Dónde vamos a llegar?

Alvas

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No sabía si esto iba aquí o en la sección de humor. Veo a más de uno rodando por la carretera así...
 

Independència

Well-Known Member
Eso me recuerda los aviones de pasajeros en el momento del despegue y el aterrizaje.
Però si no dominas la moto siempre hay la opción del trike en sus dos versiones:
Dos ruedas detras: ( anciana de 91 años que sigue en moto !!! )


O dos ruedas delante:
 
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Vicente

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4000 euros unos ruedines:eek::eek:....prefiero que me aplaste esa moto de 400 kilos, como dicen los fabricantes, no te jode
 

jesus malaga

Well-Known Member
Maniobrar en un giro muy cerrado una touring glide, una honda goldwing o cosas así puede llegar a ser un suplicio. Yo he visto a mucha gente con motos de turismo pesadas ir al suelo en maniobras en parado o curvas muy cerradas. Sobre todo llevando pasajero. Algunas veces con daños importantes para la moto y lo que es peor, para los que van sentados.

Es más "degradante" o malo para alguien que tiene cierta edad o cierto peso llevar esa especie de ruedines que terminar con la moto y los huesos en el suelo? Va a ser que no. Y me parece un acto de cinismo el decir, desde el punto de vista de alguien que no corre ese riesgo, cosas en plan "eso es para inútiles" o "para eso vende la moto y compra un trike"

Afortunadamente yo no me encuentro ahora con esos problemas. Pero si de aquí a unos años me encuentro con que mi mujer corre el riesgo ed acabar en el suelo y tengo una opción como esa para evitárselo, me alegraré de que exista.
 

Independència

Well-Known Member
Eso me recuerda una historia de un señor que fue al mecanico porque el coche no le funcionava bien. El mecanico despues de mirar el coche , coge la llave y aprieta una tuerca. En el momento de pagar , el cliente se queja del precio abusivo de que apretar una tuerca valga 50€. El mecanico le contesta que apretar la tuerca es gratis; lo que vale 50€ es el saber que tuerca apretar.
Esas ruedas valen 4000€ porque su promotor asi lo ha decidido.
No os obliga a comprarlas, y tienes opciones como hacerlas tu mismo. Cosa que no os aconsejo si no quereis que vuestra moto se parezca a la moto de los "picapiedra".
Una cosa es hacer pequeñas innovaciones y otra muy distinta es hacer algo que NO puede fallar en ningun momento ( y ahun asi, ..... ). Imagina que se baja una rueda en una curva. O cuando "despegas", no recoges el tren de aterrizaje, ....... o cualquier otra eventualidad; para que eso no ocurra, vale 4000€.
Y ya me gustaria saber si eso esta homologado en España; porque eso es otro cantar. Como el poder llevar carro en una moto, por ejemplo, en Europa se puede pero aqui por lo visto, NO ¡¡¡
 

Geyper

Well-Known Member
Lo que sería además un puntazo es que con un pequeño hidráulico levantara la moto unos centímetros del suelo a modo de caballete. … Ya por pedir
 

Independència

Well-Known Member
Jesus, tu cuando quieras le pones ruedines a la tuya que para eso no hace falta pedir permiso a nadie; como mucho a la ITV. Pero tratar de cinicos a la gente que opina, creo que esta fuera de lugar. Cada uno tiene una opinion y todas son respetables ahunque no sean como las tuyas o no las compartas . Insultar a la gente por sus ideas tiene un nombre y unas consecuencias. Te recomiendo atemperes tus animos y te leas este articulo:

 

Vicente

Well-Known Member
Eso me recuerda una historia de un señor que fue al mecanico porque el coche no le funcionava bien. El mecanico despues de mirar el coche , coge la llave y aprieta una tuerca. En el momento de pagar , el cliente se queja del precio abusivo de que apretar una tuerca valga 50€. El mecanico le contesta que apretar la tuerca es gratis; lo que vale 50€ es el saber que tuerca apretar.
Esas ruedas valen 4000€ porque su promotor asi lo ha decidido.
No os obliga a comprarlas, y tienes opciones como hacerlas tu mismo. Cosa que no os aconsejo si no quereis que vuestra moto se parezca a la moto de los "picapiedra".
Una cosa es hacer pequeñas innovaciones y otra muy distinta es hacer algo que NO puede fallar en ningun momento ( y ahun asi, ..... ). Imagina que se baja una rueda en una curva. O cuando "despegas", no recoges el tren de aterrizaje, ....... o cualquier otra eventualidad; para que eso no ocurra, vale 4000€.
Y ya me gustaria saber si eso esta homologado en España; porque eso es otro cantar. Como el poder llevar carro en una moto, por ejemplo, en Europa se puede pero aqui por lo visto, NO ¡¡¡
Es verdad, están muy bien de precio y asequibles a todos los bolsillos....dos no discuten si uno no quiere :cool:
 

Alvas

Well-Known Member
Hombre, si llegada una edad o algún impedimento físico siempre queda la opción de una moto más ligera o buen trike. harleygrande-1.jpg
Bajo mi punto de vista mola más que ponerle unos "ruedines"
 

jesus malaga

Well-Known Member
Hombre, si llegada una edad o algún impedimento físico siempre queda la opción de una moto más ligera o buen trike.
Bajo mi punto de vista mola más que ponerle unos "ruedines"

Un trike no es una moto. Es un coche con manillar. A todos los efectos salvo tal vez el de "molar". Por eso es legal llevarlo con el carnet de coche, por que su conducción y uso no se parece en nada a una moto. Eso sin tener en cuenta lo que un trike cuesta - tienes que soltar más de 40.000 euros para que te den uno como el de la foto.

Y una moto ligera es muy probable que no tenga la misma capacidad, no sea igual de cómoda, y no de tan buen resultado viajando.

Hay mucha gente que el 99% del tiempo puede llevar su moto pesada sin problemas. La moto no se disfruta y se usa aparcando, se disfruta viajando y haciendo kilómetros, sintiendo el aire, las curvas y el paisaje. No es el aparcarla y coger rotondas en ciudad lo que le da sentido a tener una moto.

Así que ¿Por qué se supone que lo que mola es que alguien renuncie a ese 99% de disfrute por que tiene problemas el 1% del tiempo que uno está teniendo que aparcar o maniobrar la moto a 10 kms/h?
 
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