Denunciados por rebasar la línea continua del arcén para hacerse fotos, en este caso.

Cualquiera sabe lo que ha pasado o cómo estaban de quemados los picoletos. Porque es posible que se hayan hartado de advertirlo en infinidad de ocasiones y la peña no les hace ni puto caso.


La verdad es que esa carretera es alucinante.
 
Cualquiera sabe lo que ha pasado o cómo estaban de quemados los picoletos. Porque es posible que se hayan hartado de advertirlo en infinidad de ocasiones y la peña no les hace ni puto caso.


La verdad es que esa carretera es alucinante.
Entonces, por lo que he entendido:

1. La carretera mola y es concurrida para rutas.
2. Hay unas vistas cojonudas.
3. Hay una zona donde se puede salir sin riesgos para disfrutar del paisaje.
4. No puedes salir pq hay una línea continua, y los GC lo saben y lo dicen hasta que se cabrean y aprovechan para multar.

No se, yo montana una recogida de firmas y montaba follón para que en ese punto hicieran un mirador.
 
Cualquiera sabe lo que ha pasado o cómo estaban de quemados los picoletos. Porque es posible que se hayan hartado de advertirlo en infinidad de ocasiones y la peña no les hace ni puto caso.


La verdad es que esa carretera es alucinante.

Entonces, por lo que he entendido:

1. La carretera mola y es concurrida para rutas.
2. Hay unas vistas cojonudas.
3. Hay una zona donde se puede salir sin riesgos para disfrutar del paisaje.
4. No puedes salir pq hay una línea continua, y los GC lo saben y lo dicen hasta que se cabrean y aprovechan para multar.

No se, yo montana una recogida de firmas y montaba follón para que en ese punto hicieran un mirador.

A ver, lo que ha pasado sale en los videos, que no sé si los habéis visto enteros.

Y es que no hay nada que advertir, ya que no se incumple ninguna norma del código de la circulación

Se han parado en un apartado de la carretera y para ello han rebasado la línea continua del arcén, cuyo cometido es solamente el de indicar el final de la calzada, dándole mejor visibilidad para mayor seguridad. No estando prohibido rebasarla para detenerte en un apartado y fumar un cigarro, echar unas fotos, solventar un imprevisto, beber agua, rascarte la minga, etc. etc.

Para más Inri, el agente de la autoridad les dice que vaya mala suerte que han tenido... Qué profesionalidad.
 
Ya, ya... Pero vamos, una cosa no quita la otra. Si ahí se hace un mirador, la salida sería más cómoda y los riesgos de pinchazos menos ^_^'
 
Ah, bueno... Porque lo ha dicho la GC y no lo vas a discutir, q con la ley mordaza aun te acusan de atentado terrorista islámico contra la autoridad.
 
Ah, bueno... Porque lo ha dicho la GC y no lo vas a discutir, q con la ley mordaza aun te acusan de atentado terrorista islámico contra la autoridad.
Si se ponen en el plan que nos ocupa, te multarán, e in situ no podrás hacer nada.

Luego, al recurrir la multa te la condonarán, dado que no procede al no haber infracción alguna con el código en la mano.

Lo que no hay que caer es en el pronto pago. Ahí ya no podrás recurrirla.
 
Última edición:
Como normal general no se podrá parar ni estacionar en el arcén transitable de una vía fuera de poblado. Sí lo podremos hacer como excepción en el arcén de las travesías dentro de poblado, siempre que el arcén sea practicable y pavimentado y no haya señal vertical que lo prohíba.

Resumiendo, se puede parar y estacionar en el arcén de una travesía porque está DENTRO DE POBLADO.
 
Luego, al recurrir la multa te la condonaran, dado que no procede al no haber infracción alguna con el código en la mano.

Lo que no hay que caer es en el pronto pago. Ahí ya no podrás recurrirla.
Eso no es del todo cierto. A mi me pusieron una multa por no llevar el papel del seguro y solo pude enseñar el anterior que estaba vencido por 3 días (aunque estas cubierto durante 1 mes más), ya que aun no me había llegado el nuevo.
Por más que discutí que no tenía la obligación de llevarlo y ellos si tenían la de consultarlo telematicamente. Multa al canto.
En la DGT de Guadalajara se cagaron en el GC y no entendían su estupidez. Me ayudaron a presentar el recurso y me comentaron que en máximo 2 semanas estaba todo resuelto.
Estuve peleando y recurriendo casi 2 años y al final perdí y me quitaron la pasta.
La explicación es que supuestamente en última instancia es el GC que te pone la multa el que se tiene que desdecir, y si no lo hace, da lo mismo la razón que tengas, no te la quitan y solo te queda denunciar vía justicia.
 
Como normal general no se podrá parar ni estacionar en el arcén transitable de una vía fuera de poblado. Sí lo podremos hacer como excepción en el arcén de las travesías dentro de poblado, siempre que el arcén sea practicable y pavimentado y no haya señal vertical que lo prohíba.

Resumiendo, se puede parar y estacionar en el arcén de una travesía porque está DENTRO DE POBLADO.
En este caso hablamos del hecho de haber rebasado la línea continua del arcén, no sobre parar o estacionar en el mismo.

Además, habla de "arcén transitable", con lo cual es lógico que no esté permitido parar por parar, o peor aún, estacionar.

También dice, "como norma general". En caso de un imprevisto, avería, pinchazo, etc. no te quedaría otra que hacer uso del arcén, y nadie debería multarte por ello, ya que no está considerado como parar o estacionar. No estás parado por gusto, poniendo tu vida y la de los demás en peligro, sino por algo ajeno a tu voluntad.
 
Última edición:
Pero eso es el primer recurso. Luego recurres al director provincial de Tráfico, luego al director general de trafico y por último al ministro de interior.
Pero siempre en cada recurso has de hacer constar que quieres seguir recurriendo en caso de que no te den la razón para que no cierren el expediente administrativo.
A mí me pusieron una por ir sin matrícula y después de todos los recursos, la desestimó el ministro del interior.
Estaba mal redactada la denuncia.
El recurso me lo hizo un amigo abogado que hizo un expediente con todas las leyes que lo respaldaban. Cada vez que me llegaba denegado, lo elevaba a instancia superior.
Al final o se cansaron de mi o de leer tantos papeles, pero yo no pagué un real.
 
Eso no es del todo cierto. A mi me pusieron una multa por no llevar el papel del seguro y solo pude enseñar el anterior que estaba vencido por 3 días (aunque estas cubierto durante 1 mes más), ya que aun no me había llegado el nuevo.
Por más que discutí que no tenía la obligación de llevarlo y ellos si tenían la de consultarlo telematicamente. Multa al canto.
En la DGT de Guadalajara se cagaron en el GC y no entendían su estupidez. Me ayudaron a presentar el recurso y me comentaron que en máximo 2 semanas estaba todo resuelto.
Estuve peleando y recurriendo casi 2 años y al final perdí y me quitaron la pasta.
La explicación es que supuestamente en última instancia es el GC que te pone la multa el que se tiene que desdecir, y si no lo hace, da lo mismo la razón que tengas, no te la quitan y solo te queda denunciar vía justicia.
Pues por vía de justicia. Esa denuncia no tenía razón de ser. Habría que pelearla hasta el final.

Si eso fuera como dices que el GC se tiene que desdecir, un GC podría interpretar el código como le diera la gana y multarte porque sí. Entonces, ¿para qué el código de la circulación, para qué la ley?

Estarías completamente indefenso ahí fuera. Que a priori, lo estás, pero para eso los recursos.
 
Última edición:
En este caso hablamos del hecho de haber rebasado la línea continua del arcén, no sobre parar o estacionar en el mismo.
Es el único punto discutible
Además, habla de "arcén transitable", con lo cual es lógico que no esté permitido parar por parar, o peor aún, estacionar.
Transitable se refiere al hecho de que se pueda hacer uso de él, para transitar en caso de necesidad, no de que sea un paso de personas. De hecho es transitable cuando tiene cierto ancho, pavimento y cosillas así.
También dice, "como norma general". En caso de un imprevisto, avería, pinchazo, etc. no te quedaría otra que hacer uso del arcén, y nadie debería multarte por ello, ya que no está considerado como parar o estacionar. No estás parado por gusto, poniendo tu vida y la de los demás en peligro, sino por algo ajeno a tu voluntad.
Está claro que el único motivo por el que se puede transitar el arcén es por necesidad, cuestión que en el vídeo queda más que obvia no se dio.
Además diría que tal como dice la explicación, no sé trata de una vía en poblado.

Lo que tenemos claro es que siempre andamos con la doble moral...
Unos tíos se salen de una carretera para hacerse una estúpida foto. Si esos tíos fueran en una lata y por estar de graciosos al incorporarse a una vía por donde no hay señal alguna que avise a nadie de que le pueden salir unos fotogénicos de un pedregal hubiera un accidente, seguro que todos entenderíamos que salirse de la carretera donde no está previsto que te salgas es un error...
Que el GC no tiene razón con lo de la continúa... Pues no lo sé,
Pero que es una gilipollez salir a baja velocidad como un tractor a una vía por algo tan estúpido como una foto, eso no hay duda.
Y si a alguien le parece que soy duro, pues hace unos años murió un familiar en su moto porque unos turistas decidieron que pararse en la carretera , donde ellos no molestaban. Nadie era buen lugar para admirar el paisaje...
Así que si, sin lugar a dudas opino que el paisaje se ve bien bonito donde haya un mirador .
Salud y birras
 
Atrás
Arriba