Alvas
Well-Known Member
Pues estoy contigo en lo de disfrutar de la moto haciendo kilómetros y para aparcarla ya buscaré la mejor manera, como siempre.Un trike no es una moto. Es un coche con manillar. A todos los efectos salvo tal vez el de "molar". Por eso es legal llevarlo con el carnet de coche, por que su conducción y uso no se parece en nada a una moto. Eso sin tener en cuenta lo que un trike cuesta - tienes que soltar más de 40.000 euros para que te den uno como el de la foto.
Y una moto ligera es muy probable que no tenga la misma capacidad, no sea igual de cómoda, y no de tan buen resultado viajando.
Hay mucha gente que el 99% del tiempo puede llevar su moto pesada sin problemas. La moto no se disfruta y se usa aparcando, se disfruta viajando y haciendo kilómetros, sintiendo el aire, las curvas y el paisaje. No es el aparcarla y coger rotondas en ciudad lo que le da sentido a tener una moto.
Así que ¿Por qué se supone que lo que mola es que alguien renuncie a ese 99% de disfrute por que tiene problemas el 1% del tiempo que uno está teniendo que aparcar o maniobrar la moto a 10 kms/h?
La foto es el primer ejemplo que he encontrado, pero este tipo los veo más bien como una moto con dos ruedas detrás, no como otros trikes que hay por ahí que son inventos enormes con un manillar, que además muchos llevan motor de coche con el embrague en el pié y todo. Y si llegado el caso uno no puede llevar una moto al uso, pues puede ser una opción más cercana, o incluso ponerle un sidecar, que igual cuesta por el estilo del invento este.
Pero vamos, es mi opinión sobre el invento este de los ruedines. Habrá quien le guste o le parezca práctico, pero a mi me recuerda a las motos de batería de los niños, jejeje.