BMW R1200CL

bmw-r1200cl-01.jpg

Una bicha con algunos años pero con más extras que muchas motos de hoy día, y además en el mercado de segunda mano la pillas por muy poco dinero.
-Cuantas luces le ponemos?
-Sí.

¡Premio! Es mi otra moto aparte de la Street 750, una BMW R1200CL

bmw-r1200cl-01.jpg

Una bicha con algunos años pero con más extras que muchas motos de hoy día, y además en el mercado de segunda mano la pillas por muy poco dinero.
Pedazo avión
Se tiene que ir de lujo en esa moto
Solo he probado una BMW pero era naked, esa tiene q ser la leche para jn viaje largo

Primero puse giroscópico, luego lo cambie por inercial. Pensé, si pongo giroscópico, no se va a entender ya que se relaciona más con las ruedas.
En las memeuves antiguas el efecto del giro del motor se notaba un poco, según algunos que la han llevado. No se si en este modelo lo corrigieron de alguna forma concreta, pero la rueda parce que indica que no.
De todas formas, dentro de 12.000 km sabremos algo más. Si las ruedas nuevas se desgastan igual, no era el neumático.
No hace falta ser hinjeniero
Cada 5000 km le das la vuelta a la rueda y listo
Se vuelven locos con chorradas la verdad

Es que no es efecto giroscopio, no tiene nada que ver.

No lo encuentro por ningún lado, recuerdo que lo vi en un reportaje sobre la K1, decían eso, que el cigüeñal gira hacia un lado y la transmisión al contrario, y eso fue hace más de treinta años, pero vamos que si fuera eso el que conduce lo notaría una barbaridad, además de que eso se nota en parado, habría que acelerar muy de golpe y desde muy bajas Rpm; conocí un coche americano de esos de diez cilindros en línea, que de paso por viejuno tenía los amortiguadores reventados, ese dando acelerones se movían cinco centímetros los guardabarros.

Última edición:
Si a lo que os referís es que cuando aceleras en parado la moto se tumba a la derecha la respuesta es SI. Cosas de colocar el cigüeñal al reves...

La verdad es que la moto es una pasada. A pesar de ser del año 2003 tiene:

- Un equipo de frenos con frenada combinada y ABS sencillamente excelente
- Control de crucero
- Puños calefactables
- Asientos calefactables
- Equipo de musica
- Regulacion de la amortiguacion trasera
- Paralever, Telelever y cardan, que para qué contar lo bien que va eso.
- 320 kilos en orden de marcha, asiento bajito y comodo de narices y una distancia de ejes similar a una softail actual.
- Motor fabricado para aguantar 500.000 kilometros o más
- Equipo de luces que transforma la noche en dia

Muchas veces he estado tentado de cambiarla por una RK pero macho, es que ninguna moto nueva me da todo lo que trae esta de serie.

La rueda que has quitado tiene pinta de haber ido mucho tiempo o muchas veces floja de aire, si no no me explico como se ha gastado menos por el centro, y aunque no haya sido así asegúrate de que no pasa.
Yo lo que hago es que si cuando miro una rueda normalmente lleva un poco de menos cuando la inflo le pongo un poco de más para que esté el más tiempo posible justo como tiene que estar.

En este foro seguro que encuentras información:

Le pasó al primo del perro negro:

Le pasó a uno que entró en el foro solo para eso:

Este también entro solo por eso:

Otro que anduvo unos años por aquí y nunca más volvió:

Bueno, creo que con esto ya tienes para leer un rato; como puedes ver no eres el único en el universo al que le pasó.
Joer macho, me los he leído todos y ninguno ha dado con el problema...

He pedido neumáticos nuevos y me los va a montar mi mecánico de confianza, que trabajó en BMW Motorrad y fué el primero que me dijo que eso no era normal. Va a desmontar la rueda delantera y el eje y comprobar rodamientos y alineación.

Ya os contaré donde ha visto el problema.

Usando el Gepeto, que te busca info en todos los foros al respecto, te da una info que no te va a servir de mucho..

Ahí va:

Se han reportado casos similares en foros de aficionados a las motos BMW, donde usuarios indican que un desgaste desigual del neumático delantero –por ejemplo, que se desgaste más de un lado– puede ser señal de que la geometría de la suspensión o la alineación de la dirección no están en óptimas condiciones. Esto puede ocurrir si, con el tiempo, los amortiguadores (o sus componentes asociados) se deterioran, lo que afecta cómo la rueda se apoya sobre el pavimento, o si la alineación se ha salido de las especificaciones de fábrica.

En el caso de tu BMW 1200 CL, te recomendarían revisar lo siguiente:

• Alineación y geometría de la suspensión: Un desajuste puede provocar que, al tomar curvas o incluso en conducción recta, el neumático tenga un contacto desigual con el suelo, lo que a su vez genera un desgaste irregular y afecta la conducción.

• Estado de los amortiguadores: Si los amortiguadores están gastados o no funcionan correctamente, la moto puede “balancearse” de forma inusual, alterando la forma en que la rueda se asienta en la pista y provocando un desgaste anómalo.

La recomendación es llevar la moto a un taller especializado en BMW o en motocicletas para que realicen una revisión completa: verifiquen la alineación, el estado de la suspensión (incluidos amortiguadores, silentblocks, y demás componentes) y confirmen que la presión y montaje del neumático sean correctos. De esta forma, se podrá determinar con mayor precisión si el problema se debe a un desajuste en la alineación, a amortiguadores desgastados o a ambos.

Esta situación no solo afecta el desgaste del neumático, sino que también puede influir en la estabilidad y seguridad al conducir.

------------

Una bmw con paralever y telelever funciona muy diferente a nuestras jarlins, pero al final, el caso m recuerda bastante a mi espontex torcida. Revisar amortiguacion, rodamientos y silentblocks.

A operar.

Atrás