Cursos Mecanica Basica Para Propietarios

chmariki

Well-Known Member
Vale que puede sonar a chorrada.
Vale que os riais de mi un rato con este post.

A mi me apasiona mi Harley. Tengo una electra classic del 96 carburacion y muchas veces me gustaria meterle mano pero por miedo a cagarla por mi ignorancia no lo hago.
No estaria mal que la gente de la misma provincia (por cercania) pudieramos quedar (de la misma forma que hacemos rutas) para con alguien entendido en la materia nos diera cursos de mecanica basica y asi poder acariciar a nuestras harleys desde lo mas profundo porque que quereis que os diga, por muy profesionales y buena gente que sean los mecanicos que tocan a nuestras motos, mas que yo no la quiere ningun otro.

A lo mejor estoy diciendo una chorrada pero yo me apuntaria a cualquier cosa que me permitiera conocer mejor mi moto sin pensarlo.

Un saludo
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

Qué hay apañero.

A mí me parece una idea cojonuda, me pasa lo mismo que a tí. Adoro mi máquina, y ciertamente me encantaría saber algo más de mecánica práctica para hacerle tocamientos con fundamento (mmmmmmmm sí nena!). Mi única pega es que tengo una EFI, y me metería ya en terreno pantanoso..

Por lo pronto te voy a hacer una recomendación(por si no la conoces), el libro de Arias Paz sobre mecánica de amotos, es la biblia de la mecánica, y no viene mal para irlo degustando tranquilamente, y de paso aprendiendo.

En fin, a ver que sale de ésto.

Saludos y birrelios.
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

pues creo que no es ninguna chorrada , pienso que hay gente que des de hace tiempo tocan sus maquinas y nos pueden enseñar a hacer pequeñas ñapas , si no como minimo que cuelguen fotos con los pasos a segir , saludos y mas birras frescas que la calor es de cojones :cool: :cool: :cool:
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

Hola Chmariki lo que dices no es ni una chorrada ya ke huuuuummmm :razz: le meterias mano a ella :loveit: la mas hermosa y bella :love: :love: y de paso ella te dara horas,dias de satisfaccion animo ke con carburacion lo tienes mas facil ke los ke tenemos EFI y todo electronica :sad:
Pero todo se aprendera :wink: :wink:
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

Pues no esta mal la idea, aunque alguno de los gurus ya cuelga sus ñapas, pero por mi parte por mucho que aprenda solo le tocare a mi HD:

- tapon gasolina pa rellenar :idea:
- el puño del gas , pa sacar la carbonilla :shock:
- el tapon de las maletas, pa meter cosas dentro :roll:

y se me olvidaba : pasar el trapo con el centella ese :oops:

Ya lo se : soy muy primitivo, pero los experimentos en la cocina y con gaseosa :sad:

:oops: :oops: :oops:
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

pues a mi me encantaria meterle mano a mi hd hasta lo mas profundo.
Y si tocas algo que no se debe tocar siempre tienes a los entendidos de HD que por una modica cantidad te la dejan nueva...
No tengas miedo
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

ANTE TODO DOY LA ENHORABUENA Y SALUDO A TODOS LOS DE ESTE FORO.SOY NUEVO MIENBRO Y SI TODO VA BIEN DENTRO DE 3 DIAS COGERE YA MIA MI ELECTRA DEL 93.SABIA QUE ESTE MUNDO ERA ENORME PERO NO TANTO........A POR CIERTO UNAS BIRRAS PARA TODOS Y YO LO SIENTO PERO UN JB COLA.

POR LO QUE PROPONES,SI HAS DICHO UNA CHORRADA COMO UN TEMPLO,LO DE QUE NOS PUEDE PARECER ESO MISMO UNA CHORRADA. ES UNA IDEA GENIAL Y YO QUE YA HE TENIDO MOTOS CON LA QUE MAS HE DISFRUTADO A SIDO CON LA VESPINO NLX Y UNA VESPA T5,LE HACIA TODOS LOS APAÑOS QUE SABIA Y PODIA,Y TOCAR UNO MISMO SU MOTO ESO NO TIENE PRECIO.ES UNA IDEA FANTASTICA.

VOTO LA MOCION EN SI.

UN SALUDO
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

Buenas:

Ok. Vayamos a lo práctico.

Donde ?

Un saludo
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

[quote user="Berra" post="50438"]Buenas:

Ok. Vayamos a lo práctico.

Donde ?

Un saludo[/quote]

Como?
Cuando?
y quien???
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

[quote user="grows" post="50439"][quote user="Berra" post="50438"]Buenas:

Ok. Vayamos a lo práctico.

Donde ?

Un saludo[/quote]

Como?
Cuando?
y quien???[/quote]

donde- Yo tengo un garaje privado donde caben varias motos en Mataró
como- Pues con un par de birras encima
cuando- Un domingo o sabado en su defecto,no?
Quien- Pues de momento yo me apunto para aprender alguna cosilla

:angle:
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

Bueno ...

La idea de crear un grupito no es nueva. Incluso antes de que este foro se crease.

Se propuso incluso alquilar un localillo y equiparlo con un mínimo de cositas, pero por algo se empieza, y un garaje no es mal sitio.

Voluntarios para enseñar, seguro que no faltan. Y alumnos", seguro que tampoco.

Pues eso, cuando quedamos ??


Un saludo
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

Quieto parao...
a mi me parece COJONUDO
pero habria que hacer una "agenda" de que vamos ha hacer y en que motos
más que nada para que haya un voluntario a destripar , pues que se traiga lo que ha de cambiar, (aceites, filtros, bujias, pastillas, y yo que se que mas)
ademas importante saber lo que se va ha hacer, mas que nada para llevar herramientas
lo de un tallercito "fijo" seria la leche.... pero eso vale pasta, todo se puede hablar
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

Buenas:

Se puede empezar con un cambio de aceite, que es lo mas corriente. O, si quieres, por un cambio de bujías, que tiene mucha mas miga de lo que a algún "experto" le parece.

Un servidor tiene una Sporsty. Puede hacer de conejillo de indias.

Lo del local ... seguro que se encuentra algo en las afueras por cuatro perras. Y mas ahora. Cuestión de organizarse. Mira que lleida es pequeño, y había una peña de harlistas que tenianuno cuquísimo, con su mesa de billar y todo.

No es mala idea. Cambiamos dos bujías y nos vamos de fiesta toda al noche. Aquí un compañero (perro viejo ...) con una LT ya se apunta


Un saludo
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

Bueno , la verdad que esto de pillar un local para trastear , seguro se nos ha pasado por la cabeza a todos alguna vez .

Yo concretamente estuve buscando hasta hace un par de semanas algun garage o local para compartirlo con dos o tres colegas ( no mas por cuestiones logístico-folloneras ) pero nada que no sea caro o sin luz etc etc dentro de barcelona ,
pero imagino que en cercanías igual puede Haber mas económico , todo es ponerse a buscar .

Pues en mi opinion , la idea es buena ( taller , no club ... que lo del billar ya me suena ), y respecto al hecho de por donde
empezar , creo que las REVISIONES , sería un puntazo para quienes aun no se las hacen , se atrevan a convivir con sus hierros y economizar en tiempo y dinero.

Yo tengo un micro-taller , que para entrar la moto debo quitar mi actual manillar , o sea que cada cual tiene sus limitaciones
y dentro de ellas aprender a sacarle partido , en este tallercito hice el embrague completo , carburador , amortiguadores, asiento de muelles , pinstriping , accesorios y todas las revisiones, etc etc ... y mañana le colocaré la puñetera correa , todo es ponerse .



Saludos y birras
 
Re: Curosos Mecanica Basica Para Propietarios

[quote user="Berra" post="50464"]Bueno ...

La idea de crear un grupito no es nueva. Incluso antes de que este foro se crease.

Se propuso incluso alquilar un localillo y equiparlo con un mínimo de cositas, pero por algo se empieza, y un garaje no es mal sitio.
[/quote]

Pozí, doy Fé de que hace casi 3 años ya lo propusiste. Especialmente el tema de pillar bidonazo de aceite.

Yo también lo veo bien. Aunque en aquel entonces no me cuadraba el tema de como comprar y pagar el aceite. Hoy pienso que se debería apuntar la gente y una vez se supiera cuantos son se compra a partes iguales. Pero calculando el precio del litro y cuantos corresponden a cada uno, porque unos rularán el doble que otros... si alguien se excede de la cantidad de litros asignados los paga a precio de coste y en Paz.
El que gaste poco... igual tiene el aceite pagado para los restos. Y seguro que luego quiere sumarse mas gente al tema que pueden pagar el litro a su precio de coste y guardar la pasta para el siguiente bidón, o como se crea conveniente, pero me parece básico el control del consumo personal de cada uno.

Otro cantar es lo de alquilar local y hacerse con las herramientas básicas necesarias...


Va, darle al coco que estais muy ociosos... que solo pensais en cerveza y estar de farra, joer


NOTA-LADRILLO- Cuando tenía 14 años ayudaba a mi cuñado y sus colegas a preparar coches, chapuzas en sus peazo burras, etc (que me rio yo del tunning del siglo XXI), en un local que tenía de unos 100 metros.
Bueno, a lo que iba que me enrollo. Una tarde tuvimos un problemilla con los vecinos por ruido y el olor de los petroleados, nos denunciaron como "taller clandestino" y estuvimos en la comisaría hasta altas horas de la madrugada.
Ganamos el juicio por falta de pruebas, pero vaya mierda todo.

Pues eso, que el local sin vecinos arriba no sería mala idea.... no a todo el mundo le gusta el rumble-rumble de 8 harleys un dia si y otro también jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
 
Up.
user_450_images.jpg
 
Si hay alguien que lo quiera mover de verdad en BCN , no hay nada imposible.

Lo primero sería quedar para trabajar el tema ... ANTES de empezar a privar, que luego termina uno borracho y peor que cuando había empezado.

Con la crisis que vendrá ( :) ) la cosa tiene un potencial acojonante. Y cualquier chavalillo en prácticas de la Monlau se moriría por hacer unas horas en un sitio así.

Este finde estoy ocupado, pero el próximo no. Y ya tengo ganas de pasarme por Can Fanga. La última acabamos en la comisaría de Entenza, por tocarle el culo a una juez que iba disfrazada de golfa en el imperator, una especie de desguace pero con señoras en vez de chatarra ... madre mia la que pillamos.


En fin, a mandar


Un saludo
 
[quote user="Berra" post="50618"] La última acabamos en la comisaría de Entenza, por tocarle el culo a una juez que iba disfrazada de golfa en el imperator, una especie de desguace pero con señoras en vez de chatarra ... madre mia la que pillamos.
En fin, a mandar
Un saludo[/quote]

JAJAJAJAJAJA, QUE BUENOOOOOOOOOOOO, TIO ESO SE AVISA... IR A COMISARIA POR ESO ES FANTASTICO, TE JURO QUE TE SACO EN LA VANGUARDIA Y A ELLA.... TAMBIEN JAJJAJAJAAJ, QUE ME MEO TOA TOA...
joder, el IMPERATOR... vaya nivelazo.... eso si que es para meteros a todos en la modelo durante una semana (seccion, mariquitas sin fronteras)
ostia que pena no tener una foto.... esa si que gana el Pulitzer jajajjaja

oye , hablando de lo del curso
VENGA CABRONES; QUIEN TIENE UN TROZO LOCAL PA TOQUETEAR BURRAS... (que no juezas que ya se ve que luego todo se sabe)
 
Pues a mi la idea me gusta un monton.

si tira para adelante, yo dispongo de:

calibre digital
palmer de 0 a 25, y puedo disponer de algun otro
sonde de profundidad
dos comparadores con base magnetica
llave dinamometrica, con vasos metricos, y un juego tork withwort
juego de galgas
y alguna cosilla mas que ahora no recuerdo, pero que dese ahora pongo a disposicion de la idea.

contad conigo

SIMBAD
 
Bueno, yo taller no puedo aportar, herramientas, alguna, dinero, poco como todos, pero de ideas i ganas me sobran.
me apunto a lo que sea.
 
Atrás
Arriba