Miorgon
FH SUPPORTER
Cuenta, cuentaves a Alemania unos meses y nos cuentas la realidad.
Que hay mucha fantasía.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Cuenta, cuentaves a Alemania unos meses y nos cuentas la realidad.
Que hay mucha fantasía.
Santo dios! Esto hay que publicarlo por capitulos. O esperar que netflix haga La sèrie.El tema del clima da para mucho y hay que haber estudiado mucho para poder entenderlo un poco
Mi profesora de climatología en la carrera nos contó una vez una curiosidad para entender la memoria climática de las personas.
Parece ser que se hizo una encuesta en la q se preguntaba qué dia de la semana llovía más y decían que fines de semana …
Con los datos reales en la mano eso no era cierto pero a las personas que se les preguntaba les parecía que si.
La clave parece estar en que tendemos a recordar aquellos días más señalados
Por ejemplo es más fácil acordarse que se anuló la quedada en el alebergue porq estaba lloviendo que pensar que un martes fuiste a currar cayendo chuzos de punta.
A qué viene esto? Pues a que el cambio climático desde la vista de un ciudadano sin más es imposible de cuantificar..
lo primero clima ( climatología) y tiempo(meteorología) son cosas diferentes.
Y cuando nosotros decimos el clima está cambiando porque antes no llovía en este mes , lo que ha cambiado es el tiempo…
El clima no es concreto a un área determina en un momento determinado, es más generalista y abarca mayores superficies.
Y las variaciones climáticas han existido siempre y generalmente conllevan cambios drásticos en la biodiversidad a escala mundial.
Para empezar el efecto invernadero es la principal causa de que haya vida en este planeta, Per me dejo cortar un dedo d la mano que gracias a la desinformación política , estas pensando que acabo de escribir una locura … pues no, el efecto invernadero es una condición natural en la que se consigue que la temperatura del planeta sea más o menos estable y apta para la vida.
El problema es que la actividad humana al generar CO2 de forma más masiva en cortos periodos d tiempo altera el equilibrio natural y se cree se eleva la temperatura.
El elevar la temperatura conlleva la reducción de los casquetes polares y la diferencia de densidad puede provocar cambios en la corriente termohalina que es prácticamente el botón off/on del clima mundial y cambiar los cinturones de anticlones y borrascas y es entonces cuando la sequía o la lluvia extrema aparece en lugares y fechas extraños.
Pero lo curioso de todo esto es que lleva ocurriendo constantemente desde que el mundo es mundo lo que no significa que por ello podamos hacer lo que nos de la gana pero también es para pensar que un problema global no se soluciona coartando los derechos de los ciudadanos de Madrid Central..
Y luego pues podríamos hablar de la manipulación de los datos…
Realmente si pudiéramos poner fotos de casi cualquier país europeo y de España más , de hace 300, 200 años es muy probable que la biodiversidad hoy sea superior, por ejemplo en Canarias es asi..
Sin embargo incluso la universidad saca sensacionalistas titulares diciendo que hemos perdido el 90% dd la biodiversidad.. pero en pequeño luego lees que desde que las islas fueron habitadas en época aborigen.
La realidad que la industrialización y la revolución verde a escala local conlleva la pérdida de labores agrícolas trandicionales que conllevan el uso de mucho territorio
Resumiendo hoy en dia las dehesas son montes silvestres y no pastorea ni el tato..
Se han recuperado muchos espacios que antes eran para madera para el hogar y no hace falta roturar monte cada cuatro años para dejar en barbecho otro tanto…
Todo esto conlleva que muchos miles de hectáreas que antes solo tenían una función agrícola ahora realmente sean espacios silvestres.
Está claro que si lo comparas con el paleolítico igual es menos, si lo comparas con la posguerra es mucho más.
Pero bueno, es muy posible que la culpa d todo sea que la extrema derecha no queda que nuestro dinero se vaya a operaciones de genero en perú y Trump acabará con el mundo libre como ya hizo en su otro mandato
Me espero a Netflix y así me la veo en la moto cuando me pillan los atascosSanto dios! Esto hay que publicarlo por capitulos. O esperar que netflix haga La sèrie.
No te quejes que JM solo nombrando a sus amigos escribía másSanto dios! Esto hay que publicarlo por capitulos. O esperar que netflix haga La sèrie.
Me espero a Netflix y así me la veo en la moto cuando me pillan los atascos