De mal en peor

No
Estoy diciendo que en el resto de países del mundo no se han vuelto locos con querer solucionar determinados problemas.
Y que globalmente hablando no tiene ningún sentido que yo me endeude para que a 100km un tipo pueda quemar cantidades ingentes de gasoil con mi antiguo land rover. Que bueno es verdad igual la mierda vida que lleva al menos que disfrute un buen coche eso si…
Pero vamos que se puede extender a muchas cosas como esa graciosa que ciertos países muy ecológicos compraban los derechos de emisión de otros subdesarrollados para cumplir los protocolos…
Pero bueno… que el cambio climático es una excusa para hacer negocio no es cosa mía.
Hace años una tal Greta vaticinó el fin de la pacha mamá…
La realidad es que en muchos lugares (como donde vivo ) la industrialización ha conseguido que haya más biodiversidad que la que hubo en 400 años anteriores
Pero hay q gente que no está preparada para esta conversación la verdad…
Que el clima está cambiando ràpidamente es más que evidente. Que sobre todo en la UE haya multitud de intereses ligados a multitud de formaciones politicas es hasta lógico por la diversidad de psíses que la componemos. También porque queremos ser más papistas que el papa. Mi opinión es que ya vamos tarde, pero lo cierto es que se sigue sangrando al último mono, al consumidor. Las grandes empresas etc siguen contaminando a un módico precio y parece que no pase nada.
Luego están China, Índia como grandes contaminantes sin itv ni topes para contaminar y luego los USA, con el mayor ejército del mundo y pasta para aburrir. Solo faltaba poner al frente a un pre-cadáver impotente, mimado, caprichoso y ansioso por figurar en los libros de historia por alguna razón, que a mi entender es el peligro más próximo y más probable. Aranceles? Solo es dinero, seguro que entre oferta y demanda se acaba equilibrando, pero líbrenos la suerte de entrar en una carrera de tronados de extrema derecha, eso no se arregla ni con dinero.

líbrenos la suerte de entrar en una carrera de tronados de extrema derecha,
En serio crees que esos que llamas así son peores que los otros?
Da lo mismo la ideología, todos, absolutamente todos, son unos tronados. Los que no te joden por un lado, te joden por el otro. Ninguno está libre de pecado. Ninguno sirve al pueblo, ni piensan en su bienestar. A ninguno realmente le importa el planeta. Se aprovechan de nuestra candidez, de nuestras buenas intenciones, de nuestras creencias y convicciones. Nos polarizan para extender su credo y enfrentarnos entre nosotros. Nos inducen a ladrarnos, por que si tan solo escucharamos al de enfrente sin prejuicios y libres de toda ideología, nos daríamos cuenta del tinglado que tienen montado, viviendo a nuestra costa.

La verdad es que en el fondo, todos queremos lo mismo, pero nos han abducido para querer lo que ellos quieren.
Nada es lo que parece...

Da lo mismo la ideología, todos, absolutamente todos, son unos tronados. Los que no te joden por un lado, te joden por el otro. Ninguno está libre de pecado. Ninguno sirve al pueblo, ni piensan en su bienestar. A ninguno realmente le importa el planeta. Se aprovechan de nuestra candidez, de nuestras buenas intenciones, de nuestras creencias y convicciones. Nos polarizan para extender su credo y enfrentarnos entre nosotros. Nos inducen a ladrarnos, por que si tan solo escucharamos al de enfrente sin prejuicios y libres de toda ideología, nos daríamos cuenta del tinglado que tienen montado, viviendo a nuestra costa.

La verdad es que en el fondo, todos queremos lo mismo, pero nos han abducido para querer lo que ellos quieren.
Nada es lo que parece...
Parte de razón tienes, parte. Unos te dicen a quienes tienes que odiar, sobre quienes te tienes que sentir superior quienes deben tener menos derechos y de qué cosas te puedes sentir orgulloso. Normalmente también son los más belicistas y los que piensan más a corto plazo.
No se si hacemos bien en ponernos a debatir de política...

Parte de razón tienes, parte. Unos te dicen a quienes tienes que odiar, sobre quienes te tienes que sentir superior quienes deben tener menos derechos y de qué cosas te puedes sentir orgulloso. Normalmente también son los más belicistas y los que piensan más a corto plazo.
No se si hacemos bien en ponernos a debatir de política...
Acabas de describirlos a todos, sin excepción.
Yo no debato de política, es otra cosa. Pero tienes razón, este no es el sitio adecuado.

Nada es lo que parece...
Como que son los mismos. Mismos perros con distintos collares. Si opino lo que pienso de cualquier político, sindicalista, juez o alto cargo funcionarial, me acusan de delito de odio, pese a que acertaría con el 99999,99999%. Como si el ser humano no tuviese derecho a odiar cuando, además, uno, más allá de divagaciones ha estudiado y comprobado como todo lo que rodea a los precitados no es más que una mentira para llenar bocas agradecidas a costa del populacho o común del resto de los mortales. Lo que es lo mismo, el derecho a odiar legítimo a quien te tira piedras porque el lo vale.

Flojísimo, pero, en ALemania, por lo mismo, se ve que ya están requisando móviles, allanando moradas y empurando al personal sólo por eso,... por opinar que el sistema es una estafa. Y ya se sabe lo de las barbas del vecino. Hay que guardarse el fuerte para cuando toque.

El problema es que la pseudo dictadura europea en la que cada día nos recortan más libertades es tan buena manipulando que el verdadero problema es un político elegido en EEUU que por cierto ya gobernó y no pasó nada….

Pos no tiene cervezas de macho. Yo estuve viviendo en Darmstadt, a 40 kilómetros de Fráncfort.
Por eso me gusta la Cruzcampo, puedes socializar mejor, sin pillar un pedo a la segunda jarra.
Este verano tengo planeado volver de vista a ver a los amigos de allí.

El tema del clima da para mucho y hay que haber estudiado mucho para poder entenderlo un poco

Mi profesora de climatología en la carrera nos contó una vez una curiosidad para entender la memoria climática de las personas.
Parece ser que se hizo una encuesta en la q se preguntaba qué dia de la semana llovía más y decían que fines de semana …
Con los datos reales en la mano eso no era cierto pero a las personas que se les preguntaba les parecía que si.
La clave parece estar en que tendemos a recordar aquellos días más señalados
Por ejemplo es más fácil acordarse que se anuló la quedada en el alebergue porq estaba lloviendo que pensar que un martes fuiste a currar cayendo chuzos de punta.

A qué viene esto? Pues a que el cambio climático desde la vista de un ciudadano sin más es imposible de cuantificar..
lo primero clima ( climatología) y tiempo(meteorología) son cosas diferentes.
Y cuando nosotros decimos el clima está cambiando porque antes no llovía en este mes , lo que ha cambiado es el tiempo…
El clima no es concreto a un área determina en un momento determinado, es más generalista y abarca mayores superficies.
Y las variaciones climáticas han existido siempre y generalmente conllevan cambios drásticos en la biodiversidad a escala mundial.
Para empezar el efecto invernadero es la principal causa de que haya vida en este planeta, Per me dejo cortar un dedo d la mano que gracias a la desinformación política , estas pensando que acabo de escribir una locura … pues no, el efecto invernadero es una condición natural en la que se consigue que la temperatura del planeta sea más o menos estable y apta para la vida.
El problema es que la actividad humana al generar CO2 de forma más masiva en cortos periodos d tiempo altera el equilibrio natural y se cree se eleva la temperatura.
El elevar la temperatura conlleva la reducción de los casquetes polares y la diferencia de densidad puede provocar cambios en la corriente termohalina que es prácticamente el botón off/on del clima mundial y cambiar los cinturones de anticlones y borrascas y es entonces cuando la sequía o la lluvia extrema aparece en lugares y fechas extraños.
Pero lo curioso de todo esto es que lleva ocurriendo constantemente desde que el mundo es mundo lo que no significa que por ello podamos hacer lo que nos de la gana pero también es para pensar que un problema global no se soluciona coartando los derechos de los ciudadanos de Madrid Central..

Y luego pues podríamos hablar de la manipulación de los datos…
Realmente si pudiéramos poner fotos de casi cualquier país europeo y de España más , de hace 300, 200 años es muy probable que la biodiversidad hoy sea superior, por ejemplo en Canarias es asi..
Sin embargo incluso la universidad saca sensacionalistas titulares diciendo que hemos perdido el 90% dd la biodiversidad.. pero en pequeño luego lees que desde que las islas fueron habitadas en época aborigen.

La realidad que la industrialización y la revolución verde a escala local conlleva la pérdida de labores agrícolas trandicionales que conllevan el uso de mucho territorio
Resumiendo hoy en dia las dehesas son montes silvestres y no pastorea ni el tato..
Se han recuperado muchos espacios que antes eran para madera para el hogar y no hace falta roturar monte cada cuatro años para dejar en barbecho otro tanto…
Todo esto conlleva que muchos miles de hectáreas que antes solo tenían una función agrícola ahora realmente sean espacios silvestres.
Está claro que si lo comparas con el paleolítico igual es menos, si lo comparas con la posguerra es mucho más.

Pero bueno, es muy posible que la culpa d todo sea que la extrema derecha no queda que nuestro dinero se vaya a operaciones de genero en perú y Trump acabará con el mundo libre como ya hizo en su otro mandato

Me parece recordar que me dijeron que la temperatura sin atmósfera sería de quince grados bajo cero.
La temperatura media son quince grados para todo el planeta, invierno y verano, norte y sur.
Las plantas nos suben treinta grados y nos estabilizan.

Atrás