Dónde vamos a llegar?

sayah

FH SUPPORTER
Yo pienso que llega el día que tu sabes que ya no puedes ir en moto...así de simple...se podrá alargar el ir en moto de la manera que cada uno vea ...pero ese día tu cabeza te dirá...se acabó
Si lo aceptas naturalmente será sencillo...si no lo admites estarás muy jodido...
Es lo que yo creo....
 

Ruedamillas

Well-Known Member
Esta claro que a todos nos llegara el momento de bajarnos para siempre, pero no es lo mismo (y me consta porque tengo las dos) manejar una RK que una sporty. Es evidente que a mi me llegara el dia que no podre con RK pero si podré tirar unos años mas (muy pocos seguramente) disfrutando de la sporty. Aunque solo sea un año mas, que coño, es un año mas. Y como eso todo, si resulta que cuando lleguemos a esa edad, las motos son mucho mas livianas para poder manejarlas con menos esfuerzo o salen inventos que nos permiten seguir disfrutando de “lo que mas nos gusta” y “con seguridad” … por que hemos de ser tan radicales? Preferis de verdad algunos estar en el sofa viendo la burra adornando en el salon, en lugar de estar a lomos de ella surcando carreteras en busca de callos, fabada y tortillas con cebolla (por supuesto) … aun con ruedines o artilugios equivalentes? No me lo creo, jaja, ver veremos bribones.
 

jesus malaga

Well-Known Member
Llegado el momento, pillaría una moto más ligera. Una Sportster, una Honda de 500 o incluso una 125. O una Special 250.
Lo que fuese posible antes que renunciar.

A lo que yo no querría renunciar es a viajes de miles de kilómetros cargado de equipaje para varios días (o semanas) para mi y para mi mujer.

Para eso no sirve una moto ligera. Y menos si ya tiene uno una edad y nota más la carretera y el asiento en los huesos.

Un artilugio de ese estilo será mucho mejor opción que una moto pequeña que no me servirá para hacer lo que yo quiero hacer con la moto.
 

MarcoFerro

FH SUPPORTER
A lo que yo no querría renunciar es a viajes de miles de kilómetros cargado de equipaje para varios días (o semanas) para mi y para mi mujer.

Para eso no sirve una moto ligera. Y menos si ya tiene uno una edad y nota más la carretera y el asiento en los huesos.

Un artilugio de ese estilo será mucho mejor opción que una moto pequeña que no me servirá para hacer lo que yo quiero hacer con la moto.
Totalmente de acuerdo. Estos inventos no son para que un octogenario que no puede con los calzones, monte en moto. Sirven para mermas físicas, falta de fuerza, estatura baja, en velocidades muy bajas o en parado para evitar que te vayas al suelo por no poder aguantar 400 kg.
Un tipo de mi grupo tiene 68 años y maneja su Electra mejor y de forma más segura que ninguno de nosotros, sin embargo en maniobras en parado ya le flaquean las fuerzas para mover la moto con seguridad y le teníamos que ayudar. Acabó montando la marcha atrás y ahora está pensando ponerle las rueditas.
Tal vez solo aguante 2 o 3 años más, pero para un motero, esos años de más, son pura vida.
 

jesus malaga

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo. Estos inventos no son para que un octogenario que no puede con los calzones, monte en moto. Sirven para mermas físicas, falta de fuerza, estatura baja, en velocidades muy bajas o en parado para evitar que te vayas al suelo por no poder aguantar 400 kg.
Un tipo de mi grupo tiene 68 años y maneja su Electra mejor y de forma más segura que ninguno de nosotros, sin embargo en maniobras en parado ya le flaquean las fuerzas para mover la moto con seguridad y le teníamos que ayudar. Acabó montando la marcha atrás y ahora está pensando ponerle las rueditas.
Tal vez solo aguante 2 o 3 años más, pero para un motero, esos años de más, son pura vida.

Con un artilugio así tal vez nada le impida aguantar no 3, si no 10 o 15. Cuando no hay necesidad de empujar 300 o 400 kg de moto parada la capacidad física y la experiencia dan para mucho.

El asunto es que hay mucha gente que valora la moto más por lo que sirve para fardar delante de un bar que para hacer kilómetros de verdad. Y claro, si yo tengo la moto más tiempo parada delante de un garito tomándome una birra mientras pongo cara de "has visto qué bien suena?" que usándola, no entiendo el concepto de buscar ayudas a la conducción. :p
 

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Pues siguiendo con artículos surrealistas, acabo de ver en Aliexpress unos protectores de calor para lo que viene ser la entrepierna... Combinados con los ruedines, te queda una moto tope customizada :p
Yo no los he puesto aún pero los tengo en mente. Solo el ha montado en una Dyna en medio de un largo atasco sabe lo que es eso.
Au que creo que ya es tarde, seguro que ya soy esteril.

Pero vamos eso está inventado desde hace rato. H-D los fabrica, Kuryakyn también, y los hay en cuero bien majos bastante menos ortopédicos.
 

Independència

Well-Known Member
1.- Un trike no es una moto. Es un coche con manillar.
2.- No es el aparcarla y coger rotondas en ciudad lo que le da sentido a tener una moto.
3.- Por qué se supone que lo que mola es que alguien renuncie a ese 99% de disfrute por que tiene problemas el 1% del tiempo que uno está teniendo que aparcar o maniobrar la moto a 10 kms/h?
Jesus, el trike no es una moto, pero tampoco es un coche con manillar. Esta considerado un triciclo. Pero claro eso tu ya lo sabias y nos pones a prueba, verdad ?
El aparcar y coger rotondas en la ciudad no da sentido a tener una moto , pero es una de las circunstancias de usar la moto por la ciudad. Eso explicaselo a la gente que usa su moto solo por ciudad. Es mas, hay gente que disfruta cogiendo rotondas por la ciudad y no le hables de viajar, hacer kilometros, sintiendo el aire, las curvas, el paisaje, los pajarillos, los mosquitos ...... Los cafe-racer, por ejemplo, son urbanos y no pisan carretera; quizas si, pero quien tiene una moto asi, es porque le gusta mas la ciudad que la carretera. Y los que solo usan la moto para ir a trabajar ? esos no son motards ? Convencelos que estan equivocados; a ver que te responden; veras que pronto te ponen en tu sitio. Das por sentado que tus gustos son los correctos y quien no los comparta; esta equivocado. Tu no opinas, tu das sentencias.
Y esa gente que dices que disfruta del 99% de la moto, y que tiene el 1% de problemas al manejar la moto. Tu mismo has dicho que hay gente que ha roto la moto en parado y maniobrando la moto. Como se te queda el cuerpo despues de romper la moto ?. No te parece que este puede ser motivo suficiente para cambiar de moto, de modelo o incluso dejarla ? Conozco uno que dejo la moto por ese motivo ( desgraciadamente ), su mujer trabajaba conmigo.
Venga Jesus, porque te cuesta tanto entender que los demas, en plenas facultades mentales, tenemos opinion propia y que es tan valida o mas que la tuya ?
 

jesus malaga

Well-Known Member
Jesus, el trike no es una moto, pero tampoco es un coche con manillar. Esta considerado un triciclo. Pero claro eso tu ya lo sabias y nos pones a prueba, verdad ?
El aparcar y coger rotondas en la ciudad no da sentido a tener una moto , pero es una de las circunstancias de usar la moto por la ciudad. Eso explicaselo a la gente que usa su moto solo por ciudad. Es mas, hay gente que disfruta cogiendo rotondas por la ciudad y no le hables de viajar, hacer kilometros, sintiendo el aire, las curvas, el paisaje, los pajarillos, los mosquitos ...... Los cafe-racer, por ejemplo, son urbanos y no pisan carretera; quizas si, pero quien tiene una moto asi, es porque le gusta mas la ciudad que la carretera. Y los que solo usan la moto para ir a trabajar ? esos no son motards ? Convencelos que estan equivocados; a ver que te responden; veras que pronto te ponen en tu sitio. Das por sentado que tus gustos son los correctos y quien no los comparta; esta equivocado. Tu no opinas, tu das sentencias.
Y esa gente que dices que disfruta del 99% de la moto, y que tiene el 1% de problemas al manejar la moto. Tu mismo has dicho que hay gente que ha roto la moto en parado y maniobrando la moto. Como se te queda el cuerpo despues de romper la moto ?. No te parece que este puede ser motivo suficiente para cambiar de moto, de modelo o incluso dejarla ? Conozco uno que dejo la moto por ese motivo ( desgraciadamente ), su mujer trabajaba conmigo.
Venga Jesus, porque te cuesta tanto entender que los demas, en plenas facultades mentales, tenemos opinion propia y que es tan valida o mas que la tuya ?

No entiendo de qué vas con eso de meterte en mitad de comentarios ajenos, haciendo como que respondes cuando la mayor parte de lo que escribes ni siquiera está relacionado con lo que yo he dicho.

Ni el que existan motos cafe racer tiene nada que ver con que sea propio que alguien con problemas físicos desee seguir usando su moto en carretera, ni viene a cuento especificar que el nombre técnico a nivel de tráfico de un trike es "triciclo" ni eso aclara nada de la forma de conducirlo en relación a una moto, que es de lo que yo hablo (vale, venga, has ganao un puntito en el examen de la DGT), ni eso que me cuentas de gente que se cae y hasta que tu conoces deja precisamente de justificar que estas cosas sirven - ya me dirás tu de dónde cojones sacas la deducción "hay gente que se cae y rompe la moto luego no es bueno ponerle cosas de estas", más bien me estarás dando la razón de que hay gente a la que le viene bien.

En cualquier caso todas esas tonterías de que si prueba, que si tienes opinión propia... yo a ti ni siquiera te he interpelado. Y además muy a propósito, por que ya se te nota que me has puesto en el avisador en plan "ha dicho algo el jesus, voy a responderle que si no me da el sarpullido" - no se si es que te piensas que eres el primo de zumosol, pero creeme que no tengo ningún deseo de pensar en ti, ni nada de lo que escribo va contigo. Ya he tenido algún que otro grano en el culo faltón, y no necesito más - a ver si os da alguna vez por perseguir a otro, coño, que no se por qué os obsesionáis conmigo todos los pesaos.
 

Vicente

Well-Known Member
Jesus, el trike no es una moto, pero tampoco es un coche con manillar. Esta considerado un triciclo. Pero claro eso tu ya lo sabias y nos pones a prueba, verdad ?
El aparcar y coger rotondas en la ciudad no da sentido a tener una moto , pero es una de las circunstancias de usar la moto por la ciudad. Eso explicaselo a la gente que usa su moto solo por ciudad. Es mas, hay gente que disfruta cogiendo rotondas por la ciudad y no le hables de viajar, hacer kilometros, sintiendo el aire, las curvas, el paisaje, los pajarillos, los mosquitos ...... Los cafe-racer, por ejemplo, son urbanos y no pisan carretera; quizas si, pero quien tiene una moto asi, es porque le gusta mas la ciudad que la carretera. Y los que solo usan la moto para ir a trabajar ? esos no son motards ? Convencelos que estan equivocados; a ver que te responden; veras que pronto te ponen en tu sitio. Das por sentado que tus gustos son los correctos y quien no los comparta; esta equivocado. Tu no opinas, tu das sentencias.
Y esa gente que dices que disfruta del 99% de la moto, y que tiene el 1% de problemas al manejar la moto. Tu mismo has dicho que hay gente que ha roto la moto en parado y maniobrando la moto. Como se te queda el cuerpo despues de romper la moto ?. No te parece que este puede ser motivo suficiente para cambiar de moto, de modelo o incluso dejarla ? Conozco uno que dejo la moto por ese motivo ( desgraciadamente ), su mujer trabajaba conmigo.
Venga Jesus, porque te cuesta tanto entender que los demas, en plenas facultades mentales, tenemos opinion propia y que es tan valida o mas que la tuya ?
Que suerte tienes tío. A ti no te ha mandado a la mierda ni te ignora. Encima te da lecciones de vida. Es que hay gente con suerte para dar y regalar, virgen santa. Te envidio jodido!!!
 
Arriba