Dónde vamos a llegar?

Un trike no es una moto. Es un coche con manillar. A todos los efectos salvo tal vez el de "molar". Por eso es legal llevarlo con el carnet de coche, por que su conducción y uso no se parece en nada a una moto. Eso sin tener en cuenta lo que un trike cuesta - tienes que soltar más de 40.000 euros para que te den uno como el de la foto.

Y una moto ligera es muy probable que no tenga la misma capacidad, no sea igual de cómoda, y no de tan buen resultado viajando.

Hay mucha gente que el 99% del tiempo puede llevar su moto pesada sin problemas. La moto no se disfruta y se usa aparcando, se disfruta viajando y haciendo kilómetros, sintiendo el aire, las curvas y el paisaje. No es el aparcarla y coger rotondas en ciudad lo que le da sentido a tener una moto.

Así que ¿Por qué se supone que lo que mola es que alguien renuncie a ese 99% de disfrute por que tiene problemas el 1% del tiempo que uno está teniendo que aparcar o maniobrar la moto a 10 kms/h?
Pues estoy contigo en lo de disfrutar de la moto haciendo kilómetros y para aparcarla ya buscaré la mejor manera, como siempre.
La foto es el primer ejemplo que he encontrado, pero este tipo los veo más bien como una moto con dos ruedas detrás, no como otros trikes que hay por ahí que son inventos enormes con un manillar, que además muchos llevan motor de coche con el embrague en el pié y todo. Y si llegado el caso uno no puede llevar una moto al uso, pues puede ser una opción más cercana, o incluso ponerle un sidecar, que igual cuesta por el estilo del invento este.
Pero vamos, es mi opinión sobre el invento este de los ruedines. Habrá quien le guste o le parezca práctico, pero a mi me recuerda a las motos de batería de los niños, jejeje.
 
Pues estoy contigo en lo de disfrutar de la moto haciendo kilómetros y para aparcarla ya buscaré la mejor manera, como siempre.
La foto es el primer ejemplo que he encontrado, pero este tipo los veo más bien como una moto con dos ruedas detrás, no como otros trikes que hay por ahí que son inventos enormes con un manillar, que además muchos llevan motor de coche con el embrague en el pié y todo. Y si llegado el caso uno no puede llevar una moto al uso, pues puede ser una opción más cercana, o incluso ponerle un sidecar, que igual cuesta por el estilo del invento este.
Pero vamos, es mi opinión sobre el invento este de los ruedines. Habrá quien le guste o le parezca práctico, pero a mi me recuerda a las motos de batería de los niños, jejeje.

No creo que nadie piense que esos ruedines son molones. Quien los ponga los pondrá por utilidad, no por estética. Y obviamente es una utilidad que tiene sentido solo para alguien con ciertos problemas o necesidades.

Pero también con esos ruedines a ratos una moto es una moto por que se sostiene sobre dos ruedas por su momento de inercia. Incluso esos nuevos triciclos con dos ruedas unidas a una horquilla deformable, tienen un componente de estabilidad adicional pero en su movimiento siguen funcionando como una moto, dando las curvas por efecto giroscópico, no por tracción.

Pero un trike es un trike. Da igual que el motor se parezca al de una moto o al de un coche normal. No es el embrague lo que define a una moto, y por esa regla de tres una moto con variador, con cambio electrónico (que las hay) o con un embrague suicida no sería una moto, y evidentemente no tienen nada que ver.

Eso de tu foto se apoya en un eje transversal, y da las curvas paralelo al suelo girando sobre las ruedas de apoyo. Exactamente igual que un trike con un motor de escarabajo, un quad, un tractor, o un ford fiesta. Y su conducción y sensaciones se parecen a una moto lo mismo que un huevo a una castaña.
 
Cuando hipotéticamente necesite eso, me borro de las motos. Así de simple. Pues lo mismo es aplicable a ese invento y a las motos. Si no puedes llevar moto, pues no la lleves, porque posiblemente serás un peligro para ti mismo y para los demás que comparten la carretera contigo
Y no, ni los escúter ni los vespinos, ni nada similar a lo anterior lo considero moto. Son "otros vehículos de dos ruedas" pero para mi no son motos.
 
Última edición:
Si algún día necesito ponerle rueditas a la moto para poderla mover con seguridad en maniobras lentas y parado, se las pondré....lo que sea con tal de evitar bajarme de la moto.

Y ese día llegará, a mi y a todos. Que cada uno elija lo que desee
 
Llegado el momento, pillaría una moto más ligera. Una Sportster, una Honda de 500 o incluso una 125. O una Special 250.
Lo que fuese posible antes que renunciar.
 
Atrás
Arriba